Mejor lavadora-secadora (actualizado 2019) – Guía del comprador

mejor lavadora y secadora del 2019

Bienvenido a nuestra lista de las mejores lavadoras secadoras del mercado actual. A continuación, vamos a enumerarlas todas a corde a sus precios y prestaciones. De igual forma, te traemos las opciones con la mejor relacion calidad-porecio. Sigue leyendo para conocerlas.

Y es que estos aparatos se han convertido en  uno de los mejores aliados de las personas para limpiar y secar sus prendas de vestir con rapidez y eficiencia.

Por lo tanto, creo que este post te encantará si estás en la búsqueda de un modelo que no ocupe mucho espacio y te permita lavar tu ropa en pocos minutos.

Tabla comparativa de las mejores lavadoras secadoras del mercado.

1. Beko WTE 6511 BW – Lo mejor lavadora secadora entre las opciones más baratas

comprar la Beko WTE 6511 BW en amazon
¡Ver precios en Amazon!

No importa que electrodoméstico deseemos comprar, casi siempre queremos una opción asequible que ofrezca cualidades extensas, ¿verdad? Bueno, la WTE 6511 BW de Beko es uno de esos modelos baratos que no te decepcionará. Se trata de una de las lavadoras-secadoras más económicas que encontrarás actualmente, pero que te mantendrá contenta/o durante y después de cada jornada.

Para su rango de precio es perfecta. Pues es pequeña, compacta, fácil de usar y funciona adecuadamente, además es capaz de cargar hasta 6 kg de ropa y su velocidad de centrifugado es de 1000 RPM, una cantidad súper aceptable. Este electrodoméstico de Beko también incluye tecnología Aquafusion para que obtengas el lavado perfecto, aprovechando al máximo la energía, el agua y el detergente.

Y si eres un padre/madre que piensa siempre en la protección de sus peques, la WTE 6511 BW es para ti, ya que cuenta con un sistema de seguridad para niños que podrás habilitar cuando quieras. Pero lo mejor de la WTE 6511 BW es que permite programar la lavadora por varias horas para que tu ropa salga totalmente limpia.

Definitivamente es una lavadora que recomiendo muchísimo si lo que estás buscando es una opción súper barata y fiable. Créeme, estarás muy a gusto con ella.

Pros
  • Elimina las manchas de la ropa eficientemente.
  • Cuenta un sistema de centrifugado adecuado a su precio.
  • No consume mucha energía eléctrica.
  • Tiene la opción de comienzo diferido (programar su arranque).
Contras
  • Suele hacer un poco de ruido.

2. HISENSE WFBJ8012 – ¡Lo tiene todo para su precio!

precios de la LAVADORA HISENSE WFBJ8012 A+++ 8KG -
¡Ver precios en Amazon!

A simple vista, esta lavadora-secadora gusta mucho con su diseño atractivo y moderno, pero, ¿qué hay de sus funcionalidades? Personalmente me encargué de probarla y quedé encantado con ella. Es por esto que la he incluido en esta lista de las mejores lavadoras-secadoras de este 2019. Lo primero que debo resaltar de la WFBJ8012 es su facilidad de uso, ya que no es complicada de manipular, aunque también debo sumar su capacidad de 8 kg.

Esta última característica hace que este electrodoméstico fabricado por Hisense sea perfecto para tu familia. Pues sí, cumple con el trabajo que demanda un hogar familiar: lavado de sábanas, toallas y todo tipo de ropa (sin importar el tipo de tela). Su velocidad de centrifugado no te dejará indiferente, ya que la ropa sale de la lavadora casi seca. Además, es un modelo que no molesta en nada, pues no hace mucho ruido durante su funcionamiento.

Incluye una pantalla display espectacular para que programes el lavado a tu gusto,  uno de los puntos que más te encantará de este aparato. Otro aspecto que fascina de la WFBJ8012 es que está fabricada con materiales de alta envergadura, una característica poco usual entre las lavadoras-secadoras de su rango de precio.

Así que estamos ante un modelo atractivo, sencillo, práctico, duradero y bastante fiable. Es perfecto para ti y tu familia. Yo no dudaría en comprarlo porque… ¡lo tiene todo!

Pros
  • Lava de forma rápida gracias a sus 1200
  • Desaparece las manchas más resistentes en la ropa.
  • Su display Digital Smart ofrece un menú muy intuitivo y entendible.
  • Integra 15 programas distintos.
Contras
  • No he encontrado contras en este producto.

