Top 6 de las mejores recortadoras de barba. Guía del comprador【2019】

35

¿Quieres encontrar la mejor recortadora de barba en este 2019? ¡Estás en el lugar correcto! Sin duda, una recortadora de barbas te facilitará tu tarea de higiene personal. Algunos modelos se especializan en recortar, definir y afeitar con mucha precisión, sin limitaciones para cambiar de estilos con elegancia.

En la siguiente entrada vengo a mostrarte la más completa comparativa de recortadores de barbas, como resultado de un exhaustivo y minucioso testeo. De manera que, puedas encontrar la recortadora de barbas más adecuada a tus gustos y necesidades personales.

Ahora, como valoramos tu tiempo, y en caso de que no tengas posibilidad de leer el post hasta el final, te mostraré nuestra selección ahora mismo. Hemos tomando en cuenta los siguientes modelos, de acuerdo a criterio de calidad y funcionalidad

Como primera opción te sugerimos la Philips BT9290/32, por su resistencia y precisión. Es ideal para lograr un buen acabado, ofrece una doble cuchilla reversible con la que puedes alcanzar un afeitado perfecto.

Entre los mejores, también se ubica el corta barbas Philips QP6620/30.Es una excelente alternativa, ofrece una calidad inigualable, apropiada para afeitar barba, cuerpo y cabeza ¡todo en uno!

También hemos considerado el recortador de barbas Panasonic ER-GB86-K503, una opción más económica, pero con excelente calidad. Sobre todo, si estás buscando una máquina potente para barba larga y obtener un afeitado perfilado con un estilo particular.

Si quieres conocer, todas las opciones del presente top de mejores recortadoras de barba 2019, te invitamos a leer hasta el final ¡No te pierdas ningún detalle!

#1. El mejor corta barbas del mercado: Philips BT9290/32

Como ya lo habíamos mencionado, este corta barbas representa la mejor opción del mercado, porque al fabricarlo no perdieron detalles. Pero, para que lo compruebes tú mismo, vamos a comentarte por qué.

Primero, el precio puede parecerte exagerado, pero sus prestaciones son de alto nivel. De hecho, su calidad está por encima de otros modelos en el mercado con mayor costo.

Además de ser ergonómico, posee una guía laser que permite utilizarlo con seguridad y confort. Si eres de esos que le gusta lucir un buen look ¡No te preocupes! Con este corta barbas podrás obtener el mejor.

Produce una luz láser, que sirve de guía para simular el estilo antes de recortar. La línea proyectada, indica con precisión dónde se debe pasar la máquina para hacer un corte simétrico.

Además, cuenta con una rueda de ajuste de longitud, para configurar el tamaño adecuado a la zona que se desea recortar. Basta con girar la rueda y un señalador de medida te va indicando la posición alcanzada. Tú seleccionas la que creas adecuada según tus requerimientos y ella bloquea el sistema.

Obteniendo un corte uniforme para lucir como todo un actor de películas. Posee un sistema doble cara, uno de 32mm para los sectores amplios y otro de 15mm para lugares pequeños. Este recortador, es reversible puedes usarlo por ambos lado sólo con girarlo.

El recortababas Philips BT9290/32,lo consideramos el mejor, porque además con algunos accesorios extras podrás utilizarlo en pelo y cuerpo. Esto te hará ahorrar en tener que comprar productos adicionales.

¿Y qué tal su autonomía? Te comento que este es uno de los aspectos que también nos encantó. Posee una batería recargable (dura unos 60 minutos), suficiente para lograr una buena afeitada. Además, puedes utilizarla con el cable si es necesario.

Por último, ¡vale la pena el precio! Teniendo en cuenta que, es un producto muy completo, que te ofrecerá una excelente calidad y te brindará una gran variedad de funcionalidades.

Pros
  • Es un modelo estético y resistente.
  • La cuchilla pequeña te facilita el corte, en zonas difíciles de delinear (como los bigotes).
  • Incluye herramientas para una mayor precisión y simetría en el recorte.
  • Excelente potencia para barbas fuertes.
  • Es a prueba de agua.
Contras
  • El peine de longitud sólo tiene 70 mm de máximo, hay modelos que tienen mayor rango.

#2. Segunda mejor opción: Philips QP6620/30

Esta recortadora de barbas es lo que esperabas con tecnología avanzada, ya te asegura un corte de pelo protegiendo tu piel. ¡Esto es lo que querías! Y nosotros lo sabemos, ya que siempre buscamos recortar el vello sin afectar la piel para evitar posteriores molestias de irritaciones.

¡Enhorabuena! este modelo pasó nuestra valoración, pues puede recortar, definir y afeitar cualquier longitud de vello. Incluso, además de la barba, puedes extender su funcionalidad al vello corporal sin ninguna dificultad.

Posee un revestimiento deslizante en combinación con puntas redondeadas que hacen del afeitado toda una experiencia placentera. Con una velocidad de 200xsegundos, puedes cortar el vello más largo de manera eficiente.

Otra característica de este modelo bastante interesante es que trae una cuchilla para la cara y otro para el cuerpo. Incluso, adiciona el protector para la piel, haciendo del afeitado una actividad relajante y no estresante.

¿Recuerdas cuando te cortabas la piel o hacías cortes disparejos? ¡Eso será cosa del pasado! Ahora cuentas con la Philips QP6620/30, que, con su guía de precisión de 14 posiciones y longitud de 0,4 a 10 mm, te garantizará un trabajo profesional.

Te ofrece un afeitado en húmedo o seco, en cualquier dirección, con una actividad pasiva para evitar daños. Preferiblemente, te sugerimos realizar la acción en dirección contraria al crecimiento del vello para alcanzar mejores resultados.

Esta herramienta multiuso te brinda un tiempo de autonomía razonable de 90 minutos tras la carga de 1 hora. Cuenta con una batería de Li-Ion recargable de calidad que te provee de 1 uso con una carga 5min. Sin duda, una opción ideal para los momentos no planificados.

Por último, recuerda que si dispones del presupuesto, lo mejor es adquirir un producto de calidad. Este modelo, te ofrece cuchillas resistentes hasta por 4 meses sin cambio.

Pros
  • Ofrece suficiente autonomía, para disfrutar de un buen tiempo sin cable.
  • Incluye una tecnología de protección de la piel.
  • Fácil instalación y acomodo de las cuchillas, para realizar el cambio cuando sea necesario.
  • Es resistente al agua.
  • Puedes afeitarte en seco o con espuma, en cualquier lugar.
  • Ofrece comodidad en el mantenimiento de la máquina.
Contras
  • Hay que limpiar varias veces, el accesorio que lleva para regular el corte (se acumula los residuos del pelo).

#3. Mejor relación calidad-precio en recortadoras de barbas: Panasonic ER-GB86-K503

Te presentamos ahora este grandioso modelo de reconocida marca, con un precio inmejorable y considerado como una opción ideal en 2019. Con su uso, obtendrás un estilo de barba hecho en casa pero con acabado de barbero. Su suavidad y potencia te encantarán.

Esta herramienta nos ha gustado bastante por su potente motor para los recortes de barbas densas y hasta duras. “Adiós” a los tirones que causaban las máquinas tradicionales a las barbas largas y pobladas ¡la solución está aquí!

¿Y cómo puede variar los estilos? ¡Tranquilo! Ya esta marca ha pensado en eso, ya que te ofrece con este modelo unos excelentes accesorios. Incluye 3 accesorios que te permitirán ajustar la longitud de corte de 0,5 a 30mm. Con esto, podrás intercambiar técnicas para obtener un abanico de posibilidades estilísticas.

Sin duda, esta opción es la preferida para los que poseen barbas abundantes, porque permite atrapar mayor volumen de pelo. En una sola pasada la amplitud entre cuchillas permite captar gran cantidad de vello y sobre todo los más largos.

Otro aspecto relevante, del Big Beard ER-GB86 de última generación es su disponibilidad inalámbrica por 50min con recarga de 1hora.

Si lo que buscas, es un producto completo, este modelo que escogimos para ti viene con todo incluido. Así, no tendrás que incurrir en gastos adicionales. Por todo lo mencionado, más la calidad del producto ¡sí que vale la pena su precio!

Pros
  • Fácil de lavar, resistente al agua.
  • Motor con suficiente potencia (CC de alto par), para realizar buenos acabados de la barba.
  • Permite seleccionar los ajustes de manera precisa y rápida.
  • Posibilidades de aproximadamente 58 longitudes, con los tres peines guías que trae.
  • Cuenta con un sistema de agarre seguro y cómodo al tacto.
  • Es silenciosa, no produce ruidos molestos.
Contras
  • Ninguna hasta ahora

#4. Una cortadora de barbas de calidad a un excelente precio: Philips QP2520/30 OneBlade

Porque afeitarse no debe ser una tarea molesta, sino un momento de placer, seleccionamos esta oneBlade para ti. Con ella puedes recortar, afeitar y perfilar cualquier longitud de pelo, con doble sistema de protección.

Su estructura ergonómica da la sensación de tener en tus manos una afeitadora. Pero con todas las ventajas de un sistema oneBlade, que integra una cuchilla de corte rápido con tres peines-guía. Posee diferentes longitudes 1, 3 y 5mm, para recortar diferentes medidas de barba con éxito.

Ahora, te comento que me identifiqué mucho con este modelo, por su impresionante precio y su utilidad. Como usuario te vas a sentir agradecido por la sensación de comodidad en la piel que produce su uso.

No sólo es resistente, sino que incluye dos cuchillas de acero de calidad y una batería NimH. Con esta batería podrás alcanzar una autonomía de 45 minutos tras una carga de 8 horas. 

También hay que sumarle la utilidad de la cuchilla de doble cara. Esto permite, perfilar y mantener a raya la forma que desees según tu estilo. Además, te facilita el movimiento de la máquina que podrás mover de atrás hacia delante y viceversa sin cortes.

Otro aspecto que nos ha gustado de este modelo es que su estructura física se amolda a la forma anatómica de la cara. Siguiendo con los contornos para recortar y perfilar las zonas faciales de manera eficiente y segura.

Todo esto de seguro se ajusta a tu presupuesto, debido a su atractivo precio. ¡No te quedes sin un estilo de galán de cine!

Pros
  • Es liviana y cómoda de agarrar.
  • Es resistente y estable.
  • Incluye todo lo necesario.
  • Fácil para realizar su adecuado mantenimiento, la puedes lavar debajo del grifo.
  • Trae cuchillas de calidad, duran hasta 4 meses, sin cambio.
  • Perfecta para llevarla donde vayas, por su tamaño pequeño.
Contras
  • Falta precisión,al momento de realizar recorte en la zona del bigote y contorno de la barba.

#5. La opción más barata en cortadora de barbas del mercado: Braun Bt 5070

Si tu excusa es que no tienes un presupuesto abultado para adquirir una recortadora de barba, te quedaste sin evasivas. A continuación, vengo a recomendarte la BT5070 de Braum, que por menos de 40 euros pone en tus manos una herramienta potente y funcional.

Te preguntarás ¿vale la pena? La respuesta es fácil, esta máquina de afeitar, además de cómoda, ofrece máxima precisión. Elaborada en material resistente, y trae unas cuchillas extraordinariamente afiladas, de acero inoxidable con una duración garantizada.

Incluso, su sofisticado diseño de dos peines permite tener longitud exacta y contornos precisos. Dos aspectos determinantes para lograr un look envidiable.

Con el peine pequeño irás ajustando cada 0,5mm la longitud de corte, con una elección de longitud de 1mm a 10mm. El peine largo te ofrece un corte más amplio de 10 a 20 mm para llevar una barba más larga. Estos peines son extraíbles para brindar mayor comodidad al usuario.

Esto garantiza unos 25 ajuste de longitud para obtener siempre resultados sorprendentes, porque tú te lo mereces. ¡Increíble! Cuando la tarea de afeitarse se convierte en una experiencia agradable, se hace con satisfacción.

Por otro lado, incluye cargador, cabezales pequeño y grande, cepillo aceite lubricador de cuchillas y bolsita para guardarla. ¡Un producto bastante completo!

Pros
  • Tiene cuchillas de acero inoxidables, de larga duración y muy afiladas.
  • Es fácil y rápida de limpiar, es resistente al agua y trae un cepillito especial.
  • Funciona tanto con cable como sin cable, con una autonomía de 50 min tras la carga de 1 hora.
  • Buena, bonita y barata,todo en uno.
  • Te ofrece longitudes exactas en los recortes.
  • Posee un peso adecuado, evitando el cansancio del brazo al utilizarla.
  • El elemento de recorte deslizante, permite un perfilado sencillo y eficiente de la barba.
Contras
  • La única queja es que no apura mucho, pero deja un acabado perfecto como de 1 o 2 días.
  • No se recomienda para cortar el pelo, por dar la sensación de falta de potencia para esa acción.

#6. La mejor opción que incluye el kit: Remington Genius HC5810

¿Buscas una recorta barba que tenga varios accesorios? Si es así, te presentamos este kit de una marca conocida que nos inspira confianza. Incluye un cortapelos con cuchillas autoafilables de cerámica, acabado de goma antideslizante e indicador LED de nivel de carga.

Para sorprender a los usuarios, esta máquina viene con un elegante maletín de acero inoxidable, donde puedes ubicar los accesorios. Para transportar el equipo de manera cómoda y segura.

Sus prestaciones profesionales se deben a su motor Pro Power con potencia de 1400 vatios, con una batería de litio. Esto permite, el uso de la herramienta de forma inalámbrica por 50 minutos tras una carga de 90 minutos.

Pero además, si se queda sin carga en plena ejecución de la tarea de afeitado. ¡No tendrás que angustiarte! podrás utilizarla con el cable.

Este grandioso kit te ofrece 10 peines (guía 3 – 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello. Igualmente,  adiciona peine, cepillo para la limpieza, cabezal de corte preciso (0.8 – 2 mm) y aceite para mantenimiento.

Pros
  • Diseño ergonómico.
  • Excelente presentación, viene con un maletín de alto nivel de calidad.
  • Facilidad de uso de los distintos peines y cuchillas.
  • Incluye los diferentes accesorios, que requieres para realizar bien la tarea de recorte.
  • Las cuchillas contienen sílica, lo que las provee de resistencia y potencia para el corte.
  • Las cuchillas son autoafilables con el uso.
Contras
  • De acuerdo a algunos usuarios, da muchos tirones al recortar la barba.
  • La tijera de accesorio es un poco deficiente para realizar los cortes.

Consejos esenciales para comprar una cortadora de barbas ideal

Si decidiste usar barba o bigote, sin duda debes aceptar la tarea de cuidarla, como parte del aseo personal. Para ello, necesitas comprar una recortadora de barba,adecuada a tus características, como el tipo de vello facial (grueso o fino).

Para muchos, esta tarea se convierte en un momento de estrés, pero no debe ser necesariamente así. Si dispones de una buena máquina para realizar esta actividad, será un instante de consentirse y de relajación en privado.

Imagínate con un look encantador, que les guste a las chicas, obtenido con un recorte perfilado, eso sin duda, aumentará tu autoestima. Y con ello, conducirás todas tus energías a conquistar el mundo.

Pero para alcanzar este estado de ánimo requieres de la cortadora de barba ideal.

¿Cuál comprar? Primero hay que tomar en cuenta ciertos datos personales. Estos son: disposición presupuestaria, tiempo de uso, característica de la barba (larga, densa, lisa o rizada).

Luego, hay algunas características del producto que son importantes analizar. A continuación, te sugerimos algunos aspectos a tomar en cuenta antes de comprar:

Calidad del recortabarba

Esta herramienta está compuesta por distintos accesorios, que son importantes en el momento de la acción. Sin embargo, hay algunos con mayor influencia que otros.

Sin duda, disponer de unas buenas cuchillas, es indispensable para el buen acabado del corte y durabilidad en el tiempo. Lo recomendable es que sean de acero inoxidable, estos representan la mejor opción para la barba gruesa porque son más rígidas.

Igualmente, escoge las cuchillas autoafilantes que aseguran un rendimiento de alto nivel en el transcurrir del tiempo. Y mejor si la máquina, posee un sistema de vacío para atrapar los pelos ¡te evitarás algunas molestias!

La batería es un aspecto relevante, mejor si son de litio para garantizar mayor tiempo de autonomía, en el uso. Estas ofrecen un promedio de 50 y 60 minutos suficiente en comparación a los 30 minutos de los modelos NiMH.

Comodidad para realizar el corte de la barba

Como te mencione líneas arriba, es indispensable disponer de una herramienta que facilite la tarea de corte, no que la complique.

Para ello, te recomendamos un modelo inalámbrico para evitar estar amarrado a la pared, con el cable de conexión eléctrica.

La ergonomía del modelo también representaría una ventaja, porque facilita el agarre, permitiendo un suave desplazamiento de la máquina. Aunado a esto, se requiere de un peso liviano, para no cansar el brazo.

Cuando hablamos de comodidad, nos surge una pregunta ¿cómo limpiar la máquina? Es sencillo, si seleccionas una cortadora resistente al agua, basta con retirar los peines y lavarla bajo el grifo.

Por último, los accesorios diseñados para la protección de la piel no están demás, todo lo contrario ¡son necesarios! Ellos, te permiten experimentar un afeitado suave con una sensación refrescante sin irritaciones molestas.

Precisión en las longitudes de los peines

Este aspecto es necesario conocerlo, porque de él depende lograr el largo de la barba que te guste, sin limitaciones. Mientras los peines ofrezcan mayor cantidad de longitudes, tendrás mayores posibilidades de estilos.

Igualmente, cuando tienes posibilidad de cambio de peine, el de menor longitud brinda un buen perfilado. Además, para conseguir que los contornos y perfilado de la barba sean precisos, es necesario tener elementos de recorte deslizante.

Buena relación calidad-precio

Todos esperamos un equilibrio entre la calidad del producto que vamos adquirir y la inversión que se requiere.

Para lograr este balance, te sugerimos tener claro los factores antes mencionados. De manera, que puedas relacionar esos requerimientos personales con lo que ofrece el mercado.

Teniendo en cuenta un pequeño estudio de mercadeo, evaluando la reputación de las marcas, y considerando las ventajas ofrecidas. Así, podrás seleccionar el mejor producto.

Recuerda que, no siempre los productos que tienen mayor precio son los de mejor calidad. Como es el caso de la Braun Bt 5070,  si ella atiende a tus requerimientos y tiene buen precio. ¡No busques más! Esa es la ideal.

Finalmente, estos modelos presentados son los mejores en cada una de su categoría, según la valoración de los usuarios.

Esperamos, que todo este estudio haya servido para ayudarte en tu decisión de escoger la mejor cortadora de barba del mercado 2019. Recuerda que, es indispensable seleccionar un modelo que te garantice: calidad, confort, seguridad y excelentes resultados.

¡No te quedes sin un look y estilo profesional y personalizado totalmente a tu gusto! En esta oportunidad, elige la mejor recortadora de barba 2019, y disfruta de una experiencia única al momento de afeitarte.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Mejor recortadora de barba
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.