Top de los mejores relojes para natación (2019)

1655

mejores relojes para natacion 2019La práctica de los deportes acuáticos cuenta con un aliado tecnológico, estos son los relojes para natación. Estos relojes se han popularizado en los últimos años. Al punto de convertirse en un accesorio indispensable para el nadador profesional o aficionado. Continúa leyendo para ver los mejores del 2019.

Si necesitas elegir un reloj de natación para tus entrenamientos ¡No te apresures! Lee toda la información que te voy a presentar a continuación antes de tomar una decisión tan importante.

Ahora si no tienes tiempo para leer la entrada completa y buscas las mejores opciones, estas son: el Suunto Spartan Trainer Wrist HR es nuestro recomendado si no quieres gasta demasiado dinero y buscas el reloj con mejor relación calidad-precio. Ahora, si eres amantes de los deportes y buscas el mejor reloj para piscinas y aguas abiertas de seguro vas a querer echarle un vistazo al Polar V800 Black HR.

Quédate atento a la lista de mejores reloj para natación 2019, y optimiza tus entrenamientos bajo el agua.

¿Qué es un reloj para natación?

El reloj para entrenamiento de natación es más que una moda pasajera o un atuendo de lujo. Se trata de un dispositivo electrónico, que además de proporcionar la hora permiten manejar información valiosa para el avance y control del nadador.

Este importante accesorio puede convertirse en un aliado imprescindible mientras nadas. Con él, el nadador podrá calibrar y optimizar sus tiempos, además de establecer estimaciones precisas de las rutinas realizadas.

¿Por qué debes usar un reloj para natación durante tus entrenamientos?

El reloj para natación no puede faltar en la lista de accesorios durante una práctica acuática. Si necesitas más argumentos que te ayuden a decidirte a comprar un reloj para natación, echa un vistazo a estas cinco razones:

Monitoreas tu ritmo cardíaco

La natación es uno de los deportes más completos que existen, pues ejercita muchos músculos incluyendo el corazón. Es por ello, la importancia de llevar control del ritmo cardíaco durante tus entrenamientos para evitar complicaciones.

Monitoreo de la cantidad de calorías eliminadas

Un control de la cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento de natación, facilita evaluar la efectividad de la rutina.

Disminuye los riesgos de natación en mar abierto

Si eres amante de nadar en mar abierto, puedes  seleccionar un reloj para entrenamiento de natación que cuente con GPS. Este tipo de reloj te permite monitorear y registrar información valiosa. Además de ello, geoposiciona tu ubicación para ubicarte orientarte.

Facilita el seguimiento de tu rutina de entrenamiento

Los avances tecnológicos  incorporados a tu reloj de entrenamiento de natación, te facilita el desarrollo y control del entrenamiento acuático.

Este valioso accesorio almacena características del entrenamiento que permite valorar tu evolución y realizar los ajustes necesarios.

Facilita la comunicación con el Smartphone u ordenador

Estar comunicado ya no es un problema mientras realizas tus ejercicios de natación. En el mercado puedes encontrar modelos de reloj que permite la comunicación con tu Smartphone.

Además, podrás descargar fácilmente en tu ordenador, los datos del entrenamiento almacenado en el reloj.

Características que debe tener el reloj para natación ideal en este 2019

El reloj para entrenamiento de natación, es un instrumento que marca más que la hora. Su tecnología permite almacenar, procesar y mostrar datos de interés sobre la actividad que desarrolla el deportista acuático. Estas son algunas de las características:

Resistencia al agua

Aunque parezca lógico, es importante decir que, un deportista acuático necesita equipos impermeables o resistentes al agua. Sin embargo, esta resistencia tener la capacidad de soportar la presión bajo el agua.

En torno a este aspecto, se han generado criterios de validación de la capacidad de resistencia de los relojes para natación. Para ello, el fabricante debe optar por la nomenclatra internacional para certificar la resistencia a la presión del agua del reloj.

Monitor de Natación

Cuando se utiliza un reloj para entrenar bajo el agua, se registra información valiosa de la frecuencia cardíaca del deportista. Entre los datos que debe permitir manejar, tenemos:

  • Vueltas o circuitos realizados en la piscina.
  • Frecuencia de brazadas.
  • Estilo de nado.
  • Calorías que se queman durante un lapso de tiempo.
  • Velocidad desarrollada por el nadador.
  • Profundidad de inmersión.

Compatibilidad con otros dispositivos

Los fabricantes de reloj para natación han hecho posible que estos tengan comunicación con los dispositivos móviles y ordenadores. Solo se debe leer las especificaciones del reloj y verificar que sea compatible con el sistema operativo del dispositivo.

Incorporación de GPS

Los deportes en el agua pueden desarrollarse en piscinas o en espacios abiertos. Esto hizo que los fabricantes de reloj para entrenamiento de natación, incorporaran GPS en algunos modelos.

Esta característica de los relojes, disminuye la incertidumbre de riesgos de la práctica de la natación en espacios abiertos.

Autonomía

La autonomía de un reloj para natación se refiere a la duración de la batería. En un reloj para nadadores esta batería debe ser de litio recargable u otro sistema que no requiera pilas de botón. Esta debe tener una durabilidad óptima de al menos unas 24 horas.

No esperes más y ¡adquiere ya! tu reloj para entrenamiento de natación para que te ejercites como todo un profesional.

1. Garmin Swim – Puede hundirse hasta 50 metros.

analisis del Garmin Swim reloj inteligente
¡Ver precios en Amazon!

El modelo Garmin Swim es todo un clásico, ideal para los amantes de la natación. Este reloj te permitirá monitoriar tu desempeño mientras haces largos.

También podrás realizar seguimiento al estilo, distancia de nadado y número de brazadas. Si quieres saber de qué va este modelo de reloj para natación, sigue atento a las siguientes características:

Características técnicas

Este reloj para natación es una opción perfecta para usar durante tus sesiones de natación. Posee impermeabilidad con una profundidad máxima de 50 metros con certificación IPX-8.  Su batería es un Plus, pues, con una sola carga tendrás autonomía por todo un año.

Podrás mantener un registro de ritmo, distancia, frecuencia y reconoce el tipo de brazadas. Además de ello, te permite medir la eficacia en la natación.

Pesa 40,8 gramos y mide 13,5 x 13,5 x 6,6 cm. Tiene capacidad de identificar los tiempos de descansos y personalizar las pantallas.

Pros
  • Fácil y sencillo, solo colócatelo y sumérgete. En este aspecto, solo debes indicarle el tamaño de la piscina para obtener información más exacta.
  • Es elegante y liviano, no quita resta velocidad al nadador.
  • Rendimiento de la batería de un año.
  • Te ayudará a medir tu eficacia mientras nadas, incluso en natación libre sin importar el nivel gracias a la puntuación WOLF.
  • Interfaz intuitiva.
  • Incluye funciones especiales como alarma y doble huso horario.
Contras
  • Disminuye su rendimiento en aguas abiertas.
  • No dispone de

Opiniones

El reloj para natación Garmin Swim ha sido valorado por los usuarios que lo han adquirido. Ellos opinan que es un reloj de óptimo rendimiento que cumple con cada una de sus funcionalidades.

Sin embargo, algunos usuarios han manifestado que se empaña con facilidad, aunque fuera del agua y no mientras nadas.

Análisis precio – calidad

Este reloj, sin duda alguna, es una inversión inteligente. Tiene un costo bastante bajo con respecto a todas las prestaciones que brinda.

¿A quién va dirigido?

Este modelo de reloj ha sido diseñado para los amantes de la natación que desean tener seguimiento específico de su desempeño. Sin embargo, presenta mayor rendimiento dentro de la piscina, lo cual es un aspecto que se debe considerar al momento de adquirirlo.

2. Suunto Spartan Trainer Wrist HR– Reloj GPS multisport para atletas

 Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS022668000
¡Ver precios en Amazon!

Aunque este modelo está creado para ser multideporte, no debe descartarse como una alternativa para realizar natación. Sin duda, es un reloj con el que el deportista podrá acceder a toda las métricas de su desempeño de manera más precisa.

Para conocer un poco más sobre sus prestaciones y contras, sigue leyendo:

Características técnicas

El Suunto Spartan Sport te ofrece 80 modos deportivos, entre ellos la natación. Posee un avanzado sistema GPS con GLONASS, haciendo más precisa la ubicación de la actividad física.

Te brinda entre sus funcionalidades pantalla táctil de alta resolución, y acelerómetro integrado y registro de actividades las 24 horas al día.

Además de ello podrá medir la frecuencia cardíaca, número de calorías y pasos, histórico de calorías quemadas. Un aspecto que no se puede ignorar, es la capacidad de sumergibilidad de hasta 100 metros de profundidad.

Tiene una autonomía de 12 horas y es compatible con la comunidad deportiva en línea y la App Sports Tracker.

Pros
  • Es ligero y de fácil usabilidad.
  • Te permitirá sumergirte hasta 100 metros con alta resistencia a la presión.
  • Posee mapas térmicos que te permitirá personalizar tus rutas.
  • Gracias a su capacidad de medir la altitud, puede identificar cambios climáticos y alertarte ante cambios desfavorables.
  • Te mantiene interactuando con la comunidad a través de Community Training Insights.
Contras
  • La batería tiene poca duración.

Opiniones

Los usuarios han manifestado su gran satisfacción con este modelo de reloj para natación. Es de gran calidad y su funcionalidad es óptima.

Sin embargo, algunos han manifestado que es un reloj destinado para atletas de alto rendimiento. Si eres un usuario que realiza deportes cada cierto tiempo, no usarías ni la mitad de sus funciones.

Análisis precio – calidad

Es un reloj que implica una inversión considerable. Sin embargo su alta calidad y cantidad de prestaciones hacen que se convierta en una inversión inteligente. Elige este modelo si se ajusta a tus requerimientos y necesidades, sin duda, te cumplirá.

¿A quién va dirigido?

Es un tipo de reloj que ha sido creado para deportistas de alto rendimiento de casi cualquier deporte, gracias a sus 80 modos deportivos.

3. Swimovate Poolmate HR – Recomendado para usaar en piscina

Swimovate Poolmate HR Reloj Cuenta Vueltas con Pulsómetro
¡Ver precios en Amazon!

Este modelo de reloj para natación Swimovate Poolmate HR, es básicamente un pulsómetro diseñado para nadadores. Está fabricado con materiales de alta calidad y resistencia que brindan una grata experiencia al usuario.

Si quieres conocer un poco más sobre este modelo de reloj para natación, continúa leyendo.

Características técnicas

Una de las características más importantes de este reloj, es que es útil para el nadador dentro de la piscina y en aguas abiertas. Pesa 41 grs y mide unos 4cm, fabricado con correa de poliuretano y acero inoxidable.

Entre sus funciones más destacadas tenemos, registro del número de brazadas, velocidad media de nado y distancia recorrida. También podrás hacer seguimiento de las series e intervalos, eficiencia, duración de la actividad, calorías quemadas y tiempo de descansos.

Una de sus funcionalidades plus es que cuenta con un preciso indicador de gasto calórico.

Su diseño es único, ya que cuenta con una esfera de cristal con pantalla grande, que te permitirá una lectura de datos más eficiente. Su batería tiene una duración de dos años.

El acelerómetro permite registrar con precisión los movimientos de la mano, mientras nada. Posee memoria interna para guardar hasta 50 sesiones.

Pros
  • Te ofrecerá máxima precisión en el conteo de largos, brazadas y distancia recorrida, gracias a su acelerómetro.
  • Análisis de desempeño detallado, gracias al Software Poolmate Pro desde el PC.
  • Atractivo precio en relación a sus prestaciones.
  • Autonomía total, gracias a su batería con duración de dos años.
  • Fácil
  • Diseño perfecto.
Contras
  • No tiene función de activación de GPS en aguas abiertas.
  • No cuenta con la función de identificación del tipo de brazada.

Opiniones

Los usuarios ha manifestado su gran satisfacción con este modelo de reloj para natación. Es de gran calidad y su funcionalidad es óptima.

Sin embargo, algunos han manifestado que es un reloj destinado para atletas de alto rendimiento. Si eres un usuario que realiza deportes cada cierto tiempo, no usarías ni la mitad de sus funciones.

Análisis precio – calidad

Esta opción de reloj para natación es bastante económica, en relación a su precio y calidad. Pues, su batería de dos años, y sus innumerables funcionalidades lo convierten en una compra rentable de poca inversión.

¿A quién va dirigido?

El reloj para natación  Swimovate Poolmate HR es un reloj especialmente diseñado para nadadores. Su uso abarca tanto aguas abiertas como la piscina.

4. Garmin Forerunner 935 – Pesa muy poco y tienes gran cantidad de funciones

comprar Garmin Forerunner 935
¡Ver precios en Amazon!

Si adquieres un Garmin Forerunner 935 estás ante un pulsómetro de gama alta. Se trata de un dispositivo multifunción que se adapta perfectamente a cualquier deporte, incluyendo la natación.

Este reloj para natación, sin duda es uno de los más innovadores dispositivos del mercado. Con él tendrás seguimiento a detalle sobre tu desempeño en el nado. ¿Quieres saber más de él? ¡Sigue leyendo!

Características técnicas

Es un reloj multideporte es bastante liviano, pesa tan solo 49,9 gr y mide 4,7 x 4×7 x 1,4 cm.

Con él podrás detectar la frecuencia cardíaca desde la muñeca las 24 horas al día a través de su sensor LED triple. Además de estas funciones para nadadores, también puedes medir el tiempo de la carrera, frecuencia de pasos y cálculo VO2max.

Tiene la capacidad de identificar el tipo de movimiento, registrar ritmo, distancia, número de brazadas y tiempo de recuperación.

Pros
  • Sus innumerables funcionalidades lo hacen un reloj bastante completo y óptimo para el nadador.
  • Reconocimiento automático de los tiempos de descanso.
  • Podrás seleccionar el tipo de entrenamiento específico con distintos estilos de natación.
  • Podrás obtener un máximo desempeño en aguas abiertas gracias a su GPS.
  • Cuenta con una plataforma completa Garmin Connect.
Contras
  • La batería solo dura 40 horas, cuando se activa el GPS.
  • Es costoso

Opiniones

Quienes han usado este reloj para natación opinan que es el reloj más completo para todo deportista. Es preciso, liviano y fácil de usar. Sin embargo, algunos han manifestado que el lector de muñeca pierde fiabilidad en sus cálculos en comparación con la banda pectoral.

Análisis precio – calidad

Es un reloj para quienes no tienen un presupuesto limitado. Sin embargo, su precio compensa su multifunción, óptimas prestaciones y moderna tecnología.

¿A quién va dirigido?

Si eres de los que practicas varios deportes, sin duda, sacarás su máximo provecho. Es un reloj multideporte completo dirigido especialmente para triatlón.

5. Polar V800 Black HR – Recomendado si eres amante de los deportes. 

Polar V800 Black HR
¡Ver precios en Amazon!

Este modelo de reloj para natación viene cargado potentes características para acompañar al nadador durante sus prácticas. Sin duda, Polar V800 es el reloj que necesitas para optimizar tu rendimiento mientras nadas con alta precisión en cada uno de sus cálculos.

Este reloj se caracteriza por ser multifunción, capaz de adaptarse a más de 100 disciplinas deportivas. Te invito a conocer más acerca de este fabuloso modelo:

Características técnicas

El Polar V800 tiene un peso de 79 gr y sus dimensiones son 14,7 x 9×7 x 7,3 cm. Posee GPS y una impermeabilidad de hasta 30 metros de profundidad bajo el agua.

Su batería tiene una capacidad de 13 horas de autonomía con GPS activado y cuenta con una banda de frecuencia cardíaca.

Mide ritmo y distancias a través del acelerómetro interno, y puede usarse tanto en piscinas como en aguas abiertas. Entre sus funcionalidades tenemos: número de brazadas, distancia, ritmo, tiempo y calorías.

Si deseas, puedes personalizar los perfiles de natación y natación en piscina que trae previamente configurados. Además, es capaz de reconocer 4 estilos de natación, entre ellos: brazadas, libre, espalda y mariposa.

Ventajas

Entre las ventajas más destacadas que nos ofrece este asombroso modelo de Polar V800, tenemos:

  • Es multideporte, liviano y fácil de usar.
  • Te permitirá estar ubicado en todo momento gracias a su GPS avanzado.
  • Podrás realizar comparaciones de la carga de tu entrenamiento en varias sesiones.
  • Contabiliza las calorías quemadas según tu peso, altura, sexo, edad, intensidad de entrenamiento y frecuencia cardíaca.
  • Te muestra el tiempo que necesitas para obtener tu recuperación.

Desventajas

  • La batería solo dura 13 horas, cuando se activa el GPS.
  • Su precio es elevado.

Opiniones

Los usuarios que han probado este modelo de reloj, consideran que es uno de los más completos del mercado.

Análisis precio – calidad

Es un reloj multifuncional con grandes prestaciones que se ajustan a su precio. Si adquieres un Polar V800 obtendrás calidad, fiabilidad, resistencia con rendimiento óptimo. Sin duda, se trata de una inversión inteligente.

¿A quién va dirigido?

Este reloj para natación será de gran utilidad a nadadores profesionales. También para atletas de ciclismo, running, esquí o triatlón. Es un reloj capaz de contribuir a tu desempeño y garantizar seguimiento de tu rendimiento.

Hasta aquí nuestra lista de Mejores Relojes para Natación 2019. Espero haya sido de gran utilidad para ti. ¿Cuál elegirías para tus prácticas deportivas?.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Relojes de natación
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.