3. Bosch Serie 6 WUQ24468ES – Una opción barata pero completa.

analisis de la Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga frontal
¡Ver precios en Amazon!

Antes de comenzar a analizar esta lavadora-secadora, debo admitir que no es uno de los modelos más populares de la guía, pero que podría convertirse en tu mejor aliado. Y es que la WUQ24468ES de la marca Bosh ofrece lo que la mayoría buscamos en una lavadora secadora. ¿Quieres saber de qué hablo? Bueno, voy empezar hablando de su capacidad de carga de 8 Kg y sus 1200 RPM de centrifugado.

Lo sé, estas especificaciones no sorprenden en un primer momento, pero lo que realmente te encantará de este aparato es que integra una función Pausa + Carga para los usuarios más despistados. En algún momento todos olvidamos meter alguna prenda en la lavadora y lo recordamos cuando el aparato ya ha empezado a trabajar, ¿no es así?

Con la función Pausa+Carga no tendrás ningún problema en abrir la puerta para introducir la pieza que olvidaste y continuar con el ciclo de lavado. Y ni hablar de la capacidad de esta lavadora para  retirar las manchas. No importa que tu ropa esté fabricada con algodón o material sintético, para esta lavadora-secadora no será ningún problema eliminar cualquier mancha de tus prendas.

Aún hay más, también  podrás programar esta lavadora-secadora para que comience a lavar en el momento que lo desees. Así sabrás en qué instante terminará con la jornada. Invertir un poco más por la WUQ24468ES realmente vale la pena, si lo que estás buscando es una opción más completa a un precio asequible.

Pros
  • Retira cualquier tipo de manchas.
  • Integra control automático de carga y tecnología ActiveWater.
  • Incluye función autolimpieza.
  • Viene con un indicador que marca el tiempo restante de lavado.
Contras
  • Suele hacer un poco de ruido.

4. LG F4J6TG1W – Mejor relación calidad-precio.

comprar en linea la LG F4J6TG1W
¡Ver precios en Amazon!

Este electrodoméstico fabricado por LG es la lavadora-secadora con mejor relación calidad-precio que conozco actualmente. Para mí, representa uno de los modelos más completos dentro de su rango. La marca surcoreana la bautizó con el nombre de F4J6TG1W y es unas de esas lavadoras perfectas para tener en hogares pequeños, ya que te permitirá ahorrar muchísimo espacio.

A pesar de ser bastante pequeña, tiene una sorprendente capacidad de lavado de 8 kg y 5 kg de secado. Hacerse con la  F4J6TG1W de LG no solo es garantía de rapidez y eficacia, sino también de que ahorrarás dinero cada fin de mes. Y es que este electrodoméstico pertenece a la clase de eficiencia energética A, lo que permite que gastes menos en factura energética y, al mismo tiempo consigas prendas limpias y casi secas después de cada ciclo.

Si tienes niños en casa puedes tener la certeza de que el pequeño no estará en peligro una vez que pongas a funcionar esta lavadora-secadora, gracias a que incorpora un sistema de seguridad para niños. No miento, con este modelo de LG te dará gusto mantener limpias tus prendas de vestir favoritas. Es sencilla, rápida, segura y garantiza un lavado perfecto.

Yo la recomiendo con los ojos cerrados, pues su relación calidad-precio es inmejorable.

Pros
  • Incluye un indicador de tiempo restante de lavado.
  • Cuenta con un sistema de velocidad de rotación ajustable.
  • Tiene una velocidad de centrifugado de 1400 RPM.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • No he detectado ninguna.

5. Samsung WD80K5B10OW – Sólida y con tecnología AirWash.

precios y analisis de la Samsung LAVADORA-SECADORA WD80K5B10OW EC
¡Ver precios en Amazon!

Muchas personas me habían hablado de esta lavadora secadora de Samsung, incluso un amigo que la compró me pidió probarla personalmente para evaluarla. La primera impresión que tuve al ver la WD80K5B10OW fue muy buena. Desde un primer instante pude notar que está fabricada con materiales de calidad y que se trata de un modelo robusto y sólido que durará muchísimos años.

Ahora cuando llegó el momento de probar su eficacia para lavar fue inevitable no quedar fascinado con este electrodoméstico. La variedad de opciones que trae para lavar diferentes tipos de prendas es una maravilla. Solo basta con echarle un vistazo a su pantalla para que descubras las distintas probabilidades que ofrece.

