Top de los mejores cortacéspedes eléctricos【guía 2019】

116

¿Deseas conocer cuáles son los mejores cortacéspedes eléctricos del mercado? Has llegado al lugar indicado, aquí te presentaremos los mejores según su calidad, mejor precio, y la extensión de terreno a trabajar.

Los cortacéspedes son máquinas ideales para un jardín que no tenga muchas irregularidades en el terreno y malezas de altura. Antes de realizar cualquier compra, es conveniente realizar un poco de estudio de mercado.

Si lo que buscas es un cortacésped de calidad, el Black & Decker CLMA4820L2-QW resulta ser el mejor del mercado. Este, es sin duda un cortacésped de gran potencia, y su batería de Litio brinda autonomía para operar según el requerimiento de tarea. También, cuenta con función 3 en 1 de cortacésped, recogedor y descarga lateral.

El mejor cortacésped eléctrico inalámbrico es el Greenworks 2504707UA, que ofrece el cumplimiento de las tareas con sistema ecológico y sin cables. Su batería recargable permite labores sin humos tóxicos, ruidos excesivos y vibraciones. Sin duda, una herramienta que además resulta muy económica, ya que el mantenimiento es más barato que otras máquinas.

Si tu preocupación es encontrar un cortacésped a buen precio pero que conserve excelente calidad, el Bosh AdvancedRotak 770 es ideal. Brinda un corte con mucha potencia y sin mucho ruido, también recoge la maleza mientras la corta. Sin dudas, supera la mayoría de las expectativas de los usuarios.

Cuando el presupuesto es limitado, puedes optar por el cortacésped eléctrico más barato, el Einhell GC-EM 1743 HW. Es una poderosa máquina cortacésped, tiene un potente motor que corta prolijo y abarca un ancho 43cm. No es inalámbrica, pero cubre una superficie de 700m2.

Ahora bien, si tu jardín es algo pequeño, pero igual quieres darle un cuidado perfecto, el cortacésped Makita ELM3800 te lo brindará. Es una máquina potente, que brinda una profundidad de corte de 38 cm, además es muy resistente. Cuenta el respaldo de una marca con gran reconocimiento en calidad y fiabilidad.

¡Mejor cortacésped eléctrico!… Ideal para grandes espacios

El cortacésped Black & Decker CLMA4820L2-QW, es catalogado actualmente como el mejor cortacésped del mercado.

Ofrece varias funciones muy importantes a los usuarios, sin embargo, su alta potencia de corte y la autonomía de la batería son su fuerte.

Su base presenta una estructura robusta y resistente de 48 cm de ancho, ideal para realizar cortes de hasta 600m2. Este cortacésped presenta una tecnología Autosense, que detecta el nivel de carga del motor y regula su rendimiento hasta completar la tarea. Todo esto se realiza espontáneamente, dándole autonomía a la batería.

Incluye dos baterías de Litio que resultan muy fáciles de cambiar y además puedes utilizar con otras herramientas. Es de fácil guardado, ya que sus empuñaduras resultan plegables, pudiendo almacenarlo hasta en espacios reducidos.

En cuanto a su capacidad de corte, podrás elegir entre 7 tipos de altura de corte, solo tendrás que utilizar la palanca.

Por último, el cortacésped Black & Decker CLMA4820L2-QW presenta tres funciones, recogedor de césped de 50 litros, descarga lateral que facilita la recogida, y el Munching para abonar el suelo. Sin dudas, este cortacésped es una gran ayuda para los jardineros.

Pros
  • Doble batería.
  • Técnología Autosense.
  • Es inalámbrico.
  • Cómodo y manejable.
  • Práctico almacenaje gracias a las empuñaduras plegables.
  • 3 en 1: podrás cortar el césped, recogerlo, y además tener opciones para acondicionar el suelo.
Contras
  • Peso elevado de 20 kg.
  • Sin sistema de tracción.

Segunda mejor opción de cortacésped eléctrico

Como segunda opción a esta categoría, te invitamos que conozcas el cortacésped eléctrico Murray 883266.

Resulta ser una máquina de excelente calidad, que cubre hasta 640m2 y cuenta con una potencia de 1500 W. Su diseño y estructura de calidad permite una mayor resistencia y durabilidad.

Uno de sus grandes beneficios es que no es ruidoso como la mayoría de los cortacéspedes del mercado. Lo que evita inconvenientes con los vecinos, por la contaminación sónica.

El corte de césped de la máquina será completamente limpio debido a sus cuchillas de alta precisión. Al ser una máquina más ligera que la anterior, será más fácil realizar el trabajo.

El Murray 883266 también viene con dos baterías de Litio de 18V Briggs & Stratton, para un total de 36V y con doble cargador. Esta carga te permite un tiempo de uso de hasta 36 minutos continuos.

Pros
  • Mayor cobertura de terreno.
  • Con su peso de 13 kg, hace más ligeras las labores del jardín.
  • Su manillar blando y acolchado hace que el agarre sea más cómodo.
  • Menos vibración y sonido.
  • Doble batería y cargador.
Contras
  • Precio elevado.
  • Sólo para labores domésticas.

Mejor cortacésped eléctrico inalámbrico

Ahora bien, conociendo los mejores cortacéspedes eléctricos del mercado, te presentamos entonces el mejor de los inalámbricos. Se trata del cortacésped Greenworks 2504707UA.

Es un modelo robusto y resistente, tiene una potencia de motor de 40V. Presenta unas excepcionales cuchillas, que brindan una anchura de corte de 41 cm. De igual manera, contiene una protección antigolpes para el motor.

Adicionalmente, estas cuchillas tienen capacidades de corte de diferentes alturas, con 5 preajustes que van desde 20 a 70mm. Ofrece una superficie de corte de 300m2 con la batería de 2Ah y 600m2 con la de 4Ah.

Es 2 en 1, tiene la capacidad de recolectar en una bolsa recolectora de 50L, y la función de Mulching. Su empuñadura es cómoda, ergonómica y plegable, lo que brinda una facilidad para el guardado.

De igual manera, el cortacésped eléctrico Greenworks 2504707UA presenta un sistema de luces Led, que avisan el rendimiento de la batería, y pueden ser recargadas en cualquier momento.

Aunque no es muy ligera por su peso de 17Kg sin el peso de la batería, no deja de ser potente y optima.

Pros
  • Sistema ecológico.
  • Menos vibraciones y sonido.
  • Bajo costo de mantenimiento y funcionamiento.
  • Baterías de alto rendimiento.
Contras
  • Sin sistema de tracción.
  • Inadecuada distribución de peso.

Cortacésped eléctrico con mejor relación precio-calidad

Si quieres encontrar un cortacésped que no requiera una gran inversión, pero que conserve calidad puedes optar por el Bosch AdvancedRotak 770. Este cortacésped es la herramienta perfecta para mantener en buenas condiciones tu jardín.

Presenta un motor muy potente con 1800 W, que ofrece una gran capacidad de trabajo. Cuenta además con una tecnología llamada ProSilence, que reduce la capacidad de ruido hasta en un 75%.

Cuenta con unas cuchillas muy afiladas que ofrecen una anchura de corte de 47 cm. Las cuchillas además disponen de filos LeafCollect, que recogen los restos de malezas sin dificultad.

La altura de corte del Bosch AdvancedRotak 770 es ajustable a 7 niveles de forma sencilla, desde 20mm hasta 80mm. Dispone de un peine de corte que puede segar en los bordes y esquinas sin dificultad.

Sus empuñaduras son de fácil plegado, lo que permite guardarlo y transportarlo de forma sencilla, y en espacios reducidos. Además, cuenta con empuñadura telescópica, lo que permite ajustar la altura a la del usuario.

Posee una práctica bolsa recolectora de césped con capacidad de 50 L, y con su sensor de llenado indicará en nivel de llenado. De esta manera, sabrás el momento indicado para poder vaciarla.

Al utilizar esta máquina te brindará un agarre cómodo debido a sus empuñaduras que contienen un recubrimiento Softgrip. Esta máquina ofrece acabados y un diseño de gran calidad.

Pros
  • 1800 W de potencia.
  • Abarca una extensión de 770m2.
  • Reducción de ruido de 75%.
  • Empuñadura cómoda.
  • Fácil plegado.
  • Cuchillas de acero templado.
Contras
  • Sin sistema de tracción.

Otra buena opción con excelente relación calidad-precio

La segunda opción de cortacésped de esta categoría es otro modelo de la marca Bosh. Se trata del Bosch Rotak 37, un modelo muy liviano de solo 11Kg.

Es una gran máquina, ya que dispone de un potente motor de 1400 W, triturando desde la hierba más tupida hasta la maleza más alta. Su velocidad de giro garantiza un corte perfecto en cada trabajo, debido a su sistema Powerdrive+.

El ancho de corte de este modelo es de 37cm, lo que permite cortar con rapidez la hierba y con poco esfuerzo. Sus cuchillas afiladas de acero endurecido y pulido cortan todo tipo de césped.

Dispone de 6 niveles de corte central, que puede ajustarse desde los 20mm hasta los 70mm. Contiene peines alargados para el corte de los laterales, que permite eliminar el césped en bordes de paredes y árboles sin problemas.

Las manillas o empuñaduras del Bosch Rotak 37 son completamente ergonómicas debido a su sistema Ergoflex. De esta manera podrás mantener una postura adecuada mientras laboras.

También el sistema Ergoflex, permite maniobrar la máquina con mayor facilidad y con menos esfuerzo.  Cuenta además con el sistema QuickClick, que permite un montaje rápido y sin pérdida de tiempo.

Pros
  • Motor potente de 1400 W.
  • Su peso es de apenas 11,2Kg, lo que hace fácil su traslado.
  • Gracias a su sistema Ergoflex, ayuda a mantener la postura en las labores.
  • Cuchillas filosas.
  • Peines alargados, útiles para maleza difícil de acceder.
Contras
  • Esta máquina no cuenta con sistema de tracción
  • Altura de manillas no regulable.
  • Nivel de ruido alto.

Mejor cortacésped eléctrico ¡más barato!

Si tu presupuesto para adquirir un cortacésped es reducido, te presentamos el Einhell GC-EM 1743 HW, como mejor opción. Se trata de un cortacésped barato, pero que conserva excelente calidad y muchos beneficios al usarlo.

Esta máquina posee un potente motor con una potencia de 1700W, permitiendo el corte de la hierba de manera completa y prolija. A pesar de ser un motor de gran potencia, no resulta ser ruidoso.

Ofrece un ancho de corte de 43 cm y cubre una superficie de corte de aproximadamente 700m2. Gracias al tamaño grande de sus ruedas traseras, es posible dominar diferentes tipos de terreno, aún con irregularidades en la superficie.

Sus partes están elaboradas en plástico resistente y de excelente calidad, soportando impacto de labores ligeras. De esta manera, garantiza una vida larga útil de la máquina. También, puedes ajustar la altura de corte a 6 niveles, de 20mm hasta 70mm.

Su manilla puede plegarse para permitir un traslado y almacenado adecuado. Solo tendrás que aflojar los tornillos de las palancas plásticas y el mástil se plegará.

Hay que destacar que la capacidad de almacenamiento del modelo Einhell GC-EM 1743 HW es de 52L, y además cuenta con un indicador de nivel de llenado.

Pros
  • Precio económico.
  • Gran potencia, el motor presenta 1700W
  • Mayor capacidad de almacenamiento.
  • Mangos plegables que permite un almacenamiento en lugares reducidos.
Contras
  • Máquina muy pesada.
  • Estructura de plástico un tanto débil.
  • Inadecuada distribución del peso debido a su estructura de plástico.

Mejor cortacésped eléctrico para espacios pequeños

Si te encuentras en un entorno urbano y cuentas con un pequeño jardín, puedes darle un mejor cuidado con el cortacésped eléctrico Makita ELM3800.

Cuenta con un excelente motor que maneja una potencia de 1400W, combinando además robustez para darle un cuidado optimo a tu jardín.

Posee un ancho de corte de 38 cm centrales, que garantizan menos pasadas en la superficie de corte. Su capacidad de corte solo abarca hasta 500m2, ideal para jardines de ciudad o de pequeñas empresas.

Ofrece 5 niveles de corte de césped, además cuenta con una adecuada capacidad de almacenamiento y con indicador de nivel.

Su manillar cuenta con un sistema de palancas de liberación rápida, lo que hace un plegado sencillo y sin inconvenientes. El peso total de la máquina abarca los 13Kg, el cual es completamente manejable en las labores de corte.

Pros
  • Ideal para jardines reducidos
  • Adecuada relación precio-calidad
  • Potente motor de 1400 W.
  • Cuchillas afiladas para un corte perfecto.
  • Sistema ecológico que evita gases tóxicos.
Contras
  • Mucho Borde en pared y árboles, que no puede cortar.
  • En algunos casos ha presentado fallas en el motor.

Recomendaciones para comprar un cortacésped eléctrico

Si eres amante de la jardinería de seguro, tu afición será obtener un cortacésped de calidad, óptimo y con la mejor relación calidad-precio. Una de las opciones es elegir un cortacésped eléctrico, el cual brinda muchos beneficios.

Hay ciertos parámetros para realizar la mejor elección. Como primera recomendación, realiza un estudio previo del mercado y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te mostraré algunos aspectos esenciales que no debes descuidar.

Tipo de cortacésped eléctrico

Existen dos tipos de cortacésped eléctricos, el que funciona con cables eléctricos y otro que funciona con baterías.

Los cables eléctricos brindan un funcionamiento hasta terminar la jornada, pero causan inconvenientes de movilización. En cambio, las baterías te brindan mayor libertad y alcance, pero tiene limitada la duración de la energía eléctrica.

Marca

Es importante realizar un estudio de la marca y evaluar su fiabilidad y reputación.

Relación calidad-precio

Que un cortacésped sea costoso, no quiere decir que sea de buena calidad. Hace falta evaluar características técnicas y que esto se correlacione con el precio.

Lo ideal es encontrar un buen cortacésped a un precio que se adapte a tus posibilidades económicas.

Peso

Los cortacéspedes eléctricos tienden a ser más ligeros que cortacéspedes de gasolina. Sin embargo, existen modelos que debido a su chasis suelen pesar mucho.

La recomendación es elegirlos lo más ligeros posible, serán más cómodas las laboras y el traslado.

Ancho y altura de corte

El ancho de corte te dará un estimado de las pasadas necesarias para culminar la labor. En cuanto a la altura de corte, te permite considerar el nivel de corte de césped.

Tipo de terreno donde será usado

Cualquier cortacésped eléctrico es ideal para parcelas de dimensiones medianas. Si tu jardín tiene accesos complicados te recomendamos usar uno de batería recargables, así evitas enredos con los cables.

Si tu jardín tiene fácil acceso a tomas de corriente, puedes optar por cortacésped con cables eléctricos.

Tipo de malezas y frecuencia de uso

Es conveniente evaluar el espesor, el grosor y dificultad de corte de la maleza, para considerar la potencia del motor a usar.

También se debe tomar en cuenta la frecuencia con que se requiera el uso, para considerar la resistencia del material.

Finalmente, tomando en cuenta todas estas recomendaciones podrás realizar la elección adecuada para tu jardín. Los modelos que te presentamos de cortacésped eléctricos resultan los mejores del mercado, esperamos te sea útil nuestra guía comparativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.