Top 7 máquinas espresso (actualizado 2019) – Guía del comprador

top espressos 2019Si estás leyendo este post en el 2019 de seguro quieres comparte la mejor máquina espresso pero no sabes por dónde empezar y más cuando no todas las cafeteras son iguales y cada una tiene diferentes funciones.

Por lo anterior he decidido darme a la tarea de estudiar y traerte las mejores máquinas espresso del mercado; incluyendo las de mi uso personal.

Antes de empezar quisiera mostrarte nuestros 3 recomendados: si buscas un modelo económico pero con buenas características te recomendamos el Philips Saeco Saeco Incanto HD8917/01. Si buscas un modelo con excelente relación calidad precio entonces vas a querer echarle un vistazo al Krups EA815070. Por último, si gozas con el presupuesto y buscas lo mejor de lo mejor nuestra recomendada es la cafetera espresso automática Philips Saeco Saeco Incanto HD8917/01. Espero las disfrutes.

Nombre del producto Bares de presiónCapacidad máxima Dimensiones del producto  
Cecotec Express Power Espresso 20 201,5 litros32,2 x 32 x 26,4 cm
Ver precios

Saeco HD8423/11151,25 litros29,5 x 20 x 26,7 cm
Ver precios
De'Longhi Dedica EC685.M151,0 litros33 x 14,9 x 30,3 cm
Ver precios

Krups EA815070151,8 litros
32 x 26 x 36,5 cm
Ver precios

DeLonghi Magnifica ESAM4200S (Excelente relación calidad-precio)151,8 litros
37,5 x 28,5 x 36 cm
Ver precios

Philips Serie 3000 HD8829/01
151,8 litros
21,5 x 42,9 x 33 cm
Ver precios

Saeco HD8917/01 151,8 litros
42,9 x 21,5 x 33 cm
Ver precios

1. Cecotec Power Espresso 20 – Para espresso y cappuccino con vaporizador.

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 precios y analisis
¡Ver precios en Amazon!

Para empezar, vamos a hablar de una cafetera de muy bajo precio pero que cumple con todas las funciones básicas de cualquier cafetera.

Nos referimos a la Power Espresso 20, una cafetera fabricada por Cecotec que funge como una gran opción para preparar el café más exquisito.

Si buscas una cafetera que te permita hacer espresso y cappuccino con solo pulsar un botón esta es la ideal para ti.

Pero ojo, que sea barata no quiere decir que no prepare buenos cafés. Esta incluso alcanza la mejor crema y ofrece el máximo aroma, todo gracias a su gran potencia.

Aunque… ¡esto no es todo!, con esta cafetera también podrás preparar infusiones y hacer que la leche se torne espumosa, debido a  que cuenta con un vaporizador orientable.

Asimismo, este modelo dispone de un brazo con doble salida y posee un par de filtros para preparar dos cafés al mismo tiempo.

Otra de las características más sobresalientes de esta máquina espresso es que presume de una superficie calienta-tazas que, hace posible almacenar y calentar las tazas previamente, permitiendo que el café alcance mayor intensidad y aroma, al evitar el contraste térmico. 

Entrando ya los detalles más técnicos, la Power Espresso 20 dispone de una bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia, que permite alcanzar la mejor crema y el aroma máximo.

Ya por último, esta se puede usar con monodosis ESE y café molido.

¿Lo ves? esta máquina espresso cuenta con funciones que no tiene nada que envidiarles a las más caras. Definitivamente esta la recomiendo a aquellas personas que buscan una cafetera sencilla pero muy completa.

Pros
  • Cuenta con válvula de seguridad que libera la presión de forma automática.
  • Incorpora una cuchara dosificadora que funciona para presar el café logrando un mayor aroma.
  • Presume de un depósito de agua extraíble, el cual tiene una capacidad de 1,5 litros, y una bandeja de goteo desmontable.
Contras
  • Suele hacer bastante ruido y vibra de forma exagerada en algunas ocasiones.

2. Saeco HD8423/11 – Ideal para crear el espresso perfecto.

comprar la maquina de café espresso manual Saeco HD8423 11
¡Ver precios en Amazon!

Si eres amante del café espresso y deseas prepararte varios al día sin problema alguno, entonces sigue leyendo porque te vas a enamorar de nuestra siguiente candidata.

De acuerdo al criterio de los especialistas en la materia, la cafetera Saeco HD8423/11 es una de las opciones más destacables que existen en el mercado hoy día, pues dispone de una amplia capacidad de depósito así como también de un soporte para taza.

Podemos decir que lo más destacable de esta máquina espresso es su filtro a presión para crema patentado que garantiza una deliciosa crema con cada uso. Igualmente, la Saeco HD8423/11 incluye el espumador de leche clásico, el cual permite crear una espuma maravillosa con cada cefé.

A parte de esto, esta cafetera funciona con café molido o con la dosis de cafe espresso (E.S.E).

Entrando en otros detalles, esta cafetera posee una capacidad altísima de depósito de agua, que alcanza los 1,25 litros.

No debemos olvidar tampoco que la presión de su bomba es de 15 bares para así garantizar que siempre el aroma del café molido será completamente extraído.

En definitiva, se trata de una cafetera manual que pone a disposición de los aficionados de la preparación tradicional de café, todas las funcionalidades indispensables para conseguir el espresso perfecto.

Pros
  • Trae consigo una bandeja de goteo desmontable que facilita la limpieza de la máquina.
  • Incluye un espumador de leche clásico, cuya función es producir vapor a la leche para que cree espuma en la zona superior de las tazas.
  • Ofrece un filtro de agua Brita opcional.
  • Su filtro especial de crema permite añadirle al café -de forma directa- leche a presión.
Contras
  • Algunas veces la cafetera puede apagarse sola. 

3. De'Longhi Dedica EC685.M – Ofrece un diseño muy sencillo y dinámico.

comprar la Máquina espresso De'Longhi Dedica EC685.M
¡Ver precios en Amazon!

a continuacion, una cafetera recomendada para aquellos que desean ahorrar espacio en su cocina pero a la misma tener una cafetera que funcione de maravillas.

Ostentando un ancho de solo 14,9 cm, reluce la De’Longhi Dedica EC685.M, considerada como una de las cafeteras de bomba más estrechas que existen, de modo que es capaz de adaptarse a la cocina más pequeña.

Por lo tanto, me atrevo a afirmar que es un modelo perfecto a nivel de entrada y para casas unipersonales.

No solo la De’Longhi Dedica EC685.M es pequeña, sino que también es de fácil uso y se ajusta rápidamente a tus necesidades desde el panel de control.

Otra ventaja que ofrece esta potente maquina es que tiene la capacidad de calentar el agua para té, incluso a veces es innecesario utilizar un hervidor de agua.

Debido a sus acabados con toques mates y su logotipo en relieve en la bandeja de goteo, esta máquina espresso le proporcionará un toque bastante elegante a cualquier cocina. Y es que esta cafetera resalta por su destacable diseño italiano, además su boquilla de la espumadora es bastante versátil.

La Dedica EC685.M de De’Longhi ofrece una presión de bomba de 15 bares, lo que significa que la máquina confiere la potencia suficiente para hacer un espresso auténtico con una crema perfecta. Por último, incluye la función en Stand-by automática que permite ahorrar energía cuando la cafetera no se utiliza durante un periodo de 30 minutos.

Pros
  • Posee doble bandeja de goteo, característica que hace posible preparar café en tazas o en vasos de diferentes tamaños.
  • Incluye un indicador de descalcificación integrado que notifica cuando es el momento de descalcificar.
  • Permite determinar fácilmente la cantidad de café por taza.
  • Asegura un corto tiempo de calentamiento de solo 40 segundos.
Contras
  • Tiende a hacer bastante ruido.
  • Según los usuarios, cuando prepara más de tres cafés la máquina se calienta mucho.

4. Krups EA815070 – Ofrece diferentes grados de molienda.

comprar la Cafetera automática Krups EA815070
¡Ver precios en Amazon!

Continuado con las mejores maquinas de espresso del 2019, vamos a analizar una cafetera ideal para los amantes del café que son más exigentes al momento de hacerse un buen espresso.

La Krups EA815070 es una máquina espresso automática de 15 bares de presión que, forma parte de la familia de los prestigiosos modelos Krups Piano o Krups Espresseria. Por tanto, esta es una cafetera que se caracteriza por ofrecer prestaciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Para empezar, debo decirte que a pesar de ser muy compacta, la Krups incluye un surtidor con dos boquillas, que hace posible la preparación de hasta dos tazas de forma simultánea.

Aunque esto es lo de menos. Lo que viene a continuación te va hacer quererla comprar.

Lo que más gusta de esta es que vas a poder ajustar el nivel de molienda en tres grados: medio, grueso y fino.

Con las 3 texturas de molienda podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo.

Ya por último, con este modelo podrás disfrutar de una pantalla LCD luminosa, la cual destaca por la claridad con la que están definidos todos los botones operativos, y también resalta por ofrecer una fácil lectura y pone a tu disposición  un nutrido menú para personalizar.

Una de sus características más relevantes es su función automática de vapor que sirve para calentar agua o leche, incluso preparar infusiones fácilmente. También integra un molinillo y una placa calienta-tazas, que permiten exaltar el sabor y aroma del café, así como la crema.

Pros
  • Brinda la posibilidad de seleccionar la cantidad de café (largos o cortos).
  • Ofrece programas automáticos para los ciclos de descalcificación y limpieza.
  • Trae consigo un vaporizador profesional para hacer espuma de leche.
  • Integra un filtro de agua Claris.
Contras
  • El tamaño es muy grande para cocinas pequeñas.
  • La boquilla del vapor es de poca movilidad.

5. DeLonghi Magnifica ESAM4200S – Excelente relación precio-calidad.

analisis DeLonghi Magnifica ESAM4200S - Cafetera superautomática
¡Ver precios en Amazon!

¿Buscas algo mejor y más sofisticado que la que acabamos de mencionar? Pues aquí te la tenemos una de las máquinas de espresso más completas del mercado.

Por si no lo sabes, la DeLonghi Magnifica ESAM4200S es uno de los modelos que ha ganado una gran popularidad en España durante los últimos meses, en especial por su inmejorable relación calidad-precio.

Sin embargo, hay que sumar una serie de características que la convierten en una cafetera a considerar al momento de comprar un electrodoméstico de este tipo.

Si te gusta calentar la leche sin espumarla esta es ideal para t, ya que cumple esta función y todo de manera automática.

No solo calienta la leche sin espumarla sino que calienta las tazas de manera instantánea; todo esto un unos cuantos segundos.

Ya que hablamos de las capacidades de esta maquina espresso, vamos ahora a hablar de sus detalles más técnicos.

La ESAM4200S dispone de un depósito de agua de 1.8 litros, el cual es posible extraer cómodamente con solo moverlo hacia delante (por la parte frontal de la cafetera).

También presume de un mecanismo cappuccino System, que permite combinar el vapor, el aire y la leche, generando una espuma perfecta y cremosa.

Este modelo de la marca italiana se puede utilizar tanto con café molido como con granos de café, además permite preparar dos tazas simultáneamente y cuenta con una función de  ahorro energético y apagado automático.

Pros
  • Está equipada con un silencioso molinillo que brinda la posibilidad de personalizar la molienda a través de 13 programas ajustables.
  • Integra una unidad de infusión extraíble que es fácil de limpiar.
  • Permite personalizar la temperatura y la cantidad de café y agua.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • En modo automático sólo es posible preparar espressos. 

6. Máquina espresso Philips Serie 3000 HD8829/01 – memoriza y deja programado el volumen y el tamaño para cada café.

Philips Serie 3000 HD8829 01- Máquina de café espresso automática
¡Ver precios en Amazon!

¿Estás en busca de la mejor máquina espresso del 2019?  La Philips Series 3000 HD8829/01 es una opción imposible de obviar, ya que consiste en una cafetera automática de 15 bares de presión que ofrece 1.8 litros de capacidad. Una de las mayores cualidades de este modelo es que hace posible variar cualquier parámetro o estilo de su café con solo pulsar un botón.

De igual forma, con esta máquina espresso de Philips se pueden preparar diferentes  tipos predefinidos de café, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, por lo que tendrás la posibilidad de establecer la intensidad para cada elaboración, así como la temperatura de salida.

Pero… ¡hay más!, la 3000 HD8829/01 es capaz de memorizar y dejar programado el volumen y el tamaño para cada café. Por otro lado, presume de un espumador de leche bastante clásico, de manera que permite hacer espuma de leche al instante.

Pros
  • La calidad del molinillo se ajusta perfectamente al rango de precio de esta máquina espresso.
  • Cuenta con programas de limpieza y enjuague automáticos que facilitan bastante el mantenimiento de la cafetera.
  • Posee un surtidor que hace posible preparar una o dos tazas de espresso de forma simultánea.
  • Viene con una bandeja recoge-gotas de aluminio, la cual es extraíble.
  • Incluye función de stand-by a fin de ahorrar energía.
  • Está dotada con una tecnología de calentamiento rápido.
Contras
  • No ofrece sistema automático de preparación de lattes o capuccinos.

7. Máquina de espresso café Saeco HD8917/01 – Entre las mejores del mercado actual.

analisis y precios de la Saeco HD891701 - Máquina de café espresso
¡Ver precios en Amazon!

La Saeco HD891701 es la cafetera cinco estrella de la lista, pues ofrece prestaciones profesionales, además es una de las más modernas que existe en la industria actualmente. Ahora, ¿por qué es una excelente opción? ¡Simple!, su demanda radica en su innovador molinillo y en la calidad de los materiales con el está fabricado, incluso permite obtener café preparado de diferentes modalidades, incluyendo la leche.

Una de las virtudes que más les agrada a los usuarios de esta máquina espresso es que no se sobrecalienta, característica que reduce el riesgo de que se produzcan aromas durante el proceso de elaboración o se obtengan sabores extraños en el café.

Si deseas disfrutar de otras modalidades café, como por ejemplo, el descafeinado o solo se quieres usar café pre-molido, esto no supone un inconveniente para la Saeco HD891701. También incorpora otra opción para servir café en polvo o saltarse el molido previo.

Pros
  • Es compatible con los filtros AquaClean, de modo que es posible aliviar la pesadez de los mecanismos de descalcificación.
  • Permite preparar cualquier bebida (capuccinos o cafés con leche) de forma automática, es decir, presionando solo un botón.
  • Su pantalla digital y botones de gran tamaño, hacen que el manejo operativo de la cafetera sea muy intuitivo.
  • Cuenta con molinillos 100% cerámicos que representan mayor calidad que los metálicos.
  • Brinda la posibilidad de elegir la intensidad del café en cinco niveles diferentes.
  • Está dotada de una caldera con función de calentamiento rápido.
Contras
  • Su precio no está al alcance de muchos usuarios.

Mejor máquina espresso 2019 (Recomendadas).

La cantidad de opciones para hacerse con una excelente cafetera son casi que infinitas, y dado a la competencia que impera dentro del sector, cada modelo resalta por ofrecer sistemas diferentes teniendo en cuenta el tiempo que deseas invertir para preparar tu café.

Si buscas una máquina espresso barata, de buena calidad y con mejor relación calidad-precio recomendamos la Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20  que ni siquiera asciende los 100€.

Por otro lado, existen modelos con prestaciones más avanzadas y que disponen de características más modestas y, que suelen estar al alcance de todos los bolsillos, como por ejemplo: la Saeco HD8423/11, la De'Longhi Dedica EC685.M, y la Krups EA815070, que no superan los 200 euros.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por sus precios bajos, cada unas de estas máquinas espresso destacan por arrojar excelentes resultados acordes a las prestaciones que ofrecen, de manera que no tienen mucho que envidiarle a las cafeteras de uso profesional.

Pero, si deseas una máquina con funciones más sofisticadas y de uso profesional, tendrás que invertir más dinero. Las opciones más asequibles y de calidad dentro de esta categoría son la DeLonghi Magnifica ESAM4200S (que tiene un valor asequible en Amazon) y la Philips Serie 3000 HD8829/01.

Ahora, ¿buscas la excelencia? y ¿te estás planteando hacerte con la mejor cafetera espresso del 2019? Entonces tendrás que realizar un mayor gasto y decantarte por la cafetera Saeco HD8917/01, la cual es considerada como una de las maravillas de la industria, debido a que lo tiene todo para conseguir resultados de alta envergadura.

Recomendaciones para elegir la mejor cafetera espresso del 2019.

Si eres una de esas personas a las que les fascina disfrutar del brillo, la intensidad y el aroma de un café hecho en una máquina espresso, seguramente en alguna instancia has considerado comprar una cafetera.

Pero… ¿por dónde comenzar? ¿qué factores debes tener en cuenta?  A pesar que en esta entrada hemos compartido y analizado las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad-precio, igualmente compartimos los factores indispensables para elegir una excelente máquina espresso y disfrutes de un exquisito café dentro de tu hogar.

El material de fabricación. Aunque la estética es un elemento primordial en cualquier electrodoméstico, los materiales con los que están construidos estos aparatos tienen mayor relevancia. De manera que recomendamos optar por una cafetera diseñada con acero inoxidable, cobre o latón para contar con una máquina duradera que garantice un uso de varios años y no haya necesidad de estar cambiándole piezas de forma continua.

Comprueba la bomba de agua. Es importante que la máquina espresso disponga de una bomba de agua capaz de distribuir el agua sobre el café a la presión correcta, es decir, unos 9 bares como mínimo. Esto es indispensable para extraer el máximo sabor y aroma durante la molienda.

En el caso de las cafeteras que analizamos en este post cuentan con 15 bares o más, debido a que estas máquinas usan bombas vibratorias, las cuales requieren generar mayor presión para asegurar que los bares alcanzan el portafiltro.

Función de Stand-by. Una cafetera de calidad debería ofrecer función stand-by  para garantizar el ahorro energético después de transcurrir varios minutos sin usar la máquina. Sin duda esta es una característica que ayuda a prologar la vida útil de estos electrodomésticos.

Los modelos más avanzados como la De'Longhi Dedica EC685.M, la Philips Serie 3000 HD8829/01, la DeLonghi Magnifica ESAM4200S y la Philips Serie 3000 HD8829/01, suelen incorporar esta función de ahorro de energía.

Que una máquina incorpore esta prestación no implica que sea de calidad, actualmente existen otras opciones como la Saeco HD8423/11,  que si bien no incluye esta función, igualmente es capaz de arrojar resultados aceptables.

Fíjate en los filtros. Los especialistas suelen recomendar los filtros tradicionales en lugar a los presurizados, de manera que debemos escoger cuáles se adecúan mejor con nuestras necesidades. Si eres una persona que piensa que la elaboración del café es una obra de arte, lo mejor es decantarse por una máquina espresso con filtro tradicional, aunque también hay modelos que cuentan con ambas posibilidades.

Sin incluye calienta-tazas, ¡mejor!. Un plus adicional importante en una cafetera es el calienta-taza. Esta es una característica que debería estar presente en una máquina espresso, pues impide que la temperatura de las tazas incida negativamente en el resultado final de la bebida.

En resumen, este no supone un problema si estás optando por comprar cualquiera de los modelos analizados en este post. Y es que para conseguir más comodidad, recomendamos que la cafetera posea espacio para dos tazas.

A %d blogueros les gusta esto: