Mejores relojes deportivos – Guía del comprador

Corredor mirando reloj

¿Quieres conocer tu ritmo cardíaco mientras realizas tus rutinas deportivas y no sabes cómo lograrlo? ¡Ya no tienes que ir a ningún lado! En la siguiente entrada te ofreceré una brillante solución que dará respuesta a tus necesidades.

Hasta hace poco tenía la misma inquietud que tú, necesitaba saber el estado de mi frecuencia cardíaca para conseguir un entrenamiento más eficiente. La buena noticia es que los modernos relojes deportivos me ofrecieron eso y más, hasta el punto que elevaron mi rendimiento al máximo nivel. ¡Ni si quiera yo mismo lo podía creer!

Por estas y otras razones, cuando me preguntan cuál es mi acompañante ideal para enfrentar mis aventuras deportivas, siempre recomiendo estos estupendos dispositivos. Y cómo no hacerlo si están dotados de extraordinarias capacidades, son súper resistentes al agua, traen GPS, pulsómetro y hasta un contador de pasos. Sin dejar de mencionar su útil compatibilidad con dispositivos móviles que me mantienen siempre conectado.

Como atleta experimentado, he probado varios de estos dispositivos que me han ayudado a hacerle frente a duras situaciones. Sobre todo, cuando realizo deportes al aire libre, donde los cambios climáticos y los terrenos complicados son muy comunes.

Existe una gran variedad de estos dispositivos en el mercado de diferentes marcas y precios, pero ¡Tranquilízate! te ayudaré a adquirir el mejor para ti. En base a mi experiencia, te presentaré una lista de los relojes deportivos con mejor relación calidad-precio, que mejor responden a las necesidades de los más exigentes atletas.

Recuerda que, estos extraordinarios dispositivos, convierten la actividad deportiva en una experiencia más completa y divertida. ¿Comenzamos?

Tabla comparativa de las mejores relojes deportivos 2020

Imagen  Resistente al aguaPesoConclusiones
Suunto, Spartan Sport Wrist HR, Reloj GPS multisport para atletas

Suunto Spartan Sport Wrist HR
Ver precios

Sí (hasta 100m)74 gramosEste los recomendados a cualquier deportista que busque el mejor reloj deportivo con GPS. Ideal para todos los deportes y actividades.
ananlisis reloj con GPS Suunto Spartan Sport HR mejor para nadadores.

Suunto Spartan Sport HR
Ver precios

Sí (hasta 100m)75 gramosPodemos decir que este modelo es perfecto para practicar cualquier deporte. Ideal para personas que pasan bastante tiempo bajo del agua.
precios Garmin Forerunner 235 - Reloj con GPS mejore relacion calidad -precio

Garmin Forerunner 235
Ver precios

Sí (hasta 50m)45 gramosPerfecto para compradores que buscan un reloj de alta calidad a un buen precio. Comparado con los mejores relojes deportivos actuales pero con un precio más bajo.
Comprar reloj con GPS Suunto, AMBIT3 RUN HR. mejor reloj para corredores

Suunto - Ambit3 Run HR
Ver precios

Sí (hasta 50m)72 gramosRecomendado a corredores que quieren seguir sus estadísticas con precisión. También lo recomendamos para uso diario y seguir la frecuencia cardiaca.
Comprar reloj con GPS Polar M400 HR - Reloj de entrenamiento.

Polar M400 HR
Ver precios

Sí (hasta 30m)112 gramosReloj ideal para todos los deportes y actividades. Su bajo precio lo hace un reloj ideal para cualquier tipo de deportista
analisis TomTom Runner - Reloj con GPS para correr, color Gris, Talla única

TomTom Runner
Ver precios

328 gramosIgual que nuestro anterior contrincante, este modelo es recomendado a todo atleta que desee hacer seguimiento a sus entrenamientos y usarlo en todas las ramas deportivas
mejor reloj para deportes gps barato.

Lintelek
Ver precios

No73 gramosReloj deportivo con GPS recomendado a todos quienes buscan un modelo con prestaciones básicas pero con un precio inmejorable
Analisis del reloj con GPS Upxiang S980 mejore relació calidad-precio

Upxiang S980
Ver precios
32 gramosOtro modelo con prestaciones básicas excelente precio y una batería que dura más que la mayoría de relojes para deportes.

1. Suunto Spartan Trainer Wrist HR

-Nuestro favorito y también recomendado-

¿Te soy honesto? Si eres de esos corredores que le encanta usar lo mejor de lo mejor, ¡no tendrás que buscar más!, el Suunto Spartan Sport Wrist HR es el reloj GPS con el que todo deportista sueña. Este lo hemos elegido como el mejor reloj deportivo con GPS por las siguientes razones.

No importa que practiques carrera, aguas abiertas, triatlón, natación u otro deporte, este reloj te será súper útil. Con este reloj podrás hacer un seguimiento completo de tus entrenamientos, incluso tendrás la posibilidad de importar rutas y monitorearlas.

Si llegas a usarlo te va a encantar ya que dispone de una pantalla a color y muestra los datos y las gráficas de una forma más agradable y fáciles de entender que todos los demás modelos de los que ya hablamos. El punto que más resalta de este reloj de Suunto es que, está dotado con un sensor óptico único de la marca que le permite ofrecer prestaciones increíbles como programar entrenamientos por intervalos de tiempo, por ejemplo.

También cuenta con alertas por vibración y su plataforma para escritorio es muy completa. Ahora si hablamos de su diseño, con solo mirarlo notarás que este dispositivo es muy diferente a los que analizamos anteriormente. Este dispositivo es uno de los más buscados por los usuarios en Amazon en su categoría. Es multideportivo y cuenta con un sensor de pulso en la muñeca. No se caracteriza por ser muy grande, pero dispone de algunas funciones de smartwatch y, aunque su costo no es económico tiene una buena relación calidad-precio.

Pros
  • Hace gala de un diseño atractivo, pues ostenta un pulsómetro muy elegante y llamativo.
  • Cuenta con alertas por vibración.
  • Permite programar entrenamientos por intervalos desde el propio reloj.
  • Presenta mejoras en navegación, agregando migas de pan y monitorización del perfil de altitud.
  • Su plataforma para escritorio Movescount destaca por ser bastante completa.
Contras
  • Ninguno hasta ahora

2. Suunto Spartan Sport HR

-Mejor reloj deportivo con GPS para usar bajo el agua-

Posiblemente creas que estoy exagerando, pero este reloj de Suunto puede convertirse en tu mejor compañero de entrenamiento, independientemente del deporte que practiques: ciclismo, triatlón, natación, multideporte y demás. Este, en nuestra opinión, es uno de los mejores relojes para natación. El Spartan Sport HR es el compañero ideal que has estado buscando para tu entrenamiento diario, sin importar qué actividad practiques, ya que es posible utilizarlo para más de 80 deportes como natación, ciclismo, carrera, triatlón, multideporte…

Otra de sus peculiaridades más atractivas es su pantalla táctil a color con vista de gran angular que aporta una mejor experiencia. Y ¿sabes qué?, ¡esto no es todo!, si eres un buceador profesional te aconsejo que incluyas este reloj en tus entrenamientos. Si yo fuera un nadador, no dudaría en hacerme con el Spartan Sport HR. ¿Por qué lo digo? Porque podrás sumergirlo hasta 100 metros de profundidad.

Y no solo esto, también dispone de un sistema de medición de altitud de GPS que arroja información de ascenso y descenso, incluyendo carga de rendimiento, descanso, recuperación y progreso.

Pros
  • Su batería dura aproximadamente 8 horas con frecuencia de posicionamiento de GPS de 1 segundo a potencia máxima.
  • Dispone de esferas de de reloj personalizables y monitorización de la actividad diaria con seguimientos de pasos y quema de calorías.
  • Permite compartir los resultados del ejercicio a través de redes sociales como Instagram, Runtastic o Facebook.
  • Ofrece navegación en ruta con GPS/GLONASS, incorporando vista del sendero de navegación, puntos de referencia y carga de rutas, además incluye una brújula digital.
Contras
  • Algunos usuarios lamentan que no integre un sensor de FC.
  • No es capaz de programar y definir entrenamientos con objetivos.

3. Garmin Forerunner 235

-Reloj deportivo GPS con mejor relación calidad-precio-

Encontrar un modelo que reúna cualidades diferentes y que, además estén interconectadas en un reloj deportivo puede resultarte complicado si no sabes nada de este tipo de pulseras. Se trata de un modelo que hace gala de una gran cantidad de características distintas, las cuales están interconectadas en un pequeño reloj deportivo. El Forerunner 235 exalta el atractivo minimalista y es capaz de rastrear la distancia, el tiempo, el ritmo y la frecuencia cardíaca.

Si esto es lo que estás buscando, me atrevo a decir que el Garmin Forerunner 235 es la opción que estás buscando porque no tiene nada que envidiarle a otros modelos más caros. Y es que este reloj permite generar enlaces de conectividad inalámbrica con tu PC. Esto puede darte una idea de lo genial que es.

La verdad es que te permitirá obtener información de las condiciones meteorológicas y las previsiones, así como también podrás hacer un seguimiento de tu entrenamiento.

Sí, podrás rastrear distancia recorrida, tiempo, ritmo y frecuencia cardiaca, incluyendo los pasos que des durante el día, las calorías y el sueño. Todo de una forma sencilla porque los gráficos son fáciles de entender.

Sin embargo, una de sus características de mayor relevancia es que permite generar enlaces de conectividad inalámbrica con la aplicación, permitiendo identificar las condiciones meteorológicas y las previsiones.

Pros
  • Ostenta un diseño atractivo e incluye un pulsómetro integrado a la muñeca.
  • Proporciona una autonomía de hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas en modo GPS.
  • Incorpora la función de monitor de actividad para controlar los pasos diarios, distancia, calorías y el sueño.
  • También presume de un monitor de frecuencia cardiaca y de un acelerómetro.
Contras
  • Algunos usuarios sostienen que su pulsómetro es un poco inestable.

4. Suunto Ambit3 Run HR

-Mejor reloj deportivo con GPS para corredores-

El Ambit3 Run es el reloj de actividad más básico de la gama de Suunto y está pensado especialmente para los corredores, debido a que es capaz de cubrir sus necesidades. Eso sí, no ofrece funciones para practicar otras disciplinas como ciclismo o natación. Pero ojo… esto no significa que sea un reloj GPS que merezca la pena comprar, al contrario, cumple con las expectativas de los atletas más competitivos.

Sí, este modelo es ideal para correr sin aportar a dónde vayas, pues su rendimiento y mediciones de descanso, conjugado con su mecanismo de navegación completa de la ruta, proporcionan las herramientas perfectas para que los corredores obtengan los datos que desean y mejorar. Eso sí, esta pulsera está pensada especialmente para los corredores, sean amateurs o profesionales, ya que sus mediciones de descanso se combinan perfectamente con su sistema de navegación completa de ruta.

Pero ojo, este no solo sirve para corredores solamente ya que también mide los pasos y la frecuencia cardiaca (ECG precisa). De igual forma, también brinda la posibilidad de compartir los resultados o entrenamientos a través de Facebook, Instagram o Runtastic. Así que, este reloj pone a tu alcance las herramientas necesarias para que consigas aquellos datos que te permitan obtener resultados de tu esfuerzo.

En conclusion, se trata de un reloj que mantiene la conectividad GPS para medir cualquier variable durante la actividad como: el ritmo, la velocidad, distancias, la cadencia de carrera o la altitud. También es posible sincronizarlo con el dispositivo móvil.

Pros
  • Cuenta con navegación de ruta y función de retroceso.
  • Dispone de un indicador de distancia y posee programas de entrenamiento.
  • Ofrece una autonomía de 11 horas de batería.
  • Proporciona datos de ritmo de manera instantánea y fiable, gracias a su tecnología FusedSpeed.
Contras
  • Su falta de vibración es un punto débil, principalmente al momento de entrenar series o al utilizarlo como reloj inteligente.

5. Polar M400 HR

-Mejor reloj con GPS multi-deportes barato-

¿Buscas un reloj GPS capaz de casi todo y por un bajo precio? Antes de resaltar sus cualidades, me atrevo a decir que este reloj GPS deportivo es uno de esos modelos “todoterreno” que nunca decepcionan. Pues no solo fue diseñado para correr, sino también para practicar ciclismo, esquí hasta natación.

Este ha sido diseñado para correr, practicar ciclismo, sky, incluso natación, pues se puede sumergir hasta unos 30 metros de profundidad. Todo esto debido a que integra un GPS con tecnología de predicción por satélite.

Y es que el reloj multi deportes Polar M400 HR puede soportar hasta 30 metros de profundidad, esto sin contar que incorpora un GPS con tecnología de predicción por satélite. El Polar M400 HR es muy preciso y arroja datos importantes de tus actividades diarias. Lo cierto es que puedes usarlo como pulsera fitness porque te permite planificar tu rutina de ejercicio con la app y el servicio Polar Flow.

Otra funcionalidad que valoran mucho los deportistas es que puedes pasar  las estadísticas a tu PC una vez que hayas terminado de entrenar. Para agregarle aún más valor, debo decirte que este también es uno de los relojes de actividad más ligeros y delgados entre los modelos que incorporan sensor GPS.

Una de las funciones más valoradas por los usuarios es su sensor de frecuencia cardíaca, así como también su batería que ofrece una buena autonomía de 24 días con registro de actividad y 8 horas con GPS.

Pros
  • Incorpora algunos programas de entrenamiento preconfigurados.
  • Permite configurar entrenamientos avanzados de cualquier modalidad.
  • Tiene compatibilidad para exportar los resultados de los entrenamientos con otras aplicaciones.
  • Se puede sincronizar por Bluetooth.
Contras
  • El GPS es un poco inexacto, así lo afirman algunos usuarios en Amazon.
  • Puede presentar algunos problemas de conectividad con el móvil.

6. TomTom Runner

-Mejor reloj deportivo con GPS cómodo y con excelentes prestaciones-

Quizá lo sabes, pero este modelo de TomTom entra en la dimensión de los relojes de gama alta y está pensando para los amantes del running, incluso es uno de mis modelos favoritos y en mi opinión, es este uno de los mejores relojes GPS del 2020.

Para empezar, vamos a analizar un reloj que ostenta un diseño ligero y fino que se adapta a todos los tamaños de muñeca sin inconveniente alguno. De igual forma, el Tom Tom Runner calcula la distancia recorrida a la perfección pero que a su vez tiene un precio bajo.

Este modelo, fabricado por el gigante holandés del GPS está diseñado especialmente para correr y es sencillo de utilizar, además cuenta con una pantalla de 1.37 pulgadas que facilita la lectura de las estadísticas de ritmo, velocidad y distancia. Si eres competitivo entonces vas a querer obtener este modelo ya que dispone de una función ‘Race”, la cual hace posible competir en tiempo real contra las marcas personales establecidas anteriormente y, destaca por ser sumergible soportando hasta 50 metros de profundidad bajo el agua.

Otro aspecto interesante de este reloj es que incluye un sistema de entrenamiento gráfico exclusivo de la marca. Ya por último, su batería dura unas 10 horas en modo GPS, lo que abre las posibilidades de entrenar sin riesgo a que el dispositivo se apague. En conclusión, el TomTom Runner es una opción bastante recomendada para deportistas a los cuales les gusta llevar sus entrenamientos a los limites y desean saber en detalle las estadísticas de sus entrenamientos.

Si me preguntas por qué, la respuesta es simple; esta pulsera es ligera y logra adaptarse muy bien a cualquier muñeca, así que te asegurará un recorrido cómodo.

Por otro lado, su pantalla de 1.37 pulgadas hace que el proceso de lectura de las estadísticas sea más fácil. Eso sí, me resulta imposible no destacar su función “Race” y que podrás sumergirlo a unos 50 metros de profundidad.

En cuanto a su batería, tiene la capacidad de durar hasta una semana (si le das un uso de 20 minutos por día). Yo recomiendo este modelo de TomTom para los deportistas competitivos.

Pros
  • Su tecnología QuickGPSfix permite que el reloj encuentre su posición exacta de manera rápida.
  • Permite un desplazamiento fácil por los menús a través de su botón de control intuitivo.
  • Sus pitidos y vibraciones para alertar acerca de los intervalos, vueltas y niveles de objetivos son perceptibles, incluso si te encuentras escuchando música.
  • Integra sensores capaces de contar las zancadas para supervisar la distancia y el ritmo.
Contras
  • Conforme a las apreciaciones de los usuarios, la duración de su batería deja mucho que desear.
  • No es un modelo recomendado para profesionales o personas ambiciosas que necesiten más funciones e información.

7. Lintelek – Pulsera Inteligente

-Mejor reloj deportivo con GPS barato-

Vamos ahora a analizar este reloj deportivo de Lintelek, que aunque se trate de un modelo básico, igual encanta muchísimo gracias a que cumple muy bien con su función.

Lo primero que debo resaltar de esta pulsera es su gran pantalla funcional y que, por supuesto, te permite hacer un seguimiento de tus actividades diarias, arrojando estadísticas no solo de tu vida deportiva, sino también de tu vida sedentaria.

Sí, con este reloj de actividad puedes obtener muchos datos importantes, desde pulsaciones, calorías, distancia, pasos, hasta las horas de sueño y medir tu ritmo cardíaco durante la noche.

Algo que gustará bastante de este reloj es que te permitirá recibir las notificaciones de tu teléfono móvil en la propia pulsera. ¡Ah!, y se me olvidaba comentar que este dispositivo es resistente al agua, pero no te recomiendo que lo sumerjas completamente.

La verdad es que para su precio, esta pulsera ofrece prestaciones excepcionales y por eso lo hemos elegido como el mejor reloj deportivo con GPS barato del 2020.

Pros
  • Dispone de un puerto micro USB para cargar el reloj y las instrucciones están disponibles en español.
  • Permite hacer seguimiento del ritmo cardiaco para poder ejercitarse de una forma más eficaz.
  • Es ideal para controlar algunas funciones del dispositivo móvil, además es compatible con iOS y Android.
  • Posee una excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Varios usuarios han reportado que el proceso de sincronización con el móvil suele ser complicado.
  • Hay que evitar que haga contacto con el agua porque podría dañarse.

8. Upxiang S980

-Reloj deportivo barato con batería de larga duración-

El reloj Upxiang S980 con GPS es otra buena opción a bajo precio por varias razones. En primer lugar porque no molesta a la hora de entrenar, gracias a su peso de 34 g. Esto por un lado, por el otro, es que no tendrás que estarlo cargando a menudo porque su carga es capaz de durar hasta 20 días en modo reloj.

Mientras que en modo GPS su autonomía puede ser de hasta 6 horas, ¿no es genial? Para su precio no podemos pedirle más a esta pulsera que, por cierto, mide pasos, distancia, frecuencia, calorías, kilometraje, vueltas y ritmo cardíaco, todo en tiempo real.

Y ni hablar que con este reloj no tendrás problema en sumergirlo porque viene con certificado IP68, lo que significa que es totalmente resistente al agua.

¿Creías que esto era todo? No, para que te enamores más del Upxiang S980, debes saber que este modelo  arroja datos GPS sobre latitud y longitud, velocidad de movimiento.

Algunas especificaciones físicas de este son las siguientes: cuenta con una pantalla OLED de 128 x 64 píxeles, una calidad de resolución aceptable para su precio. Ademas de esto, solo pesa 34 gramos.

Si buscas un reloj que sea aprueba de agua pero que de igual manera no sea muy costoso, el Upxiang S980 va a ser ideal para ti.

Pros
  • Arroja información GPS acerca de la longitud y latitud, velocidad de movimiento, hora, fecha…
  • Incluye monitor de sueño.
  • Dispone de un acelerómetro 3D.
  • Ofrece conexión Bluetooth y viene con un cable USB para conectarlo con el ordenador.
Contras
  • El manual solo está disponible en inglés.
  • Conforme a las opiniones de los usuarios su pantalla no se aprecia mucho cuando los rayos del sol alcanzan el dispositivo de manera directa.

9. Garmin Fenix 5

¿En tus horas de entrenamiento te gusta lucir elegante? Entonces debes comprar el Fénix 5 de Garmin. Solo con su hermoso diseño y múltiples funciones, tus exigencias estéticas y deportivas quedarán totalmente satisfechas.

Se trata de un reloj muy útil para cualquier deporte que desees practicar. Esto se debe a que ha sido fabricado en acero inoxidable y acero forjado. Sin duda, materiales de altísima calidad y gran resistencia.

Además, incorpora un sensor de frecuencia cardíaca, contabilizador de calorías quemadas, GPS y correas intercambiables. De esta manera, podrás lucirlo en ocasiones distintas a tus rutinas de entrenamiento. Su pantalla de alta resolución refleja y transmite mejor la luz, brindándote mayor legibilidad en días muy soleados.

El Fénix 5 es tú compañero ideal para deportes al aire libre como senderismo, ultra maratones y otros más.  Esto se debe a su brújula de tres ejes, altímetro, termómetro y barómetro que ofrecen información detallada sobre ascensos y descensos en tú ruta.

También, puede informarte a cerca de los cambios meteorológicos y te ayudará a dirigir mejor tu rumbo. Incluso, cuenta con un Widged de alto rendimiento que muestra estadísticas con información precisa del progreso alcanzado en tú actividad deportiva.

De esta exquisita gama de relojes, existen otros modelos como el Fénix 5S. Este modelo, aunque reúne las extraordinarias características de Fénix 5 es un reloj más pequeño, ya que su pantalla tiene un diámetro de 42 mm. Fue diseñado especialmente para adaptarse a muñecas pequeñas.

El Garmin Fénix 5X es otro excepcional reloj que destaca del resto gracias a su función de localización con mapas de toda Europa. Así, podrás monitorear tu ubicación y orientar mejor tu ruta.

Además, ostenta una pantalla de 51mm de diámetro y un lente de   zafiro de alta calidad resistente a daños y rayones.

Independientemente del deporte que practiques, la alta gama de los Fénix te ofrece perfiles de actividad, métricas de rendimiento y notificaciones inteligentes. Será como tener tu entrenador personal, indicándote que tan eficaz es tu entrenamiento y si realmente estas progresando. ¿Increíble cierto?

Pros
  • Resistencia al agua de hasta 100 metros.
  • Trae perfiles de actividad para correr, andar en bicicleta, nadar y otros.
  • Incorpora estimación de VO2 máximo, que calcula tu consumo de oxígeno por minuto.
Contras
  • Algunas veces la batería puede fallar

10. TOM TOM RUNNER 3

Si eres un atleta exigente en tus entrenamientos, la firma Tom Tom creó el asistente ideal para ti. ¿Quieres saber de qué se trata? Es el Runner 3 Cardio+Music, tú compañero perfecto a la hora de entrenar.

Este bellísimo reloj ofrece modos de entrenamientos avanzados para que personalices tu actividad deportiva, según los objetivos que quieras alcanzar. Incluso, puedes retarte a ti mismo pues cuenta con más de 50 entrenamientos adaptables. Así, podrás elevar tu rendimiento a niveles impresionantes. ¡Créeme! Será como tener un asesor personal exigiéndote cada vez más.

Gracias a su App Tom Tom Sport, podrás tener informes detallados de tu progreso deportivo. Como si fuera poco, incorpora un dispositivo GPS integrado y un pulsómetro que registra las frecuencias cardíacas. También, te permite estar conectado en todo momento, ya que informa sobre las notificaciones que recibas en tu Smartphone.

Con este increíble dispositivo, no correrás el riesgo de distorsionar tus estadísticas de rendimiento. ¿Cómo lo logra? ¡Te cuento! El Tom Tom Runner 3 Cardio`Music, activa automáticamente el modo pausa cada vez que detengas tus ejercicios y reinicia nuevamente el conteo cuando restablezcas la actividad.

Ahora, hablemos del clásico Tom Tom Runner, este modelo básico fue pensado exclusivamente para corredores. Además, se caracteriza por tener un botón único de control que accede a sus funciones, y lo vuelve muy fácil de manejar. A diferencia del Runner 3 Cardio+Music, no cuenta con pulsómetro integrado para registrar las frecuencias cardíacas.

Ten presente que entre la variedad de relojes TOM TOM algunos modelos presentan diferencias mínimas. Tal es el caso del Runner 3 Cardio + Music y el Runner 3 Cardio + Music + Auriculares, cuya diferencia radica en que uno incluye auriculares y el otro no.

Por lo tanto, si optas por un reloj deportivo clásico o por el más sofisticado de la marca Tom Tom, no existirá diferencia de calidad. La buena reputación de la firma, garantiza que invertirás bien tu dinero, ¡No te arrepentirás!

Pros
  • Incluye un reproductor de música con una capacidad de 3GB de almacenamiento.
  • Es resistente al agua, sumergible a una profundidad de hasta 40 metros.
  • Es muy liviano.
Contras
  • No incluye los auriculares en la caja.

11. Xiaomi AMAZFIT Verge

La mundialmente conocida firma Xiaomi, intenta continuar su excelente racha de ventas con el reloj pulsómetro Amazfit Verge. Este increíble modelo presenta un diseño fresco con detalles modernos, que lo vuelve perfecto para los deportistas más joviales.

Su esfera circular está fabricada en materiales ligeros de gran calidad, que le otorgan una apariencia bastante casual. El cuerpo y bisel de este impactante reloj de Xiaomi, ostenta una cubierta de plástico reforzado en tonalidad mate, que le asegura una apariencia deportiva más estética.

Un detalle resaltante de este reloj, son sus correas fabricadas en silicona hipoalergénica de gran durabilidad. Las propiedades de este material, evitan que tu piel produzca alguna reacción alérgica.

Además, es súper cómoda y apta para cualquier tipo de actividad ya que no desprende malos olores sin importar cuánto sudor generes en tus jornadas deportivas.

La pantalla del Amazfit Verge, presenta un panel AMOLED de 1.3 pulgadas, con una excelente resolución de 360 x 360 píxeles. Gracias a esta destacada característica, podrás visualizar información estadística y gráfica de tu entrenamiento, con una profundidad de color excepcional.

Este dispositivo fue fabricado con la tecnología más avanzada en relojes que puedes encontrar actualmente. Todo está pensado para que lleves en tu muñeca un producto destacado, que incluso te permitirá realizar llamadas ¡fácil y sin complicaciones!

¿Cómo puedo realizar llamadas? Pues, solo necesitarás conectar el Xiaomi Verge a tu dispositivo móvil vía bluetooth. De esta manera, ni siquiera será necesario que saques tu Smartphone la próxima vez que necesites conversar con alguien.

Incluso, te permite recibir notificaciones de tus redes sociales favoritas para que te mantengas conectado durante todo el día.

¡Y aquí no termina todo! porque Verge también destaca ante la competencia, debido a su batería de larga duración. Gracias a este detalle tan único de la marca Xiaomi, con solamente una carga energética podrás utilizar este reloj durante cinco días continuos.

Pros
  • Puedes disponer del pulsómetro en distintos idiomas, incluido el español.
  • Presenta 11 perfiles deportivo preconfigurados.
  • Cuenta con contador de calorías quemadas y monitorización del sueño.
  • Incluye una función GPS que registra tu ritmo, velocidad y la distancia recorrida.
  • Puede sincronizarse con la aplicación MiHome para que controles otros dispositivos inteligentes de Xiaomi.
Contras
  • Por estar fabricado en materiales ligeros, no presenta la misma soportabilidad ante fuertes golpes que otros dispositivos.

12. Huawei Watch GT 2

Huawei, es una marca que tiene mucho que presumir cuando se trata de sus increíbles relojes deportivos. Esta firma dedica cada uno de sus smartwatchs a quienes aman la calidad, buen diseño, características innovadoras y precios realmente accesibles.

El Watch GT 2, presenta entre sus componentes más interesantes, un microprocesador Kirin A1 desarrollado en su totalidad por Huawei. Este ingenioso procesador, fue desarrollado para optimiza el rendimiento de sus funciones y asegurar un bajo consumo energético. De esta manera, garantiza una autonomía de dos semanas para que lo lleves a todas tus aventuras deportivas en espacios abiertos.  

La pantalla en cristal 3D de este innovador smartwatch, presenta un paso importante en la industria de los relojes deportivos. Su panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas, presume una resolución de 454 x 454 píxeles con respuesta rápida y precisa para mayor funcionalidad. Además, está capacitado para captar eficientemente el brillo natural en exteriores y no impedirte la visibilidad.

El Watch GT 2 tiene mucho más para ofrecerte, porque está bien equipado con una fabulosa dotación de sensores. ¡Así como lees! Este reloj deportivo de la firma Huawei dispone de acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, barómetro, sensor óptico para medir el ritmo cardíaco y medición de luz ambiental. 

Este reloj inteligente incorpora 15 planes de entrenamiento como correr al aire libre, usar una bicicleta fija, nadar en interiores, senderismo; entre otros más. Todos estos programas de ejercicios genéricos, los encontrarás en niveles básicos y avanzados. Por lo tanto, serán una interesante alternativa para que puedas mantenerte en forma y olvidarte del sedentarismo.

Gracias a su función de llamadas Bluetooth, podrás realizar y recibir llamadas mientras realizas tus rutinas deportivas.  Así tendrás la ventaja de mantenerte conectado siempre con tus familiares o con la oficina en caso de esperar una respuesta importante de algún cliente.

Otra prestación interesantísima del Huawei Watch GT 2 es que te permite transferir tu música favorita en sus 2 GB de almacenamiento interno. De esta forma, puedes escuchar cualquier canción sin la necesidad de utilizar tu Smartphone, ya que este reloj incorpora altavoces sumamente ponentes. Incluso, hasta puedes enlazarlo con unos auriculares inalámbricos para que disfrutes de una intima sesión musical mientras entrenas.

Pros
  • Garantiza tu posición precisa gracias a su compatibilidad con GPS y GLONASS.
  • Controla tu progreso físico durante todo el día.
  • Vidrio de alta calidad tallado en piedras preciosas súper resistente y perdurable.
  • Admite notificaciones de email, mensajería, calendario, redes sociales; entre otras.
  • Diferentes modos deportivos para correr, caminar, andar en bicis, nadar y triatlones.
Contras
  • No incorpora Wear OS, por lo tanto, no podrás acceder a la tienda de aplicaciones Google.

Pulsómetro integrado: ¡Otra maravilla de la tecnología!

Es normal querer saber cómo reacciona nuestro cuerpo durante una intensa rutina de entrenamiento, especialmente el ritmo cardíaco. Esto se de a que, al realizar ejercicios físicos, los músculos requieren de un mayor aporte de oxigeno por parte del corazón. Por lo tanto, este elemental órgano trabaja prácticamente a una velocidad desenfrenada.

Pero, ¿En qué me beneficia conocer mi ritmo cardíaco mientras entreno? ¡La respuesta es sencilla! Conocer tu frecuencia cardiaca te ayuda a saber la intensidad deportiva que puedes soportar, y gracias a ese dato, puedes elevar tu rendimiento hasta superar tus propios límites.

Mientras más ejercicios realices constantemente, más reduces tu frecuencia cardiaca en reposo. Esto ocasiona que tu salud mejore de manera generalizada y simultáneamente aumentas tus capacidades deportivas a otro nivel. Por supuesto, los resultados toman en cuenta aspectos determinantes como tu edad, condición física y genética.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado modernos relojes deportivos con un pulsómetro integrado en la muñeca. Incluso, existen modelos que disponen de la opción de conectar vía Bluetooth con una banda al pecho que mida el ritmo cardiaco (HR) con mayor precisión.

Aunque parezca difícil de creer, existen algunos relojes deportivos inteligentes capacitados para mostrar otros datos referentes al corazón. Por ejemplo, con ciertos modelos podrás determinar tu ritmo cardiaco máximo (HR Max o FCM) durante tus ejercicios. Gracias a estos datos, puedes establecer zonas de entrenamientos para mayor efectividad. ¡Mejor que esto imposible!

¿Puedo descubrir mi posición con un reloj deportivo inteligente?

Esta es una de las dudas más comunes que presentan los usuarios, cuando leen las características de estos relojes inteligentes. Algunos llegan a pensar, que es imposible que un dispositivo tan diminuto presente tales capacidades. Pero, la verdadera realidad es que son capaces de esto y muchísimo más. 

Los relojes deportivos son capaces de determinar tu posición en la tierra, gracias a su bien programado Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Lo más impresionante de todo, es que pueden lograrlo con una precisión infalible, que no distingue entre centímetros o cientos de metros recorridos.

Su excelente sistema GPS, funciona gracias a un conjunto satelital distribuido alrededor de todo el globo terráqueo que emplea la trilateración. De esta forma, tres de estos satélites localizan la latitud y la longitud del reloj inteligente, y un cuarto satélite precisa la altitud.

Gracias a la función GPS de estos relojes deportivos, puedes conocer con precisión exacta, cuanta distancia has recorrido hasta el momento, y por donde realizaste la ruta. Aunque, debes tener en cuenta que existen algunas condiciones que alteran el Sistema de Posicionamiento. Estos inconvenientes son los bosques muy tupidos de arboles, edificios muy altos, o días muy nublados.

Cabe destacar que, algunas compañías especializadas en la fabricación de relojes inteligentes, decidieron hacerle frente a esta problemática.

Por ejemplo, algunos modelos ahora incorporan un podómetro como sustitución del GPS, para determinar los pasos y sensores en ciertas disciplinas deportivas. Así mejoran la funcionalidad de sus relojes en interiores y exteriores, independientemente de las condiciones.

Otra alternativa bastante interesante que incorporan estos dispositivos inteligentes, es el Sistema de Geolocalización GLONASS concebido por la URSS. Esta fabulosa función, te salvará la vida cuando el GPS presente fallas. Esto debido a que cuenta con 31 satélites en órbita que ayudan a determinar tu posición fácil y en tiempo récord.

Además, entérate que afortunadamente todos los relojes GPS incorporan acelerómetros para complementar aun más su nivel de eficiencia.

Esta fabulosa herramienta también incluida en Smartphone y Werarables, tienen la capacidad de evaluar la actividad física. Por lo tanto, calculan eficientemente la distancia o ritmos de carrera durante las 24 horas. Incluso, funcionan perfectamente en interiores, espacios donde el GPS generalmente presenta fallas.   

Mejores relojes deportivos (Recomendados).

Hoy día es posible conseguir relojes deportivos bastante asequibles, pero no todos cuentan con las prestaciones pertinentes para cubrir las necesidades de aquellos que practican el running, natación, etc. No hay que olvidar que el objetivo de estos dispositivos es mejorar el rendimiento.

Por lo tanto, antes de emprender la búsqueda de un modelo, define qué uso le darás a la pulsera de actividad. En caso de que desees hacerte con un reloj económico con funciones básicas, pero de excelente relación calidad-precio, recomendamos el reloj GPS Lintelek y el Upxiang S980, incluso puedes reunir un poco más para adquirir el TomTom Runner.

Ahora, ¿deseas ir más allá y obtener resultados completamente profesionales? Recomendamos que te decantes por dispositivos con prestaciones más sofisticadas. Y es que los mejores relojes GPS del mercado actualmente son los modelos de  Suunto: el  Suunto Spartan Sport HR o el Suunto Spartan Sport Wrist HR, cuyos precios pueden ser un poco elevados pero garantizan una gran experiencia.

Recomendaciones para elegir el mejor reloj GPS.

A pesar que en esta entrada hemos compartido los mejores relojes deportivos que puedes encontrar en torno a su relación calidad-precio, antes de comprar uno de estas pulseras de actividad, independientemente de que esté muy bien valorado por los usuarios, siempre hay que prestarle atención a algunos detalles.

Con este evitarás que al poco tiempo te arrepientas de haber adquirido el dispositivo que elegiste. Pero… ¿cuáles son estos detalles? ¡No te los pierdas.

Contador de vueltas. Ya sea para hacer running o natación en un circuito donde nos interese conocer el número de vueltas que realicemos, esta es una característica importante que debe poseer un reloj deportivo. Y es que a veces sucede que perdemos la cuenta del recorrido, de modo que está función es muy útil.

Otras funciones. La capacidad de contar pasos, medir el ritmo y distancia suelen ser funciones básicas en este tipo de relojes. Pero, también existen otras características más sofisticadas como contar con un sensor de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, sistema de alerta de vibración, etc.

Otro aspecto fundamental es que sea sumergible, especialmente en aquellos casos que practiques deportes como la natación o realices actividades de triatlón. Por supuesto, optar por modelos con estas funciones  dependerá de la necesidad de cada usuario.

Almacenamiento de datos. Una multitud de relojes deportivos muestran -a través de sus pantallas- los datos que se registran en cada instante, pero es imprescindible hacerse con un modelo que también permita almacenar esta información con el propósito de mejorar nuestro rendimiento.

Conexión con otros dispositivos. Tener la posibilidad de conectar la pulsera con otros dispositivos se asocia con la necesidad de consultar los datos obtenidos durante el entrenamiento. Por lo tanto, las propuestas que compartimos en este post permiten establecer conexión con el smartphone u ordenador mediante cable USB o Bluetooth.

Aunque hay otros modelos como el Garmin Forerunner 235 y la gama de Suunto Spartan Sport Wrist HR presentados en esta entrada que admiten conexión inalámbrica a través de Wi-Fi.

Autonomía. Presta mucha atención a la duración de la batería del reloj. Los fabricantes siempre suelen revelar la cantidad de horas o días que sus modelos están disponibles, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando la pulsera de actividad está funcionando en modo GPS el dispositivo consume más energía.

Que su autonomía ofrezca un lapso de 8  a 12 horas en modo GPS es aceptable.

Comodidad. Si el uso del reloj deportivo que deseas comprar los destinarás únicamente para la práctica de algún deporte, aconsejamos que te decantes por modelos ligeros, cómodos y que no sean muy grandes. Recuerda que el confort es un aspecto de vital importancia mientras entrenamos.

Marca y precio. La marca y el precio nunca se pueden dejar a un lado al momento de comprar un reloj GPS. ¿La razón? ¡Es sencilla!, las firmas con reconocimiento en este sector como Suunto, Garmin y Polar tienden a ofrecer garantías.

Por otro lado, el costo será el indicador del nivel categórico del modelo, aunque hay modelos económicos que ofrecen buenas prestaciones acordes a sus precios. Un ejemplo de ellos es el reloj GPS Lintelek y el Upxiang S980.

Si sueles correr o nadar fortuitamente y estás planteándote la posibilidad de comprar un reloj deportivo, encontrarás una multitud de opciones en el mercado, lo que puede dificultar el proceso de elección y más si no conoces cuáles son los elementos que debes tener en cuenta al momento de elegir.

Conclusiones sobre el mejor reloj deportivo con GPS del mercado.

El uso de estas pulseras de actividad responde a la necesidad de fijarse objetivos medibles en esta era fitness, debido a que suponen un gran aporte para que las personas mejoren la calidad de vida mediante el ejercicio. Sí, estos relojes GPS realizan un seguimiento de la distancia de carrera y la velocidad, además muchos incluyen monitores de frecuencia cardíaca.

Realmente estos dispositivos representan un verdadero avance en comparación con las pulseras fitness, que  tienden a limitarse a hacer seguimientos de los pasos y horas dormidas.

Es por esto que hemos puesta a prueba una gran cantidad de estos dispositivos y hemos elegido los relojes deportivos que más nos han gustado para ponerlos todos en esta guía y dejarte saber las razones por las cuales debes comprarlos.

Mejores Reviews

Mejor Reloj GPS

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

1 + 11 =

A %d blogueros les gusta esto: