12 mejores ratones gaming del 2020 – Guía del comprador.

¿Buscas los mejores ratones gaming del mercado actual? Has llegado al lugar correcto ya que hemos puesto docenas de ratones a prueba y a continuación vas a ver cuales son nuestros preferidos acorde a sus capacidades, precio y relación calidad-precio.

Ya en anteriores ocasiones dimos nuestra opinión sobre las mejores sillas gamers. En esta ocasión el protagonista de esta entrada son los ratones gaming.

Por tanto, hemos elaborado una guía con los modelos más destacarles del mercado en la actualidad, donde englobamos desde los ratones más avanzados hasta los más básicos, pero a precios muy asequibles.

Ahora, si no quieres leer todo el post y solo quieres nuestros recomendados, estos son los siguientes: el ratón gaming con mejo relación calidad-precio es el Logitech G402. Si lo que buscas es le mejor de lo mejor y no te importa el precio, el Logitech G500 es justo lo que buscas.

Tabla comparativa de los mejores ratones gaming

Nombre del producto  Máxima precisiónDimensionesPeso


Logitech G500
Ver precios
5700 DPI7,5 x 13 x 4,4 cm
118 gramos


SteelSeries Sensei
Ver precios

8200 DPI6,91 x 12,9 x 4,09 cm
118 gramos


Corsair Scimitar Pro RGB
Ver precios

16000 DPI11,9 x 7,7 x 4,2 cm
122 gramos


Logitech G402
Ver precios

4000 DPI7,2 x 13,6 x 4,1 cm144 gramos


Mars Gaming MM4
Ver precios

16400 DPI12,3 x 8,1 x 4,1 cm180 gramos


ZZKK Combaterwing CW-20
Ver precios

4800 DPI13,4 x 10 x 4,6 cm
200 gramos


Zelotes Ratón
Ver precios

5500 DPI
16,8 x 5,8 x 12 cm

159 gramos

1. Logitech G500

-Diseñado para gamers hardcore-

Catalogado como uno de los modelos más sofisticados actualmente,  el G500 es un ratón pensado para los usuarios con más arraigo hacia el mundo de los videojuegos desde el PC, de manera que ofrece un extenso rango de resoluciones seleccionables para los gamers, todo conforme a la situación.

El dispositivo abarca desde 200 DPI para los que ameritan de una máxima precisión hasta 5700 DPI para aquellos amantes de la velocidad. Igualmente ofrece un desplazamiento ultra rápido y sin fricción que hace posible recorrer a toda velocidad sitios web extensos.

Es importante mencionar que este rango es adaptable mediante el uso de un software. Por otro lado, cuenta con un sensor láser y sus soportes inferiores están elaborados para deslizarse suavemente, además su peso se pueden ajustar a través de una serie de discos que se les puede añadir.

De igual forma, es posible programar sus 10 botones y, también alberga una memoria interna, podemos llevarnos estas configuraciones al ordenador de un amigo o un familiar.

¿Es el mejor de todos? Tal vez no, pero por un precio cómodo vas a adquirir un ratón gamer por encima de la mayoría que oscilan por el mismo precio.

Pros
  • Tiene la capacidad de amoldarse perfectamente a la mano de los usuarios y sus botones son bastante accesibles.
  • El desplazamiento clic a clic que proporciona este ratón es ideal para la selección de armas en juegos de acción.
  • Es capaz de pasar de una precisión máxima de 200 DPI a maniobras rápidas de hasta 5000 DPI, todo en milésimas de segundos.
  • Considerado como el mejor ratón gaming del 2020.
Contras
  • El único defecto de este ratón quizás es que su cable es un poco rígido.

2. SteelSeries Sensei

-Ratón gaming echo para zurdos y diestros-

¿Eres zurdo y la mayoría de ratones gamers son incómodos? Presta atención porque te traemos un mouse hecho especialmente para ti. El Sensei es uno de los ratones más interesantes del mercado, ya que fue diseñado tanto para jugadores diestros como zurdos, una característica que valoran mucho los gamers.

Tras ser inalámbrico otorga una aventura libre de cable y sin retrasos, además hay que destacar su apariencia exclusiva, su rendimiento y sus posibilidades de personalización. Este modelo también sobresale por su nivel de sensibilidad de hasta 8200 DPI y sus 8 botones programables, así como también está dotado con un sistema de iluminación con 16,8 millones de colores disponibles y su pequeño panel LED.

Otra de las características que no deja indiferente a los usuarios es que ofrece una autonomía de 16 horas en juego intenso, y 20 horas con un uso más moderado.

En síntesis, el SteelSeries Senssei no resalta solamente por su diseño atractivo, también ofrece prestaciones de alta envergadura que satisfacen las necesidades de los gamers más exigentes.

Pros
  • Hace gala de un diseño bonito y ergonómico que optimiza la experiencia de los usuarios.
  • Su estructura simétrica permite que lo usen zurdos y diestros.
  • Dispone de un sensor láser de última generación que garantiza rendimiento y calidad.
  • Está dotado con funciones precisas: acelerar, apuntar, levantar y snapping.
  • Pone a tu disposición una multitud de efectos de color de iluminación, pulsación e intensidad.
  • La calidad de sus componentes aseguran una vida útil de más de 30 millones de clics.
Contras
  • Incluye una aplicación que es prácticamente nula, así lo afirma algunos usuarios.
  • Su base de carga es el receptor Wi-Fi y no ofrece una cobertura amplia.

3. Corsair Scimitar Pro RGB 

-Recomendado por jugadores de MOBA/MMO-

¿Interesado en un ratón que represente una gran opción para los jugadores de MOBA/MMO? ¡Ya no tendrás que buscar más! Con el modelo Corsair SCIMITAR PRO RGB fabricado por la marca Corsair podrás cubrir tus necesidades, todo gracias a que este ratón posee 17 botones programables, de los cuales 12 están ubicados en el lateral izquierdo.

Alberga un sensor óptico Pixart PMW3367, desarrollado en colectivo con Logitech, que tiene la capacidad de conseguir una sensibilidad de hasta 16400 DPI, aunque en uso real extrañamente necesitaremos más de 4.000 DPI. Sin embargo, su rango máximo nos da un indicio de la calidad de este componente, el cual es tan importante para este tipo de ratones.

Si de calidad hablamos, nos sentimos  casi obligados a mencionar que este cuenta con dos botones principales con el sello japonés Omron capaces de soportar hasta 20 millones de clics. Otra de las cosas que nos llamó la atención al momento de evaluarlo es que viene con una rueda con un acabado en goma que optimiza la adherencia al dedo y, otorga un funcionamiento excepcional con unos desplazamientos precisos.

El punto más resaltante de este ratón es que conjuga una estética discreta y elegante con un unos componentes internos de calidad, que lo convierten en un ratón gaming completo. Además, dispone de un sistema de iluminación RGB completamente personalizable.

Ya por ultimo, sus dimensiones son (119.4mm x 77mm x 42.4mm) y su peso (147 gramos) le suministran una gran agilidad y precisión de movimiento.

No cabe duda que este está entre los mejores ratones gaming de esta temporada.

Pros
  • Su software hace posible el diseño de macros a medida, así como también permite personalizar el comportamiento de cada botón y crear distintos modos de uso del dispositivo.
  • Posee un polling rate de 1000hz, lo más común en periféricos gaming y lo máximo que admite la interfaz USB.
Contras
  • La rueda de desplazamiento suele ser un poco ruidosa.

4. Logitech G402

-Excelente relación calidad-precio-

Ahora, vamos a pasar a un ratón que no defrauda a nadie. No solo por su precio sino también pos sus capacidades y durabilidad. Capaz de cumplir con los requerimientos de los más exigentes, el ratón Logitech G402 presume de una tecnología única de la marca y de un diseño excepcional, además ofrece una serie detalles que poseen funciones determinadas que los usuarios pueden personalizar a su antojo.

Este ratón es perfecto para gamers que buscan comodidad y mucha rapidez. Una de las cosas que llaman mucho la atención de este es que ofrece una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, lo cual es excelente para jugos en linea.

Gracias a la avanzada tecnología Fusión Engine, este dispositivo dispone de unos sensores ultra rápidos para los gamers más estrictos. Aunque este mecanismo combina el sensor óptico con el exclusivo híbrido Fusion Engine, que según el fabricante garantiza una velocidad de seguimiento que supera los 500 IPS. Por otra parte, este alberga un procesador ARM de 32 bits en sus entrañas, el cual tiene más potencia que algunos teléfonos celulares.

El G402 integra 8 botones completamente personalizados y programables de manera individual, incluso los clics de este modelo también son hiper rápidos, debido a que responde con sorprendente inmediatez. En cuanto a su nivel de DPI oscila entre los 250 para una fijación extrema y los 4000 para desaparecer del mapa en un instante.

Pros
  • Sus botones pueden resistir más de 20 millones de pulsaciones, tanto el derecho como el izquierdo.
  • Cuenta con una rueda muy precisa en los giros, la cual está cubierta de goma que al combinarse con el engranaje permite que tengas el control completo.
  • Su cable no se enreda a pesar que no es de hilo trenzado.
  • Relación calidad-precio increíble.
Contras
  • Hay que instalar drivers para configurarlo. 

