Top de las mejores guitarras eléctricas 【actualizado 2019】 – Guía del comprador

11672

Bievenid@ a nuestro top de las mejores guitarras eléctricas en este 2019. Hemos creado una lista completa que te ayudará a elegir la guitarra que mejor te venga a tu nivel y presupuesto.

Las guitarras que vas a ver a continuación las hemos puesto todas a prueba y cumplen con los requisitos que cualquier profesional busca en una nueva guitarra.

Escoger un modelo que se adapte a nuestras necesidades puede resultar muy frustrante y más con tantas opciones en el mercado, pero con esta guía sobre las mejores guitarras eléctricas sé que todo te será más fácil. Sigue leyendo y sabrás por qué lo digo.

Ahora, si solo buscas la mejor de lo mejor por un muy buen precio y no quieres leer el post completo entonces la Epiphone Les Paul Custom PRO es exactamente lo que estás buscando.

¡Empecemos!

ImagenNombre de la guitarra DimensionesPeso de la guitarraPor qué comprarla
Les Paul Custom PRO La mejor de todas
Ver precios

100 x 45 x 22 cm
998 g
Mejor guitarra eléctrica
comprar la guitarra electrica Fender Classic Series '72 Telecaster CustomFender Classic Series '72 Telecaster Custom (Recomendada)
Ver precios

106,7 x 12,7 x 38,1 cm6 KgGuitarra eléctrica élite.
Epiphone Sheraton-II PRO
Ver precios

111,8 x 45,7 x 20,3 cm
998 g
Bastante cómoda y ostenta de gran estética.
SGR by Schecter C-1 3846 mejor relación calidad-precio
Ver precios
114,3 x 43,2 x 17,8 cm
3,6 KgGuitarra eléctrica con mejor relación calidad-precio.
Epiphone Les Paul Special II
Ver precios

114,3 x 43,2 x 17,8 cm
4,5 KgLa más popular de la marca Epiphon
Ibanez GRG140
Ver precios

114,3 x 43,2 x 17,8 cm
6 Kg
Mejor guitarra eléctrica para principiantes
Ibanez IJRG200-BL Barata
Ver precios

9 x 4 x 2 cm
9 KgMejor guitarra eléctrica con pack

Mejor guitarra eléctrica 2019

¿Quieres una guitarra eléctrica a la altura de los modelos profesionales? Ya no tendrás que seguir buscando más, la Epiphone Les Paul Custom Pro es para ti.

Y no estoy exagerando, este guitarra no tiene nada que envidiarle a otros modelos elitistas y populares.

Si aún lo dudas, quedarás convencido luego de saber que se trata de una versión refinada de la tradicional Custom doble humbucker, una de las pocas guitarras americanas de calidad que aparecieron a finales de los 60’ y principio de los 70’.

Esto puede darte una idea del rendimiento de esta guitarra, incluso me atrevo a compararla con una Gibson, ¡claro!, en una versión más barata.

A pesar de su precio, este modelo posee una apariencia que no necesita presentación, ya que presume de un cuerpo legendario hecho de caoba.

Esto sin contar que también utiliza una chapa de arce que le proporciona una apariencia más clásica y atractiva.

Ahora, si me preguntas sobre su sonido, debo hablar maravillas de esta guitarra, pues con  el uso de sus bobinas es capaz de marcar casi cualquier tipo de tono.

Está claro, la Epiphone Les Paul Custom es una guitarra eléctrica que no deberías ignorar por nada del mundo. ¿Qué si la compraría? Preguntarlo está demás.

Pros
  • A simple vista sabrás que es un instrumento bastante sólido.
  • Reproduce un tono de calidad, gracias a su par de humbuckers.
  • Su puente mantiene la entonación y afinación perfecta.
  • Permite obtener un tono de Blues y maneja sonidos más pesados.
  • Su sonido es impresionante considerando su relación calidad-precio.
Contras
  • La única pega que le encuentro es que es un poco pesada.

Otras muy buenas opciones

Mintiera si dijera que está guía estaría completa sin la Fender Classic ’72 Telecaster Custom.

Adivina que, yo la tengo entre mi colección y te aseguro que esta guitarra te encantará desde un primer momento.

Esta Fender tiene típicos detalles de las guitarras eléctricas de los 70’ como su placa de mástil de tres tornillos con micro ajuste de inclinación, así como sus afinadores en “F” y su ajuste del truss rod tipo bala.

Otra peculiaridad de esta guitarra es su humbucker (propio de la marca), que ha sido rediseñado con un nuevo sonido para conseguir este tono clásico de los 70.

Al tocar la Classic ’72 Telecaster Custom, sentirás como viajas en el tiempo, haciendo que vivas una experiencia mágica y sin precedentes.

Con ella podrás tocar prácticamente cualquier género que desees. Desde Country, Blues, Jazz, hasta Rock y Metal moderno.

En relación a su diseño, posee un cuerpo de aliso clásico, un puente  Tele vintage, una placa para cuello de 3 pernos y una pastilla tradicional de puente de una sola bobina.

Todas estas características convierten a esta guitarra en el instrumento de élite de esta guía.

Pros
  • Su diseño es fantástico y es muy manejable.
  • Tiene una buena construcción y reproduce un sonido de altura.
  • Incluye dos botones de volumen y dos de tono, así como un interruptor de palanca de tres vías.
  • Es una guitarra más firme y sólida que los modelos anteriores
  • La calidad y rendimiento de esta guitarra es excepcional.
Contras
  • Ninguna

Una vez que tienes esta guitarra eléctrica en tus manos y descubres que ha sido fabricada por Les Paul, ya tendrás una idea de lo que te espera. Bueno, si sabes de guitarras.

Pero como esta guía está dirigida especialmente a principiantes es mi deber decirte que esta marca es considerada como una de las referentes del sector, así que puedes imaginar por qué decidí incluir la Epiphone Sheraton II PRO en la lista.

Tengo que comenzar diciendo que esta guitarra es uno de esos modelos que resalta por su autonomía, su fiabilidad y sobre todo por la comodidad que ofrece.

También debo añadir que posee una buena factura y emite un sonido limpio que te convencerá, sin importar que seas uno de esos usuarios exigentes.

No existe persona que no quede encantada con el sonido de la Epiphone Sheraton II PRO. Y me incluyo, por supuesto.

Otra razón de peso para adquirir esta guitarra es que puedes usarla para tocar Metal e incluso sintonizarla para una sesión de improvisación de Blues. ¡Es una maravilla!

La recomiendo para principiantes que han dado su primer paso con una acústica. Y… siendo sincero, pocas guitarras con este rango de precio ofrecen tanta calidad de sonido, pues mantiene perfectamente la entonación y afinación.

Definitivamente este modelo de Epiphone no podía faltar en esta guía sobre las mejores guitarras eléctricas.

Pros
  • Es casi igual de elegante que la Gibson Les Paul.
  • Su construcción es muy sólida, ya que posee un mástil encolado (no atornillado).
  • La calidad de su acabado es extraordinaria.
  • Maneja los entornos limpios, la sobremarcha y la distorsión de una manera excepcional.
  • Ofrece un gran rendimiento.
Contras
  • No es una guitarra profesional, pero es de muy buena calidad.

Guitarra eléctrica con mejor relación calidad-precio.

Algunas personas que conocen mi afición por las guitarras eléctricas siempre suelen preguntarme acerca de cuál es el modelo más versátil y barato que conozco.

Yo siempre les digo que la SGR by Schecter C-1 3846.  Ahora, si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: con esta guitarra puedes conseguir diferentes sonidos como Hard Rock,  Blues o Metal. Algo que a mi parecer es increíble.

Simplemente es una opción que no puedes ignorar, si tu sueño es convertirte en un guitarrista capaz de tocar diferentes géneros musicales.

Aunque quizá no está pensada para tocar Black Metal, pero con ella podrás emitir tonos típicos del Heavy, Thrash y Death, consiguiendo un buen sonido.

Como llevo años probando modelos diferentes y de distintas marcas, me siento con la autoridad de decir que esta guitarra es perfecta para solistas.

Sí, que no te quede duda, esta es la guitarra que te permitirá tocar al mejor estilo de Slash o Jimmy Hendrix, pues emite sonidos límpidos, saturados, semi saturados, etc.

La SGR by Schecter C-1 3846 tiene la capacidad de emitir sonidos excelentes,  gracias a que su pastilla del mástil (59) arroja unos límpidos muy buenos, mientras que la del puente (Custom) ofrece un sonido semisaturado que logra fascinar a cualquier oyente.

En definitiva, es una guitarra que no dudaría en comprar para practicar y perfeccionar mis técnicas como guitarrista.

Pros
  • Tiene un acabado perfecto.
  • Ambas pastillas son pasivas, de ganancias medias y muy silenciosas.
  • Cuenta con un pote de tono general y dos controles de volumen, uno para cada pastilla.
  • Es perfecta para quienes deseen hacerse con una guitarra versátil.
  • Gran opción para principiantes.
Contras
  • No es una guitarra propia de un profesional, aunque está por encima de otras que venden como instrumentos de élite.
  • No viene con cable ni correa de hombro.

Otra buena opción con excelente relación calidad-precio.

Si estás en la búsqueda de tu primera guitarra eléctrica, la Les Paul Special II te encantará, ya que para su rango de precio lo tiene todo para aprender.

Es una de las opciones más baratas del mercado, pero la verdad es que no te decepcionará, en especial si eres un  principiante.

Una de las cosas que más te fascinará de esta guitarra es que es bastante cómoda y hace gala de excelentes acabados que, a primera vista te impresionarán mucho.

Y es que no es muy común ver un modelo tan barato con unos acabados tan perfectos.

Pero, no solo es cómoda y llamativa, también viene con un amplificador de 10 W que integra un cable auxiliar.

En cuanto al material, el cuerpo de la Les Paul Special de II está compuesto de 100% caoba tipo Les Paul escala 24,75”. ¡Esto es genial!

Ahora sí, hablemos de lo que más nos importa: su sonido. Para mí, es una maravilla, pues esta guitarra emite un sonido potente y con bastante cuerpo, todo gracias a la configuración de las pastillas humbucker de doble bobina 650R & 700T.

¡Pruébala!, y descubrirás que estás ante una de las mejores guitarras del mercado (dentro de su rango), una vez que la empieces a tocar. Y es que está especialmente diseñada para ayudarte a descubrir los tonos y aprender lo básico. La recomiendo.

Pros
  • Incluye potenciómetros de 500k para volumen.
  • Cuenta con un selector de tres posiciones.
  • Trae una salida de jack especial anti-rotación y sus afinadores son Epiphone LockTone.
  • Presume de un sistema de puente LockTone Tune-O-Matic.
  • La relación calidad-precio es inmejorable.
Contras
  • Es un poco pesada.
  • Hay que ponerle un calibre muy alto de cuerdas.
  • No esperes resultados profesionales con esta guitarra.

Mejor guitarra eléctrica para principiantes (barata).

La Ibanez GRG140 es el modelo con el que sueña todo principiante. Si estuviera comenzando en el mundo de las guitarras eléctricas, no lo pensaría dos veces, y la comprara ya mismo.

Esta guitarra reúne todas las características que un principiante busca en este tipo de instrumento. Lee y descubrirás por qué.

Primero, la GRG140 es una guitarra que enamora a primera vista. En su cuerpo de Tilo exhibe un maravilloso acabado blanco y su diapasón cuenta con 24 trastes jumbo que le proporcionan una apariencia más sofisticada y atractiva.

Segundo, integra un mástil de maple GRG-perfil liso que es increíblemente rápido.

Y tercero sus pastillas y su puente humbucker hace que esta guitarra ofrezca un abanico de sonidos fantásticos.

Esta última característica, la convierte en la guitarra perfecta para conseguir notas de gran calidad, ya que es capaz de emitir sonidos vigorosos, gruesos y demás.

Aunque… quizá lo que más te enamorará de este modelo de Ibanez es que su puente de grasa-10 te permitirá darle a la guitarra toques personales en cada actuación.

Confieso que durante mi adolescencia soñaba con tener una guitarra de estas características, pero los tiempos cambian, ahora tú tienes la oportunidad de obtenerla con solo hacer un clic.

Pros
  • Su herraje de crono le da un aspecto elegante y cautivador.
  • Es muy ligera y fácil de manipular.
  • Reúne un centro de bobinado sencillo y un mástil simple.
  • Permite conseguir una gama de sonidos impresionantes.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Conforme a algunos usuarios, sus trastes casi cortan ya que están mal acabados.
  • La calidad de los controles es baja.

Mejor guitarra eléctrica con pack

Para aportar más variabilidad al momento de elegir, quise incluir este pack para principiantes que viene con la IJRG200-BL, una guitarra eléctrica con características básicas, pero muy aceptable.

Quizá no sea el modelo más popular de Ibanez, pero pienso que es una de las opciones más baratas y atractivas que puedes conseguir en la web.

Eso sí, sumando los accesorios que acompañan a esta guitarra. Pues incluye un amplificador de 10W, afinador eléctrico, funda, correa, púa, cable…

Así que no te hará falta comprar más nada y podrás ahorrar un poco de dinero en accesorios adicionales. Pero vamos, hablemos de lo más importante: la calidad de la guitarra.

La IJRG200-BL de Ibanez  te irá muy bien si deseas iniciarte en el sonoro mundo de las guitarras eléctricas, ya que está fabricada con materiales de calidad y suena genial para su rango de precio.

Realmente no hay mucho que profundizar en este modelo, pues no se trata de una guitarra de uso profesional, incluso no se diferencia mucho de la Ibanez GRG140.

Lo que sí debo enfatizar es que viene con un kit bastante completo, gracias a que tiene todo lo necesario para que un principiante empiece a practicar.

En resumen, es el mejor pack para empezar y disfrutar de tu guitarra al momento que la

Pros
  • Buen pack para principiantes con excelente calidad-precio.
  • Su amplificador de 10W es ideal para practicar con regularidad.
  • La guitarra cumple muy bien con su función, ofreciendo un sonido aceptable.
  • Incluye un afinador electrónico que se ajusta perfectamente a su precio.
  • Viene con funda, auriculares, bandolera y guarda accesorios
Contras
  • Es una guitarra eléctrica que no ofrecerá más de lo básico.

Mejor guitarra eléctrica 2019 (Recomendadas).

Para iniciarte en el mundo de las guitarras eléctricas recomiendo que te decantes por opciones baratas como las que analice en esta guía.

La Ibanez IJRG200-BL o la Ibanez GRG140-SB son modelos asequibles que recomiendo con los ojos cerrados.

Con cualquiera de estas guitarras podrás obtener un instrumento barato, pero de excelente calidad. Y si bien no son equipos ideales para grabar u ofrecer mega-conciertos, emiten un sonido bastante decente para aquellos que se están iniciando.

A medida que se vaya avanzando y tengas un mejor manejo de este instrumento recomendamos considerar opciones un poco más sofisticadas.

Por ejemplo; la SGR by Schecter C-1 3846 (mejor relación-calidad precio) y la Sheraton-II de la marca Epiphone, sin duda ofrecen una calidad superior que te permitirán conseguir un sonido más profesional.

Ahora, si cuentas con el dinero y deseas adquirir una Epiphone Les Paul Custom PRO te aseguramos que esta guitarra será una gran recompensa para ti. ¿Por qué? Pues es la reina de las guitarras eléctricas que analicé en esta guía.

Recomendaciones para elegir la mejor guitarra eléctrica.

Comprar una guitarra eléctrica por primera vez puede ser algo estresante, en especial si no manejas información suficiente sobre las características de estos instrumentos.

La calidad de construcción, longitud, entonación y la comodidad, son algunos de los puntos a evaluar para tomar una buena decisión. Pero, estas no son las únicas características a considerar.

A continuación compartiré los factores que siempre debes tener en cuenta al momento de comprar la mejor guitarra eléctrica para comenzar.

Construcción. Este factor abarca una gran variedad de materiales y tiene repercusión en todas las características de la guitarra.

Por ejemplo; el mástil, la madera, el puente y las pastillas, siempre influyen en la estabilidad de la guitarra, incluso son factores que determinan la relación calidad-precio de estos instrumentos, así como su versatilidad y estilo.

En definitiva, la construcción es uno de los elementos de mayor relevancia al momento de comprar una guitarra eléctrica.

Comodidad. Este es uno de los puntos primordiales para que un músico pueda avanzar cuando aprende a tocar una guitarra o cualquier instrumento musical.

Para que no falles al momento de elegir, ten en cuenta el género que deseas tocar y cómo lo deseas hacer.

Algunos de los factores a considerar para elegir una guitarra manejable y cómoda es el tipo de mástil y puente que tiene, incluyendo la altura que permiten las cuerdas.

El modelo tiene más peso que la marca. Si bien la marca de una guitarra es muy importante, por lo general, cada modelo cubre una necesidad diferente.

Por ejemplo: si deseas tocar Metal pesado, decantarse por una guitarra semi-sólida quizá no sea la mejor opción, pero si quieres tocar Jazz o Blues, este tipo de guitarra podría arrojar buenos resultados.

Las características a considerar de cada modelo son:

  • El tipo de pastilla: que puede ser doble (humbucker) o simple (Single-coil).
  • El puente: hay puentes simples, otros con trémolo y trémolos flotantes (o tipo floyd rose).
  • Tipo de cuerpo: Existen semisólidas y sólidas.

No sé si ya lo dije, pero los modelos que he analizado en este post son lo más versátiles del mercado y ofrecen un rendimiento que se adaptan perfectamente a sus rangos de precio.

La guitarra más cara no te hará mejor músico. Muchos principiantes piensan que comprar la guitarra más cara, los va a dotar con la capacidad de tocar como las leyendas del rock, pero están equivocados.

Los modelos baratos son ideales para aprender a diferenciar los sonidos e ir desarrollando nuevas habilidades.

Y lo digo por experiencia propia, a un buen guitarrista no lo hace un instrumento caro, sino las horas de práctica, dedicación, estudio, inspiración, entre otros aspectos.

Aunque… no voy a negar que actualmente también se veden guitarras con defectos de estilo, pero si te decides por uno de los modelos que compartí en esta entrada no deberás preocuparte.

¿Eres principiante o tocas  guitarra perfectamente? En caso de estar comenzando, lo mejor es comprar una guitarra eléctrica que se adapte a tu nivel.

De ser este tu caso, recomiendo que te decantes por una guitarra para principiantes, pues te permitirá distinguir los sonidos de estos instrumentos (en sus diferentes categorías) y, lo más importante, podrás experimentar hasta encontrar tu propio estilo.

Espero que con esta guía sobre las mejores guitarras eléctricas del 2019 sea de gran ayuda para que elijas la opción adecuada y logres cumplir tus sueños. Nos vemos en un próximo post.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Guitarras elécticas
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.