Top de los mejores limpiafondos para tu piscina – Guía del comprador

71

Es probable que andes en búsqueda del mejor limpiafondos para la protección y cuidado de tus piscinas. Has llegado al sitio ideal para resolver todas tus inquietudes.

He elaborado un exhaustivo análisis de una serie de limpiafondos con características funcionales de avanzada. Esto me ha llevado a determinar con mucha precisión cuáles son los limpiafondos más recomendados para esta temporada.

En este artículo verás además, qué consideraciones tener en cuenta a la hora de comprar tu limpiafondos. Puedes leer la entrada completa o ir directo a nuestra recomendación de acuerdo al análisis efectuado.

Al poner a prueba diferentes robots limpiafondos hemos llegado a la conclusión que el mejor de todos los limpiafondos es el Zodiac WR000167 Vortex OV 3505 Tile. Posee todas las características prácticas para atender todos tus requerimientos en limpieza de piscinas.

De la misma manera, el mejor modelo en relación precio-calidad es el Hayward Tiger Shark QC. Un excelente modelo a un precio bastante accesible. Ahora bien, el limpiafondos más barato y con buena calidad es el Navigator V-Flex Liner/Beton. Opción para presupuestos bajos.

Sin embargo, te invito a leer el análisis completo de todos los modelos revisados a fin de que puedas conocer más detalles de cada uno.

ImagenNombre Dimensiones de la piscinaTipo de piscinaProgramas de limpiezaPeso
Vortex OV 3505 Tile Nuestro favorito
Ver precios

12 x 6 m máximo
Fondos planos, de pendiente suave, pronunciada o de forma de diamante, Especial para gresite
Seis ciclos ajustables: tres solo fondo y tres fondo/pared/línea de agua
Dolphin BLUE Maxi 30 Segunda alternativa
Ver precios

Recomendado para piscinas hasta 12 m de largo.
Limpieza completa de todas las superficies de la piscina: fondo, paredes y línea de flotación (con barrido lateral).
Los robots Dolphin son totalmente independientes. Usted puede descansar tranquilamente mientras el robot hace todo el trabajo de limpieza.

7,5 kg
Hayward Tiger Shark QC
Ver precios

12 x 6 m máximo
Limpia fondos, paredes y línea de aguaCiclo de limpieza: 3 horas y ciclo económico de 90 min
Dolphin Carrera 20 Mejor relación calidad-precio
Ver precios

Para piscinas de hasta 10 metros de longitud,Concebido para limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotaciónLimpia toda la piscina en un ciclo de 2 horas de duración.6,5 Kg
Zodiac W70668 MX8
Ver precios
12 x 6 m máximoPiscinas dentro y fuera de tierra con paredes rígidas, fondos planos, de pendientes suaves o pronunciadas, Todo tipo de revestimientos (fondo y pared)Se puede programar (duración de la limpieza, superficie a tratar, etc.)3,2 kg
Hayward Navigator V-Flex Mejor opción barata
Ver precios

12 x 6 m máximo Solo suelo Puedes programar la dirección y recorrido de la limpieza para que ejecute su tarea con eficacia y precisión8,1 Kg
Gre VCB10 Electric Vac
Ver precios

Manual - no tiene límites de espacioLimpia fondos, escaleras y esquinasCon capacidad de succión de 37 litros por hora a 25 W de potencia1,8 Kg

Mejor limpiafondos para cualquier tipo de piscina

Como te comenté al principio, el Vortex OV 3505 Tile ostenta el título de ser el mejor limpiafondos para piscinas. Es más que un simple limpiafondos tradicional, pues sus funciones y tecnología, lo hacen un modelo de avanzada.

Es un robot de limpieza que se encargará de todas las tareas de mantenimiento de tu piscina o estanque sin que tengas que preocuparte. Gracias a su mando a distancia, podrás sacarle el mayor provecho sin que tengas que estar cerca de él.

Puede ser usado para limpiar piscinas de forma convencional, o piscinas curvas o de formas irregulares. Alcanza hasta el rincón más escondido, y limpia fácilmente todo tipo de superficie.

Este limpiafondos es muy útil, sobre todo en superficies de gresite, donde se requiere máxima eficiencia y cuidado. Además, su ruta de mantenimiento programando hace que no quede ningún espacio de la piscina sin recibir el tratamiento adecuado.

Para un desplazamiento uniforme y seguro, el Vortex OV 3505 Tile utiliza neumáticos con ventosas adherentes. Además, su apariencia es muy llamativa y agradable a la vista gracias a su peculiar diseño.

Es in robot de limpieza de piscinas compacto, que no ocupará mucho espacio en tu cochera o en tu habitación mientras esté guardado. También es relativamente ligero en comparación con otros modelos, lo que lo hace sencillo de transportar para limpiezas de piscinas a domicilio.

Posee distintos filtros que garantizan su buen mantenimiento, y la recolección efectiva de residuos no deseados.

Pros
  • El proceso de limpieza puede programarse de forma automática.
  • Se adapta a diferentes tipos de superficie.
  • Tiene un óptimo desempeño en piscinas de formas irregulares.
  • El manual de usuario viene traducido al español.
Contras
  • No está adaptado a los bordes de seguridad de las piscinas.

Segunda mejor alternativa para fondos y paredes

Ocupando el segundo puesto en la lista de los mejores limpiafondos de piscina se encuentra el Dolphin BLUE Maxi 30. Es un equipo compacto pero muy funcional, que se encargará de manera eficiente de la limpieza de tus piscinas o estanques.

No solo es capaz de ocuparse del fondo de tu piscina, también puede limpiar las paredes y demás superficies que la componen. Incluso es capaz de proporcionar mantenimiento a la línea de flotación que demarca el borde de tu piscina.

Está diseñado para piscinas de hasta 12 metros de longitud, más que suficiente para la mayoría de las piscinas en jardines. Además, su eficiente trabajo se basa en la potencia de sus dos motores. Mientras que un motor se ocupa de la limpieza y filtración del agua, el otro se ocupa de los movimientos y tracción del robot.

Puedes configurar este limpiafondos para que trabaje y navegue por tu piscina de manera automática. Solo debes especificarle la ruta y patrón de limpieza, y él se encargará de cumplirla sin que te sumerjas. También tiene un mando a distancia para controlar a tu gusto y en directo sus movimientos.

Su fuente de energía es eléctrica, para lo que incorpora un cable de 18 metros de longitud. Esto garantiza su desplazamiento por toda la piscina. Sin embargo, deberás estar atento ante cualquier atasco o enredo del cable.

Si te preocupa el material del fondo o paredes de tu piscina, permíteme contarte que este modelo es muy versátil. Puede limpiar piscinas de PVC, poliéster, con grisete, cemento, y muchas más.

El Dolphin BLUE Maxi 30 es un equipo ligero y sencillo de transporta, pues solo pesa 7,5 kg. Además es un equipo de bajo consumo eléctrico, pues su potencia requerida es de 24 voltios. En su labor de limpieza automática puede tardar hasta dos horas en cada ciclo.

Pros
  • Ahorro de tiempo en comparación con otros limpiafondos.
  • Manejo sencillo con funciones automáticas.
  • Posee un sistema antienredo para ayudarte a controlar la posición del cable.
  • Puedes intercambiar los filtros según la estación del año y los requerimientos.
Contras
  • Se ve limitado en cuanto a la limpieza de paredes con algas.
  • Harán falta dos ciclos de limpieza para un acabado perfecto.

Hayward Tiger Shark QC. El equilibrio entre precio y calidad

Este4 modelo muestra una eficiencia excepcional a pesar de su cómo precio. Su microprocesador permite una programación muy fina y eficiente en cuanto a la limpieza del fondo de tu piscina.

Además, es uno de los modelos más rápidos, por lo que te hará ahorrar tiempo en la limpieza de tus estanques. Puedes programarlo para que funcionen dos tipos de ciclos. Tres horas para una limpieza completa, y 90 minutos para una limpieza rápida. Es capaz de ocuparse de 5m cuadrados en 1 minuto.

Está diseñado para limpiar piscinas de 12 x 6 metros de longitud. Su cable de 18 metros le permite un desplazamiento seguro y tranquilo por toda la piscina sin ningún inconveniente. El limpiafondos Hayward Tiger Shark es silencioso y no produce alta turbulencia en tu piscina mientras realiza sus labores.

El Hayward Tiger Shark QC posee un cable antienredos para evitar atascos durante la limpieza de tu piscina o estanque. También incorpora un sistema de filtros de fácil extracción. Sólo deberás extraerlo y limpiarlo para su adecuado mantenimiento y desempeño futuro.

A pesar de ser un modelo compacto y económico, su potencia de aspirado es muy alta en comparación con otros modelos.

Tal vez te preocupa la seguridad en cuanto a los riesgos de un artefacto eléctrico en el agua. Pues este modelo incorpora un sistema de puesta fuera de corriente ante cualquier eventualidad, sobrecarga, o contacto con el agua.

Pros
  • Su precio es bajo en comparación a su calidad.
  • Es ligero y fácil de transportar.
  • Puedes configurarlo en dos ciclos diferentes.
  • Puedes cambiar el cepillo de espuma a púas y lograr mayor limpieza.
  • Consume poca energía eléctrica.
Contras
  • Tiene problemas para escalar paredes con ligereza.
  • Puede no ser tan eficiente en piscinas de formas irregulares.

Dolphin Carrera 20: Calidad adaptada a tu presupuesto

Si lo que buscas es un producto de calidad, característica dela marca Dolphin, pero a un precio accesible, el modelo Carrera 20 es el ideal para ti. Este producto está elaborado para trabajar en piscinas de hasta 10 metros, y de una profundidad mediana.

Puedes configurar este equipo para que se encargue de la limpieza de tu piscina en un tiempo de dos horas. Durante este periodo de tiempo se encargará de todo tipo de superficies tanto del fondo como de las paredes.

Además de esto, el limpiafondos también puede ocuparse de forma espléndida de la línea de flotación de tus piscinas. A pesar de estar configurado para piscinas de 10 metros, posee un cable de 15 metros, lo que le otorga mayor desplazamiento y versatilidad.

Si tu piscina es desmontable, no debes preocuparte. El modelo Dolphin Carrera 20 es capaz de  limpiar de manera eficiente tanto piscinas enterradas como piscinas desmontables. Este modelo posee un motor de 24 V, que para su peso de solo 6,5 Kg, lo hace muy eficiente subiendo paredes.

Otra de sus características más apreciables es su poder de filtración. Este limpiafondos es capaz de filtrar residuos de todo tipo. No tendrá que cambiarlo en primavera o verano, ya que está diseñado para filtrar impurezas propias de cualquier época del año.

Lo increíble es que este robot limpiapiscinas es capaz de ejecutar el mantenimiento de piscinas con formas irregulares. No tendrás problemas si tu piscina es ovalada o rectangular. Más aún con su mando a distancia que servirá para guiar mejor al robot en su tarea.

Pros
  • El precio es bastante cómodo a pesar de sus funciones avanzadas.
  • Diseño ergonómico y adaptable.
  • Ocupa poco espacio dentro de tus pertenencias.
  • Todos los productos Dolphin dispones de asistencia técnica a través de Dolphin App.
Contras
  • No es funcional para piscinas de más de 10 metros.
  • Los cepillos no son tan eficientes en sucios muy arraigados.

Zodiac W70668 MX8. El mejor limpiafondos hidráulico

Hay quienes son amantes de los limpiadores hidráulicos debido a su manejo, control, y sencillez. Si están en búsqueda de un limpiador de piscinas hidráulico, la mejor opción es el Zodiac W70668 MX8.

Su diseño está pensado para la limpieza de piscinas de hasta 12 x 6 metros de envergadura. Es ideal para todo tipo de piscinas, tanto enterradas como piscinas por encima del nivel del suelo. El tipo de superficie tampoco será un impedimento para este extraordinario limpiafondos hidráulico.

Es capaz de trabajar con superficies de grisete, Poliéster, PVC, Cemento pulido, cerámica, y muchos otros materiales de construcción y revestimiento de piscinas. Sus correas dentadas hacen que su desplazamiento sea eficaz y seguro mientras ejecuta la limpieza.

La clave de la eficiencia en los trabajos de limpieza de este limpiafondos son sus potentes turbinas. Estas turbinas succionan cualquier residuo o sucio en pisos o paredes de tu piscina. Estas turbinas se apoyan en los filtros que permiten separar las partículas indeseadas, del resto del agua.

Este equipo se conecta con la red de filtración de la piscina, causando un efecto de potencia hidráulica muy oportuno. Puedes programarlo para que recorra toda la superficie de la piscina siguiendo un patrón, o de manera aleatoria. De cualquier manera, no habrá rincón de tu piscina que no quede sin limpiar.

El producto incluye una serie de mangueras de adaptación, muy útiles para conectar con el sistema de filtración de la piscina.

Pros
  • Su sistema de navegación garantiza cobertura total de la superficie.
  • El sistema de desplazamiento mediante correas lo hacen superar cualquier obstáculo.
  • La potencia de aspirado es muy alta y eficiente.
  • Posee un excelente sistema de descarte de residuos.
Contras
  • Puede atascarse en escalones muy altos.
  • Algunos usuarios no confían en su sistema aleatorio.

Hayward Navigator V-Flex. El mejor limpiafondos barato

Si estás en búsqueda de un equipo económico y funcional. Esta es la mejor opción para ti. No tendrás que ocuparte de la limpieza de tu piscina, y además ahorrarás mucho dinero en comparación con otros modelos más costosos.

Este limpiador de piscinas es capaz de recolectar residuos pequeños y grandes, gracias a su tecnología V-FLEX. Por eso, aun si tu piscina lleva mucho tiempo sin mantenimiento, este modelo será igual de efectivo.

Sin duda alguna es un modelo muy cómodo en todos los sentidos. Es ligero y compacto, lo que lo hace muy fácil de transportar. Además, es de sencillo ensamblaje, instalación y puesta en marcha. Ideal para llevarlo de viaje o limpiar piscinas ubicadas en sitios distantes de tu hogar.

Su tamaño reducido no es inconveniente para su rápido y eficaz desplazamiento por toda la piscina. Este equipo puede recorrer toda la superficie y superar obstáculos sin problemas. En cuanto a la superficie de limpieza, este equipo puede encargarse de piscinas de hasta 12 metros de largo y 6 de ancho.

Puedes programar la dirección y recorrido de la limpieza para que ejecute su tarea con eficacia y precisión. Lo más gratificante es la garantía del producto, que cubre fallos  hasta por dos años. Además contiene un manual de instrucciones que podrás consultar ante cualquier duda en cuanto a su instalación y funcionamiento.

Posee una manguera de 12 metros para la conexión con la toma de aspiración de la piscina. Además, su forma es muy llamativa, y sus materiales muy ligeros. Pero a pesar de ello es un producto bastante resistente.

Pros
  • Es un modelo muy económico a pesar de su calidad.
  • Es ligero y resistente.
  • Puede encargarse de residuos grandes y pequeños.
  • Puede limpiar todo tipo de superficies de piscinas.
  • Su desplazamiento en espiral evita atascos y bloqueos.
Contras
  • Algunos usuarios señalan que deja partes sin limpiar.
  • Su funcionamiento depende de la bomba extractora de la piscina.

Mejor opción para los amantes de la limpieza manual

Los limpiafondos manuales también son una opción para el mantenimiento de tus estanques o piscinas. Se trata de herramientas útiles y que puedes controlar de manera personal, controlando cada uno de los ciclos de limpieza.

También destacan por su economía, ya que suelen ser menos costosos que un limpiafondos automático. Si te parecen una buena alternativa, te recomiendo el modelo Gre VCB10 Electric Vac.

Con esta herramienta podrás limpiar esquinas y rincones de manera eficiente y segura. En algunos limpiafondos automáticos, la limpieza de estos sitios puede verse entorpecida. Además, no tendrás que utilizar cableado de ningún tipo, puesto que este versátil aparato trabaja sin baterías.

Para su funcionamiento se necesitan baterías de bajo consumo de 11,1 voltios, accesibles en cualquier tienda. Es un producto ligero, resistente, duradero y compacto. Gracias a su ligereza, podrás llevarlo a cualquier parte sin ningún problema. Tampoco ocupará gran espacio en tu coche o en el hogar.

La potencia de succión es impresionante a pesar de su reducido tamaño, ya que es capaz de procesar hasta 37 litros de residuos por hora. Es por esto que la envergadura de la piscina no será un impedimento para el modelo Gre VCB10 Electric Vac. Con el podrás limpiar incluso piscinas hasta de 60 metros de ancho.

Pros
  • Ligero y compacto.
  • No requieres de cableado eléctrico.
  • Hasta 60 minutos de autonomía en labores de limpieza.
  • Su precio es accesible y razonable.
Contras
  • No es capaz de succionar desechos pesados.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de comprar un limpiafondos para piscinas?

Comprar un limpiafondos de piscinas puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, es importante que tomes en cuanta una serie de recomendaciones para que tu elección sea la mejor. Aquí te las muestro.

Tamaño de la piscina.

Para poder elegir un limpiafondos que cubra tus expectativas tendrás que considerar el tamaño de la piscina. En base a esto deberás elegir un modelo que sea capaz de limpiar una piscina de las características requeridas.

Los limpiafondos automáticos pueden limpiar piscinas de hasta 12 metros. Por otra parte, con los limpiadores de piscinas manuales tendrán la posibilidad de encargarse de piscinas de hasta 60 metros.

Potencia de aspirado

Si en tu piscina el sucio se adhiere fuertemente, espeso, y difícil de remover, deberás elegir un modelo de gran potencia. De lo contrario, puede que la limpieza de tu piscina no sea tan efectiva como lo necesitas.

Uso de la piscina

Si tu piscina solo es usada de forma esporádica, no necesitarás un limpiafondos de gran envergadura. Pero si es una piscina de uso frecuente, puede que necesites un equipo más sofisticado.

A parte de asegurarte que piscinas esté limpia no olvides tampoco asegurarte de que el nivel del pH esté siempre nivelado.

Presupuesto

Toda compra debe ir ajustada a tu presupuesto. Es por eso que deberás elegir el equipo con el precio más ajustado a tu bolsillo. En una compra online podrás adquirir limpiafondos baratos.

Materiales

Debes escoger un material resistente y adecuado a tus rutinas de limpieza de tu piscina. De esa manera estarás garantizando que tu producto sea una adquisición duradera y muy rentable.

Cuidados al utilizar un limpiafondos en tus piscinas

A la hora de utilizar un limpiafondos manual o automático deberás tener en cuenta una serie de cuidados. Estos garantizarán tu seguridad, y un mayor tiempo de vida útil del aparato. Veamos:

  • No entrar en el agua: Evita completamente tomar baños en la piscina cuando el limpiafondos está en funcionamiento. El equipo puede causarte una lesión, y estás en riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
  • Evita piscinas más grandes: No utilices tu limpiafondos para el mantenimiento de piscinas más grandes de lo indicado para cada modelo.
  • Cuidado con residuos exagerados: Algunos limpiafondos no están aptos para residuos de gran tamaño. Para ellos deberás usar otro método de recolección de desechos.
  • Revisa bien el manual de usuario: No utilices tu limpiafondos sin antes revisar cada detalle o indicación señalada en el manual de usuario.

Mantenimiento adecuado para tus limpiafondos

Para que tu limpiafondos pueda durar en el tiempo deberás tener en cuenta el mantenimiento del mismo. Si no prestas atención al mantenimiento, podrá sufrir un desperfecto o falla funcional. Veamos algunas recomendaciones generales:

  • Limpiar los filtros: el principal componente que debes limpiar cada vez que se use el limpiafondos es el filtro. En los filtros se acumulan todos los desechos y residuos de tu piscina.
  • Revisar el cable: La conexión a la toma de corriente debe estar en perfecto estado. De lo contrario pueden ocurrir descargas eléctricas indeseadas.
  • Cambiar los cepillos de forma periódica: Los cepillos suelen desgastarse con el uso frecuente. Por eso deberás sustituirlos de vez en cuando.
  • Revisa el estado de los mecanismos de desplazamiento: Para que tu limpiafondos pueda recorrer toda tu piscina de extremo a extremo deberás verificar que su mecanismo de desplazamiento esté en prefectas condiciones.

Hasta aquí nuestra guía completa sobre los mejores limpiafondos para piscina de esta temporada. No dudes en escoger el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.