5. Mars Gaming MM4

-Ideal para juegos videojuegos MMO-

El siguiente, es un ratón de una compañía no muy conocida en el mundo gamer, pero que impresiona debido a se diseño, comodidad para usar también su programabilidad. Se trata de un ratón gaming pensado especialmente para disfrutar de videojuegos MMO que está dotado de características muy potentes. Y es que el MM4 posee un sensor de 16400 DPI e incluye 19 botones aptos para soportar hasta 10 millones de clics.

Debemos aclarar que lo que más llama la atención de este ratón es la posibilidad de configurarlo a tu antojo, y es que incorpora un excelente software de interfaz de usuario para ofrecer una configuración sofisticada y personalizada. A parte de esto, tiene un excelente diseño y nos gustó bastante lo cómodo que es para jugar.

Su peso es ajustable y cuenta con un sistema de iluminación LED que permite escoger una multitud de colores. Asimismo, integra una memoria interna de 128Kb que permite almacenar hasta 5 perfiles de usuario, así como la configuración de los 19 botones mecánicos.

Este modelo diseñado por Mars presume de una tecnología avanzada, pues su sensor láser profesional extremo Avago le proporciona un ratio de refresco elegible de hasta 1000Hz y 30G de aceleración alcanzando la precisión máxima de movimientos. Es conveniente resaltar que el Mars gaming MM4 tiene un botón de cambio de alta velocidad de hasta 16400 DPI, el cual se puede programar.

Pros
  • Los efectos de iluminación en 6 colores distintos (personalizables) permiten que obtengas información acerca de su precisión.
  • Trae un cable trenzado de nylon con una longitud de 1.7m y que incluye un conector USB con terminación dorada.
  • Integra un botón con el que podrás cambiar la iluminación del dispositivo sin necesidad de recurrir al software.
Contras
  • Según algunos usuarios sus botones son un poco duros.
  • Podría llevarte tiempo adaptarte a la gran cantidad de botones que se encuentran en su área lateral.

6. ZZKK Combaterwing CW-20

-De bonito aspecto y cómodo al usarlo-

Con un diseño bonito, sólido y compacto, el Combaterwing funge como el mejor ratón gaming para aquellos usuarios que buscan un modelo con prestaciones aceptables para jugar de manera semiprofesional. De modo que si no quieres gastar mucho dinero este modelo puede ser una gran opción.

A pesar de su precio, este ratón ostenta una estética muy atractiva que gusta al tacto y se complementa perfectamente con un buen funcionamiento, además brinda la posibilidad de cambiar el color del LED, que también se pueda apagar si lo deseas.

De igual manera, está fabricado con un chasis de aluminio ligero, ágil y fuerte que acentúa su robustez y está fabricado con un chasis de aluminio ligero, ágil y fuerte que acentúa su robustez.

Lo mejor de este ratón gaming es su grado de sensibilidad, pues el programa permite personalizarlo bastante, así que es posible que pases un buen rato para hallar el punto perfecto. Ten en cuenta que esta característica ayuda mucho en los juegos potentes.

Pros
  • Su forma ergonómica le brinda a los gamers una experiencia más cómoda durante los juegos de acción.
  • Posee 10 botones programables para conseguir un mayor control de los juegos.
  • Permite programar el efecto de luz LED en 3 modos: estándar, luz de neón y respiración.
  • Ofrece un nivel máximo de sensibilidad de 4800 DPI.
Contras
  • Usuarios reportan que los componentes que parecen metálicos realmente son de plástico.
  • Si tus manos son grandes tendrás que sujetar fuerte el ratón.
  • En Mac OS X no se pueden configurar con sus botones con la aplicación.

7. Topelek Ratón

-Trae las funciones básicas de un ratón gaming-

Posiblemente el TOPELEK es una de las opciones más atractivas dentro de la gama de entrada, no solamente por su precio, sino que reúne una serie de características pensadas para los principiantes que desean iniciarse en el mundo de los ratones gaming.

este es recomendado a cualquier gamer ya que se ajusta perfectamente a la mano de los usuarios y está diseñado con un plástico suave y de calidad, agradable al tacto.

Hace gala de un diseño bastante novedoso, debido a que cuenta con una iluminación que cambia de color, aunque esta función se le puede inhabilitar si así lo deseas, sin embargo, este sistema le proporciona un carácter auténtico y exclusivo. Por otro lado, este ratón integra 6 botones con rueda de desplazamiento e incluye un cable USB cubierto de tela.

Gracias a su diseño ergonómico la durabilidad de este dispositivo está garantizada. También hay que mencionar que es compatible con Windows 7/ XP/ Vista/8 y también con ME, 2000, Mac OS entre otros sistemas operativos.

Pros
  • Trae un cable de 1,5 metros de cordón que está bien protegido.
  • De regalo, viene con una alfombrilla que permite un mejor funcionamiento al ratón, pues se conecta mediante plug & play.
  • Es posible configurar los DPI desde 1000 hasta 5500.
  • No es necesario instalar drivers adicionales para que el PC lo detecte.
Contras
  • Es más pesado en relación a los ratones de este tipo.
  • No incluye software de configuración.
  • Al apagar el ordenador no memoriza el color de iluminación seleccionado.
  • No es un ratón apto para jugar a escala profesional.

8. Asus ROG Spatha

La firma Asus, sorprende esta vez con uno de los diseños más innovadores e impactantes del mercado. Se trata del Ratón Gaming Rog Spatha, que ostenta un chasis elaborado en aleación de magnesio, convirtiéndose en uno de los más resistentes del mercado. La forma angular de sus laterales y los efectos de iluminación Led personalizables, lo hacen irresistible a las miradas. Te enamorarás a simple vista, además al conocer sus múltiples capacidades, seguro querrás llevarlo a casa.

El Rog Spatha, está diseñado para uso inalámbrico o con cable, según tu preferencia. Gracias a su diseño especial, el cable micro USB no entorpecerá tus movimientos cuando lo manipules al jugar en la PC.

Una de sus funciones más destacables es la incorporación de un botón DIP Clutch, con el que puedes cambiar su nivel de sensibilidad. Irás desde una sensibilidad de movimiento estándar hasta una más lenta, para apuntar con mayor precisión cuando sea requerido. Esta es una característica muy valorada por los jugadores expertos.

Tiene 12 botones programables para brindarte un control total, convirtiéndose en un dispositivo óptimo para juegos tipo Multijugador Masivo en Línea (MMO). También, posee un eficiente sensor láser que te ayudará a mejorar tu precisión y habilidades de respuestas en tiempo récord. Además, el ROG Spatha permite el remplazo de sus mecanismos cuando esto sea necesario. Para ello, solo debes remover la cubierta del ratón retirando los 4 tornillos principales y posteriormente hacer el cambio requerido. De esta manera alargarás su vida útil y podrás ahorrar mucho dinero al no tener que comprar un nuevo ratón.

Este novedoso ratón gaming, te permite crear y personalizar tu perfil de usuario a través de la interfaz ROG Armony. Con el ROG Spatha en tu poder, tendrás belleza y funcionalidad a un nivel extraordinario. ¿Qué piensas ahora?

Pros
  • Incorpora una base de carga para la batería.
  • Alcanza una sensibilidad de hasta 8200 DPI.
  • Mecanismo Omron que le proporciona una vida útil de 20 millones de clics.
  • Su rueda de desplazamiento posee un codificador Alps que optimiza su control.
  • Incluye un destornillador para remplazar sus mecanismos.
  • Memoria flash integrada.
Contras
  • La batería puede descargarse rápido

9. Steel Series Rival 700

Si estás buscando un ratón gaming de inmejorables prestaciones, hermoso diseño y exclusivos detalles que marquen la diferencia ¡No busques más! El Steel Series Rival 700, es la opción que cumple y supera todas esas expectativas que un jugador espera encontrar.

Este exclusivo ratón gaming, te ofrece información de tus juegos mientras desarrollas la partida. ¿Cómo es esto posible? Permíteme explicarte.

El Rival 700 admite la programación de alertas táctiles automáticas. Estas te indican mediante vibraciones, la presencia de situaciones específicas en el juego. Es decir, tú decides que evento del juego activará la alarma táctil y cual no. Esto mejorará increíblemente tu experiencia al jugar.

Incorpora una pantalla de indicadores OLED, que te permite ver datos estadísticos del rendimiento de tus juegos como, porcentajes de disparos, cantidad de oro obtenido; entre otros datos. ¡Todo esto en tiempo real!

Con esta esplendida pantalla de indicadores OLED, también podrás personalizar el ratón agregándole tu nombre o el gift que prefieras. Incluso, puedes cambiar la sensibilidad, perfil o asignación de las teclas directamente desde la pantalla, y sin la necesidad de instalar un programa.

El Rival 700, está dotado de un sensor óptico Pixar 3360, para mejorar tu rendimiento. Así podrás superar a tus rivales sin mucha dificultad.

Otra particularidad destacable de este ratón gaming, es que puedes modificar prácticamente toda su apariencia. Esto debido a que viene equipado con dos cables intercambiables de distinta longitud y grosor. Además, puedes remplazar su cubierta superior por otras de materiales y diseños diferentes, que debes adquirir por separado.

Todas estas maravillosas cualidades del Steel Series Rival 700, lo convierten en uno de los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Pros
  • Aunque posee un sensor óptico, éste puede ser cambiado por uno láser (se vende por separado).
  • Su diseño ergonómico le permite ajustarse a diferentes tipos de agarre.
  • Vistosa apariencia debido a su iluminación RGB prisma.
  • Brinda información y notificaciones del juego en tiempo real.
Contras
  • Si se usa el ratón en un ordenador distinto, pierde la configuración personalizada.
  • Algunos usuarios aseguran que su peso complica su manipulación.

10. Razer Lancehead Tournament Edition

La marca Razer tiene como slogan “Para jugadores, por jugadores”, y como expertos en esta materia, diseñan dispositivos de primera mano.  Por lo tanto, si tu objetivo es ganar, tienes que tener el Razer Lancehead Tournament Edition en tu poder ¡Ahora mismo!

Para empezar, se trata de un ratón de diseño absolutamente ergonómico y ambidiestro. Fue creado para facilitarles la experiencia de juego, a todos esos apasionados jugadores zurdos que anhelan ser los mejores en cada partida.

Este estupendo ratón, cuenta con un sensor óptico para eSports que brinda 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 450 pulsadas por segundos. Lo mejor de todo, es que esta rapidez te da una ventaja decisiva frente a tus rivales. ¡Acabarás con tus rivales!

Su exacta resolución de 99,4 % mejora enormemente tu puntería, dándote ventaja ante tus enemigos. Incluso, trae consigo dos botones adicionales ppp, con los cuales puedes controlar la sensibilidad para moverte rápidamente y alinear tu puntería con mayor precisión. Sin duda, representan una gran ayuda para mejorar tus récords de batalla.

El Lancehead Tournament Edition, incorpora los innovadores switches mecánicos Razer, diseñados para optimizar tu rendimiento en partidas intensas. Además, te garantizan tiempos de respuestas tan rápidos y precisos que no podrás creerlo.

Gracias a su tecnología Razer Synapse, puedes modificar la función de los botones y guardar estos ajustes en el ratón y en la nube. Así podrás usar tu configuración personalizada donde te encuentres, sin la necesidad de conectarte al internet o a Razer Synapse.

Este fabuloso dispositivo de la firma Razer, ostenta una impresionante iluminación debido a la tecnología Razer Chroma. De esta forma, tendrás total libertad para crear efectos luminosos, con 16,8 millones de colores a elegir.

Entonces, si realmente quieres destacar en todos tus juegos, debes comprar el Razer Lanceheah Tournamnet Edition. ¡Créelo! agradecerás todas las prestaciones que ofrece.

Pros

Pros

Pros
  • Totalmente personalizable.
  • Tecnología Omron que garantiza una duración de 50 millones de clics.
  • Sensor óptico avanzado.
  • Diseño ergonómico que asegura total comodidad de uso.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
  • Diseño ambidiestro.
Contras
  • No incorpora base de carga.

11. Razer Death Adder Elite

¿Creíste haber descubierto todos los ratones gaming ideales para profesionales de eSports? ¡Déjame decirte que te traigo uno más! El Razer Death Adder Elite, presenta tecnología vanguardista, ergonomía altamente recomendad y máxima durabilidad. Todos los atributos que necesitas para dominar completamente cada partida.

Aunque te parezca imposible de creer, este novedoso modelo ostenta el sensor óptico más avanzado del planeta. De esta manera, ha logrado escalar muy alto en el mercado, posicionándose actualmente como el ratón gaming recomendado para atletas del eSports.

Su útil sensor óptico asegura hasta 16000 ppp en tiempo real, convirtiéndose en ratón gamers con el sensor más rápido del mercado. Definitivamente esta popular marca, ha redefinido los estándares de velocidad y precisión, marcando un punto de prestigio ante la competencia. 

El ratón Death Adder Elite, presume los nuevos switches mecánicos Razer diseñados estratégicamente para mejorar tu rendimiento al jugar. Esto debido a que fueron ajustados y optimizados para asegurar tiempos de respuesta extremadamente rápidas. Prácticamente serás imparable hasta en las acciones de juegos más complejas.

 Además, la firma Razer pidió a múltiples profesionales del eSports, comprobar la capacidad ergonómica de este producto. Lo más maravilloso de todo, es que los resultados fueron fantásticos. Incluso, este avanzado ratón gamers asegura una extensa durabilidad que abarca los 50 millones de clics.

Otro aspecto destacable, es su rueda de desplazamiento táctil específicamente diseñada para mantener mayor control al jugar. Así, no deberás preocuparte por accionar o fallar un tiro accidentalmente ya que responde de forma precisa, sin errores.

¡Y aun no termino! El Death Adder Elite incorpora botones DPI justo en la punta de los dedos. Estos botones son indispensables para ajustar la sensibilidad en medio de una partida. Por lo tanto, son un recurso muy valioso si deseas mejorar tu rendimiento en cada nueva partida. 

Pros
  • Cuenta con dos agarres laterales de goma que permiten controlar mejor las acciones.
  • Permite elegir ente 16,8 millones de colores y efectos para su personalización.
  • Diseño ergonómico especializado para los profesionales del eSports.
  • Incorpora 7 botones adicionales Hyperesponse de fácil programación.
Contras
  • El software del Death Adder Elite puede ser un poco complicado de instalar.

12. Corsain M65 PRO RGB

Todo jugador experto, debe reconocer la importancia de contar con un ratón gamers capaz de soportar la frecuencia e intensidad de tus batallas al jugar. Por ese motivo, seguro te interesará saber que ningún otro ratón supera al Corsain M65 PRO RGB en resistencia¿quieres saber por qué?

La estructura del Corsain M65 PRO RGB, está elaborada en aluminio de calidad aeronáutica. Otros modelos que ofrece el mercado, no igualan la impresionante durabilidad que garantiza este ratón gaming. Será tu compañero ideal para dominar cada partida y por mucho tiempo.

Su magnífico sensor láser de 12000 ppp, realiza un rastreo preciso píxel por píxel, permitiéndote disfrutar al máximo tus batallas. Además, amarás al M65 PRO RGB porque posee un botón francotirador, especialmente ubicado en uno de sus laterales. Así, podrás cambiar rápidamente la velocidad según la solicitud del juego.

Cuenta con tres zonas ajustables para personalizar su peso y precisar el centro de gravead según tus necesidades. Incluso sus puntos de contacto de baja fricción, te permiten realizar movimientos más rápidos y exactos con el mínimo esfuerzo. Esta característica muy valorada por jugadores profesionales.

Este potente dispositivo incluye el Software Corsai ICUE, para programar la iluminación RBG del ratón. Y si cuentas con otros productos de la marca Corsai, este programa te permitirá sincronizar todo el sistema lumínico de los otros productos con el mouse. ¡Los efectos serán alucinantes!

Si te tomas en serio los juegos online, ¡No lo dude más! Comprar el M65 PRO RGB será una grandiosa inversión.

Pros
  • Elaborado con materiales de excelente calidad y duración.
  • Su excelente ergonomía lo vuelve uno de los ratones más cómodos del mercado.
  • Mecanismo Omron que le permite alcanzar hasta los 20 millones de clics.
  • Diseño estético con detalles modernos.
Contras
  • El material de su cubierta se siente rugoso al tacto.
  • Algunos usuarios aseguran que luego de varias horas tiende a calentarse.

Sensor óptico o láser: ¿Cuál elegir?

Al momento de adquirir un ratón gaming es común llenarse de dudas, sobre todo si eres inexperto en el tema. Por lo tanto, es normal que desees saber si un sensor óptico es mejor que el láser o viceversa.

Entre el sensor óptico y láser, existen características específicas que diferencian uno del otro. Ahora te las explicaré al detalle para que sepas cuál te conviene más según tus necesidades y posibilidades económicas.

Sensor óptico

La fabricación de este sensor tiende a ser bastante económica, por lo tanto, estos ratones gaming son más baratos. Sus DPI suelen ser bajos y consecuentemente brindan menos precisión que el sensor láser.

El mouse con sensor óptico, funciona mediante una luz reflejada en superficies muy lisas como el cristal o madera pulida.  En algunas ocasiones ofrecen resultados erróneos, por lo cual es recomendable emplearlos con una alfombrilla.

Sensor láser

El sensor láser, es reconocido por su efectiva precisión que te permite lograr mayor estabilidad y sensibilidad al maniobrar el mouse. Ese tipo de sensor, es sumamente recomendado para los jugadores profesionales y diseñadores gráficos.

Gracias a sus luces infrarrojas detectan las superficies eficientemente y sin reflejarse. De esta manera, aseguran movimientos concretos sin darle cavidad a acciones erróneas. Aunque suelen ser un poco más costosos, definitivamente son una inversión acertada.

¡Seguro ya sabes cuál te conviene más!

¿Compro un ratón gaming inalámbrico o con cable?

Esta puede ser una decisión difícil o muy fácil. Aunque como siempre te digo, todo depende de tus requerimientos y presupuesto. Por eso mismo, en este momento quiero mostraré información oportuna de ambos modelos, que te ayudará en la selección final.

Ratones gaming inalámbricos

Los ratones gaming inalámbricos, funcionan mediante un receptor que debe ser conectado al ordenador a través del puerto USB. De esta manera, el PC reconoce los movimientos emitidos por el mouse, aunque en ciertos casos presenta interferencias. Conozcamos más a fondo este modelo.

  • No correrás el riesgo de tropezarte con el cable o dañarlo mediante un jalón brusco.
  • Tus mascotas no tendrán acceso a este mouse ya que no posee cableado.
  • Presentan tecnología de última generación que garantiza mejores prestaciones.
  • Requieren de un tiempo estipulado de carga.
  • Tienen menor fluidez y menos tas DPI.
  • El sensor óptico o láser de estos modelos funciona más lento.

Ratones gaming con cable

Los ratones gaming con cable, son los modelos más tradicionales que puedes hallar en el mercado. El ordenador reconoce sus acciones gracias al cableado que debe ser conectado al puerto USB. Comparados a los mouses inalámbricos, suelen presentar precios inferiores. Descubramos más de sus características.

  • No necesita cargarse ya que funciona directamente conectado al PC.
  • Garantizan una mayor velocidad de respuesta con el ordenador.
  • Tienden a ser modelos más económicos que los inalámbricos.
  • La tasa de respuesta DPI es mayor
  • El cableado puede generarte inconvenientes al manipularlo.  

Posición de tu mano al sostener el ratón: Tipos de profundidad

Cuando juegas en compañía de tus amistades, seguro te has percatado que todos sostienen el ratón gaming de forma diferente. Esto es algo bastante común, ya que cada quien sujeta el mouse según le parezca más cómodo.

Algunos jugadores prefieren dejar caer la mano de forma plana, mientras que otros optan por sujetar el ratón gaming en modo pinza.  Incluso, existen quienes mueven la mano para accionar el mouse y otros prefieren desplazar el brazo entero. Todo depende del gusto y comodidad de cada jugador.

Por esta y otras razones, es importante que conozcas los tipos de profundidad, según como algunos jugadores sostienen el ratón. Seguramente aquí descubres una posición que incrementaría tu rendimiento al jugar.  

Palma plana: ¡La más común de todas!

Posicionar la palma plana sobre el ratón gaming, es el método más cómodo ya que te permite mantener la mano relajada. Al momento de ejercer el movimiento, necesitarás mover el brazo completo, evitándote cansancio innecesario.

Lo negativo de esta posición es que perderás precisión al momento de jugar, a menos que ancles el brazo y muevas la muñeca con agilidad. En caso de no ser muy ágil, debes tener cuidado con esta postura o terminarás perdiendo varias partidas importantes.

Mano en modo pinza: ¡Efectiva para ganar precisión!

Posicionando tu mano en modo pinza, lograrás la precisión milimétrica que requiere este game. Por lo tanto, si eres amante de los juegos Shooters, seguro esta posición te ayudará a ganar ventaja ante tus rivales. ¡Mejorarás como nunca antes!

Aunque no todo puede ser perfecto, esta posición resulta bastante agotadora sobretodo en largas sesiones de gaming.  Esto debido a que cansa las articulaciones de la mano, hasta el punto que necesitarás realizar constantes pausas. Sin embargo, los ratones gamers cortos y anchos son ideales para ayudarte con esta postura.

Con la punta de los dedos: ¡Combinación impresionante!

Al sostener el ratón con la punta de los dedos, estarías combinando las dos posiciones anteriores para mayor efectividad. Esta postura consiste en alejar el mouse y hasta quedar únicamente al alcance de tus deditos. De esta manera, lograrías una precisión más exacta que en modo pinza.

Lo negativo de esta postura, es que resulta bastante complicada de dominar al principio. Incluso, una vez dominada el reto sigue, ya que genera mayor tensión a la mano, y como consecuencia ocasiona dolencias.

Lo más importante de todo, es que encuentres tu posición ideal. Si prefieres, también puedes practicarlas todas hasta convertirte en un jugador con técnicas formidables. ¡Y recuerda!  Un ratón gaming adecuado te ayudará muchísimo más.

DPI en los ratones gaming: ¡Mientras más tenga mejor!

Si estas iniciando en el mundo gamers, entonces te conviene esterarte sobre los DPI o puntos por pulgada según su traducción. Esta imperante característica se refiere a los valores obtenidos entre la precisión y sensibilidad de un ratón gaming.  

¿Los DPI son importantes? ¡Por supuesto! son imprescindibles porque mientras más valores DPI presente un ratón gaming, mejor precisión de respuesta obtendrás. De esta forma, elevarás tu rendimiento al jugar al máximo nivel.

No obstante, debes tener presente que esto no significa que los mejores ratones gaming son los que presentan mayor DPI. Aunque es un atributo elemental para obtener más movilidad en los videojuegos, sigue siendo una característica intermedia entre lo bueno y lo malo. 

¿Existe la medida DPI ideal? Tu cantidad DPI ideal, será la combinación entre la sensibilidad del ratón y los puntos por pulgada.  Por lo tanto, todo depende de tu nivel de experiencia, si eres gaming profesional o novato apasionado.

¿Es recomendable utilizar alfombrilla?

Seguramente te encontrarás con personas que aseguran no es necesario utilizar el ratón gaming con alfombrilla. Tratarán de convencerte que comprar alfombrillas en el mercado es una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, la realidad es otra y quiero explicártelo detalladamente.

Al emplear una alfombrilla, mejorarás notablemente la precisión hasta en las partidas más extremas. También, te ayudará a reducir el desgaste en las suelas del ratón y en la mesa que utilizas. Por lo tanto, mejoras tu rendimiento y evitas dañar su estética.

Incluso, utilizar alfombrillas te permite ahorrar dinero a largo plazo. Esto debido a que algunos mouses permiten el intercambio de sus suelas, pero remplazarlas significa una inversión que podrías aprovechar en algo más prioritario.

Puedes comprar alfombrillas de tela baratas que son muchísimo más cómodas y agradables para apoyar el brazo. Existen modelos con la superficie plástica o metalizada, diseñadas para asegurar un eficiente desplazamiento del ratón gaming. Seguramente lograrás encontrar en el mercado la ideal según tus necesidades y exigencias.

Ya conoces la funcionalidad de las alfombrillas para ratones gaming ¿Te siguen pareciendo innecesarias? ¡Seguro que no!

Recomendaciones para elegir el mejor ratón para gaming del 2020.

Independientemente de que en esta entrada hayamos analizado las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado hoy día, es indispensable tener en cuenta varios aspectos de vital importancia para tomar la decisión correcta y no arrepentirse después.

Además, si no eres un experto en la materia el proceso de elección será más engorroso, pues no es sencillo buscar desde cero y sin tener idea de cuáles son las prestaciones a considerar antes hacer la compra. Por ello, también compartimos una serie de recomendaciones para que no te equivoques y obtengas el ratón indicado.

¿A qué juegas? Si mayormente juegas a shooters, FP o juegos de acción y no eres un gamer sofisticado, quizá te baste hacerte con un ratón con 4 a 7 botones, incluyendo los principales, la rueda de desplazamiento y el control para DPI. Pero, si juegas de manera más intensa, será imprescindible que aumentes la cantidad para grabar macros con tus acciones más comunes (saltar, correr, recargar, cambiar de equipamiento…).

Ahora, ¿eres un aficionado de los MMO o RPG? Elige un ratón específico con varios botones para tener cada objeto y hechizo a tu alcance. Las opciones más idóneas para estos gamers son los modelos: Corsair SCIMITAR PRO RGB y el Mars Gaming MM4.

Y en caso de que seas zurdo, cerciórate de optar por un ratón diseñado especialmente para estas personas o por un modelo ambidiestro como el SteelSeries Sensei inalámbrico.

Sensibilidad o DPI. La sensibilidad se refiere a la cantidad de movimiento que requiere el ratón para que el cursor o puntero se desplace por la pantalla. Los dispositivos que destacan en este aspecto se caracterizan por proporcionar acciones más rápidas y concretas, sin tener que mover el ratón de forma excesiva.

Se mide en DPI (puntos por pulgada), lo ideal es que estén en un rango de 2000 a 10000, sin embargo, lo máximo que se necesita para jugar, por lo general, es de 4.000 DPI.  Esto significa que los modelos que analizamos en esta entrada cumplen con los estándares de sensibilidad.

¿Sensor láser u óptico? Hasta hace poco muchas personas creían que los ratones con sensores láser eran más precisos que uno óptico, pero hoy día es indiferente; ambas tecnologías ofrecen casi la misma calidad. Por tanto, este no es un componente por el cual debas preocuparte.

Con cable o inalámbrico,  ¿cuál elijo? Escoger un ratón con o sin cable es una decisión que debe obedecer a tus gustos o preferencias, sin embargo, se dice que los inalámbricos pueden registrar interferencias y suelen ser más caros. Pero si igualmente estás buscando un dispositivo de este tipo, recomendamos el SteelSeries Sensei inalámbrico que cuenta con una relación calidad-precio impresionante y ofrece un nivel de sensibilidad excepcional.

Conclusiones.

Estos dispositivos permiten a los gamers disfrutar de una aventura sin precedentes, gracias a las prestaciones que ofrecen para facilitar la jugabilidad. Sin embargo, si exploras este nicho notarás que existe una gran diferencia de precio entre productos aparentemente similares, lo que significa que hacerse con el mejor ratón gaming del 2020 puede resultar bastante complicado.

A %d blogueros les gusta esto: