Top de los mejores Routers WiFi 【actualizado 2019】

6677
mejor router 2019

¿Buscando el mejor router wifi del 2019? Acá te podemos ayudar. Con tantos los modelos que se pueden encontrar hoy día en el mercado puede ser difícil hacer una elección adecuada.

Con la intención de facilitar el proceso de selección hemos creado esta guía. En esta vas a ver la lista de los routers WiFi que han pasado todas nuestras pruebas, tanto en calidad como en precio.

No solo te traemos lo mejor de lo mejor sino que también hemos seleccionado los mejores en cuanto a relación calidad-precio y los más baratos.

Mejor router inalámbrico del 2019 (Recomendados).

Después de analizar cada uno de los routers debemos concluir que la selección del modelo ideal dependerá de las necesidades que tengas, por ejemplo, el ASUS RT-AC1200G y el TP-Link N300 TL-WR841N son las opciones perfectas para aquellos usuarios menos exigentes que buscan un producto con prestaciones aceptables y, además dispongan de un presupuesto bastante ajustado.

Ahora, ¿tu prioridad es disfrutar de una excelente conexión que no se guinde durante la reproducción de contenidos multimedia o videojuegos en línea? Estamos seguros que dispositivos como el Netgear Nighthawk R6800-100PES, el Linksys EA9500  y el Asus RT-AC87U, lograrán cubrir tus requerimientos sin que tener gastar mucho dinero.

Pero, si tu objetivo es hacerte con lo mejor del mercado y cuentas con el presupuesto suficiente, no dudes en escoger el Netgear Nighthawk R9000, un router considerado como una de las maravillas de la industria, gracias a que tiene triple banda simultánea, dispone de un firmware bastante completo y posee uno de los software más sofisticados actualmente.

ImagenNombre PesoPuertos LANTecnología inalámbrica
comprar router para video juegos Netgear Nighthawk R9000Netgear Nighthawk R9000 (Recomendado)
Ver precios
1,87 kg10802.11ac/ad
precios y opiniones del Linksys EA9500-EU - RouterLinksys EA9500
Ver precios

1,73 kg8
802.11 a/c
analisis del ASUS RT-AC87U - Router inalámbrico Dual-Band AC2400Asus RT-AC87U (Excelente relación precio-calidad)
Ver precios

0,78 kg5802.11 a/b/g/n; 802.11a; 802.11ab
opiniones sobre el Netgear Nighthawk R6800-100PES Netgear Nighthawk R6800-100PES
Ver precios

0,7 kg0802.11ab; 802.11a; 802.11 a/b/g/n
precios del TP-LINK Archer MR200 - Router inalámbrico de dual bandTP-LINK Archer MR200 (para hogares pequeños y medianos)
Ver precios

0,27 kg4802.11 a/c
opiniones del ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbricoASUS RT-AC1200G (Mejor router WiFi barato)
Ver precios

0,40 kg5802.11bgn
ver en amazon TP-Link N300 TL-WR841NTP-Link N300 TL-WR841N
Ver precios

0,57 kg5802.11bgn

En definitiva, ¿cuál es el mejor router del mercado? La respuesta es simple; aquel que se adapte mejor a la capacidad de tu bolsillo y cumpla con tus requerimientos, la clave radica en saber escoger, así que para ayudarte con este proceso te compartimos las opciones más estables, seguras y fiables, fundamentándonos en la relación calidad-precio.

Mejor router WiFi- Excelente para vídeo juegos en línea y streaming.

El Netgear Nighthawk R900 es una de las reliquias en el mundo de los routers. Se trata de un dispositivo que cuenta con uno de los mejores  hardwares del mercado, además dispone de un firmware bastante completo que permite sacarle el máximo provecho al equipo. Este lo hemos escogido como el mejor router WiFi del 2019. Sigue leyendo para conocerlo mejor.

Las características más sobresalientes de este dispositivo es que posee triple banda simultánea con Wi-Fi AD7200, de manera que tendrás la posibilidad de conseguir una velocidad de 800Mbps en la banda de 2.4GHz y 1733Mbps en la banda de 5GHz, debido a que está dotado con tecnología Wi-Fi AC.

Pero ¡esto no es todo!, este equipo congenia con el estándar Wi-Fi AD, operando con la banda de 60GHz alcanzando una velocidad de 4,6Gbps. Por tanto, si tu deseo es hacerte con un router de alta gama y cuentas con el presupuesto para adquirirlo, el Netgear Nighthawk R900 es  perfecto para ti. En nuestra opinión, este es el mejor router wifi del 219, especialmente si tu hobby es consumir contenido multimedia y disfrutar del universo de los videojuegos online.

Pros
  • Está equipado con 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.
  • Es capaz de soportar Link Aggregation en los puertos LAN1 y LAN2, de modo que te permitirá crear una agregación de enlaces de hasta 2Gbps de velocidad para conectar el servidor NAS a la red.
  • Gracias a que incluye aceleración NAT, el rendimiento del equipo está totalmente garantizado.
  • En el lateral izquierdo cuenta con dos puertos USB 3.0 de rendimiento elevado. Ambos los puedes usar con todo el software incorporado en el firmware.
  • Dispone de un potente procesador de 4 núcleos a 1.7GHz y de una memoria RAM de un 1 GB, que le permiten ofrecer un excelente rendimiento.
  • Su firmware es uno de los más completos actualmente, en especial si vas a consumir contenido multimedia.
Contras
  • Algunos usuarios han reportado que el servidor OpenVPN deja mucho que desear en materia de seguridad.

Otra buena opción

Este routers fue diseñado con el propósito de conquistar a los aficionados de las conexiones ultrarrápidas, pues el  Linksys EA9500 presume de un soporte AC5400, que le confiere una gran velocidad en Wi-Fi y también con MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple-Output) para que varios usuarios se conecten de manera simultánea.

La tecnología AC5400 de las redes 802.11ac, hacen que este equipo desarrollado por la marca estadounidense alcance máximos teóricos de 5.334 Mbps, todo gracias a que usa dos bandas de 5 GHz de 2.166 Mbps, incluyendo la banda de 2,4 GHz que consigue los 1.000 Mbpz.

También dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet e incorpora 8 antenas ajustables que permiten potenciar al máximo la cobertura de la señal Wi-Fi. En este punto es donde entra en juego su tecnología MU-MIMO que hace que cada dispositivo establezca una conexión con el equipo actuando como si tuviera un router solo para él.

Pros
  • Su instalación es sencilla y trabaja en 3 bandas Wi-Fi que ofrecen velocidades de hasta 5,3 Gbps.
  • La tecnología MU-MIMO proporciona Wi-Fi a varios dispositivos (terminales, videoconsolas, portátiles, reproductores multimedia y televisiones Ultra HD 4K), de manera simultánea y una velocidad uniforme.
  • Alberga un CPU a 1,4 GHz y 8 puertos Gigabit Ethernet, así como puertos USB 3.0 y USB 2.0.
  • Tiene la capacidad de habilitar la función itinerancia continua, en caso que se empareje con un extensor de red Max-Stream.
  • Sus 8 antenas ajustables suministran a los dispositivos unos sólidos flujos de datos para asegurar una potente cobertura Wi-Fi en los espacios más recónditos del hogar.
  • Cuenta con una tecnología Tri-Band que le permite proporcionar hasta el doble de rendimiento wireless-AC en relación con un router de doble banda.
Contras
  • No recomendable para hogares de dos plantas

Router WiFi con mejor relación precio-calidad.

Si deseas hacerte con un router inalámbrico con excelentes prestaciones y una relación calidad-precio inmejorable este 2019, el Asus RT-AC87U es una opción que no te dejará indiferente. ¿Por qué? Este fue el primer equipo en incluir la tecnología MIMO 4T4R para la banda de 5GHz, además tiene la capacidad de utilizar 4 antenas de transmisión y 4 antenas de recepción con las que puedes alcanzar una velocidad de hasta 1732Mbps en 5GHz.

Uno de los puntos más destacables de este router neutro es que dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC, también cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y otro Ethernet para la WAN. Por otro lado, hay que mencionar que en su parte trasera incorpora un  USB 2.0 y un puerto USB 3.0 en su área frontal.

Asimismo, el Asus RT-AC87U posee todas las características estándar 802.11ac como el ancho de canal de 80MHz y está equipado con tecnología Beamforming para orientar la señal en un espacio determinado y suministrar una mayor cobertura y velocidad inalámbrica.

Pros
  • Trae un completo asistente de configuración que permite poner el dispositivo a punto de forma sencilla.
  • Puede conseguir hasta 600Mbps de velocidad, todo gracias al uso de TurboQAM de Broadcom.
  • Tiene la capacidad de utilizar 256QAM de modulación de frecuencia empleando las 3 antenas en configuración MIMO 3T3R.
  • Su firmware ASUSWRT garantiza facilidad de uso, velocidad y numerosas opciones de configuración.
  • Cuenta con un completo gestor de descargar para sacarle provecho al puerto USB 3.0.
  • Incluye varias funcionalidades destinadas a la seguridad, debido a que incorpora un avanzado QoS adaptativo y Trend Micro.
Contras
  • Para muchos usuarios su recubrimiento y el puerto USB 3.0 debería ubicarse en la parte trasera o lateral.
  • En el firmware no se encuentra la funcionalidad Teaming Port, de modo que no es posible usarlo de momento.

Mejor router WiFi para conectar varios dispositivos a la misma vez.

Con el Netgear Nighthawk R6800-100PES podrás disfrutar de una conexión inalámbrica sumamente rápida. ¿La razón? ¡Simple!, es un router  de doble banda que proporciona velocidades de Gigabit Ethernet y amplificadores de radio de potencia elevada, además ofrece el rendimiento ideal en cobertura inalámbrica para hogares de gran tamaño con 20 o más dispositivos inalámbricos.

Lo mejor de este equipo es que suministra una velocidad ultrarrápida, así como también brinda la fiabilidad pertinente para garantizar una experiencia fluida y sin retrasos en juegos multijugador, apps de streaming de vídeo HD y conexiones seguras a internet. Y todo a un precio bastante asequible.

Cuando se hace referencia del R6800-100PES hay que mencionar que integra la herramienta de gestión doméstica NETGEAR genie® para asegurar una mejor administración de la red dentro del hogar.

Pros
  • Ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 600 + 1300Mbps que permiten que los videos HD se aprecien mejor.
  • Su avanzada tecnología QoS da prioridad al streaming multimedia y reduce la latencia en los juegos online.
  • Gracias a que posee Beamforming + las conexiones son sumamente fiables y rápidas.
  • Incluye el servicio ReadyCloud que hace posible el acceso personal a la nube con un USB, brindando las posibilidades de almacenamiento en cualquier lugar y momento.
  • La señal del Wi-Fi llega a los rincones más lejanos de la casa.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • No trae botón de apagado.

Mejor router inalámbrico para hogares pequeños y medianos.

¿Estás en la búsqueda del mejor router económico que ofrezca una buena experiencia de conexión? ¡No te preocupes!, el TP-LINKArcher MR200 logrará satisfacer tus necesidades, pues tendrás la posibilidad de conectarte a redes LTE 4G en todas las bandas de frecuencias disponibles.

Es de categoría 4, de modo que también proporciona una velocidad que alcanza los 150Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida en las redes banda ancha móvil, una capacidad mucho mayor que cualquier conexión ADSL2+ o VDSL. También incluye una ranura SIM para insertar la tarjeta de tu operador; una vez introducida solo tendrás que configurar el PIN y el APN para empezar a navegar de manera rápida.

El TP-LINK Archer MR200 posee doble banda simultánea con Wi-Fi AC y  dos antenas en configuración MIMO 2T2R, lo que le permite conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. En relación a la banda de 5GHz puede alcanzar una velocidad de hasta 433Mbps, debido a su única antena en configuración MIMO 1T1R.

Pros
  • Cuenta con Wi-Fi Protected Setup (WPS) para que te puedas conectar rápidamente al punto de acceso Wi-Fi, sin tener que introducir ninguna contraseña.
  • Incorpora un puerto Ethernet para la WAN de internet, de esta manera podrás utilizar el router con conexión a internet fija y no usar la conectividad LTE.
  • Su firmware hace posible la creación de una red Wi-Fi para invitados que no tienen vínculo con la red doméstica, así podrás proteger tu privacidad.
  • Permite usar el resto de puertos Ethernet para la LAN a fin de conectar dispositivos vía cable.
  • Brinda la posibilidad de utilizar un puerto WAN para utilizar el equipo como si fuera un router neutro.
  • No necesita ninguna configuración, solo debes insertar una tarjeta SIM y conectarlo.
Contras
  • Algunas veces mediante las descargas simultáneas en diferentes dispositivos se bloquea y hay que reiniciarlo.
  • No es capaz de soportar frecuencia de 5GHz, solamente 2.4GHz.

Mejor router WiFi barato

Quizás no esté cerca de ser el mejor router WiFi del mercado, pero el ASUS RT-AC1200 es una de las opciones más destacables dentro de la gama media-baja, pues tiene doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC y ofrece unas prestaciones aceptables conforme a su relación calidad-precio.

Con este router podrás conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, dado a sus 2 antenas externas en configuración MIMO 2T2R, mientras que en la banda de 5GHz es posible alcanzar una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a su par de antenas y la tecnología Wi-Fi AC.

Es conveniente dilucidar que sus antenas son externas y ofrecen una ganancia de 5dBi para garantizar la mejor cobertura posible. Por otro lado, el ASUS RT-AC1200G dispone de un botón WPS para conectarse rápidamente a la red inalámbrica con solo pulsar un botón. Después de haberlo puesto a prueba podemos decir que actualmente este es el mejor router WiFi de bajo precio.

Pros
  • Incluye un puerto USB 2.0 para compartir archivos en internet y para almacenar archivos,
  • Su firmware ASUSWRT viene con un sistema de detección de instrucciones con protección DoS y firewall SPI.
  • Es capaz de operar como punto de acceso Wi-Fi, sin necesitar de la función de ‘router’.
  • Se puede configurar como repetidor Wi-Fi universal con el fin de ampliar su capacidad de cobertura dentro del hogar.
  • Trae el Switch EZ que suministra una mayor flexibilidad al seleccionar cualquiera de sus tres modos: Acces Point, Media Bridge y Router.
  • Viene con un soporte 3G/4G.
Contras
  • No ofrece muchos recursos.
  • Se debe actualizar con un software no oficial (Padavan o Lede) para poder sacarle el máximo partido.

Mejor Router WiFi con necesidades básicas

El bajo precio de este equipo no es una razón para subestimar la calidad de sus prestaciones. Y es que el TP-Link N300 TL-WR841N dispone de una velocidad inalámbrica de 300 Mbps, por lo que es una opción adecuada para manejar aplicaciones sensibles a las interrupciones de conexión como la reproducción de videos HD en streaming.

Incorpora una switch de 4 puertos y un router para compartir conexión a internet, además su tecnología MIMO 2T2R, le permite a este dispositivo brindar unas prestaciones extraordinarias y avanzadas, teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Se trata un equipo ideal para los  juegos online, hacer llamadas VoIP y trasmitir videos en HD.

Decantarse por el este router implica llevarse un equipo cuyo beneficio principal deriva de su estabilidad y nivel de potencia que se evidencia en la calidad de conexión Wi-Fi que proporciona. Muchos usuarios han exaltado las capacidades de este router, como por ejemplo, la gran cobertura que ofrece, a pesar de su bajo precio.

Pros
  • Resalta por su facilidad de uso en general.
  • Integra el botón WPS para garantizar una configuración rápida de seguridad, incluso es compatible con el estándar de encriptación WPA2.
  • Cuenta con dos antenas para ofrecer una mejor estabilidad de conexión inalámbrica.
  • Incluye la función QoS que asegura la calidad de las llamadas VoIP y transmisión en streaming.
  • Funciona perfectamente para conectar múltiples dispositivos de manera simultánea en una misma red.
  • Su compatibilidad con el estándar de encriptación WPA2 permite que el router disponga de un excelente sistema de protección ante ataques externos.
Contras
  • Los recursos son muy escasos.
  • Los usuarios echan de menos una construcción más robusta.

Recomendaciones para elegir el mejor router del 2019.

La selección de un router debe partir de tres aspectos fundamentales: el volumen de información, la cobertura que quieres alcanzar y la cantidad de dispositivos que se van a conectar a él. Estos puntos son los que terminan incidiendo en la calidad del servicio que ofrece el equipo, tanto en velocidad como en calidad de sonido o imagen.

Y si bien analizamos los mejores routers del 2019 basándonos en la relación calidad-precio, igualmente les compartimos varias recomendaciones para que logres hacerte con el modelo más adecuado para ti. ¡Presta atención!

Personas y dispositivos. Uno de los primeros factores que el usuario debe pensar al momento de comprar un router es el número de personas y dispositivos que usarán la red. Si vives en un hogar con más de cuatro conexiones constantes, lo mejor es que te decantes por opciones más avanzadas como el Linksys EA9500 o el Netgear Nighthawk R9000, por ejemplo.

Doble banda. Otra de las características principales que debe poseer un equipo de este tipo es que sea de banda dual que puedan operar tanto en las bandas de 2,4 GHz y 5.0GHz de frecuencia. En este aspecto los modelos que analizamos en esta entrada no tienen ningún problema.

Puntos de red. También hay que tener en cuenta que el router ideal no solamente optimice la calidad de la señal Wi-Fi que hay en el hogar, sino que también aporte una mayor cantidad de puntos de red por cable, la característica que más demandan los usuarios que buscan una señal más estable para jugar en línea.

Extensibilidad. Si vives en una casa grande o en una vivienda que contiene elementos de hormigón o metal, lo más probable es que tengas que optar por un router que ofrezca una excelente cobertura o al menos permita extender la señal por todo el hogar.

La cobertura de los modelos que mencionamos en este post es excepcional, incluso en el caso de los equipos con prestaciones más básicas como el ASUS RT-AC1200G se puede configurar para ampliar su señal y potencia dentro del hogar.

Gracias por leer nuestra guía de los mejores routers wifi del 2019. Esperamos la hayas disfrutado.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Mejor Router
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star