Top 10: Mejores máquinas de afeitar eléctricas – Guía del comprador

No importa si eres nuevo o llevas ya algunos años en el mundo del afeitado; encontrar la mejor máquina de afeitar eléctrica es primordial para lograr un corte de barbar perfecto. Y es que, con tantos estilos de máquinas y precios puede aveces ser difícil escoger la que mejor se adapte a tu tipo de barba y presupuesto.

En lo personal, tengo casi 30 años y llevo ya casi 10 afeitándome la barba, a dirario. No importan a donde vaya, siempre llevo mi afeitadora eléctrica conmigo. Después de haber comprado dcenas de afeitadoras eléctricas puedo decirte que no todas son iguales que las más caras no son siempre las mejores.

A continuación, vamos a enumerar las máquinas que pasaron todas nuestras pruebas, tanto en durabilidad como en relación calidad-precio. Las máquinas que vamos a mostrarte a continuación las hemos puesto a prueba durante los últimos meses y han pasado nuestro exámenes más rigurosos con la intención de ayudarte a tomar la mejor decisión.

Nuestros análisis incluyeron docenas de afeitadoras de alta gama y también algunas que son poco conocidas. Todas estas las probamos en diferentes ambientes y tipos de barbas; de igual forma en seco y en mojado. A parte de esto, hemos hablado con cientos de usuarios que se afeitan a diario algunas de las compañías que desarrollan lo último en tecnología para el afeitado de hombre.

Pero primero, vamos a ver una tabla comparativa de las mejores afeitadoras del mercado. Luego vamos a analizarlas una a una.

Tabla comparativa de las mejores afeitadoras eléctricas

Producto  Apurado en seco/mojadoDuración de la batería
Philips Serie 9000 S9711 32

Braun Series 9 9385cc
Ver precios

Si buscas la mejor afeitadora de barba no vas a encontrar mejor de esta. Su precio es alto pero vale cada centavo.60 minutos
Philips Serie 9000 S9711 32

Philips Serie 9000 S9711/32
Ver precios

Ofrece un afeitado ultra suave y profundo que muy pocas máquinas ofrecen. Ideal para uso diario y usuarios con barbas tupidas y gruesas.50 minutos (60 de carga)


Braun series 9 9290cc
Ver precios

Afeitadora de larga que se adapta a cualquier tipo de piel. Ideal también para uso diario y usuarios que buscan un afeitado suave.50 minutos
Braun WaterFlex WF2s - Máquina de afeitar con mejor relación calidad-precio

Braun Waterflex WF2S

Ver precios

Afeitadora con excelente relación calidad-precio. Recomendada para aquellos que buscas afeitarse en mojado y seco. También se puede usar con espuma o gel.45 minutos
Braun Series 9 9299PS

Braun Series 9 9299PS

Ver precios

Si buscas una afeitadora que se adapte fácilmente a los rasgos de tu cara entones vas a querer optar por esta. A parte de esto, no es tan costosa como otra de su mismo nivel.50 minutos
Panasonic ES- CV51-5803

Panasonic ES- CV51-5803

Ver precios

Si no eres experto en el afeitado y buscas una afeitadora fácil de usar esta va a ser perfecta para ti. A parte dispone de lo último en tecnología cuando de afeitadoras se trata.50 minutos
comprar la afeitadora Remington XR1470 HyperFlex Pro

Remington XR1470 HyperFlex Pro
Ver precios

Otra muy buena opción con inmejorable relación calidad-precio pero esta vez con cabeza rotativa. Recomendada para usuarios que no tengan barba demasiado gruesa.60 minutos (90 min de carga)
Mejor maquina de afeitar barata.

Braun MGK 3080
Ver precios
Ideal para usuarios que buscas una afeitadora con un precio bajo pero con excelente calidad y duradera. Igualmente viene con bastantes accesorios.60 minutos (60 min de carga)
Mejor máquina de afeitar barata para seco y en mojado

IPX7 de Hangsun
Ver precios

Si buscas una afeitadora barata de calidad y que puedas usar bajo el agua esta va a ser la corrrecta para ti. Si gozas de una barba gruesa la vas a querer tenerla en tu inventario.75 minutos


Philips S5110/06
Ver precios

No Si buscas una alternativa súper económica y no te importa solo usarla en seco entonces vas a querer echarle un vistazo a esta última recomendación40 minutos

1. Braun Series 9 9385cc

-La mejor máquina de Braun en el momento.-

Vamos a empezar con la mejor y más innovadora afeitadora; nos referimos a la afeitadora eléctrica Braun Serie 9 9385cc, la cual asegura ser más eficiente que ninguna otra. Su supremacía ha sido comprobada ante otras afeitadoras de alta gama, y ninguna iguala los resultados obtenidos por esta potente afeitadora. Esta insuperable afeitadora fue dotada con cinco elementos de corte, permitiéndole capturar y cortar mayor cantidad de vellos en una sola pasada. Con ella obtendrás un afeitado suave y de óptimos resultados, ya sea en seco o con agua.

Además de sus cinco elementos de afeitados que funcionan de manera sincronizada, posee dos recortadoras centrales encargadas de atrapar todo tipo de pelo. Esto te asegura una afeitada impecable, aún cuando no tengas tiempo y requieras afeitarte apresuradamente. ¡Increíble! Tendrás un rasurado perfecto con una sola pasada. Esta afeitadora funciona sin cableado, gracias a su eficiente batería la cual proporciona una autonomía de cincuenta minutos. Solo necesitarás conectarla durante una hora a la fuente de energía eléctrica, y estará lista para ser usada nuevamente.

Su diseño e insuperable rendimiento hacen de ella la mejor afeitadora de Braun, marca alemana de alta calidad. Es resistente al agua, lo que garantiza mayor durabilidad y una limpieza sin complicaciones. Con la estupenda afeitadora Braun Series 9 9385cc, tendrás insuperables resultados, aún con barbas de hasta tres días. La potencia de sus elementos de afeitado, responde de manera eficaz sin importar la densidad de la barba.

Otra característica que hace de la Braun Serie 9 una afeitadora excepcional son sus diez mil vibraciones sónicas. Ellas permiten que se deslice delicadamente por tu piel, dándote el afeitado más suave que puedas imaginar. Así, te olvidarás de la incómoda sensación de irritación en la piel luego del afeitado.

Cuenta con una estación de limpieza y carga, que con solo apretar un botón, limpia higiénicamente, lubrica, seca y carga la afeitadora automáticamente. Con ella tendrás una afeitadora como nueva cada día. De esta manera, no tendrás que invertir tiempo en incomodas jornadas de mantenimiento después de emplearla. ¡Mejor imposible!

Pros
  • Viene acompañada de una funda de piel para su almacenamiento.
  • Posee una batería de larga duración para que afeites tu barba con total tranquilidad.
  • Cien por ciento resistente al agua.
  • Estación clan & charge que automatiza la limpieza de la máquina.
Contras
  • La batería puede dañarse si se excede su tiempo de carga.
  • No advierte cuando su batería está por agotarse.

2. Phillip Serie 9000 S9711/32

-Nuestra favorita en cuanto a bajo precio y grandes prestaciones-

Seré directo: la Phillip Serie 9000 S9711/32 ocupa los primeros lugares entre las mejores afeitadoras eléctricas. No es difícil adivinar que este es unos de los modelos ideales tener en casa y llevar en los viajes. Vamos a ver las razones por las cuales se encuentra en los primeros lugares de nuestra lista.

Esta afeitadora eléctrica ofrece un apurado ultra suave y profundo que he conseguido con muy pocas máquinas. Siempre es amigable con la piel y ofrece los resultados que cualquier hombre desearía tener. Con esta logro cortar hasta un 20% más de pelo en una sola pasada. Vale decir también que esta es hasta ahora este es el modelo más potente y con mejor tecnología (en cuanto a su precio) del mercado actual, el cual permite que esta se mueva en 8 diferentes direcciones que se adaptan a cualquier tipo de cara. Incluye sistema Súper Levanta y Corta, que levanta el vello para un corte cómodo y apurado

Si quieres saber más de esta máquina, para mí resulta muy difícil no mencionar que cuenta con un sistema flexible exclusivo que hará más fácil tu vida al momento de afeitarte. La  Shaver 9000 S9711/32 de Philips tiene la capacidad de otorgar alrededor de 17 afeitadas que equivale a una duración de casi una hora y sus cuchillas de precisión V-Track que coloca cuidadosamente cada pelo en la mejor posición de corte para lograr un mejor afeitado. Eso sí, su batería de iones de litio tiene que estar cargada completamente para lograr esta cantidad de afeitadas en una día.

Otros aspectos importantes en este máquina de afeitar eléctrica es que es cómoda, silenciosa, potente y la puedes usar tanto en seco como en mojado, esto sin contar que cuenta con luz LED para ver la información de carga de la batería y que puedes elegir el nivel de afeitado en cada jornada. ¡Es perfecta!

Pros
  • Tiene un diseño muy llamativo y ergonómico.
  • Sus cuchillas de precisión garantizan un afeitado suave y eficaz.
  • Se puede reemplazar el cabezal de afeitado sin complicaciones.
  • Está dotada con una tecnología de detección de contorno.
  • Su batería carga rápidamente.
  • Incluye un perfilador de barba SmartClick para lograr más estilos faciales
Contras
  • Ninguna.

3. Braun Series 9 9290

-Segunda mejor afeitadora eléctrica de Braun-

La Braun 9 9290cc es otra opción para aquellos que buscan invertir en una muy buena máquina afeitadora eléctrica. Esta ha sido catalogada como una de las más completas y mejores del mercado actual. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? En mi opinión, se ubica entre los primeros puestos en el top de las afeitadoras eléctricas. Quizá su precio hable por sí solo, esta está por debajo del precio de otras máquinas eléctricas con casi las mismas prestaciones. Además, es fabricada por Braun, una de las marcas más conocidas. Lo cierto es que para su precio, este modelo de Braun lo tiene todo.

Esta es una afeitadora que ha sabido combinar un diseño simple con unas prestaciones de “infarto”.  Lo que más me encanta de esta máquina es su pasada fresca y suave. Te aseguro que este aparato le dará a tu piel el trato que se merece, ya que no la irritará y solo necesitarás de una sola pasada para retirar los vellos de tu cara.

Lo sé, ya te estás preguntando por qué, y por supuesto te tengo la respuesta: tanto su cabezal como las láminas son flexibles y poseen una capacidad de pivotar inigualable. También debo sumar que la potencia de esta afeitadora se adapta automáticamente a la densidad de la barba y viene con con un kit muy completo, donde me resulta imposible no resaltar su estación de limpieza y carga.

En definitiva, la Braun 9 9290cc ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio. Así que… si tienes el dinero para adquirirla, no lo pienses dos veces y cómprala.

Pros
  • Se adapta perfectamente a los contornos del rostro.
  • Es fácil de usar y limpiar.
  • Tiene una batería de litio que ofrece una autonomía de 60 min.
  • Viene con un estuche rígido que la protege de golpes y posibles caídas.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
Contras
  • Su gran cabezal puede resultar incómodo para retirar el vello en áreas estrechas.

4. Braun WaterFlex WF2S

-Máquina de afeitar eléctrica con mejor relación calidad precio-

Seguimos con la marca Braun. Y es que esta se ha convertido en una marca icónica en el mundo de las máquinas afeitadoras eléctricas. Y su modelo Waterflex WF2S es nuestra opción con mejor relación calidad-precio. Empiezo por revelarte que esta afeitadora está dotada con una tecnología que la propia marca ha denominado como Wet & Dry. ¿No sabes de qué trata?

Bien, la tecnología Wet & Dry hace posible que puedas afeitarte bajo la ducha, usando espuma o gel, pero también permite que retires tus vellos en seco. Si me pidieran definir esta afeitadora en palabras cortas, simplemente respondería: potente y versátil. Es una máquina que no decepciona y siempre estará a la orden para cumplir con su función, razón por la cual es una de las mejores máquinas de afeitar elécctricas del mercaodo actual.

Quizá creas que esté sobrevalorando esta máquina de Braun, pero es perfecta en todos los sentidos, por supuesto, incluyendo su apurado. Pues proporciona un afeitado perfecto, gracias a su acción combinada de cuchillas y láminas que, no solo permiten retirar los vellos faciales, sino que también aporta una mayor sensación de suavidad en la piel.

¿Pensabas que esto era todo? No,  la Waterflex integra un sistema de corte de triple acción, un cabezal oscilante y varios accesorios para recortar la barba. Definitivamente esta es la máquina de afeitar con mejor relación calidad-precio si lo que estás buscando es un modelo completo y asequible. Yo no dudaría en comprarla.

Pros
  • Su cabezal pivotante se adapta muy bien y puede girar hasta 33 grados.
  • Retira fácilmente tanto el vello largo como corto.
  • Permite un afeitado sin cable de hasta 45 minutos.
  • Viene con un completo kit de accesorios.
  • Su mango no se resbala cuando usas espuma o gel.
Contras
  • No apura del todo bien en la zona del cuello.

5. Braun Series 9 9299PS

-Cuenta con inteligencia reactiva para ajustarse eficazmente a tus rasgos faciales-

¿Aun estás optando por el método manual para afeitarte? ¡Te tengo noticias! Los resultados que obtendrás con la máquina de afeitar eléctrica Braun Series 9 9299PS son insuperables. Así que esta es tu mejor opción si deseas actualizarte.

Esta innovadora máquina de afeitar eléctrica, ostenta inteligencia reactiva para ajustarse eficazmente a tus rasgos faciales. De esta manera, puedes obtener un afeitado personalizado de óptimos resultados. Además, presenta cinco elementos cortantes que actúan sincronizadamente para cortar más vellos en una sola pasada, dejando tú piel suave y sin irritación.

Su sistema de afeitado flexible de 10-D le permite movimientos micro-motion y macro-motion desde su cabezal que oscila en diez direcciones diferentes. Todo esto garantiza un mayor contacto con tu piel y consecuentemente un afeitado en tiempo récord.

La Braun Series 9 9299PS está diseñada con un revestimiento de titanio extremadamente perdurable y resistente ante la corrosión. Lo mejor, es que este material le brinda una estética apariencia que lo hace resaltar a simple vista.

Una de sus más espectaculares características es su funcionamiento inalámbrico que te garantiza una autonomía de 50 minutos de uso. Incluso, no deberás esperar mucho tiempo para volver a utilizarla, ya que su tiempo de alimentación energética es de solamente 60 minutos.

Con una Braun Series 9 9299PS podrás afeitarte mientras tomas una ducha ya que es extremadamente resistente al agua. Esto, aunque no lo creas, alarga su vida útil.

Pros
  • Incorpora tecnología Wet and Dry que te permitirá un afeitado húmedo o seco.
  • Atrapar mejor los vellos ya que se adapta mejor a los rasgos faciales.
  • Estructura sumamente resistente a los golpes productos de las caídas.
  • Diseñada para durar siete años.
  • Trae una recortadora de precisión extraíble para perfilar las patillas.
Contras
  • Ninguno

6. Panasonic ES- CV51-5803

-Demasiado fácil de usar-

La prestigiosa marca Panasonic, hace acto de presencia nuevamente en el mercado con la increíble máquina de afeitar eléctrica ES- CV51-5803. Este modelo es tan brillante, que su rendimiento cubrirá las expectativas de los usuarios más exigentes.

Esta hermosa máquina de afeitar eléctrica es de dimensiones pequeñas, lo que facilita su manipulación durante el afeitado. Además, cuenta con cinco cuchillas de acero inoxidable japonés y un ultrarrápido motor que te garantiza una experiencia al afeitarte de otro nivel.

Para optimiza el afeitado, la Panasonic ES- CV51-5803 incorpora un sensor inteligente que justa la potencia del corte según el grosor del vello a cortar. De esta manera, elimina todos los vellos en una sola pasada sin complicaciones. Sus cuchillas interiores pulidas a 30º de precisión manométricas, aseguran un corte suave aunque los vellos sean duros y gruesos. Esto evitará además el enrojecimiento en las zonas más sensibles de tu cara.

Para inmejorables resultados, sus hojillas exteriores presentan una forma curva que se adapta mejor a la forma de tu cara y optimiza el funcionamiento de la máquina. Incluso debajo de la barbilla cortan el vello igual de bien. Otro detalle resaltante, es que funciona de manera inalámbrica para brindarte mayor libertad al afeitarte, y su batería Li-ion tiene una duración de 50 minutos.

Pros
  • Marca de gran reputación en el mercado.
  • Afeitado extra suave.
  • Tecnología Wet and Dry que le garantiza resistencia absoluta al agua.
  • Incorpora un modo de limpieza TURBO.
  • Hojillas de acero inoxidables de larga duración.
  • Incorpora un estuche para su guardado.
Contras
  • Las piezas de remplazo son costosas.

7. Remington XR1470 HyperFlex Pro

-Otra opción con excelente relación calidad-precio-

No decidimos incluir esta afeitadora eléctrica en la lista de la máquina de afeitar eléctrica con mejor relación calidad-precio por simple capricho. Una vez que la uses podrás notar que está por encima de los modelos de otros modelos con precios similares.

Lo primero que debo exaltar de esta Remington es que es una máquina tipo rotativa, pues  sus cuchillas giran en vez de moverse de lado a lado. Y como es común en las máquinas de este tipo, su unidad de afeitado está equipada por tres cabezales que se mueven dando una forma triangular. Esto le añade un plus a su funcionamiento.

Debemos añadir que la Remington HyperFlex Pro XR1470 es bastante servicial, cómoda y muy completa. Incluso, no tiene nada que envidiarle a muchos modelos que se venden al doble de su precio.

A simple vista causa una gran impresión por su diseño elegante y funcional. Posiblemente te resulte un poco ruidosa, pero esto lo compensa con unos cortadores de gran precisión que arrojan resultados extraordinarios. Creo es que es una de las afeitadoras eléctricas más resaltantes si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. La verdad es que cumple enteramente con su función.

Lo repito nuevamente; si tienes un presupuesto promedio y buscas una excelente afeitadora, la HyperFlex Pro podría ser la opción perfecta.

Pros
  • Ofrece un afeitado con tecnología de punta.
  • Protege las pieles sensibles, gracias a su zona antimicrobiana en las cuchillas
  • Es resistente al agua, aunque también se puede usar en seco.
  • Su batería de litio ofrece una carga de hasta 60 minutos de duración.
  • Presume de una función de carga rápida de 5 minutos.
Contras
  • Tendrás que hacer algunas pasadas extras si tienes vellos gruesos.

8. Braun MGK 308

-Mejor máquina de afeitar eléctrica barata-

Sé en qué pensaste al ver la Braun MGK 3080 por primera vez; creíste que se trata de una máquina de afeitar fabricada especialmente para cortar el cabello, ¿verdad? Y sí, acertaste, la puedes utilizar para cortarte el cabello, pero también fue elaborada para usarla como afeitadora corporal y recortadora de barba.

Esta máquina es súper genial, pienso que es una de esas afeitadoras baratas que no puedes dejar pasar en la vida. Su versatilidad y facilidad de uso es sorprendente y no deja indiferente a ningún usuario. Créeme, lo digo por experiencia. Tiene un diseño moderno que encanta, pero lo que más gusta de esta máquina afeitadora de Braun es su ligereza, así que está demás decirte que es cómoda de manipular.

Mintiera si dijera que es el modelo más robusto y sólido del mercado, pero es una afeitadora fabricada con materiales de calidad que le permiten ofrecer resultados decentes. Aunque, ¡hay más!, la Braun MGK 3080 viene con un kit muy completo, que incluye peines, una lámina para afeitar el cuerpo, el naricero y una maquinilla de afeitar para rasurar todas las áreas de la cara.

Aunque, debo ser honesto y decirte que si buscas una máquina afeitadora eléctrica para uso seguido es mejor inviertas un poco más de dinero y optes por la raun WaterFlex WF2s o la Remington HyperFlex Pro. Estas dos ya la habíamos mencionado anteriormente como las mejores opciones en cuanto a su relación calidad-precio.

Definitivamente esta afeitadora es una de las mejores máquinas de afeitar baratas.

Pros
  • Presume de un diseño sobrio y funcional.
  • Puedes usarla para recortar tu barba, los vellos corporales y tu cabello.
  • Incorpora un cepillo para limpiar los pelos incrustados dentro de la máquina.
  • Posee un indicador que informa sobre el estado de la batería.
  • Su batería suele durar 60 minutos y dispone de un sistema de carga rápida de 1 hora.
Contras
  • Puedes confundirte al usar sus múltiples accesorios.

9. Hangsun ES1000

-Máquina de afeitar eléctrica barata para uso en seco y mojado-

Dicen que lo barato al final termina saliendo caro, pero no siempre es así. Al menos este es el caso de la IPX7 de Hangsun, una afeitadora eléctrica barata que, incluso es superior a otros modelos más “sofisticados”. Esta la hemos puesto a prueba y los resultados que obtuvimos fueron sorprendentes. Es una máquina que ofrece una afeitada refrescante y hace todo lo posible para no irritar tu piel. Sin una es una de las mejores máquinas de afeitar con mejor relación calidad-precio.

Pues cuenta con un sistema de cuchillas con cabezales redondeados que están especialmente diseñados para deslizarse suavemente sobre la piel. Lo que más me gustó de esta afeitadora es que se puede utilizar tanto en seco como en mojado. Y no lo pongo duda, aunque siendo honesto, me resultó más cuando lo usé con espuma.

Claro está que es la IPX7 es impermeable, así que puedes lavarla bajo el agua, algo que no es muy común en las máquinas que pertenecen a este rango de precio. ¡Da gusto limpiarla! Por ser un modelo con prestaciones básicas, funciona muy bien con barbas duras. Eso sí, deberás realizar varias pasadas para retirar todos los vellos.

Es precisa, práctica,  potente y sus cabezales se ajustan muy bien al contorno de la cara. No miento al decir que es una máquina bastante buena para su precio. Si quieres comprobar la efectividad de una máquina de afeitar eléctrica, aconsejo que comience con este modelo inalámbrico de Hangsun. Te gustará no solo por lo barato, sino porque cumple con su función.

Pros
  • Tiene un buen sistema de sujeción.
  • Sus cabezales basculantes llega a todos lados.
  • Incluye un indicador de batería.
  • Su batería ofrece una buena autonomía.
  • Vienen con un extensor para rebajar las patillas.
Contras
  • La barba dura irá afectando la eficacia de las cuchillas.
  • No se puede usar enchufada al cargador

10. Philips S5110/06

-Mejor máquina afeitadora eléctrica para un apurado en seco-

Nuestra última recomendación es la Philips S5110/06, esta es la mejor máquina afeitadora eléctrica para uso en seco, así que es perfecta para retirar los vellos faciales sin aplicar cremas, espumas o agua. Esto la convierte en una máquina de afeitar eléctrica bastante útil y que puedes utilizar en cualquier momento.

Pero… lo que más me fascina de esta afeitadora de Philips es su sensacional cortador de precisión Smart Click, que permite ofrecer resultados marcados por el glamour y el estilo. También integra unas cuchillas especiales que se levantan para otorgar un corte personalizado del vello, ya sea corto o largo. La verdad es que exhibir tu estilo nunca había sido tan fácil con una máquina afeitadora.

Y ni hablar de sus cabezales Flex de cinco direcciones que no solo garantizan una afeitada práctica y rápida, sino también equitativa en todas las áreas con vello. Otro punto que se valora muchísimo de esta máquina afeitadora eléctrica es que es un modelo súper fiable y seguro, gracias a su tapa protectora del cabezal.

En lo personal me gusta bastante este modelo de Philips  ya que al usarla no irrita la piel y ofrece una afeitada muy profunda. La recomiendo.

Pros
  • Tiene un diseño bastante ergonómico.
  • Es práctica y versátil.
  • Deja la piel lisa y perfecta.
  • Su doble cuchilla incrementa el nivel de precisión del corte.
  • Tiene un contacto más directo con la piel.
Contras
  • Ofrece una autonomía de solo 40 minutos.
  • Se usa solo en seco.

Máquinas de afeitar eléctricas: sus ventajas y razones para comprar una hoy mismo.

Una máquina de afeitar eléctrica, es una herramienta para el cuidado personal masculino que funciona para rebajar el volumen de la barba o afeitarla completamente. Estas avanzadas máquinas, ostentan funciones como carga rápida, estación de limpieza y hasta poseen carcasas impermeables.

Las máquinas de afeitar eléctricas, están equipadas con cuchillas que giran gracias a un pequeño motor de gran potencia. Aunque algunos modelos funcionan mediante baterías recargables o conectándolas directamente al tomacorriente.

Lo mejor de estas fabulosas maquinas es que funcionan eficientemente para eliminar el vello de cualquier otra zona del cuerpo. Como son más potentes, funcionales y veloces te ayudan a horrar mucho más tiempo al momento de la afeitada.

Gracias a estas fabulosas características, actualmente son muchos los caballeros que se han atrevido a incluir estas novedosas máquinas en su kit de cuidado personal. Ahora sus experiencias de afeitado son mucho más placenteras.

Con una máquina de afeitar eléctrica, los caballeros ni siquiera deben preocuparse por la sensibilidad de su piel. Esto debido a que son modelos que garantizan un mayor cuidado al cutis debido a lo rápidas y eficientes que son al realizar cortes exactos.

 Máquina de afeitar rotativa o de láminas ¿Cuál es mejor?

Máquina de afeitar rotativa o de láminas

En el mercado encontrarás máquinas de afeitar eléctricas que posean un sistema rotatorio o de láminas. Ambas opciones son brillantes para garantizar una afeitada perfecta, en poco tiempo y sin irritar tu piel. Pero, ¿Cuál se ajusta mejor a mis necesidades?

Para saber cuál sistema es más efectivo para ti, debes tener presente algunas consideraciones como el grosor y largo de tu barba. Además, la sensibilidad de tu cara o cuello es otro factor influyente al momento de decantarte por una decisión. Recuerda que, no todas las pieles resienten igual la afeitada.

También, debes considerar que una máquina de afeitar eléctrica de gama alta puede superar las más altas expectativas. Esto sin importar que sistema incorpore, sea rotativo o de láminas. Por ese motivo, es importante al momento de tomar la decisión final, saber invertir provechosamente tu dinero.

La principal diferencia que existe entre ambas opciones está en el tipo de tecnología que incorporan para cortar el vello. Pero antes de continuar, es importante recordar que las afeitadoras de cuchillas rotativas no son mejores que las de láminas, o viceversa.

Ambos sistemas de afeitado están diseñados para asegurar un rasurado perfecto. Aunque la metodológica que cada uno emplea para lograrlo es diferente.

Por estas y otras razones, a continuación, te brindaré información más detallada para ayudarte a tomar una decisión acertada. Gracias a ellas, sabrás identificar una máquina de afeitar eléctrica con el sistema ideal para ti.

Máquinas de afeitar rotativas

Máquinas de afeitar rotativas

Las máquinas de afeitar rotativas son conocidas por poseer cabezales circulares, dondese encuentran ubicadas sus cuchillas. Estas, mediante un potente movimiento rotatorio van cortando el vello tras cada pasada sin importar su grosor.

Cada cuchilla está provista por diferentes orificios y ranuras que capturan todo tipo de pelo y aseguran una afeitada perfecta. Además, suelen poseer tres pistas de afeitado, aunque actualmente existen modelos avanzados que presentan cuatro pistas para mayor eficiencia.

Es necesario aclarar que, mientras más pistas tenga una máquina de afeitar, mejores son los resultados que puedes obtener. Esto se debe a que tendrá la capacidad de atrapar mayor cantidad de vellos en cada pasada, ya que la superficie que cubre es mayor.

Gracias a esta fantástica característica, cada vez que requieras afeitar tu barba tendrás una experiencia más placentera. ¿Por qué? Pues porque realizarás un afeitado rápido que contribuye a que la irritación sea menor, o en los mejores casos inexistente.

Otra característica digna de mencionar, es que existen máquinas de afeitar rotativas que únicamente cuentan con ranuras. En cambio, hay ejemplares que disponen adicionalmente de pequeños agujeros que facilitan la afeitada en distintas zonas del cuerpo.

Usualmente, el vello presenta diferencias que varían según el grosor, densidad, longitud o flexibilidad. Por, eso las máquinas de afeitar rotativas presentan una tecnología que las vuelve bastante funcionales para trabajar en varias partes del cuerpo. Así, no solo son una opción viable para cortar mucho vello en una sola pasada, sino que también cortan distintos tipos de pelos.

Además, en cada cabezal circular se encuentra un protector especialmente pensado para evitar que las cuchillas entren en contacto directo con tu piel. De esta manera, estas fabulosas máquinas de afeitar eléctricas te aseguran un buen afeitado y sin maltratar tu piel.

Máquina de afeitar de láminas

Estas máquinas de afeitar, presentan un sistema basado en láminas metálicas perforadoras que protegen tu piel. Debajo de estas láminas, una potente cuchilla corta los vellos de forma lineal y a una velocidad sorprendente para que logres buenos resultados en menos tiempo.

Una diferencia bastante notoria que presentan, es que las máquinas de afeitar rotativas incorporan como máximo cuatro cabezales. Sin embargo, las afeitadoras de láminas pueden superar esta cifra contando con hasta cinco elementos cortantes.

De esta manera, se convierten en una opción igual de potentes y efectivas para realizar afeitadas perfectas. Incluso, ya no deberás temerles a las cortadas abruptas en esas situaciones donde necesitas afeitarte rápidamente. Las láminas de estas afeitadoras están diseñadas para proteger tu piel siempre en cada pasada que des.

Estas afeitadoras eléctricas tienen un peculiar método de empleo ya que afeitan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Son perfectas para cortar los vellos cortos y finos encontrados en las áreas más planas de la cara como son los pómulos y el cuello.

Una característica destacable de una máquina de afeitar de láminas, es que su superficie asegura un mayor contacto con tu piel. Gracias a esto, corta eficazmente los vellos rebeldes que suelen ser bastante frecuentes en distintas zonas del cuerpo.

También incorporan elementos de corte en su cabezal especializados en ejecutar afeitadas profesionales. Uno de ellos es la recortadora central, esta funciona como una especie de peine que permite levantar el vello que queda aplastado. Así puedes asegurarte de realizar un rasurado estético que te permita lucir increíble.

Las afeitadoras de láminas pueden rasurar una barba frondosa sin problemas, pero solo si dispone de las láminas suficientes. Si el modelo de tu lección trae únicamente dos, lo más probable es que tengas que someterte a un esfuerzo mayor.  Por esa razón, es recomendable adquirir modelos que ostente al menos cuatro elementos cortantes. ¡Son muy efectivas!

¿Por qué debo comprar una máquina de afeitar eléctrica?

Quizás eres de esas personas que piensan que comprar una máquina de afeitar eléctrica implica un gasto de dinero bastante considerable. Y realmente es cierto, estas son más costosas en comparación con las afeitadoras manuales.

Pero, ¿Te has puesto a pensar por qué debes comprar una máquina de afeitar eléctrica? Si aun no lo sabes, no te preocupes, a continuación, te mostraré las razones más valederas que te harán pensarlo y decidirlo con más claridad.

Estas máquinas te garantizan óptimos resultados al afeitarte que en definitiva una afeitadora tradicional no podría ofrecerte. Puedes minimizar el tiempo de rasurado, sin sensación de irritado, cortes más precisos y lo mejor es que son duraderas.

¡Así es! Tienen una vida útil bastante larga para que dispongas de sus beneficios por mucho tiempo. De esta manera, puedes ahorrarte mucho dinero a largo plazo ¿no lo crees?

Con una máquina de afeitar eléctrica lo único que debes hacer el pulsar el botón de encendido para comenzar a afeitarte como desees. Sin necesidad de seguir pre o post rituales para ganar tiempo o evitar maltratos a la piel.

 Top 5: Beneficios que ofrece una máquina de afeitar eléctrica

En épocas pasadas el afeitado tradicional resultaba una tarea tediosa por la cantidad de implementos y tiempo que requería un buen afeitado. Sin embargo, hoy en día contamos con las máquinas de afeitar eléctricas que nos ofrecen excelentes resultados en un mínimo de tiempo.

¿Perteneces al grupo de hombres que aun utilizan navajas o afeitadoras manuales al momento de rasurarse? Entonces, chequeas estos beneficios que ofrece una máquina de afeitar eléctrica, que seguro te convencerán de adquirir una para acicalar tu barba en casa.

1. Practicidad

Las máquinas de afeitar eléctricas, son increíblemente prácticas a la hora de utilizarlas. Con una de ellas en tu poder no necesitarás de los muchos implementos que se requieren para una afeitada perfecta. Tales como recipiente con agua, cuchillas de afeitar, cremas o aceites para antes y después del afeitado.

Además, cuando necesites viajar será mucho más fácil trasladarla en tu maleta ya que no necesitas incluir todos estos implementos. Incluso algunos modelos te ofrecen una estación de limpieza automatizada para mayor practicidad.

2. Seguridad al afeitar

Las máquinas de afeitar manuales requieren de un tiempo para aprender a emplearlas con total seguridad. Además, gracias a su diseño de hojillas rectas se corre mayor riesgo de sufrir cortaduras faciales.

Mientras que, con una máquina de afeitar eléctrica, evitamos cortaduras, aun cuando no contemos con experiencia en su uso.

3. Son asequibles

Si te decides por una máquina de afeitar eléctrica no necesariamente requerirás de mucho dinero. Pues, existen en el mercado una variedad de opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

Estas opciones varían desde los modelos Premium hasta aquellos que ofrecen excelentes afeitados por menos costo.

4. Posibilidad de afeitado húmedo

Las máquinas de afeitar eléctricas pueden ser utilizadas en seco o con humedad según tu preferencia. Muchos de estos modelos, te ofrecen la posibilidad de rasurarte utilizando cremas o geles gracias a su impermeabilidad.

5. Ahorro de dinero

Aunque adquirir una máquina de afeitar amerita una inversión considerable de dinero, constituye un ahorro a largo plazo, tomando en cuenta que, dándoles un buen uso, estas tienen un tiempo de vida útil entre seis y ocho años.

Si optamos por una afeitadora tradicional, debemos invertir en cambio de hojillas o máquinas desechables con cierta frecuencia. Esta es la única garantía de lograr un buen afeitado y evitar irritaciones en el rostro por usar hojillas desgastadas, lo que supone a la larga, una inversión cuantiosa de dinero.

En esta entrada hemos demostrado que sí es posible hallar máquinas de calidad a precios que están al alcance de tu bolsillo y, que no tienen nada que envidiarles a otros modelos más sofisticados.

Ya te he mostrado y analizado las mejores maquinas afeitadoras eléctricas, tú decides que modelo se adecúa tus necesidades. La decisión es tuya. Nos vemos en un próximo post.

Recomendaciones para comprar la mejor máquina afeitadora eléctrica.

Actualmente existen tantos modelos de afeitadoras eléctricas en el mercado, que en muchas ocasiones resulta bastante difícil determinar qué opción es la mejor para recortar la barba en casa.

Y si bien en esta entrada hemos reunido las máquinas eléctricas con las mejores prestaciones, pienso que deberías conocer  los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un producto de este tipo. ¿Empezamos?

Posición de corte

 Las cuchillas más efectivas para eliminar vellos o pelos son aquellas que tienen forma de V y, que operan en dos tiempos distintos casi que de manera simultánea, pues suelen recoger la superficie a cortar instantáneamente y siempre cortan en la posición ideal para ofrecer resultados eficaces.

Potencia 

Mientras más potencia tenga una afeitadora, menor será la necesidad de volver a pasar la máquina, incluso ahorrará energía y el tiempo del usuario. Las opciones que les mostramos en esta entrada suelen ser bastante potentes, por supuesto, una más que otras, ya que la relación calidad-precio influye mucho en este apartado.

Si tu meta es recortar tu barba de la mejor manera y con una sola pasada entonces la Philips Serie 9000 S9711/32 y la Braun Series 9 9290. Estas dos son nuestras elegidas como las mejores máquinas de afeitar eléctricas.

Autonomía

La durabilidad de la batería es un aspecto a considerar, ¿la razón? ¡Es sencilla!, la capacidad de la pila es la que garantizará una afeitado completo. Lo ideal es que estas máquinas brinden al menos unos 40 minutos de autonomía.

Todos los modelos que analizo en este post cumplen con este requisito, así que este no es punto que deba preocuparte si estás considerando hacerte con algunas de esas máquinas.  

La versatilidad del cabezal

Que una afeitadora permita múltiples configuraciones del cabezal es un elemento de gran valor porque podrá adaptarse a todo tipo de contornos corporales y faciales. De esta forma los usuarios pueden sacarle el mayor provecho a su máquina.

Por supuesto, los modelos de gama alta son los que normalmente cuentan con estas características, pero hay excepciones como la propia IPX7 de Hangsun que puede usar tanto en seco o en mojado. Todo a un precio increíble. Esta última es perfecta también si apenas estás empezando a dejarte crecer una barba.

Que no genere irritación

Es importante que la afeitadora eléctrica posea materiales suaves y disponga de un mecanismo de funcionamiento que no atente contra la piel, evitando posibles irritaciones.

Ligereza

El peso es un factor que no debes ignorar porque hacerse con una máquina pesada podría cansar tu mano, y esto no te permitirá realizar el afeitado de forma adecuada. Este factor no está vinculado con la robustez y la calidad de los materiales de fabricación.

No es un secreto que cada afeitadora eléctrica ofrece prestaciones en base al precio que le ha otorgado la marca. Pero esta creencia no siempre es acertada.

En esta entrada hemos demostrado que sí es posible hallar máquinas de calidad a precios que están al alcance de tu bolsillo y, que no tienen nada que envidiarles  a otros modelos más sofisticados.

Ya te he mostrado y analizado las mejores maquinas afeitadoras eléctricas, tú decides que modelo se adecúa tus necesidades. La decisión es tuya. Nos vemos en un próximo post.

Mejores Reviews

Mejor máquina de afeitar 2019

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

cuatro × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: