Top mejores máquinas de coser – Guía del comprador

Mejor máquina de coser 2019

Si estás acá de seguro buscas comprar la mejor máquina de coser en este 2020. Pero, ¿Cómo elegir una con tantas opciones?

El proceso de selección de una máquina puede se torne un poco complejo, debido a la cantidad de marcas y modelos que imperan en el mercado, pues cada herramienta ofrece prestaciones distintas y no todas funcionan como lo deseamos.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, he creado esta entrada donde reuno los modelos más sobresalientes del mercado a fin de que elijas una máquina de coser que, se ajuste a tus gustos o preferencias y destaque por su excelente relación calidad-precio.

Si me preguntas, la máquina recomendada en este 2020 es la Bernette Sew & Go 8. Esta es ideal para profesionales de costura y personas que buscas hacer todo tipo de trabajos a máquina. Sin duda, esta es la mejor en este 2020.

Ahora, la Bernette Sew&GO1 es mucho más barata pero con excelente relación calidad-precio. Por último, si buscas la opción más barata con excelentes prestaciones entonces vas a querer inclinarte por la Singer Tradition 2250.

Foto Número de puntadasPesoDimensiones


Singer Promise 1409
Ver precios

96 Kg22 x 41 x 35 cm


Singer Tradition 2250
Ver precios
107 Kg44 x 21 x 34 cm


Bernette Sew&GO1
Ver precios

103,4 Kg
46 x 35 x 24 cm


Brother CS10VM1 - Cs10
Ver precios

405 Kg41 x 17 x 31 cm


Alfa STYLE UP 40
Ver precios

347 Kg41 x 19 x 30 cm


Toyota SLR4D
Ver precios

N/A8,1 Kg22 x 30 x 29 cm


Bernette Sew&go 8
Ver precios

1977,7 Kg 50 x 26 x 36 cm

1. Bernette Sew&go 8

-recomendada para uso profesional-

Si estás buscando una máquina de coser que sea símbolo de calidad y excelencia, pero a un precio económico, sin lugar a duda tienes que considerar la Sew&Go8 de Bernette, pues se acerca mucho a las prestaciones que demandan los profesionales de la costura.

Y es que como elegirla como la mejor si es que dispone de 197 puntadas distintas, donde se incluyen un alfabeto y 7 ojales. Esta, en nuestra opinión, es hasta ahora la mejor máquina de coser para uso profesional. Además de esto, cuenta con unas puntadas decorativas que se pueden adaptar hasta un largo de 4.5 mm y una anchura de 7 mm.

Algo que no parece importante pero que me gusta bastante de esta máquina es que su crochet rotativo hace posible que verifiques la bobina para que no te quedes sin hilo mientras trabajas.

Esta está fabricada con materiales de altísima envergadura y presume de un motor que le aporta una elevada potencia y rendimiento, además le permite ofrecer una gran cantidad de posibilidades de puntadas y programas que los usuarios siempre agradecen.

La Sew&go 8 es la alternativa idónea para las quilters, las modistas de decoración del hogar y los entusiastas de la moda. ¿Por qué? Es sencilla, práctica y completa, ergo, lo tiene todo para elaborar un trabajo con excelente calidad.

Con esta máquina podrás seleccionar la función de arriba/abajo una vez que termines de coser, así como también tendrás la posibilidad de decidir cuándo  efectuar el remate automático y enhebrar la aguja con un gesto simple.

Ya por último, la Sew&Go8 incorpora función de memoria que permite crear varias combinaciones de puntadas y, además es posible guardarlas.

Pros
  • Gracias a su sólido mecanismo de arrastre se puede coser cualquier tejido.
  • Con la función de brazo libre es posible coser tejidos tubulares (puños y mangas).\
  • Bastante silenciosa.
Contras
  • Hasta ahora ninguno

2. Toyota SLR4D

-Mejor máquina de coser overlock-

Antes de ofrecer detalles de la Toyota SLR4D, tengo que precisar que esta es la mejor máquina de coser overlock o remalladora de nuestra lista, por lo que no se utiliza para coser en punto recto. Sin embargo, la he incluido en esta entrada porque cuenta con unas funciones que sobresalen de otros modelos de su tipo.

Creada por una marca mundialmente reconocida, esta máquina reúne las mejores prestaciones del ámbito doméstico y profesional, proporcionando una facilidad de uso para hacer trabajos con resultados de alta envergadura. Además, este modelo de Toyota es la overlock doméstica con mejor relación calidad-precio que existe hoy día.

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta es que tiene la capacidad de coser con 3 ó 4 hilos y es capaz de coser cualquier tipo de tela a una velocidad de 1500 rpm.

En conclusión, la SLR4D es una remalladora de cuatro hilos que permite realizar trabajos con acabados prácticamente profesionales, todo gracias a sus múltiples funciones avanzadas, además es una de las máquinas más silenciosas del mercado.

Pros
  • El enhebrado está codificado con un mecanismo de colores.
  • Cuenta con agujas estándar de la Toyota a fin de facilitar su intercambio.
  • Posee una cuchilla retráctil para impedir el corte de la tela cuando no sea desea.
  • Incluye luz LED sobre la zona de costura.
  • Viene con un asa para facilitar su traslado.
Contras
  • Trae menos accesorios y prénsatelas para su coste.

3. Bernette Sew&GO1

-Máquina de coser con mejor relación precio-calidad-

Vamos a dejar de hablar de las Singer para ahora hablar de una de las marcas que han ganado popularidad en el mundo, las Bernette.

El prestigio de esta firma radica por su capacidad de fabricar máquinas de coser que ofrecen prestaciones de calidad y ostentan diseños modernos, logrando cautivar a muchas personas a escala mundial.

Entre sus modelos más codiciados y asequibles destaca la Bernette Sew&GO1, una máquina de coser mecánica especialmente diseñada para principiantes. Pertenece a la serie de Sew&Go y una de sus características más relevantes es que cuenta con 10 puntadas, además es fácil de usar y presume de un diseño claro y elegante.

Al igual que la Singer Tradition 2250 es capaz de efectuar hasta 750 puntadas por minuto. De igual forma, incorpora 4 prensatelas, incluyendo una que es para ojales y para cremalleras.

Tiene un ancho máximo de puntada de 5 mm y ofrece todas las prestaciones básicas que un principiante necesita para arreglar o diseñar ropa desde la comodidad de su hogar. Y lo mejor de todo es su precio sumamente económico.

Pros
  • Ostenta un diseño elegante y ofrece un alto rendimiento.
  • Dispone de una lanzadera oscilante en metal muy resistente y fiable.s.
  • Su sistema de luz LED y su enhebrador automático la convierten en una máquina competitiva.
Contras
  • Hasta ahora no le hemos encontrado debilidades a esta máquina de coser.

4. Brother CS10

-Perfecta para trabajar con tejidos gruesos-

¿Quieres hacerte con una de las mejores máquinas de coser electrónica de uso sencillo y con prestaciones aceptables, pero a un precio asequible? ¡No tienes que buscar más!, la Bother CS10VM1 presume de un abanico de funciones que lo convierten en un modelo todo-terreno, incluso es ideal tanto para principiantes como para experimentados.

Las prestaciones que ofrece esta máquina no están pensadas solamente para realizar labores básicas, sino que también abren las posibilidades para que promuevas tu creatividad, en caso de que desees probar estilos nuevos o desarrollar trabajos que rompan con lo convencional.

Para empezar, debo mencionar que esta dispone de una función de doble aguja y su prensatelas es de doble altura, una característica importante para trabajar con tejidos gruesos y hacer labores de acolchado. Ya por ultimo, estoy en la obligación de decirte que tambien viene con una gran selección de todos los tipos de puntada que un costurero puede necesitar.

Y es que al decantarte por esta máquina de coser podrás disfrutar de funciones especiales para patchwork y quilting, incluyendo las puntadas básicas y diferentes de ojales automáticos.

Pros
  • Incluye dos luces LED para iluminar la zona de trabajo desde dos ángulos diferentes.
  • Es una máquina fácil de limpiar y está muy protegida en la base.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Las instrucciones no están en español, aunque se pueden encontrar en la web.

5. Singer Tradition 2250

-Mejor máquina de coser barata-

Cuando se hace referencia a una de las máquinas de coser más demandas para uso doméstico, tenemos que mencionar la Singer Tradition 2250. Pero… ¿por qué? Pues este modelo no solo funge como un gran aliado para crear o arreglar prendas de vestir dentro del hogar, sino que también permite ajustar el largo y ancho del zig-zag.

Algunas de las características de esta es que pone a tu disposición 10 programas de puntada y más de 100 funciones distintas para trabajar. Por otra parte la longitud y el ancho de puntada y zig-zag son completamente ajustables, algo que pocas máquinas alrededor de este precio no ofrecen.

Es importante destacar que esta máquina cuenta con unas dimensiones de 44 x 21 x 34 cm y pesa 7 kilogramos. Pero, ¡hay más!, la Singer 2250 Tradition presume de un cortahilos que proporciona un corte fácil, preciso y rápido del hilo, de modo que no tendrás que hacerlo manualmente.

Si comparamos la Singer Tradition 2250 con la Singer 1409, esta se resalta por ser silenciosa, cómoda e intuitiva y todo por casi el mismo precio. Por último, debo resaltar que cuenta con un elevador de prensatelas de gran altura y prensatelas de tensión ajustable. ¡No se le puede pedir más a esta máquina de coser!

Pros
  • Ideal para principiantes que buscan un modelo sencillo y fácil de usar.
  • Realiza hasta 750 puntadas por minuto.
  • Es capaz de realizar prácticamente todos los diseños de puntada básicos y demás.
  • Trae una funda plástica para protegerla de polvo e incluye otros accesorios.
Contras
  • No se recomienda para uso profesional.

6. Singer Promise 1409

-Mejor máquina de coser para principiantes-

Vamos ahora a hablarte de una de las máquinas más baratas del mercado que es ideal para principiantes debido a su fácil uso y altas prestaciones.

La Singer Promise 1409 es una de las ofertas más asequibles que encontrarás actualmente, pero esto no significa que no sea capaz de cubrir tus necesidades. Se trata de un modelo pensado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la costura.

Este modelo es de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la costura, Singer. No creas que debido a su bajo precio no es de buena calidad. La 1409 es hecha con materiales de alta calidad y esto lo puedes notar de inmediato al tenerla en tus manos.

De igual forma esta viene con un pedal para garantizar un uso más fácil.

Ya entrando en los detalles más técnicos, una de las características más resaltantes de este modelo es que dispone de 15 programas de costura, además está equipada con  un regulador de tensión de hilo de tipo manual y un devanador automático.

Como puedes ver, la Singer 1409 cuenta con todas las funciones necesarias para comenzar a coser fácilmente y de manera eficaz, aunque se recomienda solo para usos fortuitos en el hogar.

Gracias a su económico precio, sus variados accesorios y su sencillez, la Singer Promise 1409 es perfecta para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la costura.

Pros
  • Es ideal para coser casi cualquier tipo de tela, incluyendo las de texturas gruesas.
  • Incorpora una luz LED para mejorar la visualización de las puntadas y facilitar el proceso de costura.
  • Viene con una cubierta suave para la máquina y un manual de instrucciones.
Contras
  • Sus dimensiones son de 22 x 41 x 35 cm, por lo que ocupa bastante espacio al momento de guardarla.
  • Puede llegar a ser un poco ruidosa en relación con otros modelos similares.

. Alfa STYLE UP 40

-Viene con seis filas de dientes de arrastre- No disponible

Sus 32 diseños de puntada y sus funciones tanto básicas como avanzadas, hacen que la Style Up 40 de Alfa entre en la categoría de máquinas de coser que ofrecen prestaciones equilibradas.

Lo anterior significa que este modelo te permitirá trabajar con todo tipo de texturas. Y todo por un precio muy bajo. Por lo tanto, es la máquina que recomiendo para niveles medios-avanzados.

Cuando la veas por primera vez te vas a dar de cuenta que su apariencia retro la convierte en un modelo muy llamativo.

Pero más aún que su apariencia retro, vale destacar los materiales con los que está fabricada; incluso la calidad de su acabado supera a las Singer que mencionamos anteriormente.

Y es que diferencia de muchas máquinas de coser, el enmangue del prensatelas de esta máquina está compuesto de un material metálico, lo que le confiere mayor durabilidad.

Ya pasando a sus detalles técnicos, la Alfa Style Up 40 dispone de unos mandos muy agradables, gracias a que están cubiertos con materiales soft touch.

De igual forma, sus seis filas de dientes de arrastre permiten trabajar de manera más cómoda con géneros gruesos (pana, mezclilla, denim).

Sin embargo, debemos añadir que la UP40 ofrece un rendimiento por encima de la media, pues su uso es intuitivo, emite poco ruido y pone a tu disposición una gran cantidad de opciones de puntada.

Realmente no está lejos de ser la mejor máquina de coser del 2020 en cuanto a relación calidad-precio.

Pros
  • Trae una cuchilla para el corte del hilo.
  • Posee una luz LED que cumple con los estándares de ahorro energético.
  • Su motor está protegido, un aspecto que la hace más silenciosa y extiende su vida útil.
  • Se desmonta fácilmente, permitiendo un mantenimiento más cómodo.
Contras
  • El largo de punta solo se ajusta en zigzag.

7. Brother FS 100 WT

Brother, marca líder en el mercado por sus productos de excelente calidad, sorprende en esta ocasión con su moderna máquina de coser Brother FS100 WT. Los expertos en costura la prefieren gracias a su multiplicidad de funciones y simplicidad de uso. ¡Es tu máquina soñada!

Viene equipada para realizar 100 puntadas diferentes y todas las letras del alfabeto. De esta manera, podrás personalizar y decorar todos tus diseños haciendo realidad los más ambiciosos proyectos de costura.

También, admite una programación automática del largo y grueso de la puntada según desees. Y, todos estos ajustes podrás observarlos en la pantalla LCD que incorpora esta flamante máquina de coser.

Al ser una máquina especializada en técnicas Quilting y Patchwork, su capacidad para efectuar costuras en textiles gruesos es realmente impresionante. Generalmente la costura de tejidos gruesísimos, se convierte en una complicada tarea que reduce la velocidad de la máquina.

Pero, la Brother FS100 WT cuenta con siete dientes de potente arrastre y un prénsatelas con doble altura que le brindan mayor fluidez a las costuras de tres capas simultáneamente.

Pensando en ofrecerte mayor comodidad, la Brother FS100 WT, incorpora una gran mesa extensible, ideal para trabajar con lencería. Además, su botón Star/Stop y su cursor de velocidad, permiten usar la máquina manualmente, sin emplear el pedal. Esta función es muy conveniente para realizar detalles precisos que le darán a tus prendas un acabado profesional.

Para simplificar aún más tu trabajo, posee un enhebrador automático de agujas que te ahorra el tiempo de enhebrarla manualmente. Otra importante característica de esta estupenda máquina es su iluminación LED. Esta ahorra energía y maximiza la visualización del trabajo realizado. ¡Coserás en horas nocturnas sin problemas!

Tus tiempos de costura serán placenteros con la Brother FS100 WT. Disfrutarás todas estas provechosas prestaciones, adquiriendo este modelo electrónico de alta calidad.

Pros

  • Incluye una variedad de accesorios que cumplen distintas funciones.
  • Incorpora un manual de instrucciones.
  • La marca Brother avala la calidad del producto.
  • Especializada para proyectos con técnica Quilting y Patchwork.
  • Realiza ocho tipos de ojales automáticamente.
  • Botón marcha atrás para rematar costuras.
  • Tapa rígida para transportarla y protegerla cuando no esté en uso.

Contras

  • No graba en su memoria la secuencia de puntos decorativos programados.

8. Singer Quantum Stylist 9960

La máquina de coser Singer Quantum Stylist 9960 ostenta magnificas prestaciones diseñadas especialmente para hacer más satisfactorio el arduo trabajo costurero. Cuando sepas de todas sus maravillosas características y lo fácil que es  usarla, querrás tenerla en casa.

Por ser un producto Singer, está elaborada con materiales de primera calidad. Es la máquina más completa que encontrarás en el mercado. Incluso, su moderno y sofisticado diseño te enamorará a primera vista.

La Quantum Stylist 9960 es tan avanzada que te ofrece la posibilidad de programar 600 puntadas diferentes. Ampliando así, tus oportunidades creativas al confeccionar tus prendas.

Esta increíble máquina de coser, posee un brazo libre extraíble que facilita las costuras tubulares. De esta forma, no deberás descoser las mangas de camisas o los pantalones para poder trabajarlos. ¡Te ahorrarás tiempo valioso!

También, incluye accesorios de costura como valor agregado para perfeccionar aún más tus creaciones. Además, incorpora artículos para su mantenimiento y limpieza como destornilladores y una brocha para retirar partículas de polvo o pelusas.

Al ser un modelo avanzado diseñado en tecnología computarizada, sus funciones son totalmente automáticas. Como su regulador de tensión del hilo, el devanador, selector del ancho y largo de puntadas, ajustador de presión del prénsatelas y el botón corta hilos.

Conociendo ahora la multitud de funciones que te ofrece la moderna Singer Quantum Stylist 9960, no te estanques con tu maquina tradicional de funcionamiento mecánico. ¡Modernizarte ahora mismo!

Pros

  • Proporciona el bordado de trece tipos de ojales.
  • La aguja se puede posicionar de 26 maneras distintas.
  • Botón de retroceso para rematar costuras.
  • Trabaja silenciosamente.
  • Posibilita su funcionamiento a pedal o de forma automática.
  • Aporta un selector de aguja doble.
  • Facilita el enhebrado automático.
  • La marca Singer garantiza la calidad del producto.

Contras

  • Su manual de instrucciones no incluye el idioma español.

9. Bernina Bernette Chicago 7

¿Andas buscando una máquina de coser multifuncional con magníficas capacidades? Una Bernette Chicago 7, de la prestigiosa marca Bernina será ideal para ti. Esta versátil máquina de alta calidad, te permitirá bordar todos los creativos diseños que imagines.

Para ello, cuenta con 200 puntadas de costura y cien tipos de bordado integrados, para que te deleites al trabajar tus prendas. Pero a pesar de sus múltiples puntadas de costura y bordado, su manejo es verdaderamente sencillo. Pues la Bernette Chicago 7  presenta un panel de teclas de selección directa para que programes su uso según tus necesidades.

Esta increíble herramienta de fabricación suiza, tiene una maquinaria interior de metal resistente, lo cual le brinda mayor durabilidad para trabajar tejidos pesados. Esta característica la habilita para realizar proyectos de parchwork y quilting. Además introduce como complemento para esta labor una amplia mesa extensible que facilita este tipo de trabajo.

Entre las características más resaltantes de esta insuperable máquina de coser es que garantiza un bordado seguro sin desperdicio de hilo. Esto, gracias a su sensor de hilo superior y un exacto control del hilo de la bobina inferior. Ambos suspenden el bordado automáticamente cuando se interrumpe el suministro del hilo, ya sea porque este se acabe o se rompa.

Ahora que conoces las magnificas capacidades de la Bernette Chicago 7,  concordarás que con este fabuloso instrumento de costura en tu poder obtendrás muchas más satisfacciones al momento de coser y bordar tus proyectos.

Pros

  • Posee dientes de potente arrastre que facilitan la costura de jeans y otros tejidos pesados.
  • Brazo libre ideal para costuras tubulares y bordados.
  • Incluye variedad de útiles accesorios de costuras con funciones específicas.
  • Tiene un enhebrado automático de agujas.
  • Incorpora una pantalla LCD y bombilla de iluminación LED.
  • Sistema de lanzadera actualizado con sistema de canilla drop in.

Contras

  • Al ser un producto de gama alta requiere de una mayor inversión de dinero.

10. Alfa Compakt 500E PLUS

¿Eres amante del arte costurero pero tienes poca experiencia en este campo? Entonces debes conocer la Alfa Compakt 500E Plus. ¿Sabes por qué? Por ser una máquina de coser compacta, con excelentes prestaciones y sin complicaciones de uso. ¡Sí! La máquina ideal para novatos apasionados.

Esta innovadora máquina de coser electrónica, marca distinción ante otros modelos del mercado por su simple aunque atractivo diseño. Tiene un único botón selector de funciones que simplifica verdaderamente su uso.

Pero, que su simplicidad no te confunda porque es tan completa y funcional como las mejores. Ostenta 40 diseños de puntadas que van desde las tradicionales rectas y zig/zag, hasta las más complejas como la punto de cruz, fruncido de festones y patchwork.

Para facilitarte aún más el trabajo de costura, incorpora un enhebrador automático que afortunadamente te libra de esta tediosa tarea. Esta función te será muy útil si eres de las personas que les cuesta enhebrar las agujas.

Además, su prensa telas de doble altura la habilita para coser toda clase de telas, incluyendo las más gruesas como jeans y otras. Sus cuatro dientes de arrastres también contribuyen a que la costura de estos tejidos pesados se realices con mayor facilidad.

Viene provista de una potente bombilla LED blanca, que te proporciona una excelente visibilidad. De modo que coser en sitios de poca claridad o en horas nocturnas, con la Alfa Compakt 500E Plus ya no será una limitante.

Al ser una máquina de coser especial para principiantes, la marca alfa pone a tu alcance un curso online donde sacarás el máximo provecho a tu nueva herramienta de costura. Será como tener un tutor personal en casa.

Pros

  • Posee una pantalla digital para visualizar las puntadas programadas.
  • Interfaz sencilla que te guía en la costura mediante un software.
  • Modelo compacto de solo 5,5 kg. fácil de transportar y guardar.
  • Incluye en la caja una serie de elementos complementarios para la costura.
  • Cortador de hilo automático.
  • Fácil de usar, recomendada para personas sin experiencia en costuras.

Contras

  • No esta capacita para uso profesional.

Tú guía definitiva: Recomendaciones para comprar la máquina de coser ideal para este 2020

Mi intensión con esta guía definitiva sobre las mejores máquinas de coser, es ofrecerte consejos útiles para que lleves a casa un producto con excelente relación calidad-precio. Solo así podrás sentir el máximo nivel de confort.

Para identificar una máquina de coser perfecta, debes prestar muchísima atención a ciertos aspectos como la marca, diseño, materiales de fabricación, funcionalidades, precio y algunas características más.

Afortunadamente para ti, en esta maravillosa guía encontrarás toda esa información explicada de forma muy sencilla. Así, la compra resultará súper fácil y te ahorrarás tiempo que puedes aprovechar utilizando tu nueva máquina de coser ¿Quieres averiguarlo todo? ¡Acompáñame hasta el final!

Potencia del motor

Cuidadito y terminas comprando una máquina de coser con la potencia del motor insuficiente para realizar trabajos forzados. ¡Entérate! los modelos que trabajan a baja potencia resultan ineficientes para puntear sobre telas gruesas.

No importa si recién entraste al arte costurero y sigues aprendiendo, en cualquier momento tendrás la necesidad de confeccionar sobre tejidos gruesos. Por esa razón, lo ideal es comprar una máquina de coser potente, que cosa prácticamente todo. 

Pero la potencia no es lo único importante del motor, igualmente debes comprobar que tanto ruido genera. Es oportuno saber que las máquinas de coser silenciosas son bastante eficaces porque es más cómodo utilizarlas.  Sin embargo, en algunas circunstancias esto se bebe a la baja calidad del producto.

Lo recomendable es cerciorarse que estás pagando por una máquina de alta calidad y no un producto inútil. 

Diseño de calidad

¿La máquina de coser ostenta un diseño de alta calidad? Este es otro aspecto determinante para comprar o no. Muchas veces los usuarios menos expertos suelen decantarse por modelos atractivos visualmente. Sin embargo, debes aprender a observar más allá.

Algo determinante en su diseño, es saber ¿Cuánto pesa la máquina de coser?  Aquí te aconsejo ignorar esas máquinas que pesan menos de 6 Kg, porque suelen presentan componentes de mala calidad.

¡Lo sé! Mientras menos pesadas sean, más fácil es guardarlas y trasladarlas. Pero, también deberás lidiar con una máquina endeble probablemente diseñada en materiales plásticos, lo cual supondrá problemas a largo plazo.    

Marca

Quizás no parezca un punto importante pero, realmente es súper vital. Comprando una máquina de coser fabricada por una marca reconocida como Singer o Alfa, aseguras llevar a tu hogar un producto de calidad garantizada.

Hasta tendrás acceso a garantía real, en cambio las marcas desconocidas no ofrecen iguales prestaciones. Y, más importante aún, de averiarse o desgastarse alguna pieza será fácil encontrar proveedores o especialistas en su reparación.

Por estas razones, lo recomendables es invertir en una máquina de coser concebida por una firma bien posicionada en el mercado. Evita comprar imitaciones o será como lanzar tu dinero al basurero.

Calidad-precio

Lo ideal es comprar una máquina de coser que oscile un precio acoplado a tu realidad económica. Aunque ten presente que mientras más variadas y efectivas sean sus características, lograrás mejores resultados al confeccionar.

Lo aconsejable es comprar un modelo que cumpla tus necesidades y mucho más. Esta es una forma provechosa de invertir bien tu dinero, ya que no te arrepentirás más adelante cuando adquieras mayor experiencia cociendo.

Accesorios incluidos

Al elegir una máquina de coser, igualmente debes fijarte en los accesorios que incorpora. ¿Por qué? Pues, estos elementos mejoran sus prestaciones e inclusive te permiten ofrecerle un mantenimiento más efectivo.

No importa si te decanas por una máquina de coser mecánica o electrónica. Ambos modelos incorporan múltiples accesorios que facilitarán tus costuras y alargan su vida útil. ¡Son súper útiles!

Entre los accesorios más provechosos encontrarás bobinas de repuesto y tapas del carrete. Contando con dos pares puedes trabajar libremente, porque si alguno termina averiándose tendrás el repuesto a la mano.

También, incluyen juegos de agujas tremendamente oportunas para trabar sobre distintas telas, y un prénsatelas que te permite realizar costuras específicas. Sería muy ventajoso comprar una máquina de coser con prénsatelas incorporado ya que son accesorios costosos.

El kit de limpieza, es otro accesorio usual que incluyen las máquinas de coser.  Este te permitirá garantizarle un correcto mantenimiento para que siempre funcione óptimamente y simultáneamente alargarás su vida útil.

Otras características ventajosas

Si necesitas comprar la mejor máquina de coser, entonces selecciona un modelo con características exclusivas como brazo libre, doble agujas, prénsatelas automatizado; entre otras más. Estos atributos elevan sus capacidades de coser y confeccionar a niveles sorprendentes.

Máquina de coser mecánica o electrónica: ¿Cuál es mejor?

Si has llegado a este punto, es porque decidiste adquirir tu primera máquina de coser. Y te felicito por tomar esa decisión, ya que estas herramientas costureras son perfectas para dejar volar tu ingeniosa creatividad y diseñar fabulosas prendas de vestir.

Pero, ¿No lograr decidirte entre una máquina de coser mecánica y una electrónica? ¡Tranquilízate! Ahora mismo te brindaré los beneficios y debilidades de cada modelo para ayudarte a seleccionar la adecuada según tu criterio.

Máquina de coser mecánica

Son máquinas de coser tradicionales y aunque ofrecen características básicas, siguen manteniendo buena demanda en el mercado

Pros

  • Son perfectas para principiantes o personas con conocimientos básicos de costura. 
  • Son máquinas de coser económicas en comparación a las más modernas y sofisticadas.
  • Presumen un diseño tan sencillo, que aprender a utilizarlas correctamente no conlleva mucho tiempo.

Contras

  • Ofrecen menos funciones que las máquinas de coser electrónicas. Por lo tanto, son menos efectivas para trabajos profesionales.
  •  Al ser de capacidades limitadas, la calidad en cada trabajo de costura es menor.
  • Son más valoradas como preciados adornos, que como herramientas para coser.

Máquina de coser electrónica

Conocidas también como las máquinas de coser del futuro, son características por presumir variadas funciones que facilitan la confección. Las capacidades de estos modelos no tienen límites.

Pros

  • Garantizan acabados profesionales en cada trabajo de costura.
  • Ostentan una gran cantidad de funcionalidades que las vuelven muy practicas como diseños de puntadas, ojaladores, enhebrador automático; etc.
  • Son máquinas de coser que presentan diseños futuristas y optimizan tus jornadas de costuras.

Contras

  • Para cualquier novato será complejo aprender a utilizarla, sobre todo al principio.
  • Como garantizan bastas funcionalidades y mejores prestaciones, suelen ser modelos más costosos.
  • Sus piezas de repuestos presentan un costo elevado. Por lo que se recomienda tratarlas con total cuidado.

Preguntas sencillas que debes hacerte al comprar una máquina de coser

Comprar una máquina de coser que se ajuste correctamente a todas tus necesidades es una labor que requiere dedicación. Esto debido a que el mercado ofrece un amplio abanico de opciones a elegir, con distintos modelos y marcas.

Existen tantas opciones, que no darle cavidad a confusión es casi imposible. Y terminar seleccionando un  modelo al azar, es la realidad de muchos compradores potenciales. Sin embargo, tú no cometerás este error gracias a nuestra guía de compra. 

Para asegurarme de eso, a continuación, te ofrezco respuesta a las interrogantes más comunes hechas por compradores al momento de comprar máquinas de coser. Analiza detenidamente cada una y sabrás realizar una compra acertada.

¿Qué tipo de costuras realizaré con ella?

Ante todo, es importante que sepas los tres tipos de costuras existentes.

1. Costura utilitaria, especialista en dobladillos invisibles y puntadas multi-zigzag.

2. Costura decorativa, ideal para personalizar tus prendas de vestir realizando tu nombre, entre otros diseños más.

3. Costura flexible, perfecta para coser sobre tejidos flexibles como las licras.

Ahora bien, si necesitas realizar simples costuras utilitarias como arreglar los bajos de algún pantalón o efectuar dobladillos, una maquina cocer mecánica puede ayudarte. Incluso, son modelos fáciles de usar y muchísimo más económicos.

No obstante, si pretendes usar tu máquina de coser para ejecutar proyectos de gran magnitud, un modelo electrónico será ideal. Hasta coserás sobre telas gruesas y personalizarás algunas prendas de vestir ¡fácil y rápido!

¿Qué uso específico voy a darle?

Plantearse esta pregunta es sumamente importante porque influye directamente entre seleccionar un modelo u otro. Por lo tanto, piensa detenidamente en que uso vas a darle ahora y en el futuro a tu máquina de coser.

Como te mencioné anteriormente, una de las diferencias más resaltantes entre una máquina de coser mecánica y una electrónica es el precio.  Pero indiscutiblemente los modelos electrónicos valen cada moneda invertida.

Ya quedado esto en claro, analiza lo siguiente ¿Con cuánta frecuencias usarás tu nueva máquina? ¿La usarás para realizar pequeños arreglos o confecciones grandes?  ¿Valdrá la pena hacer una inversión tan grande?

Si encuentras la respuesta correcta a esas interrogantes, lograrás comprar una máquina de coser que cumpla tus expectativas a corto, mediano y largo plazo.

¡Recuerda! No importan que tan moderna, potente o multifuncional sea tu máquina de coser. Todas estas características serán inútiles, si la compras para mantenerla guardada llevando polvo.  Entonces, será un gasto innecesario de dinero ya que nunca aprovecharás sus capacidades.

Te en cuenta que, nunca están de más las funciones extras, especialmente si recién comenzaste en el mundo de las costuras. A medida de vayas aprendiendo, seguramente vas a querer probar nuevos diseños, y en ese momento te sentirás feliz de haber comprado una máquina versátil.

Si no quieres que tu máquina de coser se quede cota ante el uso que pretendes darle, mejor piensa bien cuál comprarás. El error que cometen muchos novatos, es que dan sus primeros pasos comprando un modelo mecánico por su sencillez y bajo precio.

Y, es entendible, con tu primera máquina de coser comenzarás a familiarizarte, comprenderás las funciones básicas y poco a poco irás ganando experiencia hasta convertirte en una persona experta. Pero, justo en ese punto, deberás hacer nuevamente una inversión porque tu maquina mecánica ya no te servirá de mucho.

Po lo tanto, independientemente de que sepas coser o estás apenas iniciando, compra una máquina de coser electrónica sencilla. Incluso, actualmente los mejores modelos incorporan tutoriales especiales para los novatos.

Tipos de máquinas de coser: ¿Cuál me conviene comprar?

Al comprar una máquina de coser, es conveniente tener claro los tipos que encontrarás en el mercado. Te cuento que, existen principalmente dos tipos, las máquinas de coser clásicas y las eléctricas.

Máquinas de coser clásicas

Son máquinas totalmente mecánicas que funcionan solo por la acción humana a través de una rueda giratoria y un pedal.  En la actualidad, es complicado encontrarlas en venta, a menos que busques en tiendas de artículos de segunda mano.

Estos tipos son bastante obsoletos, pesados, difíciles de transportar y poco versátiles. Aunque, si planeas realizar costuras simples no supondrá problema utilizarla. Si al contrario, quieres elaborar confecciones con zigzag u otras puntadas, son ineficientes.

Máquinas de coser eléctricas

Funcionan mediante un motor electrónico que activa cada función de la maquina. Actualmente encontrarás en el mercado modelos avanzados que ostentan pantallas o display electrónicos. Incluso, hay otros ejemplares más sencillos que marchan través de botones o ruedas de forma analógica.

Estas máquinas de coser son más ligeras que las clásicas porque están fabricadas en plástico. Por lo tanto, son fáciles de transportar y almacenar ya que ocupan poco espacio. ¡Mejor imposible!

Estos modelos pueden subdividirse en dos grupos, máquinas de coser mecánicas y electrónicas:

Máquinas de coser mecánicas

Esta solo tiene un motor eléctrico que impulsa su funcionamiento, diferenciándose así de las máquinas clásicas. El resto de sus funciones se activan mediante botones analógicos o ruedas mecánicas manipuladas manualmente. Gracias a la sencillez de su uso, estos modelos son ideales para principiantes del arte costurero.

Máquinas de coser electrónicas

Este tipo de máquinas aparte del motor que activa su funcionamiento incluye un panel electrónico en lugar de botones analógicos. A través de este avanzado panel, se programan las diversas funciones a utilizar como largo y ancho de la puntada, tipos de puntadas, entre otros.

Este tipo de máquinas, son muy precisas en cuanto a programación de funciones. Po lo cual, son muy buscadas por personas con amplia experiencia en el campo de la costura.

Conoce las mejores marcas de máquinas de coser

Entre la infinidad de marcas especialistas en fabricar máquinas de coser, destacan aquellas que por la calidad de sus productos, satisfacción del cliente y récord de ventas sobresalen del resto.

Son esas marcas que solo su nombre es aval de excelencia y calidad. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y las conocerás.

Singer Corporation

Esta empresa norteamericana opera desde 1851. Fue una de las primeras en fabricar máquinas de coser. Su antigüedad le atribuye amplia experiencia en su área. Es una de las marcas más reconocida mundialmente. Actualmente se mantiene en el mercado con sus modernos diseños que amplían su gran reputación.

Brother industries

Esta empresa japonesa comenzó a funcionar desde 1928. Pone a tu alcance la excelencia de la tecnología japonesa a través de sus funcionales máquinas de coser.

 Lo sorprendente de esta marca es que se esmera por ofrecerte productos de primera sin que esto implique la inversión de excesivas sumas de dinero. De allí que sus productos sean ampliamente reconocido por brindar mayor calidad al mejor precio.

Toyota

Se trata de otra empresa de origen japonés que inició en 1946 y actualmente continúa fabricando máquinas de coser de reconocida calidad. Toyota ha ganado popularidad en el mercado por la altísima potencia de sus productos y sus excelentes resultados.

Alfa Hogar

Empresa española que comenzó a producir en 1925 y a la fecha sigue produciendo máquinas de avanzada tecnología. Esta marca goza de un altísimo renombre en el mercado por lanzar máquinas de alto rendimiento y confiabilidad garantizada. Además, al ser una marca europea facilita la ubicación de piezas de repuesto y servicio técnico.

Ahora que conoces las marcas más valoradas del mercado podrás elegir con total confianza cualquiera de los múltiples modelos que las mismas ostentan en el mercado.

Recomendaciones para elegir la mejor máquina de coser del 2020.

Las máquinas de coser son herramientas que deben cumplir con una serie de funciones básicas que, cumplan con nuestros requerimientos para que nos permitan trabajar de manera cómoda y podamos crear diseños nuevos o arreglar prendas de vestir. Solo nosotros sabemos las características que buscamos en este tipo de artilugios.

Muchas personas sostienen que no es la máquina de coser la que hace a la prenda, sino el costurero o la costurera. Esta es una opinión muy acertada, pero si no se dispone de una herramienta que ofrezca las funciones necesarias para laborar, será imposible obtener excelentes resultados.

Además, no es indispensable disponer de una máquina de corte profesional para coser una tela, pero la variedad de modelos hace que la toma de decisión sea difícil.

Y si bien en esta entrada compartimos las mejores opciones del mercado, es importante conocer los elementos a tener en cuenta antes hacer una elección, así que las compartimos a continuación:

Define para qué la deseas usar. Si estás decidido a comprar una máquina de coser nueva, es indispensable que definas que uso le vas a dar. Por ejemplo, si las deseas utilizar esporádicamente o de manera intermite.

Si eres un principiante no es necesario que te decantes por una máquina profesional de última generación. Los modelos de Singer (Promise 1409 y Tradition 2250) que analizamos en esta entrada pueden ser muy útiles, aunque también tienes la alternativa de reunir más dinero y optar por la Bernette Sew&GO1.

Pero, si el mundo de la costura es tu pasión y tu vida prácticamente gira en torno a esta actividad, lo mejor es que te decantes por modelos más avanzados, como por ejemplo: la Brother CS10VM1, la Alfa STYLE UP 40  o la Toyota SLR4D.

Ahora, ¿la costura es tu trabajo? ¿es el ejercicio que te da el sustento? Entonces tienes que elegir una máquina de coser de uso semiprofesional. Para ello recomendamos la Bernette Sew&go 8, debido a que cuenta con prestaciones más sofisticadas y no se dañará rápidamente si la usas con frecuencia.

¿Qué material vas a coser? Los tipos de tela que una máquina puede coser es otro de los aspectos a considerar antes de hacer una elección, pues no todas pueden desempeñar este rol con facilidad y ofrecer los resultados deseados.

Existen tejidos más difíciles por ser más pesados como la mezclilla o la lona. Por esta razón, aconsejamos decantarte por una máquina que posea 7 rangos, dado a que pueden realizar el trabajo sin trabas. Aunque, lo recomendable es hacerlo a menor velocidad para que la aguja no se tranque o se parta.

Afortunadamente, cada uno de los modelos que presentamos en nuestra lista tienen la capacidad de coser tejidos gruesos, sin embargo, los que ofrecen prestaciones más avanzadas como la Brother CS10VM1, la Alfa STYLE UP 40, la Toyota SLR4D (overlock) y la Bernette Sew&go 8 ejecutan esta acción con mayor facilidad.

Presupuesto. Una vez que hayas definido para qué deseas usar la máquina y qué materiales vas a coser, es el momento de establecer tu presupuesto. La verdad es que actualmente existen una multitud de precios y, por supuesto, siempre queremos decantarnos por la mejor opción, pero también nos planteamos ahorrar dinero.

¿Qué hacer? Recomendamos que escojas cualquiera de los modelos que analizamos en este post, ya que se adaptan a las diferentes necesidades de los costureros,  son fiables y están compuestos de materiales duraderos. Todo a precios asequibles que partes desde los 95 euros hasta los 350 euros. ¡Tú elijes! Gracias leer nuestra guía de las mejores máquinas de coser del 2020.

A %d blogueros les gusta esto: