Mejores sillas gamers del 2018 – Guía del comprador.

1452

mejor silla gamer del mercado 2018 relacion calidad precio.pngMe declaro una persona multifacética que no puede estar sin hacer nada. Cualquier momento es bueno para ejercitarme, tocar guitarra eléctrica, limpiar la casa… y cuando simplemente quiero relajarme me siento a disfrutar de los videojuegos.

Y no es que me siento por unos pocos minutos, paso horas jugando frente a mi PC hasta que ya no puedo más. Esto incluso me hizo padecer de fuertes dolores en la espalda.

Así que tuve que buscar una solución: comprar una silla gamer. He podido probar varias y la verdad es que estos productos son muy amigables para los aficionados como yo.

Pero elegir la mejor silla gamer no es tan fácil, por tanto, he creado una guía para ayudarte a comprar el modelo que más se adapte a tus necesidades. ¡Presta atención!

Nombre del productoPeso máximo que resisteReposabrazosRespaldo reclinable 
TecTake Silla RacingNANo
Ver precios

IntimaTe WM Heart120 kilogramosNo
Ver precios
IntimaTe WM Heart Racing120 kilogramosNo
Ver precios

Songmics OBG28BNASí (ajustable)
Ver precios

LANGRIA Racing (Mejor relación precio-calidad)120 kilogramosSí (hasta 175 grados)
Ver precios

Newskill Takamikura150 kilogramosSí (ajustable)Sí (hasta 180 grados)
Ver precios

Arozzi Vernazza160 kilogramosNA
Ver precios

1. TecTake Silla Racing – Ofrece reposabrazos muy cómodos.

comprar la mejor silla gamer del mercado - tectake
¡Ver precios en Amazon!

Yo no creía en el amor a primera vista hasta que vi esta Tectake Racing. Créeme, es una de esas sillas gamers que encanta desde un primer momento.

Sí, la apariencia deportiva de esta silla enamora una vez que la miras. Pero no creas que este modelo es pura apariencia, también está dotado con un acolchado extra grueso y de un diseño ergonómico que te hará sentir súper cómodo mientras juegas.

Lo que más me gusta de este modelo de TecTake no es su aspecto deportivo y lujoso, sino su muelle de compresión de gas de seguridad para que juegues en entera confianza.

Y para que te sientes aún más seguro mientras juegas, esta silla viene con  cinco ruedas dobles seguras. ¿No es genial?

Otra característica que valoro muchísimo de esta silla es su sistema de inclinación graduable sin fases. Esto te permitirá adecuarla a tu gusto y que disfrutes cómodamente.

Definitivamente este modelo proporciona un mayor confort que las sillas tradicionales, todo gracias a que tiene una superficie ergonómica en el asiento y en el respaldo.

Eso sí, esta TecTake Racing no solo te resultará perfecta para disfrutar del mundo gamer, sino que también es ideal para que trabajes desde la comodidad de tu oficina.

¿Qué más podría decirte? Bueno, que es la silla barata que todo gamer desearía tener en casa. No me cansaría nunca de recomendarla.

Pros
  • Tiene un diseño elegante y sus reposabrazos son ergonómicos.
  • Su montaje es bastante fácil.
  • Posee un acolchado extra grueso que crea un asiento cómodo y flexible.
  • Incluye inserciones textiles que contrarrestan la sudoración.
  • Su base cruzada y sus cinco rodillos dobles garantizan una gran estabilidad.
Contras
  • No se puede balancear hacia atrás.
  • Quizá te resulte un poco amplia.

2. IntimaTe WM Heart – Soporta hasta 120 kg de peso.

silla gamer IntimaTe WM Heart Silla - precios y opiniones
¡Ver precios en Amazon!

Si eres de los que pasa horas y horas jugando frente a la consola o el PC, te recomiendo la IntimaTe WM Heart hasta con los ojos vendados, pues ya la he probado y es una maravilla.

Esta es una silla que está especialmente diseñada para los más acérrimos aficionados del mundo gamer.

Pues cuenta con un diseño bastante ergonómico y está fabricada de acero inoxidable, lo que -por supuesto- le permite soportar hasta 120 kilogramos de peso.

La IntimaTe WM Heart también viene con un soporte lumbar alto que ayuda a  mantener alineada tu columna vertebral, a su vez que le brinda apoyo a la espalda baja, incluso permite que conserves el cuello en la postura adecuada.

Realmente es un modelo que te ayuda a mantener el bienestar del cuerpo en general. No me queda duda, esta de silla gamer es perfecta para jugar durante horas.

Pero… las bondades que ofrece esta silla no terminan acá, sus antebrazos incluyen almohadillas que suman mayor comodidad al momento de jugar.

Y como valor añadido, este modelo se puede ajustar fácilmente con solo balancearla hacia adelante o hacia atrás.

Siendo sincero, creo  que la IntimaTe WM Heart es una opción que no puedes descartar al momento de hacer tu elección y, lo mejor es que puedes comprarla a un precio increíble

Pros
  • Tiene diseño juvenil para ajustarse a los gustos de un verdadero gamer.
  • El confort que proporciona es muy similar al de los asientos de los coches deportivos.
  • Sus apoya-brazos acolchados le añaden un plus adicional.
  • Capacidad de girar 360 grados.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Es una silla que se ensucia con facilidad.

3. IntimaTe WM Heart Racing – Exceleonte diseño por un bajo precio.

Racing Silla de escritorio intimate WM
¡Ver precios en Amazon!

No importa cuán exigente seas a la hora de jugar, estoy seguro que si optas por la Racing de IntimaTe WM Heart quedarás fascinado.

La primera vez que la uses notarás que esta silla gamer se ubica por encima de los otros modelos que hemos venido analizando anteriormente.

Es súper cómoda, fácil de montar y ofrece funciones más avanzadas, todo por un precio que, sinceramente, resulta difícil de creer.

Una de las características que más gusta de esta silla es el material con el que está fabricada. Pues su confección es de cuero artificial, lo que te hará sentir cómodo en todo momento, incluso después de jugar durante horas.

La altura de este modelo se puede ajustar entre los  45 y 53 cm sobre el suelo. Si me pides hablar de su direccionalidad debo decirte que es capaz de moverse en cualquier dirección.

Y esto sin contarte que también podrás jugar sobre ella como si estuvieras sentado en una aeronave, gracias a que se puede inclinar hacia atrás.

No tendrás ningún problema si eres un gamer peso pesado, ya que esta silla puede soportar hasta 120 kg. Esto es una buena noticia para los más gorditos.

En mi opinión, no se le puede pedir más a esta silla gamer. Si me preguntas por qué, la respuesta es simple: su precio se ajusta perfectamente a la calidad de sus funciones.

Pros
  • Su montaje es fácil y sencillo.
  • Hace gala un diseño muy atractivo.
  • Sus apoya-brazos están bien acolchados.
  • El asiento cuenta con sistema de ajuste de altura y se puede girar 360 grados.
  • Las ruedas están hechas de un material duradero.
Contras
  • Resulta un poco baja para las personas que miden 1.90 m o más.

4. Songmics OBG28B – Con respaldo reclinable hasta 120º

precios de la Silla gamer Songmics OBG28B
¡Ver precios en Amazon!

La OBG28B de Songmics es una silla que recomiendo muchísimo para lo gamers que tienen un estilo más refinado. Con solo ver su diseño ya sabrás a qué me refiero: es muy pero muy elegante.

Quizá está de más decirlo, pero gracias a su apariencia esta es una silla que luce muy bien dentro de un ambiente de oficina.

Para mí, este modelo de Songmics es uno de los más ergonómicos que conozco. Un punto que valorarás es que es bastante servicial, pues su diseño hace que adoptes la postura correcta mientras juegas o trabajas.

Combina utilidad y comodidad de manera perfecta. Pues cuenta con un asiento y un respaldo bien acolchado que viene acompañado de una esponja de alta calidad.

Hablando de su respaldo, debo decir que merece una mención especial, ya que se puede inclinar hasta 120º.

En cuanto a su asiento, está tapizado con relleno de esponja extragruesa que le otorga elasticidad y mayor resistencia a la deformación.

Ahora, si revisas su parte inferior, te encontrarás con unas ruedas robustas que transmiten una sensación de durabilidad como ninguna.

Y… ¡hay más!, también es capaz de girar 360º y su altura e inclinación puedes regularla a tu gusto. Realmente es una maravilla de silla. Si fuera tú, no dudaría en tenerla en casa.

Pros
  • Tiene un diseño basado en la curvatura del cuerpo.
  • Soporta hasta 150 kilogramos.
  • La cubierta está elaborada con PU y es fácil de limpiar.
  • Sus apoya-brazos y su respaldo se pueden ajustar a tu altura.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
Contras
  • Es un poco inclinada hacia atrás.

5. Silla gamer LANGRIA Racing – Posee un reposa-pies y cojín lumbar.

LANGRIA Racing Silla de Escritorio para Gamers
¡Ver precios en Amazon!

El crecimiento del mundo de los videojuegos ha hecho que Langria -la reconocida marca de sillas de oficina- también se haya montado en el tren de las sillas gamers.

Este modelo Racing es la más pura prueba de lo que digo, y de qué manera ha incursionado Langria en este sector. Pues a simple vista, esta silla crea la impresión de que se fabricó para fascinar a cualquier gamer.

Y como no decirlo, si tiene un diseño bastante auténtico con cierto aire de sillón de oficina grande, y sus tiras rojas le dan un estilo de asiento de coches de carreras.

Aunque, no solo tiene un diseño exclusivo, también resulta muy cómoda y transmite una sensación de seguridad excepcional hasta cuando la inclinas casi de forma horizontal.

Su diseño tipo sillón de oficina lo convierte en un modelo un poco ancho, pero igualmente garantiza confort y seguridad mientras juegas.

Esta silla gamer de Langria soporta hasta 120 kilogramos y para proporcionar mayor comodidad, incluye un reposa-pies que te permitirá disfrutar de una experiencia de juego casi que tumbado.

Eso sí, aparte de su reposa-pies acolchado también incluye un cojín lumbar para poder pasar horas sentado sin experimentar molestias ni dolores. ¡Es la silla perfecta!

Por cada una de las bondades que ofrece la Langria Racing, me atrevo a decir no está lejos de ser la mejor silla gamer, eso sí, dentro de la categoría gama media-alta.

Pros
  • Presume de un diseño distintivo que la convierte en una silla exclusiva.
  • Se ajusta a los movimientos naturales del cuerpo.
  • Dispone de un respaldo capaz de reclinarse de 90 a 175 grados.
  • Permite bloquear el respaldo en posición vertical de 90 grados.
  • Cuenta con un mecanismo de elevación a presión de gas para regular la altura.
Contras
  • La única pega que he detectado es que sus ruedas no tienen freno.

6. Newskill Takamikura Carbón – Parecida a las sillas de autos deportivos.

comprar la Newskill Takamikura Carbon Silla Gaming
¡Ver precios en Amazon!

Lo primero que debo resaltar de este modelo es que su forro en piel exclusiva con textura de carbono ha convertido a la  Newskill Takamikura en mi silla gamer favorita.

Sí, esta es la silla que escogí para jugar desde casa. Cada vez que me siento en ella tengo la sensación de que estoy sentado en un coche deportivo de alta competición.

Esto resulta súper genial porque soy un entusiasta de los videojuegos de carreras, y al momento de jugar exploro un sensación de inmersión más realista. Tenía que decirlo, no me lo podía guardar.

No solamente me enamoré de la Newskill Takamikura por las emociones que me hace sentir, sino también por su respaldo y asiento ajustables que puedes regular a tu gusto.

También es inevitable no mencionar que su respaldo ofrece un recorrido de 90º a 180º, y su asiento es basculable y fijable en distintas posiciones.

En cuanto a su capacidad para soportar peso, esta silla resiste hasta 150 kg sin ningún problema, gracias a su base y a sus ruedas reforzadas que la dotan de mayor resistencia.

Decirte que la compres por el simple hecho de que es mi favorita, sería poco profesional, pero la verdad es que una de las mejores sillas gamers que he probado.

Pros
  • Cuenta con un asiento ajustable y reclinable en dos posiciones.
  • Posee unos cojines ergonómicos acabados en carbono.
  • Cuenta con unos reposa-brazos 4D que son acolchados y ajustables.
  • Su mecanismo de ajuste permite regular desde la altura hasta la traslación.
  • Es perfecta para los amantes de los videojuegos de carreras.
Contras
  • Ninguna

7. Arozzi Vernazza – De las mejores en el mercado.

Precios de las Arozzi Vernazza silla Gamer
¡Ver precios en Amazon!

Todos tenemos un amigo gamer que te invita a su casa a jugar, ¿verdad? Y gracias a ese compañero a veces terminamos descubriendo algunas cosas que ni siquiera imaginábamos. Así fue como conocí esta espectacular silla de la marca Arozzi.

Confieso que antes de comenzar a jugar con mi amigo, supe que estaba ante una silla gamer muy especial. En un principio pensé que se trataba de una marca italiana, pero me llevé una gran sorpresa, resulto ser un modelo de fabricación sueca.

Lo primero que diré de la Vernazza es que tiene un marco con una calidad que supera a cada uno de los modelos que he analizado en este post (incluyendo mi silla favorita).

No exagero, no hace falta sentarse en ella para saber que ha sido fabricada con materiales de altísima envergadura. Pues ha sido diseñada para soportar hasta 159 kg.

Así que este modelo de Arozzi es una de las sillas gamers con mayor resistencia del mercado actual.

Por supuesto, esta no es la única característica que la convierte en una de las sillas élites del mundo gamer, también hay que sumar que ofrece una confort que te hará sentir como Dios en el Olimpo.

Puedes ajustarla a tu gusto, es fácil de montar, no es ruidosa, sus diseño es sólido, realmente lo tiene todo.

En resumidas palabras, la Vernazza es lo mejor en sillas gamers. ¿Te digo un decreto? Estoy pensando en comprarla a futuro.

Pros
  • Se instala fácilmente.
  • Tiene un diseño perfecto.
  • No suele hacer ruido una vez que te sientas en ella.
  • Su solidez es su punto más fuerte.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • No le encontré ninguna pega.

Mejor silla gamer 2018 (Recomendadas)

Creo que para ir entrando en materia, primero debo decirte que no te dejes engañar por aquellos modelos que tienen una apariencia futurista.

Muchas veces estas pintorescas sillas dejan a un lado los factores más importantes como capacidad de peso, sujección del cuello y los mecanismos de regulación.

Ya teniendo claro este punto, empecemos a hablar de los modelos que ofrecen buenas funciones para su rango de precio.

¿Quieres una silla gamer barata que ofrezca funciones básicas, pero que garanticen una postura saludable? Bien, te recomiendo que compres la TecTake Racing o los modelos de IntimaTe WM Heart que analizaré más adelante.

Aunque, siguiendo esta gama, también me gusta mucho la Songmics OBG28B, una opción con características más avanzadas y que no supera los 100 euros.

En caso que estés dispuesto a invertir más para adquirir una silla de mayor calidad, la LANGRIA Racingo la Newskill Takamikura Carbón son buenas opciones.

Ahora si quieres lo mejor de lo mejor, la Arozzi Vernazza es perfecta, ya que tiene la capacidad de soportar a los gamers más pesados y es garantía de resistencia y durabilidad.

Recomendaciones para elegir la mejor silla gamer.

A pesar que he compartido las mejores sillas gamer del mercado, la idea es que elijas el mejor modelo, es decir, el que más se adapte a tus gustos o necesidades.

Por ello, antes de comprar, siempre debes fijarte en diferentes factores como por ejemplo que los colores de la silla hagan juego con tu habitación.

Pero, como es de suponer, este no es el componente más relevante a la hora de elegir. A continuación explico los elementos más importantes que debes considerar antes de comprar una silla gamer:

Diseño ergonómico. El punto de mayor importancia en una silla gamer es que pueda cubrir bien tu espalda y tu cabeza, y además se adecúe a la forma de tu cuerpo.

Teniendo esto claro, recomiendo que te decantes por una opción que posea una estructura sólida y estable, pero que tampoco sea exageradamente robusta.

En el caso de las sillas que analizamos en este post, todas resaltan por sus diseños ergonómicos que se ajustan al cuerpo y a los movimientos naturales de los usuarios.

Cojines y reposa-brazos. Detalles adicionales como un cojín pequeño y sólido para la zona inferior de la espalda o la cabeza, son aspectos que nunca debes ignorar.

Claro está, siempre resultará mejor que coger el cojín del sofá y colocarlo detrás de la espalda.

Otra de las piezas a las que muchos no le prestan la atención suficiente son los reposa-brazos. Pero lo cierto es que tiene un papel importante, ya que ayudan a  relajar la zona de los hombros y la espalda.

Con esto seguramente ya podrás imaginar que lo mejor es optar por las sillas regulables. ¿Por qué? Pues  lo ideal es que el codo forme un ángulo recto de 90º al sentarte frente al PC o el televisor.

Las opciones con este sistema son la Songmics OBG28B y la Newskill Takamikura Carbón. Esta última cuenta con unos reposa-brazos 4D ajustables y acolchados.

La altura de la silla. Considerando la altura y la distancia a la que te encuentras de la pantalla, fíjate siempre en las dimensiones de la silla, es decir, si se ajusta a tu tamaño.

No olvides que los pies y las rodillas tienen que formar ángulos de 90º para evitar molestias a largo plazo.

Capacidad de peso. Este es un factor importantísimo, especialmente si eres una persona que pesa los 130 kilogramos. No todas las sillas gamer son capaces de soportar este peso.

Si no te fijas en este detalle y te decantas por un modelo poco resistente, el mecanismo de regulación acabará cediendo rápidamente.

¿Qué modelo elijo si soy un súper peso pesado?  Yo te recomiendo la Arozzi Vernazza o si quieres ahorrar más dinero compra la Newskill Takamikura Carbón.

El material. Yo soy de esos gamers que suda mucho mientras juego y, por no elegir modelos fabricados con materiales de calidad, he perdido unas cuantas sillas.

Así que, basándome en mi experiencia, aconsejo que optes por una silla fabricada con materiales de calidad para que te dure bastante tiempo.

Ya para concluir con esta guía, quiero terminar diciendo que la mejor silla gamer es aquella que se adapta a tus gustos, pero que también te evite posibles molestias o lesiones en la espalda. Nunca olvides esto.

Hasta la próxima J