Mejores auriculares deportivos – Guía del comprador

¿Eres de los que necesita de música para realizar tus rutinas de entrenamiento? Unos buenos auriculares te permiten escuchar tu música preferida de forma cómoda. Es por eso que te hemos preparado un apartado de los mejores auriculares deportivos del mercado.

Estos dispositivos deben tener características específicas para practicar deportes. Es importante que puedan soportar el sudor, los movimientos bruscos y las inclemencias del medio ambiente.

Si necesitas unos auriculares que no requieran cables y que te brinden comodidad, tenemos los Bose SoundSport Free. Son actualmente los mejores auriculares in-ear para practicar deportes, y además cuentan con tecnología Bluetooth. Mediante esta tecnología podrás emparejarlo con diversos dispositivos.

Los mejores auriculares intraurales inalámbricos son los EnacFire E18, tienen una presentación compacta, pero con gran calidad y potencia de audio. Son realmente cómodos al usar y se adaptan perfectamente al conducto auditivo sin causar molestias. Unas de sus características es que se encienden automáticamente, emparejan al sacarlos de la caja, y son muy resistentes al sudor.

Si lo que buscas es un auricular deportivo inalámbrico, pero que cuente con conexión bluetooth, puedes optar por QCY BH-T1. Ofrecen una buena calidad del sonido, su tamaño es muy discreto, se cargan en su caja, son resistentes al agua y sudor. Como no cuentan con botones, funcionan mediante pequeños toques, y de esa manera también se emparejan con los dispositivos.

Existen unos auriculares realmente innovadores debido a que la conducción de su sonido es intraósea, se trata de los Afterchokz-Trekz Air. Están elaborados para aquellos deportistas como corredores o ciclistas que requieren tener contacto con el entorno por seguridad en zonas de tráfico. No son para quienes desean una excelente calidad del sonido, pero son una excelente opción con otra forma de escuchar música.

Para aquellos deportistas que buscan mayor comodidad al escuchar música durante sus rutinas, les presentamos los auriculares QLTech BH10. Son unos auriculares en forma de una ergonómica diadema con almohadillas de polipiel que funciona como aislante del ruido externo. Te ofrece un funcionamiento con cable o inalámbrico, y se empareja con una variedad de dispositivos.

Si buscas unos auriculares que además de brindarte comodidad y calidad, los puedas adquirir a un excelente precio, puedes optar por JVC-HAEB75-A-E. Son excelentes dispositivos pensados para ser usados en gimnasios, resistiendo al sudor y a las altas temperaturas ambientales. Su diseño ergonómico de enganche de clip permite adaptarse a cualquier oreja permitiendo un ajuste adecuado, además son inalámbricos e impermeables.

A continuación, te presentamos con más detalles estos dispositivos, para que realices la mejor elección según tus necesidades ¡comencemos!

Mejores auriculares in-ear deportivos

Los Bose SoundSport Free actualmente se consideran los mejores en esta categoría, y están catalogados como un modelo de alta gama. La marca Bose es una de las más prestigiosas en cuanto a dispositivos de sonido, por lo que su calidad es segura.

Son auriculares de un aspecto y acabado de calidad, con tamaño pequeño y un peso de 9 gramos cada uno. Son de tipo in-ear, sin embargo, no se introducen completamente dentro del conducto y no quedan como tapones de oídos como otras versiones.

Presentan controles de conectividad y bluetooth, además tienen unas aletas de sujeción que no permiten que se caigan ni corriendo. De esas aletas incluye tres pares de diferentes tallas (P, M, y G), para ajustarlos según el tamaño de oreja.

Su calidad de sonido es excelente, realizando un ajuste automático del ecualizador dependiendo del volumen y del sonido. No tienen anulación del ruido externo, pero para usarlos en gimnasios o en la calle corriendo el sonido es perfecto. Aunque son resistentes al sudor y pequeñas gotas de agua, no son sumergibles, por lo que no son útiles para la natación.

La duración de la batería alcanza las 5 horas de reproducción continua, y su estuche proporciona dos cargas adicionales completas. La mayoría de los dispositivos similares solo ofrecen 12 horas, sin embargo, los Bose SoundSport Free ofrecen 15 horas.

Estos auriculares también te ofrecen la función de manos libres, pero solo por el auricular derecho. Podrás emparejarlo con diferentes dispositivos, y configurarlos mediante su App Bose Connect.

Pros
  • Excelente calidad avalada por la marca Bose.
  • Larga duración de la batería y dos cargas más de reserva en el estuche.
  • Buena sujeción que soporta movimientos bruscos y correr.
  • Conexión bluetooth robusta.
  • Excelente calidad del sonido.
Contras
  • Pueden resultar pesados y grandes en comparación con otros in-ear.

Otra muy buena opción que no presentan retraso en el sonido

A continuación otra muy buena opción de auriculares para hacer deporte pero con un precio un poco más bajo que los anteriores.

Me refiero a los auriculares inalámbricos Jabra Elite 65t. Para empezar podemos hablar de su comodidad para todos los deportes y situaciones posibles en las cuales te puedas encontrar y en las que esperes no se van a salir o caer con facilidad.

Un aspecto importante para considerar estos auriculares es que no presentan retraso en el sonido lo cual es ideal si los piensas usar para ver vídeos o películas.

No solo son cómodos sino que también ofrecen 4 micrófonos que ofrecen reducción de ruido al momento de hacer llamadas. Además, vienen equipados con 6 altavoces de 6mm que bloquean el sonido del ambiente a tu alrededor.

Al optar por estos auriculares deportivos vas a tener acceso a la aplicación móvil Jabra Sound +. Al descargar la app y sincronizarla con los Jabra Elite 65t vas a poder elegir tu perfil de música preferido, personalizar el asistente de voz el nivel de ruido cercano, entre otros.

Algo curioso sobre estos auriculares es que permiten cambiar el nivel de cancelación de ruido. Esto significa que puedes bloquear parcial o completamente el nivel de ruido.

Ya por último, con estos auriculares vas a poder disfrutar hasta 4 horas de vida de la batería y hasta 15 al recargarlos con su funda portátil.

Pros
  • Su diseño es ergonómico, cómodo y ligero.
  • Permite tener conversaciones en llamadas nítidas.
  • Tiene comandos de voz (Alexa, Siri, Asistente de Google)
  • No tiene retraso de sonido lo cual es perfecto para ver vídeos y películas.
Contras
  • En un principio cuesta acostumbrarse a los botones.

Mejores auriculares intra-auriculares para deportes

Este tipo de auriculares más que intra-auriculares son de conducción ósea, son los Afterchokz-Trekz Air. Se encargan de transmitir el sonido al oído interno por medio de vibraciones a través de los huesos del cráneo.

No cuenta con un diseño convencional, por lo que su utilidad es meramente deportiva. Se apoyan sobre los pómulos, rodeando las orejas, su banda trasera funciona como un estabilizador evitando que se suelten los auriculares.

Tiene una zona plana encargada de vibrar tan sutilmente que no llega a molestar. Mediante esta zona se transmite el sonido al interior del oído. La batería, electrónica interna y demás controles también se encuentran en ambos auriculares.

Su conexión bluetooth permite un emparejamiento con otros dispositivos fácilmente, brinda un alcance de 10 metros. Los botones laterales controlan el volumen, la reproducción, sirviendo además para contestar llamadas, usándolo como manos libres.

La batería de este dispositivo tiene una duración de 6 horas continuas de uso, manteniendo hasta 10 días de carga en reposo. Su tiempo de recarga está estimada en 2 horas.

Evidentemente su funcionamiento no es similar a los auriculares convencionales, porque se aprecia el sonido de manera diferente. La sensación de vibración se nota más al subir el volumen, sintiendo un cosquilleo en la sien que no llega a incomodar.

Usándolos se tiene la impresión de que el sonido están dentro de la cabeza. Como está concebido para deportistas, son muy útiles al aire libre y en zonas de tráfico ya que no aísla del exterior.

Pros
  • Presentan un diseño ergonómico, cómodo y ligero.
  • Duración de la batería de 6 horas continua.
  • Ideales para deportes al aire libre o correr en zonas de tráfico.
  • Impermeables y resistentes al sudor.
  • Compatibles con muchos dispositivos bluetooth y fácil de emparejar.
Contras
  • No resultan apropiados para videos o llamadas.
  • Con el volumen muy alto vibran más ocasionando disminución de la alerta.
  • Al usarse en entornos cerrados, las demás personas pueden escuchar lo que oyes.

Mejores auriculares deportivos intraurales inalámbricos

Si buscas unos auriculares inalámbricos que te brinden mayor comodidad y mejor calidad de sonido puedes usar los EnacFire E18. Presentan un tamaño muy reducido y un peso de 3.1 gramos, sumamente ligeros e imperceptibles al usarlos introduciéndolos en el canal auditivo.

Posee un diseño elegante, que al sacarlos se encienden automáticamente, localizan un dispositivo con bluetooth activo y se emparejan instantáneamente. Su caja funciona como base de carga, y resulta ser bastante reducida como para usarse en el bolsillo.

Su batería soporta 4 horas de uso continuo, 5 cargas en la base, un total 6 cargas y aproximadamente 18 horas. Su duración de recarga es de tan solo 1 hora, lo que resulta ser bastante rápido en comparación con otros modelos.

Presenta un botón multifunción que sirve para encender, apagar y sincronizar. Su sonido es de gran calidad y sus bajos están diseñados para no afectar los oídos, pensando en la salud auditiva.

Es ideal para quienes practiquen deportes como ciclismo, jugar baloncesto, tenis, futbol y usarlos en el gimnasio. Se adaptan perfectamente al oído y su agarre no permite que se salgan o se caigan al usarlos.

Se caracterizan por ser los auriculares con mejor calidad, tanto en sonido como en diseño. Además, se ofrecen al mejor precio, lo que resulta ser atractivo para muchos deportistas.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Diseño elegante y tamaño reducido.
  • Buena calidad de sonido HD.
  • Encendido, apagado y emparejamiento rápido y sencillo.
  • Mayor duración de la batería de 18 horas, menor tiempo de recarga de 1 hora.
Contras
  • No son resistentes al agua.
  • Pueden perder la señal con facilidad en la calle.
  • Pueden soltarse en movimientos bruscos y extremos.

Auriculares deportivos más cómodos (hasta 17 horas de batería)

Los QLTech BH10 son los auriculares deportivos que brindan mayor comodidad. Presentan un diseño de diadema ergonómica con almohadillas de polipiel en cada auricular, lo que brinda un máximo confort.

Mediante este diseño permite un aislamiento del ruido exterior, ideal para usarse en el gimnasio, ver televisión o llamadas. La calidad del sonido resulta ser muy definida y nítida, manteniendo buena ecualización de los bajos y graves.

Son muy versátiles, pudiendo usarse con cables o de forma inalámbrica. La conexión bluetooth es rápida, permitiendo un emparejamiento con teléfonos celulares, tabletas, PC y otros dispositivos.

Los cables te facilitan conectarlos en varios dispositivos, pero además permite que no se pierda la carga y no se apaguen. En cambio, si decides usarlos en modo inalámbrico, tendrás 17 horas de uso continuo.

Sus auriculares cuentan con controles de sonido y volumen, además de controles de configuración. También tienen la capacidad de plegarse, lo que permite reducir su tamaño para almacenar o viajar.

Es un auricular para quienes optan por los modelos clásico, y buscan mayor calidad de sonido. Sin embargo, se adapta muy bien a la tecnología y ofrece variedad en su uso.

La mayoría de los auriculares de diadema son alámbricos, pero el QLTech BH10 es versátil y ofrece doble función, sin duda un gran producto.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Excelente calidad de sonido.
  • Resistencia al sudor.
  • Mayor aislamiento del sonido.
  • Versatilidad de uso: con cable e inalámbrico.
Contras
  • No son livianos.
  • Suelen molestar en las orejas luego de un lapso de tiempo usándolo.
  • Permite el uso del micrófono sólo en modo inalámbrico.

Mejores auriculares deportivos baratos

Para aquellas personas que requieren de una buena conexión bluetooth en los auriculares, sugerimos los QYC BH-T1. Son de diseño livianos, cómodos, e inalámbricos, brindando una experiencia de uso sin igual.

Sus tres juegos de tapas de silicona de diferentes tallas, aseguran una mejor adaptación sin importar la forma del conducto auditivo. Además, cuenta con protección IPX4, siendo muy resistente al sudor del entrenamiento o a las gotas de lluvia.

Brinda una duración de uso continuo de 4 horas de una carga, y de 4 cargas adicionales en el estuche con 16 horas compacto. Un tiempo suficiente para realizar cualquier actividad con comodidad.

La calidad del sonido que ofrece el dispositivo es extraordinaria, ya que cuenta con un decodificador de alta resolución. Los auriculares generan sonidos de alta fidelidad, lo que permite un mayor disfrute de las melodías.

La conexión bluetooth es la más fluida, ofreciendo el modo de cancelación de ruido y mayor control del sonido ambiental. Reduce las desconexiones frecuentes, garantizando una llamada efectiva y fluida.

Los dos auriculares se mantienen conectados y de comunican entre sí, lo que brinda un emparejamiento automático. El proceso es muy sencillo, solo se necesita mantener activo el bluetooth del dispositivo y se conectará espontáneamente.

Pros
  • Excelente conexión bluetooth.
  • Diseño cómodo y liviano.
  • Sonido de alta resolución, brindando una excelente melodía.
  • Emparejamiento con otros dispositivos automático y sencillo.
  • Sistema de funcionamiento inalámbrico.
Contras
  • La duración de la batería no es la mejor.
  • Ocasionalmente presenta cortes en los graves.
  • No es resistente al agua.

Otra opción de bajo presupuesto

Para los que buscan unos auriculares de calidad, a un precio que se ajuste al bolsillo, están los JVC-HAEB75. Son auriculares de tipo in-ear, ideados especialmente para la práctica deportiva brindando un buen sonido, a un precio muy competitivo.

Presentan un diseño ergonómico con una disposición de enganche de clip en las orejas, pudiendo ajustarse el tamaño hasta 5 posiciones. Están elaborados en materiales completamente livianos de solo 14 gramos, y altamente resistentes.

Su ajuste de clip permite realizar las rutinas impidiendo que se salgan de las orejas. Estos auriculares son capaces de resistir el sudor y el calor bajo el sol. Son ideales para practicar running, ciclismo, rutinas fitness y otros deportes.

El cable de conexión presenta un largo adecuado (1,2m). Esto permite que lo puedas conectar al teléfono o mp3 y realizar tus rutinas sin enredos.

La calidad del sonido de estos auriculares es potente. Esto se debe a que presenta un refuerzo de los graves lo que brinda un sonido de alta gama.

Sus almohadillas presentan un refuerzo de silicón lo que ofrece mayor comodidad y reduce el daño a nivel del conducto auditivo.

Si bien es cierto que no son los mejores auriculares del mundo brindan satisfacción en cuanto a precio y calidad.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Diseño ergonómico.
  • Resistentes al sudor.
Contras
  • No cuenta con conexión bluetooth.
  • No son inalámbricos.

Recomendaciones a tener en cuenta al comprar un auricular deportivo

Para comprar un auricular deportivo de calidad se requieren que cumplan con ciertas características y así lograr que cubran las expectativas. Te recomendamos que optes por auriculares que tengas las siguientes características:

Buena calidad de sonido

Un auricular que no cuente con esta cualidad puede resultar una pérdida de dinero. Siempre se recomienda tener un buen espectro audible, buena calidad de los drivers, adecuado amplificador interno, y adecuado ajuste del volumen. Muchas veces al realizar deportes es complicado el ajuste del sonido para asegurarse que se oiga bien.

También, es importante que si el auricular tiene bluetooth cuente con buena conectividad. Es útil en el sonido para que tenga mayor velocidad de transmisión de información y no tenga cortes de sonido.

Es importante escoger modelo que permitan la cancelación de ruido. Esto es beneficioso si estas en sitio ruidoso como un gimnasio, donde el ruido desconcentra y de seguro requerirás subir el volumen.

Con el tiempo el volumen alto producirá daño en el oído. Usando uno con cancelación de ruido evitarás ese daño.

Comodidad

Lo ideal al usar unos auriculares es que se nos olvide que los llevamos puestos. Esto solo se consigue con modelos ergonómicos y ligeros que se adapten a la forma anatómica del oído.

Hay varias opciones que te permiten gozar de la comodidad. Existen los auriculares in-ear que se disponen dentro del conducto auditivo y siempre son muy compactos. Los de enganche tipo clip también se llevan dentro del conducto auditivo, pero con enganche en las orejas, resultando muy cómodos.

También se usan los de conducción ósea, transmitiendo el sonido a través de los huesos del cráneo y dejando la oreja libre.

Sin importar el modelo que elijas, asegúrate que te brinde el mayor confort. Puedes probarlos antes o confiar en los comentarios de los usuarios.

Mayor agarre

No hay nada más incómodo que un auricular que se caiga a cada momento. Es muy importante que el auricular que elijas se quede bien sujeto, sobre todo si vas a usarlos en deportes con mucho movimiento.

Para esto existen modelos con almohadillas de silicón, y que pueden recambiarse según el tamaño del conducto auditivo. Los agarres de las orejas también brindan mayor sujeción.

¿Inalámbricos o con adecuado control de cables?

No son cualidades negativas o positivas, solo depende de los gustos y preferencias del usuario. Hay quienes no les gustan los auriculares inalámbricos, pudiendo usar los de cables.

Es importante en este caso que disponga de buen control de los cables, que no se enreden con facilidad y que sean resistentes.

Si, por el contrario, desechas la idea de tener que lidiar con cables, está la opción inalámbrica. Estos permiten mayor libertad de movimiento, pero debes asegurarte que la carga de la batería tenga mayor duración.

Conexión bluetooth

Está estrechamente ligada a la conexión inalámbrica. Se recomienda una conexión bluetooth mayor a los 4.0 para evitar cortes en el sonido. Así como lo mostramos en la guía de auriculares bluetooth.

Resistencia al agua, sudor y altas temperaturas

Es una de las cualidades que no puede faltar a la hora de elegir auriculares deportivos. Durante el ejercicio se tiende a sudar mucho, el sudor puede dañar el funcionamiento de tus auriculares si estos no son resistentes.

Es importante que tenga protección contra las adversidades del medio ambiente, como la lluvia y las altas temperaturas del sol. Es muy útil en actividades al aire libre como correr, senderismo y andar en bicicleta.

Para saber si son resistentes o no al agua y sudor puedes fijarte en el grado de protección. Consta de dos números, el primero es la protección contra el polvo y el segundo contra el agua. Si buscas auriculares impermeables para practicar natación, la protección deber ser de 8.

Buena relación calidad-precio

Es una de las cualidades que los usuarios suelen valorar mucho. Nadie quiere comprar unos auriculares deportivos costosos y que al usar no cumplan con las expectativas.

Por lo tanto, se debe realizar un pequeño estudio de mercadeo, evaluando la reputación de las marcas, y considerando las características ofrecidas.

No siempre los productos que son más costosos, son los de mejor calidad. Si el auricular reúne buen precio y cumple con todas las cualidades necesarias para ser considerado el mejor, será el ideal para ti.

Recomendado: auriculares qué comprar con mejor relación calidad-precio.

Finalmente, estos modelos presentados son los mejores en cada una de su categoría según la puntuación y opinión de los usuarios.

Elegir los mejores auriculares deportivos siempre va a depender de las necesidades y preferencias de quien los usará. Sin embargo, siguiendo nuestras recomendaciones puedes encontrar el auricular que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario

diecinueve − diez =

A %d blogueros les gusta esto: