Top 10 planchas de pelo – Guía del comprador.

Bienvenida a nuestro post de las mejores planchas para pelo de este 2020. En esta guía te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber antes de elegir que plancha comprar.

Las 11 planchas que vas a ver a continuación son las mejores de entre las muchas que hemos puestos a prueba. Cuando hablamos de que sean buenas no nos referimos solo a sus precios sino también a sus prestaciones y relación calidad-precio. Nuestras pruebas consistieron en probar diferentes planchas en diferentes tipos cabellos para ver cuales se adaptaban mejor a cada uno de estos y así determinar cuáles son más convenientes. También las hemos elegido a su relación calidad-precio ya que hemos encontrado que no siempre las más caras son las mejores y que hay algunas que precios promedios que ofrecen mayores prestaciones que las más costosas.

Es conveniente destacar que las mejores planchas de pelo del mercado suelen trabajar más rápido, ofrecen mejores resultados y producen menos daños, de manera que si aspiras lucir una cabellera hermosa y saludable, las opciones que compartimos en esta entrada son las ideales para ti. En esta selección de planchas nos hemos basado en los beneficios que aportan cada utensilio teniendo en cuenta su relación calidad-precio. ¡No te las pierdas!

Ahora, si buscas lo mejor de lo mejor entonces la GHD V Gold es la recomendada para ti. No obstante entendemos que hay quienes buscan una buena plancha pero no quieren gastar mucho dinero en esta. En ese caso, la MadameParis Edición Nina es ideal.

Tabla comparativa de las mejor planchas para pelo del 2020.

Nombre del producto  Temperatura máximaPagado automáticoPor qué comprarla
Philips Serie 9000 S9711 32

GHD V Gold
Ver precios

185 ° CSí (después de 30 min de no uso) Una de las mejores en el mercado
Philips Serie 9000 S9711 32

Remington S9500 Pearl
Ver precios

235 ° CCalienta en menos de un minuto
Philips Serie 9000 S9711 32

Plancha JINRI
Ver precios

230 ° CSí (después de 30 min de no uso)Excelente relación calidad-precio
Philips Serie 9000 S9711 32

Babyliss Diamond Slim ST330E
Ver precios
235 ° CCalienta rápido y es fácil de usar
Philips Serie 9000 S9711 32

Remington Keratin Therapy Pro S8590
Ver precios

230 ° CIncluye estuche resistente al calor
Philips Serie 9000 S9711 32

Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780
Ver precios

200 ° CAyuda a no quemar el cuero cabelludo
Philips Serie 9000 S9711 32

Madame Paris Edición Nina 2018
Ver precios

230 ° CSí (después de 60 min de no uso)Incluye kit de accesorios
Philips Serie 9000 S9711 32

GHD Original Styler
Ver precios

185 ° CSí (después de 30 min de no uso) Reduce los tirones e incrementa el brillo del cabello
Philips Serie 9000 S9711 32

Termix 230º Black Edition
Ver precios

230 ° CSí (después de 30 min de no uso)Ofrece lo último en tecnología de planchas de pelo. Tiene las valoraciones más altas en Amazon
Philips Serie 9000 S9711 32

Termix 230º Black Edition
Ver precios

210 ° CNo especificaUna de las planchas más baratas del mercado pero con grandes prestaciones. Los resultados nos ha encantado.

1. Plancha de pelo GHD V Gold 

-Nuestra preferida-

Es una plancha altamente valorada en Amazon ya que es idónea para utilizarla tanto en la peluquería como en casa. Con la GHD V Gold tendrás la posibilidad de alisar, ondular y rizar el cabello de una manera sencilla, alcanzando los resultados que siempre has soñado.

El aspecto que más destaca de este utensilio es que protege a los usuarios de posibles quemadas, debido a que se mantiene un poco más frío al llegar a una temperatura máxima de 185ºC. Sin embargo, esto no implica que no cumpla con sus funciones, además cuenta con un modo de suspensión, de manera que se apagará al transcurrir 30 minutos sin utilizarla.

Sus placas son de material piroeléctrico, así que elimina la electricidad electroestática del cabello, protegiéndolo y confiriéndole una apariencia más voluminosa y brillante.

Pros
  • Dispone de voltaje dual para que cuando viajes la conectes en cualquier lugar.
  • Es más rápida y suave que otras planchas clásicas.
  • Deja el cabello sedoso, suave y brillante.
  • Viene con un cable largo con base giratoria que otorga mayor movilidad.
  • Incorpora un protector de silicona para guardarla sin riesgo a que queme otros objetos.
  • Es considerada una de las mejores planchas de pelo del mercado.
Contras
  • No cuenta con un mecanismo de cerrado de placas.
  • No dispone de un autoregulador de temperatura. Siempre se mantiene a 185ºC.

2. Remington Pearl S9500

-Mejores resultados a un muy buen precio-

La marca Remington ostenta más de ocho décadas en el mercado y es muy respetada gracias a sus productos de alta calidad. En esta ocasión ha creado una plancha para pelo de cerámica avanzada ultimate con perla, especial para quienes buscan calidad e innovación. Su recubrimiento de cerámica con perla brinda ocho veces más suavidad al cabello, así lograrás mejores resultados. Con la Remington Pearl S9500 en tu poder, los resultados serán como tener un estilista en casa.

Cuenta con planchas flotantes estrechas extra largas, que facilitan una presión uniforme en el cabello. Este deslizado uniforme, no solo ofrece resultados espectacularescon menos esfuerzo, sino que evita los molestos tirones de cabello.

Este modelo presenta una pantalla LCD para ver la temperatura, la cual varía entre 150 y 235 ºC. Aunque para lograr resultados más rápidos, cuenta con una función turbo que alcanza la máxima temperatura rápidamente. Además, su bloqueo de teclas automático evita un cambio involuntario de temperatura, lo que te garantizará control absoluto del calor. Incluso, este modelo ofrece un apagado automático de seguridad que se activa luego de sesenta segundos para evitar accidentes.

Con la Pearl S9500, no corres el riesgo de enredado del cable ya que éste es giratorio y mide tres metros de largo. Lo que te brinda mayor libertad y comodidad a la hora de arreglar tu cabello. Esta fabulosa plancha para pelo, incorpora una alfombrilla y una bolsa de almacenamiento, ambas resistentes al calor. Lo cual permite guardarla inmediatamente después de usarla, sin tener que esperar tiempo de enfriamiento.

Se trata de uno de los modelos de la plancha de pelo más vendidos y populares de la palestra, ¿por qué? ¡No hay que ser un genio para suponerlo!, la Remington S9500 Pearl ostenta una excelente relación calidad-precio y ofrece los beneficios que toda mujer desea obtener en este tipo de productos.

Sin duda es una de las mejores planchas de pelo del mercado, gracias a que reúne conjunto de características destacables en la que se incluye un calentamiento bastante rápido dado a su cerámica especial, así como también cuenta con una pantalla LCD que permite ver el nivel de temperatura al instante, la cual oscila entre 150º y 235º.

Pros
  • Tiene voltaje universal, muy conveniente a la hora de viajar.
  • Opción turbo para alcanzar la máxima temperatura en pocos segundos.
  • Trae estuche de almacenamiento y alfombrilla térmica.
  • Apagado automático de seguridad.
Contras
  • Debe ser manipulada con prudencia ya que puede estropearse si cae al piso.

3. Plancha de Pelo JINRI 

-Excelente relación calidad precio-

La Jinri es una de las propuestas más económicas que puedes obtener en este 2020, sin embargo, ofrece unas prestaciones acordes a su precio. Por tanto, si estás buscando una plancha de pelo con funciones básicas y que arroje resultados aceptables, ¡no tienes que buscar más!

Y es que esta plancha de pelo destaca por alisar todo tipo de cabellos (rizos, ondulados, largos, cortos, etc.) gracias a los platos suaves que posee. Por otro lado, cuenta con iones negativos que renuevan el brillo natural y la suavidad de tu melena,  a la vez que acaba con el frizziness.

Una de las características más destacables de la Jinri es que dispone de un sistema ajustable de temperatura, que permite adaptar el nivel de calor desde unos 120 ° C hasta 230 ° C.

Pros
  • Excelente relación calidad precio.
  • Ofrece resultados similares a las planchas profesionales.
  • Calienta rápido y alisa bien el pelo.
  • Puede usarse para todo tipo de cabellos.
  • Su peso es muy ligero lo que facilita su manipulación.
  • Se apagará automáticamente al no usarlo durante unos 60 minutos.
Contras
  • Algunos usuarios en Amazon indican que suele hacer un poco de ruido.
  • No cuenta con un sistema de seguridad.
  • Si buscas resultados estrictamente profesionales, tendrás que buscar modelos más avanzados.

4. Babyliss Diamond Slim ST330E 

-Calienta rápido y es fácil de usar-

¿Estás en la búsqueda  de una plancha de pelo que proporcione un mejor deslizamiento y cuente con una mejor transmisión de calor a un precio asequible? La Babyliss Diamond Slim es una de las mejores opciones a considerar, pues está fabricada con un revestimiento cerámico de elevada densidad que le permite ofrecer prestaciones de altura.

Este producto es capaz de ajustarse a 6 niveles de temperatura (de 140º a 235°C), una característica que la convierte en una plancha de pelo bastante versátil, además se puede utilizar para todo tipo de cabellos.

La razón por la que la Babyliss Diamond Slim es una plancha muy hábil radica en sus placas planas para alisar y sus placas curvas para rizar. Si te decantas por este modelo no quedarás indiferente ante los resultados.

Pros
  • Se calienta rápidamente es fácil de manejar.
  • Ofrece varios niveles de calor, es decir, permite que gradúes la
  • Dispone de un cable giratorio.
  • Cuenta con un interruptor encendido/apagado y un sistema de apagado automático.
  • Tiene una gran relación calidad- precio.
  • Estira las raíces y alisa los rizos al mismo tiempo.
Contras
  • Sus laterales también se calientan por lo que puedes correr el riesgo de quemarte.
  • No posee un gancho para colgarla (aunque esto no es indispensable).
  • Los resultados no son profesionales.

5. Remington Keratin Therapy Pro S8590 

-Incluye estuche resistente al calor-

Este modelo diseñado por la marca Remington tiene la capacidad de alcanzar una temperatura máxima de 230ºC en tan solo 15 segundos y, ostenta un revestimiento en sus placas de queratina, las cuales ayudan a moldear el cabello de una mejor forma, haciendo que tanto los rizos como el alisado dure más tiempo.

Pero ¡esto no es todo!, la Remington Keratin Therapy Pro S8590 también ayuda a que el cabello no pierda su hidratación, logrando que quede más suave, brillante y sedoso.

Sin embargo, su característica más resaltante es que alberga un sensor térmico que capta la humedad y ajusta automáticamente su temperatura para no dañar el cabello y ofrecer mejores resultados. ¿No es fantástico? ¡Esta plancha de pelo es lo que necesitas!

Pros
  • En unos 15 segundos de haberla encendido ya está lista para trabajar, de modo que calienta muy rápido.
  • Cuenta con un mecanismo para regular la temperatura manualmente.
  • Ostenta la función de apagado automático. Esto significa que de no usarse durante más de 1 hora la plancha se apagará.
  • Incluye un estuche resistente al calor para guardarla después de utilizarla.
  • Posee una buena relación calidad-precio, considerando las prestaciones que ofrece.
Contras
  • No esperes los resultados de una plancha profesional.
  • Según los usuarios sus costados suelen recalentarse, así que podrías quemarte la mano.
  • Algunos usuarios sostienen que hay que pasarla 3 hasta 4 veces para dejar el cabello totalmente liso, pero sí logra cumplir con su función.

6. Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 

-Ayuda a no quemar el cuero cabelludo-

Si deseas hacerte con una plancha de pelo que puedas usar tanto a escala profesional como domestica, la Braun Satin 7 podrá satisfacer tus necesidades completamente.

¿La razón? ¡Es sencilla!, está dotada con unas placas flotantes y Nanoglide hechas de cerámica al 100%, que permiten deslizarse tres veces mejor que las planchas con prestaciones básicas, todo con el propósito de que las mujeres consigan un peinado más rápido y  se generen menores daños.

Con este modelo de la reconocida marca Braun podrás ondular, rizar o alizar tu cabello de una manera fácil y más rápida, además esta plancha de pelo exhibe una guía de pantalla con la que podrás personalizar su funcionamiento hasta para tres tipos de melenas conforme a su grosor, teñido y longitud. Esto se traduce en mejores resultados.

Pros
  • Puede ser usada por particulares o por profesionales de belleza.
  • Su rapidez es invaluable respecto a las planchas de pelo básicas.
  • Ostenta un diseño ligero, estilizado y ergonómico.
  • Posee una punta fría, de manera que al momento de rizar no quemará el cuerpo cabelludo.
  • Cuenta con tecnología SensoCare, lo que implica que analizará el estado del cabello para que la temperatura sea la apropiada.
Contras
  • No dispone de voltaje dual para conectarlo en cualquier lugar mientras te encuentres de viaje.
  • No posee un sistema de cerrado de placas.
  • El fabricante no proporciona información importante para los usuarios como cuánto calienta y en qué tiempo.

7. MadameParis Edición Nina 

-Incluye kit de accesorios-

Gracias a la tecnología que posee esta plancha de pelo de fabricación francesa, tras utilizar este modelo es posible conseguir una calidad de liso profesional como si fueras atendida en un salón de belleza. Y es que las placas de cerámica de la MadameParis cuentan con una función iónica que permiten obtener resultados de esta envergadura.

Este utensilio posee un sistema sofisticado que es posible utilizarlo en cabellos de cualquier perfil: rizado, encrespado, ondulado, delgado, grueso… La verdad es que conseguirás alisarlo fácilmente, dejándolo más sedoso y brillante.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de sus bondades a un precio sorpréndete. ¡Esta plancha es una oportunidad de oro!

Pros
  • Está dotada con un sistema de calentamiento infrarrojo ultra rápido.
  • Permite conseguir resultados dos veces más rápidos y brillantes que con una plancha clásica.
  • Incluye un kit de accesorios (pinzas para el cabello, un cepillo, ligas y un espejo).
  • También viene con unos guantes para agarrar el utensilio sin riesgo a sufrir una quemadura.
  • Cuenta con la función de auto apagado.
Contras
  • Puede resultar costoso para algunas personas.

8. GHD IV Styler 

-Mejor relación calidad-precio-

A pesar que el modelo IV Styler es el más básico que oferta la GHD actualmente, las prestaciones de esta plancha de pelo son sumamente sorprendentes. Con este utensilio podrás lograr un pelo sedoso y brillante con unas pocas pasadas, obteniendo como resultado acabados al nivel de que los que se consiguen en un salón de belleza.

Esto es de esperarse, pues esta marca es un referente en el mundo de la peluquería profesional, además la GHD IV Styler suele ser utilizada en los salones de belleza, dado a que sus placas están fabricadas de aluminio, una característica que le permite distribuir el calor perfectamente.

Pero… ¡hay más!, esta prestigiosa plancha para pelo está recubierta de cerámica de altísima envergadura, de modo que ayuda a retener la humedad del cabello y hace que la electricidad estática desaparezca.

Pros
  • Es una plancha muy efectiva aunque suele trabajar a una misma temperatura.
  • Reduce los tirones, incrementa el brillo del cabello y evita los daños, gracias a su cerámica de alta calidad.
  • En menos de 10 segundos esta plancha se calienta y avisará con un sonido cuando haya llegado a la temperatura adecuada para operar.
  • Se puede utilizar para cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, fino, grueso, corto o largo).
  • Tiene una buena relación calidad-precio.
Contras
  • Su temperatura no se puede regular.
  • No está apta para aplicarse con el cabello húmedo.
  • Corres el riesgo de comprar una copia, ya que es un modelo muy demandado en el mercado.

9. Termix 230º Black Edition

-Utiliza nanotecnología que produce iones negativos-

Tecnología de punta y altísima calidad es lo que obtendrás con la Termix 230º Black Edition. Este maravilloso producto trabaja con rayos infrarrojos que evitan dañar tu cabello y permiten mejores resultados en tiempo récord. Esta innovadora plancha de cabello, utiliza nanotecnología que produce iones negativos. Así, reduce la friz de tu cabello y le otorga mayor suavidad. Además, la tecnología iónica e infrarroja minimiza el tiempo de secado, logrando que tu pelo sea más manejable, moldeable y suave.

Con la Termix 230º purificarás tu cabello de productos químicos, toxinas y polución gracias al Nano Óxido de Titanio. También incorpora Nano Plata, la cual provee protección antibacteriana con un efecto desinfectante que elimina olores molestos del cabello. Cuenta con un avanzado sistema digital que regula la temperatura desde 130ºC hasta los 230ºC. Lo que te facilita un planchado personalizado, pues se adapta a todo tipo de cabello, ayudando a mantenerlo bello y saludable.

Todas estas características hacen de esta moderna plancha la herramienta ideal para usar en salones de belleza. Es especial para aplicar tratamientos de queratina o cualquier proceso de hidratación que requiera elevadas temperaturas, garantizando así resultados profesionales y duraderos. La Termix 230º posee un sistema de apagado automático después de 30 minutos de inactividad, evitando el consumo excesivo de energía. Alcanza nuevamente la temperatura indicada en solo quince segundos después de su activación.

Sus placas de 27mm de ancho permiten crear el look ideal, desde un alisado perfecto hasta hermosos bucles. Cuenta con un cable giratorio de 360º y un diseño totalmente ergonómico para facilitar su uso. A esta maravillosa plancha la acompaña un útil neceser térmico que te permitirá transportarla de manera cómoda y segura. Además de ahorrarte tiempo al poder guardarla inmediatamente después de usarla, sin esperar su enfriamiento.

Pros
  • Tecnología avanzada al servicio de tu cabello.
  • Ideal para todo tipo de cabellera.
  • Incluye un neceser térmico.
  • Es la indicada para aplicar tratamientos capilares.
Contras
  • Puede prensar o jalar el cabello.

10. Philips Essential Care HP8321/00

-Ostenta de muy buenos comentarios por quienes la hemos usado-

La marca Philips, es mundialmente conocida por sus productos de altísima calidad. Combina la innovación que las personas realmente necesitan para crear productos avanzados que los distinguen del resto de las marcas. La Philips EssentialCareHP8321/00 es una plancha para pelo con láminas de cerámica extra largas que garantiza un alisado rápido y fácil. Sus largas placas de 100 mm logran un alisado perfecto, debido a que su contacto con el cabello en más directo.

Estas placas están provistas de un revestimiento en cerámica con turmalina que emite iones negativos. Así puede dejar tu cabello brillante y sin recurrir a la electricidad estática. Además, alcanza una temperatura de 210º C, calor suficiente para obtener un acabado profesional. Esta elevada temperatura te permitirá cambiar la forma de tu cabello hasta lograr el look perfecto. Esta maravillosa plancha alcanza su máxima temperatura en tan solo 60 segundos.

La Philips EssentialCareHP8321/00 dispone de un dispositivo de cierre que bloquea las placas para protegerlas de cualquier daño accidental. Esta característica también hace más rápido y fácil su almacenamiento. Cuenta también con un cable de alimentación de energía giratorio que mide 1.8 metros de largo. Esto evita que se enrede y te permite que puedas moverte con libertad a la hora de utilizar tu plancha de pelo.

Pros
  • Se puede utilizar en cualquier lugar gracias a su voltaje universal.
  • Dispositivo de cierre que protege sus placas.
  • La marca garantiza la calidad del producto.
Contras
  • No trae complementos.
  • No se puede graduar a otra temperatura diferente a 210ºC.

¿Cómo usar una plancha de pelo?

Si anhelas realizarte increíbles peinados con tu plancha para el cabello, entonces chequea todos estos tips que conocerás a continuación. Así sabrás como sacarle el máximo provecho a esta espectacular herramienta de belleza.

  1. Es importante tener el cabello limpio y seco antes de someterlo al planchado. De lo contrario puedes terminar estropeándolo y esto no es lo ideal. Aunque si tu plancha incluye tecnologíaWet & Dry no hay problema realizar el planchado con el pelo húmedo.
  2. Procura peinar bien tu cabello antes de emplear la plancha y desenreda cada nudo. De esta manera será mucho más fácil el proceso de planchado.  
  3. Divide el cabello en pequeñas porciones con ayuda de algunas pinzas. Así lograrás distribuir uniformemente el calor de la plancha y obtendrás resultados fantásticos.
  4. Comienza a planchar tu cabello presionando levemente y deslizando las placas de la plancha sobre cada mechón. Puedes realizar este proceso en repetidas ocasiones hasta que logres los resultados que esperas.  

Si deseas un efecto ondulado, solo debes deslizar la plancha hasta donde deseas que comience la onda. Desde ese punto debes comenzar a enroscar el pelo alrededor de la plancha y esperar unos cuantos segundos.

Es vital que, al terminar de emplear la plancha de pelo, limpies las placas con un paño húmedo o una toalla. De esta forma, te asegurarás de eliminar los residuos químicos como queratina, tintes, etc. Esta es la mejor manera de alargar su vida útil.

¿Quieres un alisado perfecto? Aprende a hacerlo fácilmente

Lucir el cabello completamente liso, es un look que sin duda no te dejará mal sin importar la situación. Por esa razón, quiero ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a lograr un alisado profesional y sin ir a la peluquería ¡Mejor imposible!

  • Recuerda que antes de planchar tú pelo debes lavarlo muy bien, secarlo y cepillarlo para eliminar nudos y hebras frágiles.
  • Para logar un efecto profesional te recomiendo utilizar previamente un secador. Este no solo secará el cabello más rápido, sino que también facilita el proceso de planchado.
  • Mientras secas tu pelo con el secador, enchufa la plancha y déjala calentar entre tres o cinco minutos aproximadamente.
  • Separa el cabello en distintas secciones de mechones pequeños, especialmente si tienes mucho cabello o es muy grueso.
  • Comienza a deslizar la plancha por todo el largo del pelo ejerciendo la misma presión en todo el mechón.
  • Lego de repetir este procedimiento por todo el cabello tendrás la cabellera tan lisa como querías. Finalmente te aconsejo aplicar gotas de aceite o laca para aplacar cabellos sueltos y ofrecerle brillo.

¿Quieres rizar tu pelo? Ahora es muy fácil

Puedes encontrarte con muchas personas que te dirán que rizar el cabello es una tarea muy complicada y casi imposible. Pero la verdad es que no es así, por esa razón quiero ofrecerte una lista de consejos útiles que puedes aprovechar para rizar tu cabellera correctamente.

  • Para lograr rizos perfectamente bien definidos es importante que tengas el cabello seco. Con el pelo mojado será imposible lograr un resultado satisfactorio.
  • Es importante que te armes con la plancha para pelos adecuada, por eso te recomiendo una estrecha preferiblemente con 2,5 cm de ancho. Si no, en lugar de rizos definidos lo único que lograrás son ondas.
  • Procura dividir en cabello en dos partes para que sea más fácil el proceso y obtengas mejores resultados en menos tiempo.
  • Para comenzar el efecto rizado, toma un mechón pequeño mientras colocas la plancha cerca de tu nariz y gírala completamente hacia adentro. Asegúrate de enroscar bien el mechón en la plancha.
  • Es vital que ejerzas la presión adecuada mientras giras la plancha ya que de esta manera lograrás un efecto más duradero.
  • Una vez termines con todo el cabello te aconsejo utilizar un fijador para que luzcas tu nuevo look por más tiempo.

¿Quieres ondular tu pelo? ¡Lucirás genial!

El efecto ondulado es un estilo que no pasa de moda, pero es importante aprender a realizarlo correctamente. Si deseas cambiar tu look y quieres aportar por una cabellera con odas, llegaste al lugar indicado porque a continuación te enseñaré como hacerlo.

  • Al igual que en los otros looks, para lograr un efecto ondulado es importante lavar y secar bien el cabello. Además, al momento de secarlo con el secador, procura utilizar un cepillo redondo ya que esta mejora el acabado.
  • Debes equiparte con la herramienta adecuada, por ello te recomiendo una plancha de pelo estrecha. Si no posees una puedes intentarlo con un modelo convencional.
  • Asegúrate de dividir el cabello en mechones no muy gruesos, apóyate con unas pinzas.
  • Para obtener ondas envidiables no coloques la plancha tan cerca de tu nariz. Posiciónala a mitad del largo del mechón y realiza solo medio giro hacia abajo mientras la deslizas suavemente. Remata al final de cada mechón con la punta de los dedos para que logres mayor volumen.
  • Finalmente aplica un fijador en spray para que logres un efecto duradero y con más brillo.

Planchas para pelo seco y pelo húmedo: ¿Cuál es la diferencia?

Actualmente, en el mercado puedes encontrar planchas de cabello diseñadas con tecnología avanzada que las vuelve muy versátiles. Gracias a esas innovadoras características, ahora puedes dotarte con planchas que funcionan perfectamente incluso con el pelo mojado.

De esta manera, ya no tendrás que perder tiempo al salir de la ducha, porque podrás comenzar a arreglar tu cabello casi de inmediato. Sin embargo, las planchas de cabello seco siguen bien posicionadas en el mercado, así que no hay que subestimarlas.

Planchas para cabello seco

Este tipo de planchas son las más comunes que encontrarás en el mercado. La mayoría de las planchas de pelo están diseñadas para cabello seco. Esto debido a que están fabricadas para peinar el cabello y no para secarlo como lo hace un secador.

Si posees el cabello húmedo e intentas utilizar una de estos modelos deberás aplicar más presión sobre cada mechón. En consecuencia, lograrás producir mucho más daño a la hebra.

Planchas para cabello húmedo

Estos modelos son característicos por incorporar orificios que extraen el vapor producto de la humedad de forma inmediata. De esta manera, logras secar y planchar el cabello simultáneamente. La mejor parte es que están diseñadas para proteger mejor la hebra del calor.

Planchas para pelo normal y profesional ¿Cual me conviene comprar?

Al momento de adquirir una plancha de pelo, debes buscar un modelo que te garantice calidad, durabilidad y costo accesible. Las planchas normales, seguramente son de las más económicas que encontraras en el mercado ¿pero eso las convierte en la mejor opción? ¡Te aseguro que no!

Los modelos que no decepcionan jamás son las planchas profesionales para pelo. Quizás presenten un costo elevado, pero realmente son productos que valen lo que cuestan. Estas ofrecerán a tu cabello un acabado idéntico como si recién salieras del salón de belleza.

Además, son muchísimo más versátiles que las planchas normales ya que puedes crear estupendos y variados peinados con ella. No necesitarás invertir mucho tiempo en cada nuevo look, y así evitarás dañar tu cabello.

Adquiriendo una plancha de pelo profesional también puedes ahorrarte dinero. Esto debido a que no tendrás la necesidad de remplazarla rápidamente porque son de muy buena calidad. Por lo que estos modelos indudablemente son una excelente inversión. Sin embargo, la decisión final depende de ti.

¿Puedo planchar el pelo luego de aplicar un tinte?

Al pintar tu cabello, este queda bastante vulnerable debido a que estos tratamientos químicos lo debilitan. Te recomiendo evaluar el estado de tu pelo para determinar si es prudente o no someterlo al planchado.

Si tu cabello resulta muy maltratado, lo recomendable es que no lo planches o de lo contrario no soportará el calor y se quebrará. En cambio, si presenta condiciones óptimas para plancharlo, te aconsejo aplicar un protector térmico o gel para alisado.

¿Puedo planchar las extensiones de pelo?

Claro que puedes alizar con una plancha para cabello las extensiones de pelo. Aunque debes tener presente, que antes de realizar el planchado debes aplicar un gel térmico. Al ser hebras artificiales que no se nutren de la raíz, debes someterlas a un mantenimiento adecuado para que se mantengan hidratadas.

Además, al plancharlas procura mantener una temperatura muy baja, esta puede ser de 80°C. De esta manera evitarás maltratarlas y siempre lucirán perfectas. Es importante que utilices un champo y acondicionador de buena calidad para que las mantengas saludables y brillantes.  Así lucirás una cabellera que robará muchas miradas.

Conclusiones sobre las mejores planchas del pelo del 2020.

Cuando vemos una chica en la calle con una melena alisada brillante y perfecta, a veces nos preguntamos: ¿cómo lo logró? Pero la respuesta no es compleja, seguramente utilizan planchas de pelo que ofrecen prestaciones profesionales, incluso algunas emplean modelos más modestos pero que son de gran calidad.

Es por ello que para facilitarles el proceso de elección a los usuarios, desarrollamos esta entrada con las mejores planchas de pelo del mercado que tienen buena relación calidad-precio a fin de que no se decepcionen al momento de optar por una alternativa barata.

Y es que debemos ser realistas, las planchas más económicas no suelen proporcionar resultados profesionales, pero si pueden cumplir con su trabajo. Ahora, si deseas agregar ondas, alizar, rizar, enderezar, todo de manera rápida, lo mejor es que te decidas por la GHD V Gold, la MadameParis Edición Nina 2018 o la GHD IV Styler.

¿Por qué? La calidad y el rendimiento de estos modelos están por encima del resto de las propuestas que puedes encontrar en el mercado. ¡Pruébalas, no te dejarán indiferente ante ninguna de estas planchas de pelo que hemos elegido como las mejores del 2020!

1 comentario en “Top 10 planchas de pelo – Guía del comprador.”

Deja un comentario

tres × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: