Mejor cortacésped del mercado – Guía del comprador

Si buscas que tu jardín cuente con un excelente aspecto e imagen te recomendamos que tengas un cortacésped de gasolina. Esta herramienta te facilitará el mantenimiento, no solo de su estética, sino de sus cuidados, de una manera sencilla y cómoda.

Los corta céspedes son una excelente opción para uso profesional, debido a que su funcionamiento y rendimiento es magnífico. Estos se utilizan mayormente en la realización de trabajos de áreas grandes, ya que abarca muchos metros y tienen mayor potencia.

Tabla comparativa de los mejores cortacéspedes del 2019

ImagenNombre  PesoSistema de transmisión DimensionesMotor
Murray EQ500 Mejor cortacésped
Ver precios

28 Kg
Autopropulsado - Velocidad única de 3,6 km/h92 x 54,5 x 51,5 cm
Motor de gasolina briggs stratton 140.cc
Mejor relación calidad-precio
Ver precios

25 Kg
Cortacésped manual 91 x 54,5 x 33,6 cm
Motor de gasolina briggs stratton 125.cc
Greencut GLM690SXMejor cortacésped barato
Ver precios

28,5 KgCortacésped autopropulsado 52 x 44 x 71 cm
Motor de gasolina de 139cc
Einhell GC-PM 46/3 S Mejor cortacésped barato
Ver precios

31,4 KgCortacésped autopropulsado 78 x 58 x 44 cm
Motor de gasolina de 135cc
GartenXL 16L-123-M3
Ver precios

26,9 KgCortacésped autopropulsado 73 x 53 x 45 cm
Motor de gasolina de 123cc

El mejor cortacésped de gasolina del【autopropulsado】

Como ya te habíamos comentado el Murray EQ500 es considerado como el mejor cortacésped de gasolina actualmente. Es una excelente herramienta de jardinería que cuenta con un potente motor para que realices el trabajo de la mejor manera.

Cuenta con una función de corte excepcional de 4 en 1, que te ofrecerá diferentes maneras de corte, como lateral, al ras o trasera. Cada función la puedes seleccionar en el mango sin tener que llevar a cabo alguna otra labor.

De la misma manera, este fabuloso modelo Murray EQ500 dispone de la función de auto impulso o auto propulsión. Esto te facilita mucho el arrastre de la cortadora a través de todo el terreno donde estás trabajando.

Su diseño es muy cómodo y su cubierta está elaborada en acero inoxidable, haciéndolo más resistente a los agentes ambientales. Usa pocos litros de aceite que hacen que rinda muchos kilómetros.

El Murray EQ500 es el mejor cortacésped de gasolina que puedas adquirir para el cuidado de tu jardín, Es cómodo, potente y muy funcional ¿Qué más puedes pedir?

Pros
  • Cuenta con un potente motor.
  • Está capacitado para la realización de varias labores de jardinería.
  • Es muy fácil y cómodo al momento de su manipulación.
  • Cuchilla con función 4 en 1 para dar cortes precisos.
  • Excelente rendimiento.
Contras
  • Debe adaptarse a cada una de sus funciones para poder ajustar con precisión el nivel de corte deseado.

Cortacésped de gasolina con mejor calidad-precio【manual】

​El Murray EQ400 es el cortacésped de gasolina más grande del mercado. Cuenta con un potente motor a cuatro tiempos, además, de seis posiciones de corte.

Una de sus mejores características es que dispone una bandeja muy grande de recogida de hierba. Ofreciéndote la realización de un trabajo más prolongado sin que tengas que parar.

Cuenta, además, de un manillo ergonómico que se ajusta tu altura, facilitándote un fácil y cómodo trabajo.

Su relación calidad – precio es excelente y por eso es la opción ideal para ti. El cortacésped Murray EQ400 es sin duda una herramienta si quieres tener bien cuidado tu jardín.

Este modelo de cortacésped lo puedes maniobrar fácilmente, ya que cuenta con una estructura acorde para los trabajo de limpieza de césped. Sus discos de corte son perfectos y son muy son muy resistentes cualquier tipo de jornada.

Es un cortacésped de gasolina en la que se puede confiar con los ojos cerrados, ya que su excelente funcionamiento te garantiza seguridad.

Pros
  • Trabajo con un motor muy poderoso y de altísima calidad de la serie 450E de Briggs & Stratton.
  • Todas sus piezas están elaboradas en acero ofreciendo mayor tiempo de vida útil.
  • Cuenta con una bolsa de desechos de 60 litros.
  • Es plegable y no ocupa mucho espacio al almacenarlo.
Contras
  • Ofrece 6 posiciones de corte, colocándolo como desventaja con otros modelos.
  • Su motor no es de tracción.
  • Necesita adaptarse a las funciones y niveles de corte para poder ajustar su precisión.
  • La bandeja que recoge la hierba tiene capacidad, pero hay que estar pendiente de un desbordamiento.

Mejor cortacésped de gasolina barato

Si lo que buscas es una opción más económica te recomendamos el cortacésped de gasolina Greencut GLM660SX. Es un modelo muy versátil con un diseño ergonómico para un manejo fácil, cómodo y práctico.

Está diseñada para las personas que les gusta conseguir excelente resultados profesionales. Los cortes pueden llegar a espacios difíciles y estrechos de tu jardín.

Dispone de un depósito de recogida de 40 litros, para su fácil vacío del depósito. Es muy ligero, debido a que está elaborado de un material resistente y liviano. Su motor es potente garantizándote acabados extraordinarios.

Con el Greencut GLM660SX no necesitaras conocer mucho sobre máquinas cortacésped, ya que esta herramienta no necesita de tanto montaje. Solo debes agregarle la gasolina que necesita y estará listo para que comiences a trabajar.

No ofrece un sistema de mulching y el tamaño de la bolsa hace que tengas que vaciarla de vez en cuando si el jardín es muy amplio. Sin duda es un equipo barato y práctico para jardines no tan grande.

Pros
  • Fácil de usar y muy ligera.
  • Te permitirá obtener resultados profesionales.
  • Cuenta con un potente motor autopropulsado de gasolina a 4 tiempos.
  • Dispone de cuchillas doble filo tipo rotativo que puedes regularla a siete posiciones diferentes.
  • Incluye un manillar plegable y regulable a la altura deseada, además de cesta de recolección de desechos con tapa.
Contras
  • Usuarios comentan que el mecanismo se atasca con la hierba, pero se puede solucionar con desmontar la tapa y limpiar.

Mejor cortacésped de gasolina propulsado

El Einhell GC-PM 46/3 S es uno de los modelos de alta gama que podrás encontrar como mejor cortacésped de gasolina propulsado.

Es un equipo muy profesional que trabaja en cualquier área, tanto doméstica como grande. Su potencia es de 135 cc, contribuyendo así a una mayor rapidez de trabajo.

Esta elaborado en acero inoxidable, ayudando así a prevenir la corrosión. Incluye una bolsa de recolección automática que indica cuando está lleno.

Además, es una herramienta muy ligera, facilitando el traslado, evitando fatiga al trabajar durante un largo período de tiempo.

Pros
  • Cuenta con un motor de cuatro tiempos, muy potente para realizar un excelente trabajo.
  • Está capacitado para ofrecer respuesta a varias labores de jardinería.
  • Es muy fácil y cómodo al momento de manipularlo.
  • Esta elaborado en acero inoxidable ayudando a prevenir corrosión.
  • Es ligero, cómodo y fácil de usar.
Contras
  • Es uno de los costosos del mercado y se debes evaluar tu presupuesto.
  • Algunos usuarios señalan que a veces es difícil encender el motor cuando está frío, y eso retrasa el inicio del trabajo.

Otra buena opción bastante económica

Y si aún no te decides cual elegir, te recomendamos otra muy buena opción. El GartenXL 16L-123-M3, es un cortacésped de gasolina con tracción que te ofrece un excelente motor y conducción.

Su diseño es muy innovador y exclusivo, garantizando comodidad y practicidad al momento de realizar el trabajo en tu jardín. Además, cuenta con una cuchilla que realiza excelentes cortes.

Tiene incluido una bolsa colectora de excelente capacidad que te permitirá realizar el trabajo en un tiempo largo sin ninguna interrupción.

Cuenta con un bajo nivel de ruido y autopropulsado, es decir, es lo que siempre deseaste para trabajar con un mínimo esfuerzo y con mejores resultados.

En ese sentido, no tiene funciones especiales, y es muy fácil de manejar. Su manillar ergonómico se pliega fácilmente para que lo puedas guardar en cualquier espacio de tu hogar.

Pros
  • Es muy cómoda y fácil de manejar.
  • Su motor es muy potente.
  • Es una herramienta resistente y ergonómica
  • Su cuchilla de cortes es amplia.
Contras
  • Algunos usuarios señalan que sus ejes y ruedas sobresalen unos centímetros de su armazón de la cuchilla de corte. Es ese sentido, si la zona de césped está pegado de una pared puede quedar unos centímetros sin corte.

Recomendaciones para elegir el mejor cortacésped de gasolina

El cortacésped de gasolina es actualmente el más popular y más vendido de entre todos los tipos de corta céspedes. Es presente en muchos jardines del mundo, debido a su excelente relación calidad- precio, potencia y gran versatilidad.

Antes de adquirir esta herramienta es importante detenerse a evaluar cuales son los mejores. Además, de conocer detalladamente las características y funcionamiento de cada modelo. Luego hacer una comparación y decidirse cuál es el que más se acerca a tus necesidades.

Si tienes pensado en adquirir un cortacésped de gasolina es fundamental que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que elijas el mejor.

Diseño

Es importante que consideres el tipo de ensamblaje, que debe ser sencillo para que lo puedas usar de manera individual. Por lo general, este tipo de aparatos cuenta con herramientas para realizarlo, así como para hacer mantenimiento periódicamente. De esta forma te aseguraras un buen funcionamiento por un largo tiempo.

También es esencial que el cortacésped de gasolina que elijas esté elaborado con materiales duraderos y resistentes. Debes recordar que ellos tienen que soportar un trabajo duro y con algunas condiciones climáticas no favorables.

De la misma manera, selecciona uno que tenga un tamaño compacto y que no sea tan pesado. Facilitando su uso, traslado y almacenamiento.

Otro punto importante es que dispongan de un manillar ergonómico. Reducirás la fatiga debido a que se adapta a la forma de tu mano.

Las ruedas de los cortacéspedes también es otro aspecto que debes evaluar antes de comprar el aparato. ¡Las razones! los fabricantes diseñaron equipos con ruedas para que maltraten la hierba y ayuden al usuario a que el trabajo sea más fácil.

Funciones

Un buen cortacésped de gasolina dependerá de sus funciones, por eso es esencial que revises bien las características de cada modelo. Como el cable de arranque, que este en un lugar de fácil acceso y que sea cómodo para su conducción.

Asimismo, la altura de corte, ya que cada modelo tiene diferentes niveles y dimensiones. Así como el ancho del corte. Estos puntos son muy importantes en la eficiencia y rapidez de la herramienta en cualquier superficie.

También se debe tener en cuenta el sistema de recogida de la hierba que se cortó. Hay modelos que tienen un sistema de expulsión por detrás que esparcen los residuos a medida que se avanza. Hay otros que cuenta con una bolsa donde se acumula mientras se corta. Como hay otros que disponen de las dos opciones,

El tipo de cuchillas te indicará qué rápido y eficiente es el aparato. Debes evaluar las medidas y distancia que pueden abarcar. Es importante también saber que tan afiladas son, si rotativas o si son doble filo. Una buena cuchilla dependerá conseguir resultados profesionales.

Potencia

Un cortacésped de gasolina es un aparato de un alto rendimiento que funciona a través de autopropulsión. En este sentido, el nivel de potencia que tenga cada modelo te indicará como es su rendimiento y eficiencia.

Hoy en día, la mayoría de los cortacéspedes de gasolina ofrecen motores de 4 tiempos, que proporciona un arranque suave y fácil. Solo debe dispones de un bajo consumo de gasolina. Hay algunos que incluyen un cilindro de torsión para trabajar con hierbas más alta y gruesas.

Los depósitos de gasolina y aceite suelen variar según su capacidad. La mayoría, además utilizan gasolina sin plomo con el fin de lograr reducir la emisión de gases dañinos. Asimismo, aceite de 4 tiempos que garantizan un buen funcionamiento.

El cortacésped de gasolina te ofrecen muchas ventajas al momento de usarlo en espacios deseados gracias a su estructura y funcionalidad ayudar y beneficia considerablemente a las personas al cuidado y mantenimiento de su jardín.

Entre sus ventajas se destaca que cuentan con una velocidad alta para trabajar grandes espacios y jardines amplios. Cuenta con una buena potencia en su motor, brindando un mejor desempeño en el trabajo. Además, su funcionamiento de arranque es muy fácil de usar.

Y tú ¿ya conoces que cortacésped de gasolina debes elegir? 

Deja un comentario

cinco × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: