7 ratones gaming que no pasan desapercibidos (actualizado 2019) – Guía del comprador.

2163

¿Buscas los mejores ratones gaming del mercado actual? Has llegado al lugar correcto ya que hemos puesto docenas de ratones a prueba y a continuación vas a ver cuales son nuestros preferidos acorde a sus capacidades, precio y relación calidad-precio.

Ya en anteriores ocasiones dimos nuestra opinión sobre las mejores sillas gamers y cómo construir una PC barata. En esta ocasión el protagonista de esta entrada son los ratones gaming.

Por tanto, hemos elaborado una guía con los modelos más destacarles del mercado en la actualidad, donde englobamos desde los ratones más avanzados hasta los más básicos, pero a precios muy asequibles.

Ahora, si no quieres leer todo el post y solo quieres nuestros recomendados, estos son los siguientes: el ratón gaming con mejo relación calidad-precio es el Logitech G402. Si lo que buscas es le mejor de lo mejor y no te importa el precio, el Logitech G500 es justo lo que buscas.

Nombre del productoMáxima precisiónDimensionesPeso 
Logitech G500 (Recomendado)5700 DPI7,5 x 13 x 4,4 cm
118 gramos
Ver precios
SteelSeries Sensei8200 DPI6,91 x 12,9 x 4,09 cm
118 gramos
Ver precios

Corsair SCIMITAR PRO RGB16000 DPI11,9 x 7,7 x 4,2 cm
122 gramos
Ver precios

Logitech G402 (Excelente relación precio-calidad)4000 DPI7,2 x 13,6 x 4,1 cm144 gramos
Ver precios

Mars Gaming MM416400 DPI12,3 x 8,1 x 4,1 cm180 gramos
Ver precios

Ratón Combaterwing4800 DPI13,4 x 10 x 4,6 cm
200 gramos
Ver precios

Zelotes Ratón5500 DPI
16,8 x 5,8 x 12 cm

159 gramos
Ver precios

1. Logitech G500 – Diseñado para gamers hardcore (Recomendado)

Logitech G500 - comprar el raton para gaming con precios
¡Ver precios en Amazon

Catalogado como uno de los modelos más sofisticados actualmente,  el G500 es un ratón pensado para los usuarios con más arraigo hacia el mundo de los videojuegos desde el PC, de manera que ofrece un extenso rango de resoluciones seleccionables para los gamers, todo conforme a la situación.

El dispositivo abarca desde 200 DPI para los que ameritan de una máxima precisión hasta 5700 DPI para aquellos amantes de la velocidad.

Igualmente ofrece un desplazamiento ultra rápido y sin fricción que hace posible recorrer a toda velocidad sitios web extensos.

Es importante mencionar que este rango es adaptable mediante el uso de un software. Por otro lado, cuenta con un sensor láser y sus soportes inferiores están elaborados para deslizarse suavemente, además su peso se pueden ajustar a través de una serie de discos que se les puede añadir.

De igual forma, es posible programar sus 10 botones y, también alberga una memoria interna, podemos llevarnos estas configuraciones al ordenador de un amigo o un familiar.

¿Es el mejor de todos? Tal vez no, pero por un precio cómodo vas a adquirir un ratón gamer por encima de la mayoría que oscilan por el mismo precio.

Pros
  • Tiene la capacidad de amoldarse perfectamente a la mano de los usuarios y sus botones son bastante accesibles.
  • El desplazamiento clic a clic que proporciona este ratón es ideal para la selección de armas en juegos de acción.
  • Es capaz de pasar de una precisión máxima de 200 DPI a maniobras rápidas de hasta 5000 DPI, todo en milésimas de segundos.
  • Considerado como el mejor ratón gaming del 2019.
Contras
  • El único defecto de este ratón quizás es que su cable es un poco rígido.

2. SteelSeries Sensei – Hecho para zurdos y diestros.

precios raton SteelSeries Sensei inalámbrico - Ratón láser de juego para zurdos y diestros
¡Ver precios en Amazon!

¿Eres zurdo y la mayoría de ratones gamers son incómodos? Presta atención porque te traemos un mouse hecho especialmente para ti.

El Sensei es uno de los ratones más interesantes del mercado, ya que fue diseñado tanto para jugadores diestros como zurdos, una característica que valoran mucho los gamers.

Tras ser inalámbrico otorga una aventura libre de cable y sin retrasos, además hay que destacar su apariencia exclusiva, su rendimiento y sus posibilidades de personalización.

Este modelo también sobresale por su nivel de sensibilidad de hasta 8200 DPI y sus 8 botones programables, así como también está dotado con un sistema de iluminación con 16,8 millones de colores disponibles y su pequeño panel LED.

Otra de las características que no deja indiferente a los usuarios es que ofrece una autonomía de 16 horas en juego intenso, y 20 h con un uso más moderado.

En síntesis, el SteelSeries Senssei no resalta solamente por su diseño atractivo, también ofrece prestaciones de alta envergadura que satisfacen las necesidades de los gamers más exigentes.

Pros
  • Hace gala de un diseño bonito y ergonómico que optimiza la experiencia de los usuarios.
  • Su estructura simétrica permite que lo usen zurdos y diestros.
  • Dispone de un sensor láser de última generación que garantiza rendimiento y calidad.
  • Está dotado con funciones precisas: acelerar, apuntar, levantar y snapping.
  • Pone a tu disposición una multitud de efectos de color de iluminación, pulsación e intensidad.
  • La calidad de sus componentes aseguran una vida útil de más de 30 millones de clics.
Contras
  • Incluye una aplicación que es prácticamente nula, así lo afirma algunos usuarios.
  • Su base de carga es el receptor Wi-Fi y no ofrece una cobertura amplia.

3. Corsair SCIMITAR PRO RGB – Recomendado por jugadores de MOBA/MMO.

analisis del Corsair SCIMITAR PRO RGB - Ratón óptico para juegos
¡Ver precios en Amazon!

¿Interesado en un ratón que represente una gran opción para los jugadores de MOBA/MMO? ¡Ya no tendrás que buscar más!

Con el modelo Corsair SCIMITAR PRO RGB fabricado por la marca Corsair podrás cubrir tus necesidades, todo gracias a que este ratón posee 17 botones programables, de los cuales 12 están ubicados en el lateral izquierdo.

Alberga un sensor óptico Pixart PMW3367, desarrollado en colectivo con Logitech, que tiene la capacidad de conseguir una sensibilidad de hasta 16400 DPI, aunque en uso real extrañamente necesitaremos más de 4.000 DPI.

Sin embargo, su rango máximo nos da un indicio de la calidad de este componente, el cual es tan importante para este tipo de ratones.

Si de calidad hablamos, nos sentimos  casi obligados a mencionar que este cuenta con dos botones principales con el sello japonés Omron capaces de soportar hasta 20 millones de clics.

Otra de las cosas que nos llamó la atención al momento de evaluarlo es que viene con una rueda con un acabado en goma que optimiza la adherencia al dedo y, otorga un funcionamiento excepcional con unos desplazamientos precisos.

El punto más resaltante de este ratón es que conjuga una estética discreta y elegante con un unos componentes internos de calidad, que lo convierten en un ratón gaming completo. Además, dispone de un sistema de iluminación RGB completamente personalizable.

Ya por ultimo, sus dimensiones son (119.4mm x 77mm x 42.4mm) y su peso (147 gramos) le suministran una gran agilidad y precisión de movimiento.

No cabe duda que este está entre los mejores ratones gaming de esta temporada.

Pros
  • Su software hace posible el diseño de macros a medida, así como también permite personalizar el comportamiento de cada botón y crear distintos modos de uso del dispositivo.
  • Posee un polling rate de 1000hz, lo más común en periféricos gaming y lo máximo que admite la interfaz USB.
Contras
  • La rueda de desplazamiento suele ser un poco ruidosa.

4. Logitech G402 – Excelente relación calidad-precio.

opiniones del Logitech G402 - Ratón para gaming con 8 botones programable
¡Ver precios en Amazon!

Ahora, vamos a pasar a un ratón que no defrauda a nadie. No solo por su precio sino también pos sus capacidades y durabilidad.

Capaz de cumplir con los requerimientos de los más exigentes, el ratón Logitech G402 presume de una tecnología única de la marca y de un diseño excepcional, además ofrece una serie detalles que poseen funciones determinadas que los usuarios pueden personalizar a su antojo.

Este ratón es perfecto para gamers que buscan comodidad y mucha rapidez.

Una de las cosas que llaman mucho la atención de este es que ofrece una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, lo cual es excelente para jugos en linea.

Gracias a la avanzada tecnología Fusión Engine, este dispositivo dispone de unos sensores ultra rápidos para los gamers más estrictos. Aunque este mecanismo combina el sensor óptico con el exclusivo híbrido Fusion Engine, que según el fabricante garantiza una velocidad de seguimiento que supera los 500 IPS.

Por otra parte, este alberga un procesador ARM de 32 bits en sus entrañas, el cual tiene más potencia que algunos teléfonos celulares.

El G402 integra 8 botones completamente personalizados y programables de manera individual, incluso los clics de este modelo también son hiper rápidos, debido a que responde con sorprendente inmediatez. En cuanto a su nivel de DPI oscila entre los 250 para una fijación extrema y los 4000 para desaparecer del mapa en un instante.

Pros
  • Sus botones pueden resistir más de 20 millones de pulsaciones, tanto el derecho como el izquierdo.
  • Cuenta con una rueda muy precisa en los giros, la cual está cubierta de goma que al combinarse con el engranaje permite que tengas el control completo.
  • Su cable no se enreda a pesar que no es de hilo trenzado.
  • Relación calidad-precio increíble.
Contras
  • Hay que instalar drivers para configurarlo. 

5. Mars Gaming MM4– Ideal para juegos videojuegos MMO.

comprar el Ratón para gaming Mars Gaming MM4
¡Ver precios en Amazon!

El siguiente, es un ratón de una compañía no muy conocida en el mundo gamer, pero que impresiona debido a se diseño, comodidad para usar también su programabilidad.

Se trata de un ratón gaming pensado especialmente para disfrutar de videojuegos MMO que está dotado de características muy potentes. Y es que el MM4 posee un sensor de 16400 DPI e incluye 19 botones aptos para soportar hasta 10 millones de clics.

Debemos aclarar que lo que más llama la atención de este ratón es la posibilidad de configurarlo a tu antojo, y es que incorpora un excelente software de interfaz de usuario para ofrecer una configuración sofisticada y personalizada.

A parte de esto, tiene un excelente diseño y nos gustó bastante lo cómodo que es para jugar.

Su peso es ajustable y cuenta con un sistema de iluminación LED que permite escoger una multitud de colores. Asimismo, integra una memoria interna de 128Kb que permite almacenar hasta 5 perfiles de usuario, así como la configuración de los 19 botones mecánicos.

Este modelo diseñado por Mars presume de una tecnología avanzada, pues su sensor láser profesional extremo Avago le proporciona un ratio de refresco elegible de hasta 1000Hz y 30G de aceleración alcanzando la precisión máxima de movimientos. Es conveniente resaltar que el Mars gaming MM4 tiene un botón de cambio de alta velocidad de hasta 16400 DPI, el cual se puede programar.

Pros
  • Los efectos de iluminación en 6 colores distintos (personalizables) permiten que obtengas información acerca de su precisión.
  • Trae un cable trenzado de nylon con una longitud de 1.7m y que incluye un conector USB con terminación dorada.
  • Integra un botón con el que podrás cambiar la iluminación del dispositivo sin necesidad de recurrir al software.
Contras
  • Según algunos usuarios sus botones son un poco duros.
  • Podría llevarte tiempo adaptarte a la gran cantidad de botones que se encuentran en su área lateral.

6. Combaterwing – De bonito aspecto y cómodo al usarlo.

ver precios del raton gamer Combaterwing
¡Ver precios en Amazon!

Con un diseño bonito, sólido y compacto, el Combaterwing funge como el mejor ratón gaming para aquellos usuarios que buscan un modelo con prestaciones aceptables para jugar de manera semiprofesional. De modo que si no quieres gastar mucho dinero este modelo puede ser una gran opción.

A pesar de su precio, este ratón ostenta una estética muy atractiva que gusta al tacto y se complementa perfectamente con un buen funcionamiento, además brinda la posibilidad de cambiar el color del LED, que también se pueda apagar si lo deseas.

De igual manera, está fabricado con un chasis de aluminio ligero, ágil y fuerte que acentúa su robustez y está fabricado con un chasis de aluminio ligero, ágil y fuerte que acentúa su robustez.

Lo mejor de este ratón gaming es su grado de sensibilidad, pues el programa permite personalizarlo bastante, así que es posible que pases un buen rato para hallar el punto perfecto. Ten en cuenta que esta característica ayuda mucho en los juegos potentes.

Pros
  • Su forma ergonómica le brinda a los gamers una experiencia más cómoda durante los juegos de acción.
  • Posee 10 botones programables para conseguir un mayor control de los juegos.
  • Permite programar el efecto de luz LED en 3 modos: estándar, luz de neón y respiración.
  • Ofrece un nivel máximo de sensibilidad de 4800 DPI.
Contras
  • Usuarios reportan que los componentes que parecen metálicos realmente son de plástico.
  • Si tus manos son grandes tendrás que sujetar fuerte el ratón.
  • En Mac OS X no se pueden configurar con sus botones con la aplicación.

7. Zelotes Ratón – Trae las funciones básicas de un ratón gaming.

ver precios del Zelotes Ratón Profesional LED óptico
¡Ver precios en Amazon!

Posiblemente el Combaterwing es una de las opciones más atractivas dentro de la gama de entrada, no solamente por su precio, sino que reúne una serie de características pensadas para los principiantes que desean iniciarse en el mundo de los ratones gaming.

este es recomendado a cualquier gamer ya que se ajusta perfectamente a la mano de los usuarios y está diseñado con un plástico suave y de calidad, agradable al tacto.

Hace gala de un diseño bastante novedoso, debido a que cuenta con una iluminación que cambia de color, aunque esta función se le puede inhabilitar si así lo deseas, sin embargo, este sistema le proporciona un carácter auténtico y exclusivo. Por otro lado, este ratón integra 6 botones con rueda de desplazamiento e incluye un cable USB cubierto de tela.

Gracias a su diseño ergonómico la durabilidad de este dispositivo está garantizada. También hay que mencionar que es compatible con Windows 7/ XP/ Vista/8 y también con ME, 2000, Mac OS entre otros sistemas operativos.

Pros
  • Trae un cable de 1,5 metros de cordón que está bien protegido.
  • De regalo, viene con una alfombrilla que permite un mejor funcionamiento al ratón, pues se conecta mediante plug & play.
  • Es posible configurar los DPI desde 1000 hasta 5500.
  • No es necesario instalar drivers adicionales para que el PC lo detecte.
Contras
  • Es más pesado en relación a los ratones de este tipo.
  • No incluye software de configuración.
  • Al apagar el ordenador no memoriza el color de iluminación seleccionado.
  • No es un ratón apto para jugar a escala profesional.

Mejores ratones gaming 2019 (Recomendados).

La compra de cualquiera de los ratones gaming que mencionamos en esta guía es totalmente recomendable, puesto que todos tienen varios puntos en común: elevada calidad en materiales, proporcionan gran comodidad y precisión en cada movimiento, además son duraderos.

Por tanto, podemos garantizar que son apuestas seguras, la única diferencia es que algunos modelos ofrecen prestaciones proporcionales a sus precios. Por ejemplo, el Corsair SCIMITAR PRO RGB, el Logitech G500 y el SteelSeries Sensei inalámbrico que son los ratones más costosos, pero cuentan con tecnologías más avanzadas.

Aunque no hay que subestimar las capacidades de los dispositivos más baratos como el Mars Gaming MM4, el Logitech G402, el Combaterwing y el Zelotes, pues se adaptan perfectamente a las necesidades de aquellos que buscan incursionar en el mundo de los videojuegos desde el ordenador.

Ahora bien, si tenemos que hacer referencia al mejor ratón gaming del mercado, personalmente recomendamos el SteelSeries Sensei, gracias a las sorprendentes características que reúne: un ergonómico y hermoso diseño, es inalámbrico, apto tanto para zurdos como para diestros, sus 8 botones son programables y es ideal para juegos de gran precisión. ¿Qué más se le puede pedir?  ¡Es el santo grial en este terreno!

Recomendaciones para elegir el mejor ratón para gaming del 2019.

Independientemente de que en esta entrada hayamos analizado las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado hoy día, es indispensable tener en cuenta varios aspectos de vital importancia para tomar la decisión correcta y no arrepentirse después.

Además, si no eres un experto en la materia el proceso de elección será más engorroso, pues no es sencillo buscar desde cero y sin tener idea de cuáles son las prestaciones a considerar antes hacer la compra. Por ello, también compartimos una serie de recomendaciones para que no te equivoques y obtengas el ratón indicado.

¿A qué juegas? Si mayormente juegas a shooters, FP o juegos de acción y no eres un gamer sofisticado, quizá te baste hacerte con un ratón con 4 a 7 botones, incluyendo los principales, la rueda de desplazamiento y el control para DPI. Pero, si juegas de manera más intensa, será imprescindible que aumentes la cantidad para grabar macros con tus acciones más comunes (saltar, correr, recargar, cambiar de equipamiento…).

Ahora, ¿eres un aficionado de los MMO o RPG? Elige un ratón específico con varios botones para tener cada objeto y hechizo a tu alcance. Las opciones más idóneas para estos gamers son los modelos: Corsair SCIMITAR PRO RGB y el Mars Gaming MM4.

Y en caso de que seas zurdo, cerciórate de optar por un ratón diseñado especialmente para estas personas o por un modelo ambidiestro como el SteelSeries Sensei inalámbrico.

Sensibilidad o DPI. La sensibilidad se refiere a la cantidad de movimiento que requiere el ratón para que el cursor o puntero se desplace por la pantalla. Los dispositivos que destacan en este aspecto se caracterizan por proporcionar acciones más rápidas y concretas, sin tener que mover el ratón de forma excesiva.

Se mide en DPI (puntos por pulgada), lo ideal es que estén en un rango de 2000 a 10000, sin embargo, lo máximo que se necesita para jugar, por lo general, es de 4.000 DPI.  Esto significa que los modelos que analizamos en esta entrada cumplen con los estándares de sensibilidad.

¿Sensor láser u óptico? Hasta hace poco muchas personas creían que los ratones con sensores láser eran más precisos que uno óptico, pero hoy día es indiferente; ambas tecnologías ofrecen casi la misma calidad. Por tanto, este no es un componente por el cual debas preocuparte.

Con cable o inalámbrico,  ¿cuál elijo? Escoger un ratón con o sin cable es una decisión que debe obedecer a tus gustos o preferencias, sin embargo, se dice que los inalámbricos pueden registrar interferencias y suelen ser más caros. Pero si igualmente estás buscando un dispositivo de este tipo, recomendamos el SteelSeries Sensei inalámbrico que cuenta con una relación calidad-precio impresionante y ofrece un nivel de sensibilidad excepcional.

Conclusiones.

Estos dispositivos permiten a los gamers disfrutar de una aventura sin precedentes, gracias a las prestaciones que ofrecen para facilitar la jugabilidad. Sin embargo, si exploras este nicho notarás que existe una gran diferencia de precio entre productos aparentemente similares, lo que significa que hacerse con el mejor ratón gaming del 2019 puede resultar bastante complicado.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Mejores ratones gaming
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star