Top 10: mejor cafetera express para casa – Guía del comprador

Cafetera espresso haciendo café

Las cafeteras express, se han vuelto electrodomésticos esenciales en los hogares gracias a que son prácticas, rápidas, cómodas y sumamente eficientes. Comprar una máquina de estas, bajo ninguna circunstancia supone un gasto innecesario de dinero. Todo lo contrario, disfrutarás una rica taza de café más rápido de lo imaginado.    

Para ofrecerte una idea más explícita, imagínate que despiertas tarde para ir al trabajo y tienes que alistarte en tiempo récord para llegar puntualmente. Bajo esa circunstancia ¿Crees que manualmente tendrás tiempo para prepararte una taza de café?  ¡Seguramente no!

En ese momento vas a desear tener la mejor cafetera express para casa. De esta manera, no tendrás que elegir entre preparar tu esencial taza de café matutina o llegar puntualmente al trabajo para evitar inconvenientes con tu jefe. ¡Sera increíble!

La mejor parte del cuento, es que en el mercado existen cafeteras express con excelente relación calidad-precio. Por lo tanto, puedes comprar la que mejores prestaciones te ofrezca y sin gastar todos tus ahorros.

Por lo anterior he decidido darme a la tarea de estudiar y traerte las mejores máquinas espresso del mercado; incluyendo las de mi uso personal. Pero antes, una tabla comparativa de estas.

Mejores cafeteras express 2020

Nombre del productoBares de presiónCapacidad máximaDimensiones del producto 
Cecotec Express Power Espresso 20201,5 litros32,2 x 32 x 26,4 cm
Ver precios

Saeco HD8423/11151,25 litros29,5 x 20 x 26,7 cm
Ver precios
De'Longhi Dedica EC685.M151,0 litros33 x 14,9 x 30,3 cm
Ver precios

Krups EA815070151,8 litros
32 x 26 x 36,5 cm
Ver precios

DeLonghi Magnifica ESAM4200S (Excelente relación calidad-precio)151,8 litros
37,5 x 28,5 x 36 cm
Ver precios

Philips Serie 3000 HD8829/01
151,8 litros
21,5 x 42,9 x 33 cm
Ver precios

Saeco HD8917/01151,8 litros
42,9 x 21,5 x 33 cm
Ver precios

1. Cecotec Power Espresso 20

Para espresso y cappuccino con vaporizador

Para empezar, vamos a hablar de una cafetera de muy bajo precio pero que cumple con todas las funciones básicas de cualquier cafetera. Nos referimos a la Power Espresso 20, una cafetera fabricada por Cecotec que funge como una gran opción para preparar el café más exquisito. Si buscas una cafetera que te permita hacer espresso y cappuccino con solo pulsar un botón esta es la ideal para ti.

Pero ojo, que sea barata no quiere decir que no prepare buenos cafés. Esta incluso alcanza la mejor crema y ofrece el máximo aroma, todo gracias a su gran potencia. Aunque… ¡esto no es todo!, con esta cafetera también podrás preparar infusiones y hacer que la leche se torne espumosa, debido a  que cuenta con un vaporizador orientable.

Asimismo, este modelo dispone de un brazo con doble salida y posee un par de filtros para preparar dos cafés al mismo tiempo. Otra de las características más sobresalientes de esta máquina espresso es que presume de una superficie calienta-tazas que, hace posible almacenar y calentar las tazas previamente, permitiendo que el café alcance mayor intensidad y aroma, al evitar el contraste térmico. 

Entrando ya los detalles más técnicos, la Power Espresso 20 dispone de una bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia, que permite alcanzar la mejor crema y el aroma máximo. Ya por último, esta se puede usar con monodosis ESE y café molido. ¿Lo ves? esta máquina espresso cuenta con funciones que no tiene nada que envidiarles a las más caras. Definitivamente esta la recomiendo a aquellas personas que buscan una cafetera sencilla pero muy completa.

Pros
  • Cuenta con válvula de seguridad que libera la presión de forma automática.
  • Incorpora una cuchara dosificadora que funciona para presar el café logrando un mayor aroma.
  • Presume de un depósito de agua extraíble, el cual tiene una capacidad de 1,5 litros, y una bandeja de goteo desmontable.
Contras
  • Suele hacer bastante ruido y vibra de forma exagerada en algunas ocasiones.

2. De’Longhi Dedica EC685.M

– Ofrece un diseño muy sencillo y dinámico-

a continuacion, una cafetera recomendada para aquellos que desean ahorrar espacio en su cocina pero a la misma tener una cafetera que funcione de maravillas. Ostentando un ancho de solo 14,9 cm, reluce la De’Longhi Dedica EC685.M, considerada como una de las cafeteras de bomba más estrechas que existen, de modo que es capaz de adaptarse a la cocina más pequeña. Por lo tanto, me atrevo a afirmar que es un modelo perfecto a nivel de entrada y para casas unipersonales.

No solo la De’Longhi Dedica EC685.M es pequeña, sino que también es de fácil uso y se ajusta rápidamente a tus necesidades desde el panel de control. Otra ventaja que ofrece esta potente maquina es que tiene la capacidad de calentar el agua para té, incluso a veces es innecesario utilizar un hervidor de agua.

Debido a sus acabados con toques mates y su logotipo en relieve en la bandeja de goteo, esta máquina espresso le proporcionará un toque bastante elegante a cualquier cocina. Y es que esta cafetera resalta por su destacable diseño italiano, además su boquilla de la espumadora es bastante versátil.

La Dedica EC685.M de De’Longhi ofrece una presión de bomba de 15 bares, lo que significa que la máquina confiere la potencia suficiente para hacer un espresso auténtico con una crema perfecta. Por último, incluye la función en Stand-by automática que permite ahorrar energía cuando la cafetera no se utiliza durante un periodo de 30 minutos.

Pros
  • Posee doble bandeja de goteo, característica que hace posible preparar café en tazas o en vasos de diferentes tamaños.
  • Incluye un indicador de descalcificación integrado que notifica cuando es el momento de descalcificar.
  • Permite determinar fácilmente la cantidad de café por taza.
  • Asegura un corto tiempo de calentamiento de solo 40 segundos.
Contras
  • Tiende a hacer bastante ruido.
  • Según los usuarios, cuando prepara más de tres cafés la máquina se calienta mucho.

3. Krups EA815070 

-Ofrece diferentes grados de molienda-

Continuado con las mejores maquinas de espresso del 2020, vamos a analizar una cafetera ideal para los amantes del café que son más exigentes al momento de hacerse un buen espresso. La Krups EA815070 es una máquina espresso automática de 15 bares de presión que, forma parte de la familia de los prestigiosos modelos Krups Piano o Krups Espresseria. Por tanto, esta es una cafetera que se caracteriza por ofrecer prestaciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Para empezar, debo decirte que a pesar de ser muy compacta, la Krups incluye un surtidor con dos boquillas, que hace posible la preparación de hasta dos tazas de forma simultánea. Aunque esto es lo de menos. Lo que viene a continuación te va hacer quererla comprar.

Lo que más gusta de esta es que vas a poder ajustar el nivel de molienda en tres grados: medio, grueso y fino. Con las 3 texturas de molienda podrás disfrutar tanto de un ristretto como de un expresso o un café largo.

Ya por último, con este modelo podrás disfrutar de una pantalla LCD luminosa, la cual destaca por la claridad con la que están definidos todos los botones operativos, y también resalta por ofrecer una fácil lectura y pone a tu disposición  un nutrido menú para personalizar.

Una de sus características más relevantes es su función automática de vapor que sirve para calentar agua o leche, incluso preparar infusiones fácilmente. También integra un molinillo y una placa calienta-tazas, que permiten exaltar el sabor y aroma del café, así como la crema.

Pros
  • Brinda la posibilidad de seleccionar la cantidad de café (largos o cortos).
  • Ofrece programas automáticos para los ciclos de descalcificación y limpieza.
  • Trae consigo un vaporizador profesional para hacer espuma de leche.
  • Integra un filtro de agua Claris.
Contras
  • El tamaño es muy grande para cocinas pequeñas.
  • La boquilla del vapor es de poca movilidad.

4. DeLonghi Magnifica ESAM4200S 

-Excelente relación precio-calidad-

¿Buscas algo mejor y más sofisticado que la que acabamos de mencionar? Pues aquí te la tenemos una de las máquinas de espresso más completas del mercado. Por si no lo sabes, la DeLonghi Magnifica ESAM4200S es uno de los modelos que ha ganado una gran popularidad en España durante los últimos meses, en especial por su inmejorable relación calidad-precio.

Sin embargo, hay que sumar una serie de características que la convierten en una cafetera a considerar al momento de comprar un electrodoméstico de este tipo. Si te gusta calentar la leche sin espumarla esta es ideal para t, ya que cumple esta función y todo de manera automática.

No solo calienta la leche sin espumarla sino que calienta las tazas de manera instantánea; todo esto un unos cuantos segundos. Ya que hablamos de las capacidades de esta maquina espresso, vamos ahora a hablar de sus detalles más técnicos.

La ESAM4200S dispone de un depósito de agua de 1.8 litros, el cual es posible extraer cómodamente con solo moverlo hacia delante (por la parte frontal de la cafetera). También presume de un mecanismo cappuccino System, que permite combinar el vapor, el aire y la leche, generando una espuma perfecta y cremosa.

Este modelo de la marca italiana se puede utilizar tanto con café molido como con granos de café, además permite preparar dos tazas simultáneamente y cuenta con una función de  ahorro energético y apagado automático.

Pros
  • Está equipada con un silencioso molinillo que brinda la posibilidad de personalizar la molienda a través de 13 programas ajustables.
  • Integra una unidad de infusión extraíble que es fácil de limpiar.
  • Permite personalizar la temperatura y la cantidad de café y agua.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • En modo automático sólo es posible preparar espressos. 

5. Philips Serie 3000 HD8829/01

-Memoriza y deja programado el volumen y el tamaño para cada café-

¿Estás en busca de la mejor máquina espresso del 2020?  La Philips Series 3000 HD8829/01 es una opción imposible de obviar, ya que consiste en una cafetera automática de 15 bares de presión que ofrece 1.8 litros de capacidad. Una de las mayores cualidades de este modelo es que hace posible variar cualquier parámetro o estilo de su café con solo pulsar un botón.

De igual forma, con esta máquina espresso de Philips se pueden preparar diferentes  tipos predefinidos de café, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, por lo que tendrás la posibilidad de establecer la intensidad para cada elaboración, así como la temperatura de salida.

Pero… ¡hay más!, la 3000 HD8829/01 es capaz de memorizar y dejar programado el volumen y el tamaño para cada café. Por otro lado, presume de un espumador de leche bastante clásico, de manera que permite hacer espuma de leche al instante.

Pros
  • La calidad del molinillo se ajusta perfectamente al rango de precio de esta máquina espresso.
  • Cuenta con programas de limpieza y enjuague automáticos que facilitan bastante el mantenimiento de la cafetera.
  • Posee un surtidor que hace posible preparar una o dos tazas de espresso de forma simultánea.
  • Viene con una bandeja recoge-gotas de aluminio, la cual es extraíble.
  • Incluye función de stand-by a fin de ahorrar energía.
  • Está dotada con una tecnología de calentamiento rápido.
Contras
  • No ofrece sistema automático de preparación de lattes o capuccinos.

6. Saeco HD8917/01 _____________

-Entre las mejores del mercado actual-

La Saeco HD891701 es la cafetera cinco estrella de la lista, pues ofrece prestaciones profesionales, además es una de las más modernas que existe en la industria actualmente. Ahora, ¿por qué es una excelente opción? ¡Simple!, su demanda radica en su innovador molinillo y en la calidad de los materiales con el está fabricado, incluso permite obtener café preparado de diferentes modalidades, incluyendo la leche.

Una de las virtudes que más les agrada a los usuarios de esta máquina espresso es que no se sobrecalienta, característica que reduce el riesgo de que se produzcan aromas durante el proceso de elaboración o se obtengan sabores extraños en el café.

Si deseas disfrutar de otras modalidades café, como por ejemplo, el descafeinado o solo se quieres usar café pre-molido, esto no supone un inconveniente para la Saeco HD891701. También incorpora otra opción para servir café en polvo o saltarse el molido previo.

Pros
  • Es compatible con los filtros AquaClean, de modo que es posible aliviar la pesadez de los mecanismos de descalcificación.
  • Permite preparar cualquier bebida (capuccinos o cafés con leche) de forma automática, es decir, presionando solo un botón.
  • Su pantalla digital y botones de gran tamaño, hacen que el manejo operativo de la cafetera sea muy intuitivo.
  • Cuenta con molinillos 100% cerámicos que representan mayor calidad que los metálicos.
  • Brinda la posibilidad de elegir la intensidad del café en cinco niveles diferentes.
  • Está dotada de una caldera con función de calentamiento rápido.
Contras
  • Su precio no está al alcance de muchos usuarios.

7. De`longhi Magnífica S Ecam 22.110. B

Quienes han probado la Magnífica S Ecam 22.110.B, la recomiendan como la mejor cafetera exprés para casa. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Con ella podrás degustar el exquisito sabor de una increíble taza de café recién molido. Esto es posible gracias a su molinillo integrado, que puedes ajustar fácilmente hasta obtener un molido cada vez más fino. Tú decides como lo necesitas, según la receta de tu café preferido.

Su panel de control es muy fácil de manejar. Basta con tocar un botón y girar la rueda frontal reguladora para indicar si quieres tu café, largo, medio, corto, de aroma suave o fuerte. Así de sencillo será elaborar la mejor taza de café casero. También incorpora un sistema para preparar deliciosos capuccinos. Esto debido a su diseño especial de vapor, que produce la espuma y cremosidad ideal en la leche hasta lograr el mejor capuccino que habrás probado jamás.

Por si fuera poco, esta magnífica cafetera express te facilita su limpieza y mantenimiento, mediante su programa automático de descalcificación del agua. Este proceso de auto-limpieza alarga su vida útil y garantiza un excelente sabor, aunque lleves usándola mucho tiempo. Esta impresionante máquina de café expresso, garantiza un reservorio para 1,8 litros de agua. De tal manera, podrás obtener catorce tazas del mejor café.

Ahora que conoces todas las increíbles prestaciones que ofrece la cafetera espresso De`longhi Magnífica S Ecam 22.110. B, reconocerás que el adjetivo “magnifica” la describe perfectamente.

Pros
  • Molinillo para café con 13 programas ajustables.
  • Silencioso funcionamiento.
  • Permite calentar agua para preparar infusiones.
  • Se desconecta automáticamente.
  • Incluye un modo de ahorro energético.
  • 15 bares de presión.
  • Bandeja de goteo extraíble.
Contras
  • ocupa bastante espacio, por lo que no es recomendable para cocinas pequeñas.

8. Krups EA 815070

La Krups EA 815070, es una cafetera express de altísima calidad en el mercado y su impactante diseño en un sobrio color negro embellece cualquier espacio. Cuando la veas por primera vez querrás llevarla a casa.

El alto desempeño de esta cafetera expresso te sorprenderá. Su práctica funcionalidad, permite ajustar la intensidad del café, según tres niveles de programación solo pulsando un botón. Hasta prepararás ristretto, expresso o cualquier otro eligiendo que tan suave o cargado quedará.

Incluye una pantalla LCD extra grande, que te permitirá leer las indicaciones programadas de tus recetas. Incluso, cuenta con un sistema thermoblock que acelera el calentamiento del agua rápidamente, asegurando que el café salga caliente desde la primera taza.

Este sistema de calentamiento ultra rápido reduce la calcificación del agua. De esta forma, puedes alargar su vida útil para que dispongas de ella durante muchísimo tiempo.

La fabulosa Krups EA 815070, presenta una boquilla de vapor que extiende tu menú de bebidas calientes. Por lo tanto, puedes calentar leche o agua para preparar el té de tu preferencia.  

Además, tiene un programa de limpieza y descalcificación, integrado especialmente para ahorrarte el esfuerzo que implica limpiarla. Para mayor eficiencia, también alarga la vida útil de este espectacular producto.

Un aspecto destacable de la marca Krups, es que somete sus productos a estrictos controles de calidad para verificar su óptimo funcionamiento. Esta verificación, garantiza que estarás adquiriendo un producto de rendimiento comprobado.

Aunque la Krups EA 815070 no es accesible a todos los bolsillos, su calidad y alto rendimiento vale cada moneda invertida.

Pros
  • Permite ajustar la cantidad de café entre 20 a 220 ml.
  • Potente molinillo integrado.
  • Posee una placa calienta-taza
  • Incluye kit de limpieza.
  • Tiene 15 bares de presión.
  • Permite guardar dos recetas de tus cafés favoritos.
  • Función de apagado y encendido automático.
Contras
  • Al ser especializada para café expresso, no permite preparar capuccino.
  • Solo admite café en grano.

9. Nespresso Intenso Krups Essenza Mini XN 1108

¿Tienes largo tiempo buscando una cafetera express compacta, completamente adaptable a cocinas pequeñas? Te comento que la Essenza Mini XN 1108 es justo lo que necesitas y muchísimo más. Esta máquina hacedora de café es sumamente pequeña, fácil de usar, súper cómoda de ubicar y guardar. Pero no te dejes engañar por sus proporciones, esta fabulosa cafetera espresso está capacitada para prepararte un cafecito delicioso y con aroma inigualable.  

Nespresso se esforzó en crear una maquina extraordinariamente rápida y lo logro. Solo deberás esperar pocos minutos para obtener un café perfecto, justo como a te gusta. Esto gracias a su bomba de alta presión con 19 bares. Con una Essenza Mini, extraerás los exquisitos aromas de las capsulas de café y hasta crearás exquisitas cremas.Además, el rápido sistema de calentamiento alcanza la temperatura ideal en menos de 30 segundos. Atrévete a probar esta novedosa cafetera express y lograrás óptimos resultados. ¡Te sentirás un barista profesional!

Algo resaltante de este modelo, indudablemente es su atractiva estructura que combinará perfectamente en tu cocina. Su diseño minimalista, luce líneas curvas con bordes redondeados, así cautiva a los compradores más exigentes. Pero esto no termina aquí, esta compacta cafetera exprés ofrece dos tamaños de taza programables “espresso y lungo”.  De esta manera, tendrás la libertad de elegir el tamaño que mejor satisfaga tus necesidades. 

Para mayores prestaciones, la Krups Essenza Mini XN 1108 incorpora un modo eco que reduce el consumo energético posterior a 3 minutos de inactividad. También, una función de apagado automático pasados 9 minutos inactiva.  Así no tendrás que preocuparte porque el recibo de la luz presente un costo exageradamente alto.

Pros
  • Sus pequeñas dimensiones la vuelven perfecta para cocinas pequeñas.
  • Es fácil de mover debido a que no es pesada.
  • Presenta dos tamaños de taza sumamente programables.
  • Diseño atractivo.
  • No consume mucha energía eléctrica.
Contras
  • Existen en el mercado otros modelos con características similares y a menor precio.

10. Solac CE4480

¿Por qué debes comprar la Solac CE4480 y no otra cafetera espresso? En primer lugar, porque cumple con las mismas prestaciones que ofrecen otras máquinas alta gama. Y segundo por su increíble accesibilidad de precio.

Además, cuenta con 19 bares de presión garantizando la salida fluida del café. Esta misma potencia facilita la obtención de una crema mucho más espesa para preparar un delicioso capuccino.

Otra característica destacable de esta máquina espresso, es su elaboración en acero inoxidable. Este resistente material, la convierte en una máquina perdurable y fácil de limpiar.

Incorpora un vaporizador Inox, especial para preparar diferentes tipos de café, o sencillamente espuma de leche cremosa. Posee también una bandeja calientatazas, que permite atemperar tu café y mantenerlo siempre caliente. Esta función es importante para obtener un espresso digno de la mejor cafetería.

Otra particularidad muy apreciada de la Solac CE4480, es la incorporación de un sistema de ahorro energético. Este permite un apagado automático, luego de un tiempo programado. Ya no tendrás que preocuparte si al salir de casa recuerdas que no apagaste la cafetera.

Entonces, todos los beneficios que cumple la Solac CE4480 combinado a su increíble precio, la convierten en la mejor cafetera express para casa.

Pros
  • Cuenta con portafiltros y accesorios para preparar entre una o dos tazas de café.
  • Su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1,2 litros.
  • Incorpora una bandeja de goteo.
Contras
  • Produce un ruido elevado y fuertes vibraciones al ponerla en funcionamiento.

Tipos de cafeteras expresso

Sé perfectamente que anhelas preparar en casa un café espumoso, cremoso, con aroma cautivador y sabor inigualable. De manera que parezca preparado en tu cafetería, bar o restaurante preferido. La buena noticia, es que ahora este sueño pude hacerse realidad.

¡Así como acabas de leer! Lo único que necesitas para materializar dicho sueño, es comprar la mejor cafetera express para casa. Por eso, a continuación, conocerás los tipos de cafeteras expresso. Si lees detenidamente, lograrás identificar la ajustada a tus necesidades y presupuesto.

Cafeteras expresso manuales

Las cafeteras expresso manuales, son valiosas joyas apreciadas por los coleccionistas y baristas profesionales, debido a su clásico diseño con distinguidos detalles. Todas presentan una característica en común, su interruptor para administrar manualmente la cantidad de café.

Generalmente, los electrodomésticos modernos presentan tecnología avanzada para adaptarse mejor a las necesidades del usuario. Sin embargo, las cafeteras express manuales distinguen por mantener igual su sistema de funcionamiento, mecanismos y prestaciones.

Pero no subestimes estas magníficas maquinas, porque actualmente el mercado ofrece una variedad de modelos capacitados para preparar deliciosos cafés. Aunque puedes toparte con ciertas complejidades al momento de la preparación.

Por ejemplo, con algunas cafeteras espresso tradicionales deberás involucrarte demasiado durante la preparación del café.

De tal forma que debes supervisar la dureza del café, cantidad adecuada para no rebosar la maquina y la temperatura del agua.  O bien puedes optar por un modelo similar, con un sistema operativo que te facilite la labor.

Cafeteras expresso Automáticas

Las cafeteras expresso automáticas, llegaron al mercado para revolucionar la forma en que se prepara café. Con estas modernas maquinas, únicamente deberás regular las cantidades de café, el resto del trabajo dependerá de la cafetera.

Es habitual observar cafeteras espresso automáticas en cafeterías y comercios. Esto debido a que los baristas o camareros tienen tantas ocupaciones, que no pueden perder el tiempo supervisando la preparación del café.  

Existen otros modelos de cafeteras expresso automáticas, todas con funcionalidades y características distintivas. ¡Conócelas ahora mismo!

Cafeteras express semiautomáticas

Son las cafeteras express más comunes que encontrarás en el mercado, y comparadas a otros modelos oscilan precios cómodos al bolsillo. Incorporan una bomba de motor que impulsa todo su funcionamiento interno. A pesar de todo, siguen requiriendo de la actuación del barista para preparar café. 

Cafeteras express súper-automáticas

Estas cafeteras express son estupendas y multifuncionales, tanto que se encargan de cada parte del proceso al preparar deliciosos cafés. Estas eficientes máquinas, destacan por encima de las cafeteras expresso automáticas y semiautomáticas. 

Como si fuera poco, gracias al potente molino de café incorporado, puedes administrar directamente los granos frescos de café. De esta manera, tendrás como resultado una deliciosa bebida, más natural y con aroma atrapante. ¡No podrás resistirte!

Incluso, su nivel de practicidad es tan elevado que ostentan dos compartimientos para administrar el café. Uno de ellos para los granos frescos y otro para el café molido. Esta es una característica muy apreciada por los baristas profesionales.

Pregustas frecuentes sobre las cafeteras expresso domesticas

El propósito de esta guía de compra especializada en cafeteras express para casa, es orientarte hacia el producto indicado según tus necesidades y realidades económicas. De tal forma que puedas ejecutar una compra exitosa.   

Por esa imperante razón, he logrado responder a tres interrogantes muy comunes en los usuarios. Si quieres adquirir la mejor cafetera express para casa, léelas y enlízalas minuciosamente ya que te serán de muchísima utilidad.  

¿Las cafeteras express son de fácil mantenimiento?

Como cualquier otro electrodoméstico de uso frecuente, las cafeteras expresso también requieren una limpieza exhaustiva diaria. Esta es la mejor garantía de que seguirás obteniendo un café con delicioso sabor, mientras alargas su vida útil.

Además, los restos de leche generan bacterias y hongos que pueden causarte enfermedades. Así que por motivos de higienes lo recomendado es realizarle una adecuada limpieza y mantenimiento a la cafetera express.

Las compañías pensando en tu comodidad y bienestar, ahora fabrican cafeteras express con sistema antical y limpieza automatizada. Las cuales son bastante recomendadas, sobre todo para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

¿Qué tan necesario el calentador de leche?

Una amplia gama de cafeteras expreso, incorporan una boquilla de vapor especial para calentar leche. Mediante esta pieza puedes lograr esa cremosa espuma, sumamente valorada por los fieles amantes del capuchino y latte.

Esta característica es importante si tú también disfrutas deleitarte eventualmente con un capuchino o latte. Incluso, en una reunión entre familiares y amistades te vendría bastante bien para sorprenderlos a todos preparando estos deliciosos cafés.

Actualmente pueden comprar en el mercado cafeteras express más sofisticadas que incluyen depósito de leche. Esta útil función fue concebida para calentar la leche automáticamente, saliendo directamente en la taza. ¡Fácil y rápido de realizar!

¿Cuál debe ser la altura idea de las tazas?

Lamentablemente algunas cafeteras espresso tienen capacidad para tazas tamaño express. Esto resulta una limitante para esas personas que disfrutan tomar su café en tazas grandes, y servirse frecuentemente les resulta una total molestia.  

En este caso, lo recomendado es comprar una cafetera espresso con suficiente espacio entre la bandeja y el extractor. De esta manera, podrás servirte el café en tazas de hasta 9 centímetros de altura.

Recomendaciones para elegir la mejor cafetera espresso del 2020.

Si eres una de esas personas a las que les fascina disfrutar del brillo, la intensidad y el aroma de un café hecho en una máquina espresso, seguramente en alguna instancia has considerado comprar una cafetera.

Pero… ¿por dónde comenzar? ¿qué factores debes tener en cuenta?  A pesar que en esta entrada hemos compartido y analizado las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad-precio, igualmente compartimos los factores indispensables para elegir una excelente máquina espresso y disfrutes de un exquisito café dentro de tu hogar.

El material de fabricación. Aunque la estética es un elemento primordial en cualquier electrodoméstico, los materiales con los que están construidos estos aparatos tienen mayor relevancia. De manera que recomendamos optar por una cafetera diseñada con acero inoxidable, cobre o latón para contar con una máquina duradera que garantice un uso de varios años y no haya necesidad de estar cambiándole piezas de forma continua.

Comprueba la bomba de agua. Es importante que la máquina espresso disponga de una bomba de agua capaz de distribuir el agua sobre el café a la presión correcta, es decir, unos 9 bares como mínimo. Esto es indispensable para extraer el máximo sabor y aroma durante la molienda.

En el caso de las cafeteras que analizamos en este post cuentan con 15 bares o más, debido a que estas máquinas usan bombas vibratorias, las cuales requieren generar mayor presión para asegurar que los bares alcanzan el portafiltro.

Función de Stand-by. Una cafetera de calidad debería ofrecer función stand-by para garantizar el ahorro energético después de transcurrir varios minutos sin usar la máquina. Sin duda esta es una característica que ayuda a prologar la vida útil de estos electrodomésticos.

Fíjate en los filtros. Los especialistas suelen recomendar los filtros tradicionales en lugar a los presurizados, de manera que debemos escoger cuáles se adecúan mejor con nuestras necesidades. Si eres una persona que piensa que la elaboración del café es una obra de arte, lo mejor es decantarse por una máquina espresso con filtro tradicional, aunque también hay modelos que cuentan con ambas posibilidades.

Sin incluye calienta-tazas, ¡mejor!. Un plus adicional importante en una cafetera es el calienta-taza. Esta es una característica que debería estar presente en una máquina espresso, pues impide que la temperatura de las tazas incida negativamente en el resultado final de la bebida.

En resumen, este no supone un problema si estás optando por comprar cualquiera de los modelos analizados en este post. Y es que para conseguir más comodidad, recomendamos que la cafetera posea espacio para dos tazas.

A %d blogueros les gusta esto: