Top de los mejores ollas arroceras del 2021

Si deseas ahorrar tiempo al momento de cocinar sin renunciar a los guisos y otras recetas nutritivas, es importante que te hagas con la mejor olla arrocera del 2018. Pero, ¿por qué? ¡Sencillo!, este es uno de los electrodomésticos más útiles de este sector, ya que les permite a los usuarios evitar inconvenientes y preparar la comida de forma más rápida, en especial el arroz.

Sin embargo, descantarse por un aparato de este tipo puede resultar difícil, pues en el mercado actual imperan una gran cantidad de marcas y modelos con distintas características que para los más inexpertos podría complicar el proceso de elección.

¿Qué debes hacer? ¡No te preocupes! En esta ocasión hemos creado una entrada donde analizaremos los modelos más sobresalientes del mercado a fin de ayudarte a tomar una mejor decisión.

Mejor olla arrocera 2018

Conclusiones sobre las mejores olla arroceras del 2018.

Si estás en la búsqueda de una opción económica -por debajo de los 22 euros- con la que no te vayas arrepentir, recomendamos los modelos de Tristar (RK-6117 o la RK-6126) analizados en este post o la Oster CKSTRC4723-050 que cuenta con un tamaño reducido, indicador LED y sistema WARM.

En caso de querer hacerte con una olla de prestaciones más avanzadas y gran relación calidad-precio aconsejamos la Fagor fg11,  la Russell Hobbs 19750-56 o la Clatronic RK 3567, las cuales podrás adquirir por debajo de los 40 euros y, que además destacan por ser utensilios de calidad que reúnen una serie de características muy valoradas por los usuarios.

Fagor, Russell Hobbs, Oster, Tristar, todas son marcas prestigiosas y de calidad, pero si tu realmente estás decidido en elegir la mejor olla arrocera del 2018, la Cosori C3120-PC es una de las maravillas de la industria ya que dispone de un sistema multifunción 7 en 1 y podrás preparar tus alimentos de manera supera rápida y segura. Eso sí, tendrás que pagar un precio más elevado por conseguir un modelo este calibre.

Gracias a la serie de beneficios que aportan, la popularidad de este utensilio de cocina ha crecido mucho en los últimos años. Por ejemplo; ayuda a conseguir la cocción perfecta de todos los granos de arroz, haciendo posible alcanzar el punto perfecto y evitando que éste se pegue, incluso proporciona mayor libertad a la hora de preparar la comida.

1. Olla arrocera Cosori C3120-PC – Ofrece 7 multifunciones (Recomendada).

La C3120-PC fabricada por Cosori es una olla arrocera que abre un mundo de posibilidades para cocinar más rápido y comer de forma más saludable, además incluye un libro de recetas para que prepares platos exquisitos con otros alimentos.

Se trata de un utensilio perfecto para estudiantes universitarios o profesionales que trabajan durante todo el día, así como también para familias reducidas que buscan mayor rapidez y eficiencia en la cocina. Una de los puntos más destacables de este modelo es que posee un sistema multifunción 7 en 1, es decir, se puede usar como olla de presión, olla de arroz, olla lenta, yogurtera, sartén, calentador y vaporizador.

Pero, ¡esto no es todo!, también incorpora 9 mecanismos de seguridad que garantizan un funcionamiento fiable y libre de peligros, brindándote la tranquilidad para cocinar con confianza y haciendo que el proceso de cocinado sea más simple y ordenado. En definitiva, la olla arrocera C3120-PC es una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.

Tras llevar el sello de la marca Fagor, la Olla fg115 ya da un indicio de que estamos ante un utensilio de cocina de calidad, pues esta firma española goza de un gran prestigio a escala mundial en este sector. Y por supuesto, este es uno de sus modelos más cotizados que, a simple vista resalta por ostentar un diseño atractivo y poseer materiales muy resistentes.

Este modelo representa la máxima calidad de Fagor a un precio asequible, debido a que es sencillo, rápido y seguro, además incorpora dos niveles de presión para ajustarse a todo tipo de recetas. Realmente es muy extraño ver una olla arrocera que cumpla con cada uno de los requisitos de seguridad a un coste tan barato.

En términos más simples, la arrocera fg115 ofrece las prestaciones que todo utensilio de cocina debe proporcionar: trabaja más rápido que las ollas convencionales y lo hace mucho mejor, garantizando fiabilidad y seguridad. ¡Es una maravilla!

 La única queja que hemos encontrado es que quizá puede resultar muy grande si tienes una cocina pequeña.

3. Olla arrocera Russell Hobbs 19750-56

¡Ver precios en Amazon!

¿Quieres hacer arroz de una forma más eficiente, sin necesidad de tener el control en todo momento y, que a la vez no corras el riesgo de que se pegue? La Russell Hobbs 19750-56 puede ser la opción ideal para ti. Y es que con este modelo podrás conseguir excelentes resultados, pues el arroz no se te pasará ni quedará duro.

Uno de los beneficios principales que aporta la 19750-56 es que está elaborada con materiales de alta envergadura que garantizan resistencia, durabilidad y un buen funcionamiento. En su interior cuenta con una cubeta antiadherente extraíble para evitar que el arroz se pegue y facilitar la limpieza del electrodoméstico.

Asimismo, trae una tapa de cristal que hará posible supervisar el proceso de cocción si lo deseas. También hay que destacar que posee una capacidad para preparar 10 tazas de arroz consumiendo 1,8 litros de agua. Por tanto, este modelo de Russell Hobbs, quien también hace excelente máquinas para hacer café espresso, es perfecto para familias numerosas, puesto que evitará la constante preparación de este alimento.

4. Olla arrocera Clatronic RK 3567

¡Ver precios en Amazon!

Si lo que deseas es hacerte con una de las mejores ollas arroceras teniendo en cuenta su relación calidad-precio, la Clatronic RK 356 es una de esas opciones que no te dejará indiferente. Al decantarte por este utensilio de cocina podrás disfrutar de un arroz perfecto, independientemente de que no dispongas de mucho tiempo para preparar este alimento, pues trabaja de manera fácil, rápida y eficiente.

Incluye una bandeja que permite cocinar al vapor, así como también trae una bandeja antiadherente la cual se puede retirar para propiciar una limpieza más sencilla, incluso dispone de una función automática que conserva el arroz a la temperatura idónea luego de finalizar con el cocido.

Lo mejor de este modelo es que incorpora dos lámparas de control y ofrece una potencia de 700 w, característica que le otorga una capacidad de cocer un máximo de  1,3Kg de arroz con una cantidad de 1.8 litros de agua, todo en un tiempo muy rápido y de forma sana y natural.

 Viene con un accesorio vaporera para preparar alimentos diferentes (verduras, pescados, carnes, etc.).

 Algunos usuarios reportan que el arroz se puede pegar si no estás pendiente.

Olla arrocera Tristar RK-6126

¡Ver precios en Amazon!

Dentro de las opciones más baratas en la industria de las ollas arroceras, la Tristar RK-612 merece una mención casi obligatoria, ya que aparte de permitirle a los usuarios preparar arroz de manera fácil y rápida, también es capaz de cocinar otras recetas en un lapso de tiempo bastante corto.

Sí, cocer los alimentos con este utensilio de cocina es un proceso rápido, aunque también hay que sumarle su función de apagado automático al terminar con su labor, manteniendo la temperatura de la comida si cambiarle el sabor y la textura.

De acuerdo a la información del fabricante, este modelo proporciona una potencia de 400 w y cocina el arroz sin pegarse, incluso se puede programar en varias velocidades de cocción e incorpora una cuchara, pies anti-deslizantes y un medidor.

Olla arrocera Oster CKSTRC4723-050

La Oster CKSTRC4723-050 es catalogada por muchos especialistas como una de las mejores olla arrocera del 2018, eso sí entre los modelos baratos que ofrecen prestaciones básicas. Ostenta un color rojo que le imprime autenticidad, por lo que es difícil que pase desapercibida, pero su apariencia no es su único punto atrayente, también permite cocinar hasta 6 tazas de arroz.

Dispone de un tamaño reducido que la convierte en una opción ideal para espacios pequeños y grandes, además cuenta con un indicador de encendido y una función caliente que hacen que su uso se torne más sencillo.

De igual modo, este modelo de Oster incorpora una bandeja para cocinar al vapor otros alimentos, la cual destaca por ser ligera y se desinstala fácilmente para limpiar el utensilio de una forma sencilla. También posee la función WARM que le permite mantener caliente los alimentos tras culminar con el proceso de cocción.

Olla arrocera Tristar RK-6117

¡Ver precios en Amazon!

Ideal para aquellos que buscan un modelo sumamente económico, este aparato diseñado por Tristar supone una gran adquisición para todo principiante del arte culinario o para aquellas personas que tienen una vida ajetreada y no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

Pero, ¿por qué? ¡No hay que ser un experto para adivinarlo!, la Olla RK-611 les hará más fácil su vida cotidiana, permitiéndoles contar con más tiempo para relajarse. Entre los más aspectos más destacables de este electrodoméstico debemos mencionar su capacidad de 0,6 litros y su cubierta interna extraíble.

También hay que resaltar su botón de encendido y apagado que permite conectar la olla sin que ésta gaste energía cuando se utiliza. Es fácil de usar, incluso no hay razón para preocuparse en caso de que se te olvide que estás cocinando, porque incorpora la función WARM que mantiene la comida en la temperatura pertinente.

 Aunque laves bien el arroz, éste se puede pegar un poco, pero no se quema.

Recomendaciones para elegir la mejor olla arrocera del 2018

La escogencia adecuada de este tipo de ollas básicamente dependerá de lo que estés buscando y del presupuesto que dispongas, sin embargo, existen una serie de elementos que siempre tienes que considerar antes de hacer tu elección.

Y aunque en esta entrada hemos reunido una colección con los mejores modelos del mercado, igualmente compartiremos una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta. ¡Toma nota!

Dimensiones de la encimera. Uno de los aspectos que debes tener claro al momento de comprar una olla arrocera es que mientras más grande sea el aparato, mayor capacidad tendrá. Así que considera el espacio con el que cuentas en tu cocina, realizando una análisis para ver si cabe en dónde te planteas colocarla.

Capacidad de la olla. Estos utensilios de cocina no solamente están diseñados para hacer arroz, sino que también tienen la habilidad de preparar otros platos más sofisticados. Sin embargo, hay que dilucidar si puede cubrir todas las necesidades de los integrantes de la familia (si es grande o pequeña).

Es importante aclarar que la capacidad de estos aparatos se mide en  litros. Para que tengas un estimado de cuánto equivale 1L, tienes que conocer que con esta cantidad puedes hacer 2 kg de arroz ya cocido.  Mientras que con 0,5L es posible preparar hasta 1 kg.

Modo de uso. Saber cómo funciona una olla arrocera es determinante al momento de escoger. Esto te permitirá determinar qué uso le vas a dar realmente, pues no todos los modelos cuentan con el mismo sistema. Por ejemplo:

 Hay arroceras que disponen del sistema WARM el cual mantiene el arroz caliente durante el tiempo que desees.

Otras poseen mayores niveles de potencia, las cuales deberían oscilar entre 300 w y 1000 w para garantizar buenos resultados.

Los modelos que analizamos en este post cuentan con todos los requisitos que demandan los usuarios, por supuesto, algunos disponen de funciones más avanzadas que otras.

Propiciar una limpieza fácil. La facilidad de limpieza es un elemento clave en este tipo de utensilios de cocina, ya que si te decantas por un modelo difícil de limpiar perderás mucho tiempo.

Lo más recomendable es elegir una olla arrocera diseñada con un tipo de fabricación antiadherente extraíble, de esta manera ampliarías las posibilidades de que no se pegue el arroz y al mismo tiempo agilizarás al máximo el proceso de limpieza.

Cada uno de los modelos que mencionamos en esta entrada cuentan con una cubeta anti adherente que se puede extraer, permitiendo una limpieza rápida y sencilla.

Conclusiones sobre las mejores olla arroceras del 2018.

Las siete opciones que analizamos en esta entrada poseen características muy parecidas, ya que todas están dotadas con mantenimiento de calor del arroz, es decir, disponen de  WARM, aunque algunas son más grandes, otras pequeñas y ofrecen potencias diferentes. Lo que más diferencia a estos modelos es el precio de cada uno.

Por consiguiente, al momento de hacer una elección hay que valorar los puntos que más te interesen, teniendo en cuenta las características de cada marca que normalmente varían conforme al coste. Luego de este análisis, seguramente tendrás todo el panorama más claro para tomar una mejor decisión fundamentada en tus necesidades y en el presupuesto que has destinado para la adquisición del electrodoméstico.