Ya me habían comentando acerca de la tecnología AirWash de este electrodoméstico, pero siempre me mantuve escéptico. Cuando la probé fue que pude constatarlo, y sí,  este aparato elimina los malos olores sin usar ni una sola gota de agua. También incluye la opción Prelavado Burbujas, lo que le permite retirar hasta las manchas más difíciles. Realmente funciona de maravilla.

Pero, la sorpresa que me llevé cuando saqué la ropa de esta lavadora fue inolvidable, ya que las prendas salieron prácticamente secas. Esto se debe a su excepcional velocidad de centrifugado de 1400 RPM, lo suficiente para cubrir las expectativas de los usuarios más exigentes.

Sinceramente estoy pensando en regalarle esta lavadora-secadora a mi madre, le ahorrará mucho tiempo. Está demás decirte que sí la compraría para mí.

Pros
  • Su tambor diamante es más amigable con el tejido de la ropa.
  • Incluye una puerta adicional para añadir las prendas olvidadas.
  • Tiene una capacidad de 8 kg para lavado y 6 kg para secado.
  • Es sumamente silenciosa y no consume mucha energía (es clase A).
Contras
  • No encontré pega en esta lavadora-secadora. 

6. Brandt WTD6384K – ¡La mejor lavadora secadora del 2019!

mejor lavadora secadora del 2018 Brandt WTD6384K
¡Ver precios en Amazon!

Ya puedes imaginarte por qué he dejado esta lavadora-secadora de última en la lista. Sí, esta es la opción más práctica y funcional de esta guía.No exagero cuando digo que la WTD6384K de Brandt funciona de película y se maneja de forma sencilla. Yo la recomiendo, especialmente para casas pequeñas, ya que sus dimensiones y diseño compacto permiten ahorrar bastante espacio.

Otra de las características que encanta de este modelo es su sistema de apertura superior, el cual te resultará bastante servicial y cómodo. Tiene un tambor con una capacidad de 50 litros, es decir, 6 kg para la función de lavado, mientras que para modo secadora tiene una capacidad de 4 kg. Puede parecer poco para su precio, pero es suficiente para parejas y familias pequeñas.

Además, su tambor está fabricado con acero inoxidable lo que extenderá la vida útil del aparato por muchos años. Aunque también debo exaltar su velocidad de centrifugado de 1300 RPM. Tener este electrodoméstico en casa significa que contarás con una lavadora y secadora en un solo aparato.

Y si aún no te convence este modelo, seguramente no sabes que puedes programar este aparato para lavar y secar tu ropa con 24 horas de antelación. ¿No es genial?

Si el presupuesto no es un problema para ti, aconsejo que compres esta lavadora-secadora. ¡Es lo mejor de lo mejor!

Pros
  • Tiene un diseño sólido, robusto y funcional.
  • Es un producto fácil de manejar y duradero.
  • Puedes programar el lavado y secado un día antes.
  • Lava y seca como ningún otro modelo.
Contras
  • La única pega quizá sea su precio.

Recomendaciones para comprar la mejor lavadora-secadora en este 2019.

Yo he sido testigo de cómo el sector de las lavadoras-secadoras ha avanzado en los últimos años. Por supuesto, esto se ha traducido en una multitud de modelos que a veces nos dificulta elegir la opción que más se adapta a nuestras necesidades.

Para ayudarte a hacer una buena elección, a continuación comparto algunas recomendaciones que  te serán muy útiles al momento de elegir una nueva en este 2019. ¡Presta atención!

Fíjate en el material

Los materiales con los que estén confeccionados estos electrodomésticos es lo que va determinar su resistencia y durabilidad. Por supuesto, tu querrás un modelo que dure años, ¿verdad?

Pues recomiendo que optes por una lavadora-secadora que esté fabricada materiales de calidad como acero inoxidable, aunque suelen ser más caros y pesados.

La capacidad de carga

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar una lavadora-secadora, ya que si eliges un modelo con mucha capacidad, pero no sueles cargar mucho el tambor estarás consumiendo energía innecesaria.

Ahora si te decantas por un modelo con baja capacidad de carga y tienes muchas prendas para lavar, deberás llenar el tambor en varias ocasiones, por supuesto, esto consume más energía.

Yo recomiendo hacer una elección de acuerdo a la cantidad de personas que vivan en tu casa, por ejemplo:

  • Si son más de tres personas, lo mejor es optar por un modelo con 8 kg de carga.
  • Si vives solo, basta con que la lavadora-secadora posea una capacidad de 5 kg.

A mí me gusta bastante la LG F4J6TG1W para aquellas familias pequeñas que buscan una opción con buena relación calidad-precio.

Velocidad del centrifugado

El proceso que más consume al utilizar una lavadora-secadora es el sistema centrifugado, pues mientras más rápido gire el tambor más seca saldrá la ropa.

A veces no es tan necesario elegir un modelo con una velocidad de centrifugado muy alta, porque en ocasiones solo elevas el consumo y los resultados no son tan relevantes.

Aunque, al elegir un aparato con baja velocidad es posible que el nivel de consumo disminuya, pero termines con la ropa igual de empapada.

La velocidad estándar de estos electrodomésticos oscilan entre los 800 RPM (la ropa sale con 60% de humedad) y  1200 RMP (las prendas salen con 40% de humedad).

En esta guía he analizado lavadoras-secadoras que superan los estándares, llegando hasta los 1400 RMP como la WD80K5B10OW de Samsung y la F4J6TG1W de LG.

Forma de la lavadora-secadora

Parece un poco extraño, pero la forma es otro punto en el que debes fijarte al momento de hacer tu elección.

Lo mejor es que optes por un modelo que tenga la forma de una lavadora tradicional, ya sea de carga superior o frontal.

No hace falta inventar con una torre lavadora-secadora. Esta es una opción para empresas que ofrecen servicios de lavado de ropas y necesitan electrodomésticos de funcionamiento industrial.

El nivel de ruido

No hay nada más molesto que un electrodoméstico ruidoso. Realmente es perturbador y más si lo ubicamos cerca de tu habitación. Recomiendo que mires las valoraciones de otros usuarios y evalúes este aspecto tan importante.

Es posible leer comentarios donde digan que la WTE 6511 BW de Beko hace mucho ruido. Pero entre los modelos más baratos que existen actualmente en el mercado, este es uno de lo más silenciosos que he probado.

No te olvides del sistema de seguridad

Muchos usuarios no prestan atención al sistema de seguridad al momento de comprar una lavadora-secadora, pero la verdad es que es muy importante, especialmente si tienes niños en casa.

Si este es tu casa apuesta por un modelo que venga con un sistema de bloqueo para niños. De este modo mantendrás a tu pequeño fuera peligro mientras lavas tu ropa.

¿Qué lavadora-secadora elijo para mí?

Ya conoces los aspectos a considerar al momento de comprar una lavadora-secadora, pero igual debo ser claro que la elección del modelo “perfecto” -casi siempre- depende de la capacidad de tu bolsillo.

Por esta razón haré las recomendaciones finales basándome en el rendimiento y precio de cada modelo que analizamos en esta guía.

Tú eliges cuál se adapta mejor a tus necesidades, ¿vale? J

La más barata

Si buscas una opción barata, pero con funcionalidades aceptables, sugiero que te decantes por la WTE 6511 BW de Beko o la WFBJ8012 de Hisense. Ambos modelos cuentan con cualidades extensas y son capaces de darte lo que buscas a un buen precio.

Otra opción barata es la Bosch WUQ24468ES, electrodoméstico que me ha sorprendido muchísimo porque ofrece prestaciones bastantes completas para su rango de precio.

Mejor relación calidad-precio

Sin duda el modelo con mejor relación calidad-precio es la LG F4J6TG1W, cuyas funcionalidades están a la altura de algunos modelos avanzados que se venden a costes más elevados.

Lo mejor

¿Cuentas con un presupuesto más amplio? Recomiendo que inviertas en la Samsung WD80K5B10OW, una lavadora-secadora bastante funcional y con tecnología AirWash que te encantará desde un primer momento. Incluso, sería el regalo ideal para tu mamá.

Ahora si piensas hacerte con la mejor lavadora-secadora del mercado, no lo pienses mucho y opta por la  WTD6384K de Brandt. Pienso que esta lavadora-secadora es la reina dentro de los modelos de gama alta que, se venden a precios no muy altos.

Espero que esta guía sobre la mejor lavadora-secadora sea de gran utilidad para ti. Cualquier duda puedes escribirme y con gusto te daré la asesoraría que mereces.

A %d blogueros les gusta esto: