Top 11: mejor robot aspirador – Guía de compra 2020

¿Buscando el mejor robot aspirador del mercado actual? Hoy día es posible encontrar una multitud de modelos, por supuesto, unos con funciones más avanzadas que otros. La gama de ofertas abarca desde aquellos que solamente limpian las diferentes áreas de la casa hasta los que se pueden controlar con una app instalada en el dispositivo móvil.

Y es que, uno de estos aparatos revolucionarios pueden ayudarte a ahorrar y tiempo y mantener tu hogar limpio y libre de basuras y suciedad. Pero, con tantos modelos y precios es a veces es difícil escoger el que mejor se adapte el tipo de casa o apartamento en el que vives y también a tu presupuesto. Es por esto que hemos creado esta guía detallada que te ayudará a comprar el mejor robot aspirador para que mantenga tu hogar libre de suciedad.

Todos los modelos que vas a continuación los hemos puesto a prueba por varias semanas en diferentes tipos de suelos; en esta guía vas a conocerlos todos a profundidad. De igual manera hemos hablado con ingenieros y expertos en el tema sobre cómo funcionan los diferentes dispositivos de limpieza automática, para asegurarnos de estar capacitados en ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a uno de estos aparatos. Si no quieres leer la entrada completa estos son nuestros elegidos en orden y precio:

Mejores robots aspiradores

ImagenNombre  Tiempo de funcionamientoNivel de ruidoRecomendado para

iRobot Roomba e5154
Ver precios

90 minutos66 dBRobot aspirador recomendado a quien busque el mejor robot aspirador sin importar el tamaño de su casa ni el tipo de suelo. Ideal para dueños de mascotas.
Conga 4090
Ver precios

240 minutos64 dBCon una de las mejores vidas de carga este robot 4 en 1 definitivamente se lleva el segundo lugar en nuestra lista. Ideal para clientes exigentes y hogares grandes.
LG VR65710LVMP
Ver precios

100 minutos60 dBSi buscas un robot aspirador que pueda limpiar toda tu casa en una pasada este va a ser el correcto para ti. También es ideal si quieres limpiar espacios grandes o de dos plantas.
Robot aspirador LG Hombot Turbo VR8602RR mejor del 2018LG Hombot Turbo VR8602RR
Ver precios
100 minutos60 dB
Otro muy buen robot recomendado a quines busquen un robot económico pero con buenas prestaciones.
cual es el mejor iRobot Roomba 615 - Robot aspirador,iRobot Roomba 615
Ver precios

120 minutos61 dB
Este es recomendado a aquellos compradores que buscan un robot aspirador con excelentes funciones a un muy buen precio.
descuentos para el Robot aspirador Conga Excellence 990 Conga Excellence 990
Ver precios

90 minutos64 dB
Este robot aspirador es multi-funciones a un muy bajo precio. Tal vez el más bajo en su categoría.
Ecovacs DEEBOT N79S
Ver precios

100 minutos67 dB
Si buscas un robot aspirador capaz de limpiar los pelos de tus mascotas pero no quieres hacer una gran inversión este va a ser perfecto para ti.
analisis del Robot aspirador Taurus Mini Striker Taurus Mini Striker
Ver precios

75 minutos50 dB
El Mini Striker es recomendado para cualquier usuario que busque una opción barata pero eficiente.
Housmile Robot Aspirador
Ver precios

90 minutosNo especificaOtra opción bastante económica recomendada para lugares pequeños

1. iRobot Roomba 871

-Mejor robot aspirador para todos los usos y hogares-

Si estás buscando la mejor opción que ofrezca una limpieza exhaustiva y profunda, ya no tendrás que buscar más. El iRobot Roomba e5154 es el modelo idóneo para cumplir con tus expectativas, pero ¿por qué? Pues no solamente realiza su tarea doméstica a la perfección, también resalta ante las demás máquinas por su resistencia y sus avanzados sensores que ayudan a detectar los residuos y la suciedad. Además, este se puede controlar a través de su aplicación para móviles, es compatible con Alexa y es el modelo perfecto para limpiar pelos de mascotas.

Este robot limpiador de la marca iRobot, dispone de un sistema de limpieza denominado AeroForce que posee tres etapas: levantar, succionar y extraer la suciedad del suelo. Esta es una de las prestaciones más valoradas por los usuarios, ya que funciona perfectamente, todo gracias a sus extractores anti-enredo. Tiene una capacidad para almacenar sucio de 0,6 litros, una característica bastante favorable para no vaciarlo con tanta frecuencia, sin embargo, esto depende del volumen de suciedad.

Si buscas un robot capaz de limpiar cualquier superficie sin importar el tamaño de tu hogar entonces este es el ideal.

Pros
  • Es capaz de recoger más suciedad, polvo y pelos que otros modelos básicos.
  • Regresa solo a su Home Base para recargarse automáticamente.
  • Trae un mando de distancia con que el puedes programarlo y controlarlo.
  • Aspira cinco veces más que otros robots
  • Posee sensores Dirt Detect que le ayuda a localizar las zonas de más suciedad.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Ninguno.

2. Conga 4090 de Cecotec

-Segunda mejor opción-

Si buscas un ayudante ideal para limpiar tu hogar, el Robot Aspiradora Congo 4090 es una brillante opción. Este robot de tecnología 4 en 1 estácapacitado para aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Estas funciones las cumple por separado o de manera simultánea, según la necesidad del usuario. El Conga 4090 destaca por su novedosa tecnología que lo vuelve un robot extremadamente inteligente. Gracias a su sistema de navegación y mapeo láser, escanea y hace un mapa con un reconocimiento de 360º del área. Esto ayuda a planear más rápido, ordenada y eficazmente la limpieza de cada estancia de tu casa.

Además, este robot te permite personalizar la limpieza, ya que puede memorizar hasta cinco mapas de limpieza diferentes. Así podrás seleccionar el nivel de limpieza según las áreas más sucias o aquellas que necesitan limpiezas menos profundas. Este increíble modelo ofrece diez formas de limpiezas, auto, espiral, puntal, área inteligente, área restringida, manual, limpieza profunda, scrubbing, bordes y vuelta a casa. Esto te da la libertad de decidir y seleccionar el modo adecuado según las circunstancias.

Brinda también tres modos de fregado para limpiar a profundidad cualquier tipo de superficie por muy difícil que sea. Su exclusivo sistema de fregado scrubbing, realiza un movimiento en zigzag que garantiza un lavado a profundidad. Además, cuenta con la posibilidad de programarse para restringir su paso por aquellas zonas donde no desees que pase. También, puedes controlarlo desde tu Smartphone mediante una aplicación que te permite saber dónde está limpiando y qué le falta por recorrer.

Posee una batería de ión-litio que le permite una durabilidad de cuatro horas, brindándote el tiempo suficiente para limpiar todo sin interrupciones. Al agotarse la batería, este vuelve a su base de carga para luego continuar limpiando en el lugar preciso donde había quedado.

Pros
  • Fabricado con avanzada tecnología 4 en 1.
  • Mapeo a laser característico de un producto gama alta.
  • Fácil sistema de programación que admite compatibilidad con Smartphones.
  • Batería de ión-litio de larga vida útil.
Contras
  • No incorpora muchos accesorios en comparación a otros modelos gama similar.

3. LG VR65710LVMO Hombot Turbo Serie 10 

-Perfecto para alcanzr esos rincones difíciles-

Con este maravilloso modelo obtendrás mayor porcentaje de limpieza en tu hogar por su exclusivo diseño cuadrado. Este diseñado especialmente para alcanzar hasta el último rincón de tu hogar sin mucho esfuerzo. Su potente motor Smart Inverter le brinda mayor potencia al aspirar, lo que asegura una profunda y absoluta limpieza. Además, el HombotSquare Turbo serie 10 incorpora cepillos a los lados que permiten mayor alcance tanto rincones como en paredes.

El maravilloso HombotSquare Turbo tiene sensores infrarrojos y ultrasónicos que detectan los obstáculos que podrían ocasionar colisiones, desniveles e incluso objetos transparentes. Es increíblemente silencioso a la hora de realizar su trabajo, por lo que podrás usarlo mientras conversas, ves tv o duermes. Además, cuenta con un software Robo Navi y una doble cámara Dual Eye que permite trazar un mapa del área a limpiar. Gracias a esta tecnología, el Robot Aspirador LG es el único que puede aspirar en lugares de total oscuridad con mejor movilidad.

Brinda más durabilidad de trabajo gracias a su batería de litio, la cual garantiza una mayor vida útil que las baterías de níquel. Al agotarse la batería vuelve automáticamente a su base de carga, para luego reanudar su trabajo justo desde donde quedó. Posee un depósito de mayor capacidad fácil de retirar y altamente higiénico, ya que reduce los escapes de partículas de polvo. También, incluye un filtro EPA 11 anti alergias, el cual atrapa las partículas dañinas para la salud y expulsa aire limpio.

Este versátil robot aspiradora es muy fácil de usar, pues se activa con solo oprimir el botón star o con su control a distancia. También, posee un sistema de voz que facilita aún más su uso y te mantiene informado sobre sus últimos movimientos.

Pros
  • Motor con diez años de garantía.
  • Es muy silencioso.
  • Incorpora un cepillo especial para mascotas.
  • Sumamente fácil de usar.
  • La marca LG de gran prestigio en el mercado.
Contras
  • El control remoto puede llegar a fallar si es considerable la distancia.

4. LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9

-Otra buena opción que se ajusta a todos los rincones de la casa-

Su sofisticado programa de limpieza y sus potentes cepillos laterales convierten al LG Hombot Turbo VR8602RR en uno de los emjores robots limpiadores, debido a que garantiza excelentes resultados al momento de realizar sus tareas hogareñas. Pero, estas no son las características más sobresalientes de este dispositivo.

Esta máquina fabricada por LG no supone complicaciones al momento de programarla, pues permite configurarla para que funcione de manera automática a la misma hora del día. También cuenta con 7 modos de limpieza, que se pueden ajustar a cada rincón del hogar con el fin de conseguir mayor eficiencia durante la jornada.

El VR8602RR viene con un software llamado  Robo Navi 10.0 que le ayuda a limpiar la casa de forma sistemática, así  que la oscuridad no será un problema para realizar sus tareas eficazmente. Por lo tanto, esta máquina es capaz de cumplir con las demandas de los usuarios más exigentes.

Pros
  • Recoge más suciedad que otros robots de su mismo precio.
  • Memoriza los obstáculos.
  • Cuenta con una batería de litio que extiende su funcionamiento.
  • Puede volver a su base de carga por sí solo.
  • Está equipado con sensores ultrasónicos para identificar objetos transparentes y desniveles.
  • Respetuoso con los animales.
  • No hace mucho ruido (60 dB de nivel sonoro).
Contras
  • Al detectar los desniveles, es posible que ciertas zonas de la vivienda no queden bien limpias.

5. iRobot Roomba 615

-Robot aspirador con mejor relación-calidad precio-

¿Quieres hacerte con uno de los mejores robots aspirador del mercado? El Roomba 615 no está lejos de serlo si se tiene en cuenta su inmejorable relación calidad-precio. Y es que este modelo emplea un sistema de limpieza de tres fases con cepillos de rotación inversa, e incluye una gran rotación que deriva de sus 30 vatios de potencia, los cuales le permiten recoger polvo, suciedad, pelos y otras partículas.

Con este grado de potencia puede trabajar de manera rápida, aspirando residuos aglomerados en una zona pequeña con solo pulsar el botón ‘Clean’. Si tienes mascotas paludas en tu casa, este es ideal para recoger los pelos de estos animales. Pero… ¡esto no es todo!, El Roomba 615 se puede programar para que trabaje en una hora y en una zona específica, además trae diferentes programas de duración e intensidad para mantener impecables los rincones más difíciles de la casa: camas, debajo de los muebles y bordes de paredes. Todo sin ocasionar daños.

Pros
  • Su diseño compacto y bastante ligero.
  • Autonomía de 2 horas aproximadamente.
  • Regresa solo su base de carga.
  • Bastante programable.
  • Incluye un sistema de navegación reactiva (iAdapt) que le otorga la capacidad de pasar por debajo o alrededor de los muebles.
  • Es posible usarlo en otros lugares como oficinas y espacios de trabajo.
Contras
  • Puede no funcionar correctamente en alfombras fabricadas con pelo largo.
  • El ruido es un aspecto mejorable.

6. Cecotec Conga Excellence 990

-Robot aspirador multi-funciones-

Este aspirador automático fabricado por la marca Cecotec es uno de los modelos más codiciados por lo usuarios. ¿La razón? ¡Es sencilla!, dispone de cuatro funciones que le permiten realizar una limpieza completa del suelo. Y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer absolutamente nada, excepto que programarla y pulsar unos botones para poner su sistema en funcionamiento.

El Conga Excellence 990 es un modelo 4 en 1, es decir, barre, aspira, pasa mopa y friega el suelo. Estas tareas las realiza de manera silenciosa, además este robot es programable durante las 24 horas del día. Realmente es una máquina que te brindará la posibilidad de dedicarle tiempo a otras actividades, ya que efectúa el trabajo duro del hogar. Si te decantas por este robot no vas a arrepentirte, porque está dotado con una tecnología avanzada que genera confianza y confort.  Es importante resaltar que el Conga Excellence 990 no solamente es útil para limpiar en casa, sino que también es ideal para usarlo en bares, oficinas, clubes y otros espacios de negocios.

Pros
  • Es ideal para todo tipo de suelos y de alfombras.
  • Detecta escaleras y obstáculos.
  • Incluye un mecanismo TurboBoost.
  • Autonomía que supera las 2 horas.
  • Incorpora 2 depósitos: para la limpieza en mojado y en seco.
  • Sistema de Navegation iTech 2.0:ensores de distancia, anti caída y proximidad.
Contras
  • Repuestos difíciles de conseguir.

7. Ecovacs Deebot N79S

-Robot aspirador recomendado para hogares con mascotas-

Se trata de un robot doméstico ultra compacto que puede limpiar fácil y eficazmente en los espacios más difíciles. Por ejemplo, debajo de los muebles, un área donde se aloja la suciedad más profunda. Este, es nuestro elegido como el mejor robot aspirador para limpiar pelos de mascotas. El Robot aspirador DEEBOT N79S presume de un sistema de aspiración especial que le permite barrer los pelos de las mascotas en una sola pasada, en efecto, es un modelo perfecto para aquellas personas que tengan animales en su hogar.

Gracias a que cuenta con tecnología Smart Motion tiene la capacidad de volver a limpiar aquellos espacios más complicados para retirar la suciedad, así que no se detendrá hasta que esta zona quede totalmente impecable. Sí, al optar por este robot ultra fino, dejarás de usar la mopa y la escapa con tanta frecuencia.

Pros
  • Diseño ultra fino y compacto
  • Perfecto para limpiar el área de las escaleras y en sus alrededores.
  • Puede programarse varias veces al día.
  • Trae un mando de distancia.
  • Trae tres etapas: Manchas, Esquinas y Automático.
Contras
  • No es recomendable para suelos muy rugosos o superficies en estado de deterioro.

8. Taurus Mini Strike

-Mejor robot aspirador barato-

Con un diseño pequeño y compacto, el Taurus Striker Mini es uno de los más asequibles del mercado actual, pero igualmente cuenta con una gran potencia para ofrecer una limpieza exhaustiva y cuidadosa. Se trata de un modelo ideal para casas pequeñas o de mediano tamaño.

A pesar que solo ofrece prestaciones básicas, este modelo se destaca por su eficiencia, además tiene la capacidad de proporcionar una autonomía de hasta 75 minutos, la cantidad de tiempo suficiente para limpiar el suelo de un hogar con 80 ó 100 metros cuadrados. En síntesis, el Taurus Striker Mini es el un buen robot aspirador de bajo presupuesto y debido a sus funciones ofrece una excelente relación calidad-precio, incluso es ideal para aquellas personas que desean hacerse con su primer robot aspirador.

Pros
  • Muy ligero y perfecto para hogares pequeños o medianos.
  • Puedee limpiar fácilmente debajo de los muebles.
  • Relación calidad-precio inmejorable.
Contras
  • No dispone de un mapeador GPS para recordar y memorizar la estancia de la casa.
  • Una vez que se queda sin batería hay que llevarlo a su base de carga.

9. Housmile Robot

-Robot aspirador ideal para hogares pequeños-

¿Estás cansado/a de limpiar los rincones de la casa cuando llegas del trabajo? Esto no será necesario si cuentas con el robot aspirador Housmile, pues este dispositivo posee tres sensores inteligentes que, le permiten identificar obstáculos y escaleras para evitar posibles caídas y desarrollar su tarea sin inconveniente alguno. También dispone de dos cepillos laterales para hacer que la jornada de limpieza sea más sencilla y rápida. Asimismo, este robot doméstico es capaz de adaptarse de manera automática a los distintos tipos de suelo (maderas duras, baldosas, laminados, alfombras…).

Una de las características más destacables del Housmile es que cuenta con dos modos de limpieza: para habitación pequeña (trabajando por 30 minutos) y para habitación grande (60 minutos de actividad). Esto implica que podrás seleccionar la opción que más se adecúe a tus necesidades.

Pros
  • Es sencillo y fácil de utilizar.
  • Sus sensores inteligentes le permiten evitar tropiezos y caídas.
  • Recoge perfectamente los pelos de las mascotas, así como las pelusas.
  • Autonomía de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Trae bastantes accesorios
  • Incluye un indicador LED que notifica cuando el robot se ha descargado.
Contras
  • Da muchas vueltas para limpiar, por lo que no va en línea recta.
  • Algo ruidoso.

10. Cecotec Conga Serie 1390

Convierte tu casa en un espacio lleno de pulcritud y limpieza absoluta, gracias al Robot limpiador Conga 1390. Se trata de un dispositivo de última generación que te ayudarán con la limpieza de tus espacios, y te ofrecen una gran multitud de funciones. Con este dispositivo de limpieza podrás disfrutar aspirar, barrer, pasar mopa y fregar tus pisos. De esta manera estarás sacando un máximo provecho a tu inversión, y disfrutando en un solo producto 4 funciones al mismo tiempo.

Este modelo utiliza el fregado inteligente, con tres niveles diferentes, ya sea para realizar limpieza profunda, diaria o simplemente hacer un fregado superficial. Además, te permite controlar el nivel del agua, la presión y dosificación del caudal de agua. Sin duda, uno de los pocos modelos del mercado que te permitirá fregar y aspirar el suelo simultáneamente.

Este robot aspirador posee una potencia de 1400 pa. Lo que se considera potente dentro de su categoría, ideal para cumplir con sus funciones rápida y eficientemente. Aunque tarda aproximadamente 3 horas en cargar, te garantizará unos 160 minutos de operatividad continua, antes de requerir una nueva carga. Sin duda, un tiempo óptimo y eficiente, considerado el mejor de su marca.

Gracias a su App Conga S1390, podrás controlar tu robot aspirador estés donde estés. Incluso, realizar una configuración de limpieza semanal, mantener monitorizado el historial, ahorrar tiempo y dinero. Todo esto es posible, gracias a su mando a distancia con pantalla LCD. Así, tus espacios estarán limpios en todo momento, las 24 horas del día ¡sin problemas!

El Conga 1390 también posee la capacidad de generar un mapa desde su App, donde queda el historial del desplazamiento del robot. De manera que, permite observar las áreas recorridas y las que quedan por limpiar. Gracias a la memoria con tecnología iTech Gyro, tendrás un complemento ideal en cada una de sus funciones. Así, el robot siempre sabrá en qué parte de la casa se encuentra, dónde ya pasó y qué zona le falta por pasar.

La limpieza de tus espacios quedará garantizada, tanto para líquidos como para sólidos. Este práctico dispositivo hará largos recorridos, sin detenerse, gracias a sus dos depósitos, uno para líquidos y otro para sólidos. Cada uno de ellos, con capacidad de 300 ml.

Sin duda alguna, el robot aspirador Conga 1390 Cecotec, es una opción ideal para la limpieza de tus espacios de forma inteligente. Se trata de un dispositivo con excelentes valoraciones, por usuarios que ya han probado y comprado y que merece la pena probar. ¿Te animas?

Pros
  • Apto para todo tipo de pisos y suelos.
  • Tiene el tamaño perfecto para pasar por debajo de los muebles.
  • Detecta todo tipo de obstáculo en el camino.
  • Capaz de volver a su base a cargar.
  • Poco ruidoso.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • App difícil de usar al principio.

11. Cecotec Conga Serie 1090 Conected

-Robot todo en 1-

El Robot Aspiradora Conga Serie 1090, con su diseño moderno y elegante, fue especialmente creado para hacer más fácil tu vida. Este espectacular robot, cuenta con la tecnología All in one y está capacitado para que te olvidarás de barrer, aspirar, mopear y fregar tus pisos, pues él lo hará por ti. Cuenta con seis modos de limpieza para que selecciones el que mejor ajuste a tus necesidades. Incluso puede realizar hasta tres funciones de manera simultánea para dejar tu hogar impecable.

Posee el sistema de fregado Wash4you, que limpia profundamente a través de un control electrónico que distribuye el agua homogéneamente. También cuenta con tres niveles de fregado con la tecnología CleanerDeluxe, para lavar de manera óptima todo tipo de superficies. Además, puedes seleccionar el nivel de potencia conveniente según tus circunstancias. Modo Eco para limpiezas superficiales, modo normal para limpieza diaria, y modo turbo para limpiezas profundas.

El Conga 1090 Conected, tiene una aplicación móvil que te permite controlarlo desde cualquier sitio. Además, responde a órdenes de voz para que empiece o pare la limpieza, y mandarlo a su base de carga. También, es compatible con los asistentes virtuales Google Home y Alexa. Su sistema ForceImplode lo provee de una poderosa turbina que maximiza su potencia de succión, garantizándote un suelo totalmente limpio. También cuenta con el sistema Turbo CleanCarpet, que activa un modo turbo para limpiar alfombra eficazmente.

Ostenta un diseño es ideal para limpiar debajo de los muebles. Su sistema de navegación inteligente lo ayuda a detectar y evitar objetos que obstaculicen su paso y evita que caiga por escaleras o desniveles. Está provisto del sistema Inmortal Battery que cuenta con una batería de ión-litio de 14,4 v, la cual le da una autonomía ´de 160 minutos. Al agotarse la batería el robot vuelve automáticamente a su base de carga.

Pros
  • Incluye accesorios.
  • Tecnología All in one (4 en 1).
  • Aplicación móvil para su control.
  • Responde a controles de voz.
  • Nivel sonoro de limpieza leve.
Contras
  • Poca durabilidad de la carga energética en comparación con otros modelos.

Hemos probado los mejores robots aspiradores ¡y esto opinamos!

En esta guía de compra encontrarás el mejor robot limpiador y tambiénn los robots aspiradores con excelente relación calidad-precio. ¿Por qué debes confiar en esta guía? ¡Fácil! Porque toda la información que aquí encuentres, está basada en nuestra extensa experiencia probando y analizando detenidamente todos estos fabulosos dispositivos.

Nuestra intención es ayudarte a que tomes la decisión correcta al momento de comprar un robot aspirador. Por eso mismo probamos durante varias semanas cada uno de los modelos encontrados en esta entrada. Esa es la mejor forma de mostrarte lo más destacado que ofrece actualmente el mercado.

No fue fácil seleccionar el top 11 definitivo, sin embargo, nos hemos decantado por modelos recomendados y con valoraciones cinco estrellas. Todos los robots aspiradores que aquí hallarás, poseen características increíbles ya que nos asegurarnos de establecer un ranking en igualdad de condiciones.

Para realizar el análisis intensivo, cada robot aspirador fue sometido a una prueba de limpieza completa de manera automática. De esta forma, pudo comprobarse sus puntos fuertes y debilidades al momento de ejecutar sus funciones.

Al transcurrir los días, se descubrieron aspectos importantes con respecto a su autonomía y el ruido que emiten al trabajar. Además, analizamos como navegan por la casa, su reacción ante los obstáculos encontrados en la casa y la profundidad de limpieza.

Igualmente se evaluó de manera cualitativa, que tan cómodo y funcional es la programación de cada uno de los modelos. Finalmente, cada uno de los robots aspiradores arrojaron resultados brillantes, totalmente dignos de recomendar por su calidad, funcionalidad, durabilidad y avanzados sistemas.

Robot aspirador pequeño o grande: ¿Cuál es mejor?

Al momento de comprar el mejor robot aspirador existen varios aspectos a tener en cuenta para hacer una compra acertada. Las dimensiones, es una de esas características que no debes pasar por alto si deseas llevar el modelo ideal de acuerdo a tus necesidades.

Entonces, ¿Un robot aspirador pequeño es mejor que uno grande o viceversa? Debes entender que ambos son muy buenas opciones porque cada uno posee peculiaridades que les permite resaltar. Por ejemplo, los modelos pequeños son mucho más cómodos de transportar de un especio a otro. 

Incluso, los robots aspirador pequeños son muchos más fáciles de manipular porque incorporan un sistema de fácil entendimiento. Además, gracias a sus sutiles dimensiones se introducen mejor por los recovecos y rincones. Así, aseguran una limpieza exhaustiva de cada zona de tu hogar.

Sin embargo, no subestimes el trabajo de los robots aspirador grandes ya que a mayor tamaño mayores capacidades. Estos incorporan unas potentes ruedas ajustadas a su peso y dimensiones, que les ayudan a trasladarse por toda la casa eficientemente.

Con unos de estos modelos no deberás preocuparte porque se quede trabado en una pronunciada alfombra. Son especialistas en solventar obstáculos que quizás un robot aspirador pequeño no pueda atravesar.

 ¿Ya sabes cuál necesitas en tu hogar?

Características destacables que no puedes ignorar al comprar un robot aspirador

Robot aspirador limpiando

Entre la extensa variedad de robots aspiradores que encontrarás en el mercado, existen modelos que ostentan características sorprendentes. Por esa razón, debes estar al tanto de todas ellas para que inviertas provechosamente tu dinero.

Doble cepillo lateral

Existen robots aspiradores que disponen de doble cepillo lateral, y gracias a esta fabulosa característica destacan ante los que incorporan solamente uno.

Aunque a la hora de cumplir sus funciones, no existen mayores diferencias en cuanto a obtener un piso más limpio.  Esto debido a que la limpieza depende mayormente de la potencia de succión o del rodillo central.

Cepillos laterales reforzados

Otro atributo digno de destacar es que algunas compañías han concebido robots aspiradores con cepillos laterales reforzados. Esta es una característica bastante aprovechable si no quieres que sus cepillos se deshilachen rápidamente. Así, garantizan una vida útil por más tiempo, y te evitas perder dinero comprando repuestos.

Cepillos centrales

Aún hay más cosas que debes conocer antes de hacer una elección. Por ejemplo, todos estos dispositivos de limpieza disponen de cepillos centrales que sirven eficientemente para asear la casa. Sin embargo, encontrarás modelos con dos cepillos rotatorios miltisuperficies.

¿Quieres saber por qué estos son mejores? Es sencillo de comprender, porque mientras uno gira potentemente para eliminar la suciedad por completo, el otro simultáneamente la recoge de inmediato. De esta manera, cumplen un margen de eficiencia mucho mayor.

Depósito de polvo

Vamos ahora con los robots aspiradores que presumen de un depósito para polvo más grande. Los fabricantes recomiendan vaciar el depósito al finalizar cada limpieza, sin embargo, no todos los usuarios se rigen por estas recomendaciones.

La mayoría de las personas que emplean estos robots de limpieza, esperan hasta que el depósito se llene hasta no aguantar. Por ese motivo, es aconsejable adquirir un modelo que destaque también por ostentar un depósito por encima del medio litro de capacidad.

Asa de transporte

Existen otros atributos destacables que no son de extrema importancia, pero siguen siendo útiles en día a día. En este caso hablamos del asa de transporte y el botón de encendido. No todos poseen estas simples características que pueden hacerte más cómoda la vida. 

El asa de transporte es muy útil para trasladar tu robot aspirador de un lugar a otro. Esta es especialmente aprovechable si posees un modelo grande y pesado. De lo contrario, será muy incómodo transportarlo, incluso lo pensarás dos veces para sacarlo de la caja.

Botón de encendido

Al comprar un modelo que disponga de un botón de encendido, tendrás en tu poder un robot fácil de manipular. Esto debido a que no tendrás que aprender a usar primero el control de mando para comenzar a usarlo. Además, puedes apagarlo con facilidad si extravías el control o si llega a descontrolarse repentinamente.

Contenido de la caja

Finalmente debes prestarle mucha atención al contenido de la caja porque en ella hallarás ciertos accesorios que maximizan su rendimiento. Algunos modelos incorporan complementos extras como repuestos, en caso de que necesites remplazar algún cepillo deteriorado. 

Incluso, hay ejemplares que incluyen mopas y deposito para fregar el piso. Gracias a estos útiles accesorios, el robot puede aspirar y simultáneamente humedecer el suelo tras cada pasada.   Pero no todos los modelos gozan de estos accesorios extras, por eso no puedes ignorar esta importante característica al adquirir el tuyo.

¿Cómo controlo mi robot aspirador?

Ahora que piensas adquirir tu primer robot aspirador para ayudarte en los quehaceres domésticos, seguro te pregustas si son fáciles de controlar. Y la verdad es que sí, actualmente muchos fabricantes se han esforzado en crear modelos que implementen un sistema de fácil manipulación. Así los usuarios pueden familiarizarse con su producto más rápido.

Su método de control es tan sencillo, que solo pulsando el botón principal ya estos comienzan a cumplir sus funciones de limpieza. Incluso, gracias a los progresos tecnológicos ahora existen modelos que admiten otros elementos para manipularlos.

Estos elementos pueden ser controles de mando o a través de una aplicación. Ambos casos te brindan la oportunidad de poder controlar cómodamente tu robot aspirador desde distancias considerables. Incluso si te encuentras fuera de casa podrás manipularlo mediante la App.

Como si fuera poco, desde los mandos a distancia y las aplicaciones es posible que realices cualquier nueva programación que se te antoje. También te permiten cambiar los modos de aseo y establecer un patrón de limpieza en una zona específica. Al finalizar su trabajo, puedes mandarlo a su base o lugar de guardado ¡fácil y sin complicaciones!

Aunque, algunos modelos permiten combinar la aplicación con el control de mando. De esta manera, te ofrecen la posibilidad de manipular el control remoto desde tu dispositivo móvil. Así contarás con una opción más completa en cuanto a visualización de parámetros operativos.

Debes saber que, al controlar tu robot mediante una aplicación desde tu Smartphone, tendrás acceso a más posibilidades. Esto quiere decir que también podrás ver el nivel de la batería y cuanta suciedad lleva acumulada. Además, puedes chequear el historial de limpieza, acceder al manual de instrucciones y muy importante sincronizar el mando de voz.

¿Conoces todas las capacidades de los robots aspiradores?

Para determinar cuál es el mejor robot aspirador ajustado a tus necesidades, primero debes conocer muy bien estos innovadores productos. Por esa razón, queremos que chequees minuciosamente las mejores capacidades que ofrecen estos fabulosos dispositivos de limpieza.

Eliminan la suciedad eficientemente

Los robots aspiradores poseen una capacidad de succión sorpréndete. De esta manera, es como eliminan toda suciedad encontrada en tu piso hasta dejarlo completamente reluciente. Gracias a esta fabulosa característica, se les atribuye su efectividad en las tareas de limpieza.

La potencia de succión es un atributo determinante al momento de recoger la suciedad.  Tanto así, que tienen la capacidad de trabajar óptimamente en escenarios con polvo, arena y pelos de mascotas. Hasta son igual de eficientes limpiando encima de las alfombras.

Solventan cualquier obstáculo

Generalmente los fabricantes aconsejan retirar cables, cajas, muebles o cualquier objeto que obstaculice al robot aspirador en sus funciones. Ellos señalan que mientras menos inconvenientes tengan al desplazarse, más eficientes son al asear el piso.

Sin embargo, la realidad es que siempre se toparán con algún obstáculo en el camino. Por eso mismo, hoy día existen modelos con características avanzadas que les permiten solventar cables y demás objetos para no limitar su rendimiento al limpiar.

Los robots aspiradores son capaces de subirse fácilmente en las alfombras más tupidas y limpiarlas al igual que el resto de la casa. Quizás en algunas ocasiones se queden trabados si la alfombra es pequeña y muy peluda. Si te encuentras en esta situación, lo aconsejable es que las quites cada vez que actives tu dispositivo.

Son programables

Programar un robot, es una tarea necesaria para indicar cuándo y con qué intensidad se realizará la limpieza. Sin embargo, existen modelos básicos que, aunque son buenos limpiadores, no cuentan con esta importante característica.

La buena noticia es que la programación resulta ser tan sencilla, que hasta los abuelitos aprenderán a hacerla fácilmente. Solo necesitas el control de mando para ajustar la hora exacta en que el robot aspirador comenzará a limpiar. Todos los días y a esa misma hora, tu dispositivo se activará automáticamente, a menos que canceles esta acción.

Gracias a la avanzada tecnología que incorporan en su diseño, puedes programar que áreas de la casa deben limpiar y cuáles no. Incluso, es posible que ejecuten varias funciones simultáneamente si lo deseas, aunque para ello necesitarás un modelo cuatro en uno.

Establecen un mapeado de trabajo

Una característica importante de un robot aspirador, es su habilidad para recorrer las áreas a limpiar. Son más rápidos de lo que puedes imaginar y lo mejor es que siempre mantienen la misma calidad en su trabajo.

Algunos ejemplares avanzados tienen la capacidad de establecer un mapeo del área a través de un sistema láser. Los más sofisticados ostentan rayos infrarrojos para optimizar la exploración de la zona a asear. De esta manera, limpian minuciosamente cada rincón para asegurar que el piso de tu hogar quedará impecable.

Ni siquiera tendrás que preocuparte por los desniveles encontrados en tu vivienda. Esto debido a que puedes encontrar modelos capacitados con sensores mecánicos de presión, que detectan los desniveles para evitar caídas. Así puedes relajarte en tu sillón mientras el robot aspirador se encarga del trabajo sucio y sin accidentes.

Autonomía destacable

Un robot aspirador tiene la capacidad de limpiar toda tu casa en tiempo récord gracias a su velocidad combinada con su alta autonomía. Así que no tienes que preocuparte si dispones de una vivienda grande ya que los mejores modelos son bastante cumplidores.

Tras finalizar cada ardura jornada de limpieza, este mediante un mapeo inteligente puede volver a su base. Una vez allí, solo deberás esperan un tiempo considerable para que recargue toda su energía completamente. Ya recargado, puedes establecer un nuevo patrón de limpieza profunda.

Permiten fregar

Si querías una limpieza exhaustiva debes saber que un robot aspirador puede dártela. Estos fabulosos dispositivos tienen la capacidad fregar el piso tras insertarle el accesorio fregador en su parte inferior. De este modo, mientras aspiran simultáneamente humedecen el suelo para asegurarse de eliminar cualquier suciedad o macha.

Estos robots son tan eficientes, que puedes caminar por el piso de tu casa inmediatamente después de su paso. Esto es gracias a que dosifican el agua, hasta el punto que únicamente humedecen el piso, lo secan y le ofrecen un reluciente brillo de forma inmediata.

Menor ruido

Aunque es difícil de creer, existen modelos capacitados con tecnología estratégicamente pensada para que emitan menos ruido al trabajar. Gracias a esta fabulosa característica, cada jornada de limpieza no será una molesta pesadilla para ti y tus familiares.

Por supuesto, debes tener presente que en ningún caso encontrarás un modelo que no emita ruidos molestos. Pero si puedes toparte con ejemplares lo suficientemente silenciosos como para no alterar el confort de tu hogar.

La evolución de los robots aspiradores y por qué han ganado tanta popularidad.

Independientemente de las prestaciones que ofrecen estos robots domésticos son de mucha utilidad. Sin embargo, creemos que es necesario crear una entrada acerca de cuál modelo comprar, teniendo en cuenta  su relación calidad-precio, todo con el propósito de facilitarte el proceso de elección y tomes la decisión adecuada al comprar el mejor robot aspirador.

Muchas personas no ven los robots aspiradores como las máquinas ideales para limpiar los diferentes espacios del hogar, pues hace años atrás cuando estos dispositivos fueron lanzados al mercado español, sus niveles de  eficiencia no eran de lo más óptimos.   

Pero… ¡esto ha cambiado!, los modelos que se encuentran a la venta actualmente, disponen de tecnologías más avanzadas, como por ejemplo;  

  • Son capaces de ajustar la intensidad de limpieza conforme al nivel de suciedad 
  • Detectan obstáculos con sensores  infrarrojos 
  • Se mueven sin tropezar con obstáculos (los modelos más avanzados). 
  • Tienen la capacidad de desinfectar las superficies con  luz ultravioleta. 

Es importante resaltar que las prestaciones de los robots aspiradores varían de acuerdo a sus precios, los cuales comprenden entre los 40€ y 1000€. Si buscas un modelo barato hay una gran variedad de las cuales escoger.

¿Qué significa esto? 

Existen modelos más básicos que no disponen de sistemas de navegación (moverse de forma aleatoria) y  tampoco son capaces de detectar obstáculos. 

Mientras que los robots domésticos con tecnologías más avanzadas pueden ‘conocer’ los espacios del hogar e identificar objetos a cierta distancia como: enredos de cables, escaleras, vasos, incluso animales…  

Por lo tanto, funcionan de manera autónoma sin necesidad de que las personas intervengan, gracias a que pueden ser programados fácilmente para que realicen sus jornadas de limpieza sin problemas.   

Recomendaciones para elegir el mejor robot aspirador del 2020 acorde a su relación precio-calidad.

Si bien en esta entrada hemos analizado los robots aspiradores de mayor calidad del mercado, basándonos en la relación calidad-precio, también es importante conocer los puntos esenciales que debes tener en cuenta al momento de comprar una máquina de este tipo.

Por supuesto, el primer aspecto a considerar es el presupuesto con el que dispones para adquirir el dispositivo, sin embargo, les compartimos algunas recomendaciones muy útiles que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Su nivel de programilidad. De la programilidad que posea el modelo que elijas dependerá su capacidad de trabajar de forma autónoma atendiendo a las ‘indicaciones’ que le proporciones. Los modelos de gama baja suelen tener una programabilidad muy limitada, mientras que los androides de envergadura más alta están dotados con funcionalidades más favorables. 

Por otro lado, esta guía sobre cómo escoger un robot aspirador estaría incompleta, si no aclaramos que tendrás la oportunidad de ordenarle qué días y qué horas deberá limpiar, si optas por un modelo con una programabilidad de alto nivel.  

¿Tienes mascotas peludas? En caso de que desees obtener un robot aspirador y tengas animales en tu hogar con mucho pelaje, no optes por un modelo cuya descripción del fabricante no especifique que el dispositivo es ideal para limpiar pelos de mascotas, de lo contrario, podrías arrepentirte.

Nivel de ruido y peso. Muchas personas consideran que este no es un factor muy relevante al momento de elegir un robot doméstico, pero sí es importante. ¿Por qué? Pues si deseas descansar dentro de tu hogar y cuentas con un dispositivo muy ruidoso, será muy difícil que logres tu objetivo.

Por ello, algunos usuarios que se ha decantando por modelos ruidosos tienen que poner a trabajar estos aparatos cuando salen a trabajar o van de paseo.

Con los modelos que compartimos en esta entrada no tendrás problema en este sentido, aunque quizá el Housmile suela tener unos decibeles de más, pero es más silencioso que un aspirador convencional.

¿Debe contar con sistema de navegación o no? El sistema de navegación que elijas determinará la forma en que el androide operará. Existe una diferencia muy notable entre los modelos que cuentan con este mecanismo y los que no.  

Para ilustrarte más al respecto, los robots más básicos y económicos, no suelen disponer de un sistema de navegación, pues solo se mueven de manera aleatoria, impactando contra todos los objetos que imperan dentro del hogar.  

Si optas por un aspirador de gama media, tendrás la posibilidad de hacerte con un modelo que cuente con un sistema de navegación inteligente, dotado con sensores mecánicos, ópticos y acústicos. Incluso son capaces de analizar el entorno una 50 veces por segundo, mapeando las habitaciones y distribuciones de los espacios de la vivienda hasta ‘memorizarse’ cada obstáculo y rincón del hogar.  

Por último, se encuentran los de gama alta, que disponen de sistemas de navegación con la habilidad de identificar las áreas más sucias del hogar  mediante sensores acústicos y ópticos, aunque también tienen la capacidad de ‘aprender’ perfectamente cómo está distribuida la casa, por medio de cámaras o sensores láser que rastrean los espacios.  

Su autonomía. La duración que proporciona la batería quizá sea el factor más importante al momento de elegir un robot aspirador. Por lo general, las pilas de estos dispositivos oscilan entre los 80 y 110 minutos.

No enfoques mucho tu atención en el tiempo de carga, pero si te recomendamos verificar si el robot cuenta con un sistema inteligente para regresar a su base de carga una vez que detecte que se está quedando sin energía.

Limpieza. Antes de comprar un robot de este tipo, es necesario que sepas que estas máquinas almacenan toda la suciedad que recogen en un depósito, de modo que tendrás que vaciarlo una vez que se llene. Existen algunos modelos que indican cuando están repletos, mientras que otros no.

No implica que dejarás de barrer para siempre. Tenemos que ser sinceros, hacerte con un aspirador no implica que abandonarás la escoba para siempre. Estos dispositivos lo que hacen es facilitarte el proceso de limpieza, ya que es normal que en algunos rincones de la casa solo realicen una labor superficial.

En resumen, tendrás que seguir limpiando pero con menos frecuencia. Sin embargo, es posible conseguir modelos que realizan una jornada más profunda, dejando los suelos más limpios como el LG Hombot Turbo VR8602RR y el iRobot Roomba 871.

Capacidad de depósito. Hay que prestarle atención a la capacidad de depósito de suciedad que tiene el robot, además debes tener presente que algunos modelos avisan cuando están llenos, mientras que otros hay que revisarlos.  

Por lo tanto, revisa sus especificaciones y échale un vistazo a la capacidad del depósito, el cual se puede medir en Litros (L), Centilitros (CL) o Mililitros (ML).  Los que cuentan con 0,3L en adelante son los más aceptables.  

Si buscas comprar un robot con excelente capacidad de de deposito entonces el iRobot Roomba e5154 una capacidad para almacenar sucio de 0,6 litros.

Capacidad de aspiración y sistema de limpieza. En el mercado español abundan aquellos modelos que no aspiran, sino que solo se abocan a pasar la mopa, sin embargo, gran parte de los robots aspiradores mezclan dos formas de recolección de polvo: el cepillo y la aspiración.  

Este método de recogida de polvo se basa en un  cepillo lateral (o cepillos) que se ubica en el sitio indicado para aspirar de manera eficiente. Pero, cada marca y modelo posee su propio mecanismo, por ejemplo, existen algunos que tienen cepillos laterales con forma de pincel, mientras que otros con formas de rodillo. 

Por otra parte, la potencia de aspiración -la cual se mide en Wattios (W)-  también es un elemento primordial, pero que un modelo cuente con una gran potencia no supone mayor eficiencia.  

¿Por qué? ¡Sencillo!, esto dependerá de varios factores: la disposición o número de cepillos, el diseño y el sistema de navegación. 

Conclusiones sobre el top de los mejores robots aspiradores de este año 2020.

Un robot aspirador siempre será de gran ayuda para limpiar nuestros hogares. Estos dispositivos nos brindan la posibilidad de sacarle provecho a nuestros tiempos libres, ya que se encargan de recoger prácticamente toda la suciedad  en cada rincón de la casa. Por esta razón, muchas personas han optado por hacerse con una de estas máquinas a fin de ahorrar tiempo y dedicarse a otras actividades importantes.

Dado al crecimiento que ha tenido el mercado en los últimos años, son muchas las marcas, modelos y precios que se pueden encontrar hoy día. Es por ello que creamos una entrada donde reunimos las opciones más sobresalientes de este sector, todo con el fin de ayudarte a tomar una excelente decisión.

Una de las características principales de un robot aspirador es que su eficiencia será totalmente proporcional a su precio, de modo que no te hagas ilusiones con modelos mediocres.  

Ahora, antes de establecer tu presupuesto, considera estos factores: 

  • La cantidad de dinero que inviertas tendrá repercusión en la comodidad y eficiencia.  
  • Un modelo de gama media tiene un promedio de vida útil de más de dos años.  
  • Hay una gran diferencia entre aspiradores autónomos inteligentes y  autónomos, y los que fungen como máquinas de limpieza automatizadas. 
  • El robot solamente va satisfacer tus necesidades si lo adquieres teniendo en cuenta sus prestaciones y habilidades.   

En definitiva, si deseas realizar una buena elección es importante que consideres cada uno de los aspectos que se abordaron en este análisis de comprar del mejor robot aspirador.

A %d blogueros les gusta esto: