Mejores aspiradores escoba – Guía de compra

Hoy quiero recomendarte una herramienta de limpieza que se ha convertido en mi mejor aliado para mantener la casa limpia, me refiero a un aspirador escoba.

Para mí, esta es una de las opciones más eficaces cuando deseamos mantener nuestro hogar sin un rastro de residuos, ya que aspira y recoge más suciedad que los aspiradores convencionales.

Como ama de casa sé lo molesto que son las aspiradoras tradicionales. Y es que, estas son grandes, pesadas, tienen molestos cables y constantemente hay que estarlas limpiando por dentro. De igual forma, una escoba común y corriente no hace el trabajo muy bien que digamos. Estas dejan pelos y suciedad atrás, algo muy molesto si tienes niños corriendo por toda la casa.

En un inicio, cuando me hablaron de los aspiradores escoba no creía que valieran la pena pero después de recibir uno nuevo como regalo la última navidad vaya sorpresa. No podía dejar de usarlo a diario y cada que tenía oportunidad buscaba una excusa para sacarlo del armario y mostrarlo a mis amigas.

Es por esto que decidí poner varios modelos a prueba para encontrar cuáles son los mejores acorde a su precios y relación calidad-precio. Pero… ¿cuál modelo comprar? Para ayudarte en este proceso he reunido los mejores aspiradores escoba del mercado en esta guía. ¡Yo mismo me he encargado de probarlos!

Recomendado: mejor robot aspirador – guía de compra

Tabla comparativa de los mejores aspiradores escobas

Nombre del producto PotenciaCapacidadPeso
Cecotec Conga Duostick Easy El más barato
Ver precios

800 vatios
1 litro2,1 Kg
Taurus Unlimited
Ver precios
25.6 vatios0.6 litros3,5 Kg
Bosch BBH218LTD Readyy’y Excelente para casas medianas
Ver precios

240 vatios0.4 litros3 Kg
Rowenta RH8828WO Air Force Extreme Mejor relación calidad-precio
Ver precios

2200 vatios0.5 litros4,2 Kg
Bosch BBH625W60 Athlet
Ver precios

1500 vatios0.9 litros3 Kg
AEG CX8-2-95IM Power Le mejor de lo mejor
Ver precios

32 vatios0.8 litros2,9 Kg

1. AEG CX8-2-95IM Power

-Sobrepasa cualquier otro aspirador escoba-

Para mí, el AEG CX8-2-95IM Power es el “Rey de reyes”, en el mundo de los aspiradores escoba. Y como soy un usuario exigente y aficionado de la buena limpieza, este es el modelo que elegí para tener en casa. Con solo ver este aspirador escoba por primera vez, uno se da cuenta que está fabricado con materiales de altísima envergadura, lo que da una idea de la calidad de este aparato.

Lo elegí para ser mi mejor aliado de limpieza porque es ligero, sencillo de maniobrar y ofrece mejores prestaciones que los otros modelos que hemos analizado en esta guía, además es todo-terreno. Realmente es un aparato con el que no da pereza aspirar el suelo y otras superficies, aunque también debo exaltar su autonomía inmejorable.

Pues su batería (LiHD) es una de las mejores del mercado, ya que proporciona una extensa jornada (hasta 95 min) sin perder potencia de aspirado. ¿No es una maravilla? Cuenta con tres opciones de potencia: alto, medio y bajo, así que tú eliges cuál nivel se adapta mejor a tus exigencias.

Pero lo que más te encantará (y lo que me hizo decantarme por este modelo) es que su cabezal es completamente flexible, lo que te permitirá limpiar fácilmente con gran libertad de movimiento. Cuando aspires con este aparato tendrás la sensación de que estás limpiado con un aspirador liviano, pero al mismo tiempo robusto y bastante sólido.

¿Quieres lo mejor de lo mejor? Ya sabes qué hacer.

Pros
  • Permite 180 grados de maniobrabilidad.
  • Materiales de extrema calidad.
  • Podrás limpiar 285 m² con este aspirador, gracias a su batería.
  • Cuenta con un sistema de parking vertical.
  • Es capaz de limpiar automáticamente las fibras que se enredan en su cepillo.
Contras
  • No le he encontrado ninguna pega.

2. Rowenta Air Force Extreme RH8828 

-Aspirador con mejor relación calidad-precio-

El Air Force Extreme es un aspirador escoba capaz de mantener contenta a cualquier persona activa y exigente que busque rapidez y comodidad durante sus jornadas de limpieza. Yo soy una de esos consumidores rigurosos que siempre encuentra defectos hasta en los modelos más sofisticados. Pero este aspirador de la marca Rowenta lo tiene todo. En mi opinión, es el aspirador con mejor relación calidad-precio del mercado actual, pues ofrece un excelente rendimiento y prestaciones que están por encima de su valor.

Gracias a su elevadísima potencia (25,2V) y su cabeza de succión triangular, este electrodoméstico tiene la capacidad de quitar el polvo en todos los rincones de la casa. Personalmente, considero que es una herramienta de limpieza ultramoderna. De igual manera, incluye una sofisticada batería de ion-litio que aporta una carga inteligente y asegura larga vida. También está equipado con una tecnología ciclónica muy eficaz.

Si tienes una casa pequeña, este modelo de Rowenta limpiará fácilmente. Incluso, con él podrás llegar a todas las esquinas y liberarte del polvo de manera sencilla, dado a su práctico mecanismo de vaciado. ¿Eres un usuario exigente al que le gusta limpiar su casa sin complicaciones, pero que quiere un modelo barato? El Air Force Extreme es para ti.

Pros
  • Su práctico diseño lo dota de mucha flexibilidad.
  • Incluye una boquilla Delta Ultra Slim para alcanzar todos los lugares.
  • Es inalámbrico.
  • Viene con un indicador LED de carga de batería.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
Contras
  • Pesa un poco.

3. Conga Duostick Easy de Cecotec

-Posee gran potencia a pesar de su bajo precio-

Este aspirador escoba de la marca Cencotec es una de las opciones que te encantará desde la primera vez que lo uses para limpiar. Y es que para su bajo precio, logra cumplir perfectamente con su función. Te garantizo que el Conga Duostick Easy no dejará ningún resto de suciedad al momento que lo pases por los diferentes rincones de tu casa.

La verdad es que se trata de un aspirador básico, cuyos materiales no son lo más sorprendentes del mercado, pero esto lo compensa con una gran potencia considerando su precio. Es muy manejable ya que no pesa mucho y puedes guardarlo fácilmente en un rincón del hogar. Aunque hace un poco de ruido, pero no al punto de generar molestia.

Otra característica que me gustó mucho de este aspirador 2 en 1 es que no tendrás que esforzarte mucho para desmotarlo, incluso el segundo tubo puedes usarlo para retirar el polvo en lugares pequeños. En cuanto a su vaciado, con solo presionar un botón podrás librarte de la suciedad almacenada en el aspirador de manera rápida, higiénica y sencilla.

¿Lo compraría? Sí, y lo recomiendo para limpiar en casas pequeñas que tengan unos 50 m2. En un hogar más grande el aspirador se quedará corto. Realmente este aspirador escoba ofrece una gran cantidad de prestaciones que algunos modelos de su rango no proporcionan.

Pros
  • Es ligero, rápido y eficaz.
  • Su potencia es similar a la de un aspirador trineo tradicional de 2200 W.
  • Puedes usarlo como aspirador escoba y aspirador de mano.
  • Viene con cable para evitar tiempos de carga.
  • Cuenta con una eficiencia energética clase A.
Contras
  • El cable no se recoge (debes enrollarlo).
  • Con el curso del tiempo suele recalentarse un poco.

4. Taurus Unlimited 25.6 Lithium 

-Potente, silencioso y maniobrable-

Potente, silencioso y maniobrable, estas son las palabras que mejor definen las cualidades del aspirador escoba Unlimited 25.6 Lithium. Es una opción que cubrirá con tus expectativas, pues hace muy bien su trabajo. Yo lo recomiendo para aquellas pequeñas jornadas diarias. Eso sí, uno de los puntos que te fascinará de este aspirador de la marca Taurus es su diseño moderno y futurista. Pero, su característica más cautivadora es su capacidad para succionar el polvo y la suciedad.

Por otro lado, el cepillo rotatorio con cerdas suaves que incorpora está diseñado especialmente para arrastrar la suciedad sin generar daños en la superficie. La potencia del el Unlimited 25.6 Lithium fue otro de los puntos que me sorprendió. Incluso me atrevo a decirte que está por encima de los modelos que ronda su precio.

También me gusta su nivel de versatilidad y que viene con dos velocidades (Eco y Turbo). Además para convertir el proceso de traslado en una experiencia más cómoda incluye un asa plegable. ¿Qué más se le puede pedir? Aunque, no puedo hablar de este aspirador sin mencionar sus baterías de ion-litio, que proporcionan buena autonomía y menos tiempo de carga.

Personalmente, pienso que este modelo cumple con su función y tiene cualidades extensas a pesar de su precio. Te vendrá muy bien si busca una opción barata.

Pros
  • Es práctico, rápido y cómodo.
  • Limpia cualquier tipo de superficie.
  • La duración de su batería permite aspirar un piso de 85 metros (un par de veces).
  • Incluye dos velocidades, una turbo y otra light.
  • Su depósito transparente facilita la visión del grado de suciedad.
Contras
  • Puede llegar a ser difícil dejar su filtro interior totalmente limpio.

5. Bosch BBH218LTD Readyy’y 

-Recomendado para casas medianas-

precios y analisis del Bosch BBH218LTD Readyy'y
!Ver precios en Amazon¡

Muchos amigos hablaban maravillas de este aspirador escoba y, adivinen qué, no pude resistirme a probarlo, así fue que comprendí las razones por la que les encanta el BBH218LTD Readyy’y de la marca Bosch. Tras probarlo en mi casa por varios días, pude constatar que se trata de un aspirador práctico, fiable y potente. Así que es perfecto para retirar la suciedad y el polvo.

Su cepillo mecánico es articulado lo que permite que este electrodoméstico limpie en cualquier lugar de la casa. Y ni hablar de su potente motor y su sistema de guiado del aire. También debo destacar su gran batería que hace posible desempeñar una jornada sin inconveniente alguno. Todas estas prestaciones garantizan resultados de limpieza que me dejaron sorprendido. Otro punto que me encanta de este electrodoméstico es su flexibilidad para limpiar.

Para dejarme aún más sorprendido el Bosch BBH218LTD Readyy’y incorpora un sistema de estacionamiento vertical que facilita todo el proceso de limpieza. ¿Qué más puedo decirte de este aspirador escoba? Bueno, es un modelo inalámbrico, fácil de utilizar y no pesa mucho. También, me di cuenta que aspira polvo y pelusas de manera muy eficaz, incluso en su nivel mínimo.

En definitiva, este es un aspirador escoba para el día a día. Yo lo recomiendo, pruébalo  y verás que ¡no te dejará indiferente!

Pros
  • Funciona como aspirador de mano y normal.
  • Ofrece un buen rendimiento de limpieza.
  • Tienes dos posiciones de funcionamiento.
  • Carga rápidamente (4 a 5 horas).
  • Su cepillo articulado lo hace todo más fácil para limpiar.
Contras
  • La capacidad de su depósito deja mucho que desear (pero esto suele ser normal).

6. Bosch BBH625W60 Athlet 

-Ideal si tienes mascotas en casa-

Uno de esos aspiradores escoba que siempre logra enamorar a los usuarios es el Bosch BBH625W60 Athlet. Y es que una vez que lo pruebas quedas fascinado con su nivel de flexibilidad y facilidad de maniobra. Este aspirador es justo lo que buscas si quieres limpiar cómodamente y conseguir buenos resultados. ¿Te preguntas por qué? Bueno, es fácil de usar, su motor es excelente y aspira de maravilla.

Pero el punto que te enamorará de este modelo para siempre es su potencia, ya que permite aspirar cualquier superficie, incluyendo madera y alfombras gruesas. La batería con la que viene este aparato de Bosch puede dudar hasta unos 40 minutos, tiempo suficiente para aspirar toda la casa, sin que quede ningún espacio sin limpiar. Eso sí, la anatomía de su batería no bastará si vives en un palacio. Yo lo recomiendo muchísimo en caso de que tengas una mascota en casa.

Po ejemplo, si tienes un labrador o un pastor alemán (perros que sueltan mucho pelo), este aspirador irá de maravilla para recoger los pelos de mascotas del suelo y en los lugares más difíciles. El nivel de eficacia de este modelo radica en su novedoso cepillo rotatorio de elevadísimo rendimiento. Tu qué piensas, ¿no crees que este conquiste tu corazón? Solo hay una forma de averiguarlo: ¡Probándolo!

Pros
  • Fácil de usar y muy manejable.
  • No requiere de mucho mantenimiento.
  • Su filtro es lavable.
  • Incluye luces LED que indican cuando hay que limpiar los filtros.
  • Está equipado con un sistema que detecta cuando el flujo de aire disminuye.
Contras
  • Algunos usuarios creen que para su precio, la autonomía es insuficiente.

7. AEG CX8-2-95GM 

¿Cuándo usas escobas tradicionales tardas muchísimo en barrer toda la casa? ¡Tengo una brillante solución para ti! La escoba aspiradora eléctrica AEG CX8-2-95GM, facilitará tus tareas domesticas, y sin esparcir polvo por todos lados. A continuación, sabrás cómo.

AEG es una distinguida firma que ofrecer escobasaspiradoras con características exclusivas. En esta oportunidad, el modelo CX8-2-95GM brinda excelente practicidad e insuperable rendimiento, gracias a su batería Litio de alta densidad.

Una batería Litio HD, acumula mucha más energía que las baterías convencionales, garantizándote al menos 80 minutos de autonomía. De esta manera, obtendrás tiempo suficiente para aspirar todo tu hogar sin interrupciones de carga energética. Su cepillo PerformancePro, alcanza tanta succión que limpiarás velozmente cualquier tipo de suelo, alfombra o moqueta. Luego de aspirar toda la casa, ni siquiera deberás retirar residuos o fibras incrustadas en el cepillo. ¡Mejor imposible!

El CX8-2-95GM ostenta tecnología Brush Roll Clean especialmente diseñada para esta ardua tarea. Solamente deberás pulsar el pedal incorporado y ¡Listo! tu escoba aspiradora estará preparada para una nueva jornada de limpieza. Otro atributo que facilita las jornadas de limpieza casera, son sus eficientes luces LED. Estas te permitirán visualizar con total claridad el área a limpiar. Por lo tanto, realizar aseos exhaustivos en rincones oscuros o debajo de los muebles será facilísimo.

También, incluye una útil función parking vertical para mantenerse erguida siempre. De esta forma, no deberás inclinarte hasta el suelo o apoyarla en algún respaldo, cuando necesites interrumpir tus labores domesticas. Solo suéltala y se sostendrá firme.

En definitiva, la AEG CX8-2-95GM satisface completamente las expectativas del más exigente comprador. Así, se posiciona entre los aspiradores escoba mejor valorados del mercado.

Pros
  • Incluye una base de carga.
  • Se carga totalmente en 5 horas.
  • Cepillo con diseño aerodinámico y ergonómico.
  • Realiza giros de 180° para limpiezas profundas.
  • Dos ruedas traseras para mayor movilidad al limpiar.
  • Dos velocidades reguladoras de potencia.
  • La ausencia de bolsas y cables la vuelven más cómoda.
  • Depósitos con capacidad de 0,8 litros.
Contras
  • Por ser una pieza única, no puede usarse como aspiradora de mano.

8. Exelvan 9KP

¿Buscas un aspirador escoba inalámbrico que garantice magníficos resultados al limpiar? Seguramente la Exelvan 9KP cumplirá todas tus exigencias. Es verdaderamente accesible y tan perfecta cumpliendo sus funciones, que terminarás enamorándote.

Ostenta una velocidad de succión normal y otra para potencia extra. De esta manera, podrás elegir entre ambas velocidades la ideal, según necesites mayor o menor rendimiento en determinadas zonas. Además, es tan ligera que facilita su movilidad y minimiza el cansancio.

Incorpora un sistema de filtración ciclónica, ideado para impedir la propagación de miniparticulas que pueden ocasionarte alergias. Igualmente, su poderosa aspiración 9KPA, destaca por limpiar superficies duras y suaves, como alfombras, sofás; entre otros.

Este espectacular aspirador escoba tiene una batería Litio de 2200 mAh. Dicha capacidad le proporciona una autonomía de 35 minutos funcionando a baja velocidad, y 25 minutos en velocidades elevadas. Otro atractivo resaltante, es que trabaja silenciosamente haciendo la labor domestica menos estresante y más agradable.

Su proceso de limpieza es súper fácil, solo pulsando un botón podrás vaciar el recipiente contenedor. Ni siquiera tendrás que ensuciar tus manos durante este proceso. Y al ser un modelo totalmente desmontable, permite utilizarlo como aspirador manual para limpiar fácilmente cortinas y autos.

Incorpora variados complementos limpiadores, como una boquilla de grieta larga, dos cepillos para pisos y uno extra con caño. Incluso, su práctico soporte permite almacenarlo al finalizar tus quehaceres diarios. Por sus múltiples capacidades e inmejorable precio, la Exelvan 9KP es la opción indicada para quienes buscan calidad a menor costo.

Pros
  • Precio realmente accesible.
  • Contenedor de fácil limpieza.
  • Incluye cepillo extra como repuesto.
  • Produce menos de 70 decibeles de ruido.
Contras
  • Tiempo de autonomía insuficiente para limpiar viviendas grandes.

9. Dyson V8

-Recomendado para hogares con mascotas-

¿Precisas una aspiradora escoba de alto funcionamiento, ultra succión y sumamente manejable? ¡Te presento la Dyson V8 Animal! Cómprala y sabrás que se siente tener en casa un electrodoméstico alta gama de máximas prestaciones. Es un modelo costoso exhibido en el mercado, pero debes comprarlo si realmente quieres calidad. La V8 Animal, fue diseñada especialmente para limpiar pelos de mascotas. Así no deberás preocuparte por las alergias que ocasionan estos elementos.

Dyson es una marca reconocida por lanzar excelentes productos al mercado. Este particular modelo incorpora un motor triplicador de potencia. Su inigualable poder combinado con variados cepillos, lo vuelven tu aliado ideal para realizar quehaceres domésticos. Comprobarás como tu piso, muebles y alfombras quedarán súper limpios, ningún otro aspirador que hayas probado anteriormente igualará sus resultados.

Su batería Ion-Litio de 22,2 V garantiza aproximadamente 25 minutos de trabado usándola en su máxima potencia. Aunque parece un lapso bastante limitante, la V8 Animal es tan potente que terminarás cualquier oficio rapidísimo. También trae un eficaz sistema de filtración que captura el polvo, pelos, suciedad e incluso alérgenos y bacterias. Así logra expulsar aire limpio y respirable, característica bastante conveniente para mantener saludable a tus familiares.

¿Aun hay más? ¡Claro! Este aspirador escoba presenta una estación de acoplamiento que le sirve para almacenarse y como base recargable. De este modo, siempre estará totalmente listo para utilizarlo nuevamente.  Si tu sueño es tener en casa un aspirador escoba alta gama, definitivamente compra ahora el Dyson V8 Animal. ¡Es tu opción ideal!

Pros
  • Motor súper potente.
  • Incluye mini-cepillo motorizado para aspirar asientos.
  • Ideal para hogares con mascotas.
  • Dos velocidades de operación.
  • Posee una estación de almacenamiento y recarga energética.
  • Diseñado en Alta tecnología Radial Root Cyclone.
Contras
  • Costo algo elevado.

10. Rowenta Air Force 360 RH9086WO 

¿Quieres invertir en un aspirador escoba todo en uno? Me parece una sabia decisión, por eso he decidido hablarte del Air Force 360° RH9086WO de la popular firma Rowenta. Este fantástico modelo inalámbrico brinda gran rendimiento en cualquier superficie, incluidas baldosas, madera noble, moquetas; etc. ¡Te fascinará!

¿Por qué es todo en uno? ¡Te explico! Un solo clic transformará este funcional electrodoméstico de limpieza, en una herramienta portátil ultra ligera que aspirará el polvo en cualquier zona. No importa si el acceso es complejo, una Air Force 360° puede lograrlo muy fácilmente.

Con otro simple clic, puede transformarse en una alargada herramienta para limpiar zonas altas. De esta manera, ya no deberás subirte a cillas o alguna mesa para aspirar el techo y quitar las telarañas.  Su impresionante diseño resalta ante la competencia gracias al cabezal motorizado que logra una fuerza de aspiración superior. Pero, lo mejor son sus luces LED equipadas especialmente para recoger el polvo en sitios oscuros, pasándolo solo una vez. 

Con su batería Ion Litio de 2.9 V, logra brindarte 30 minutos de autonomía operando al máximo nivel en cualquier función. Esta independencia no garantiza que limpiarás toda la casa con una cagar, sin embargo, solo requiere 3 horas para cargarse nuevamente.

Definitivamente mantener tu vivienda limpia será una actividad sencilla comprando el Air Force 360° RH9086WO. Incluye accesorios para aspirar todo tipo de tapicería, boquillas estrechas y una boquilla XL extensible. Además, su cepillo especial para eliminar pelo de mascotas es muy útil. La experiencia al utilizar este aspirador escoba será fantástica, gracias a su gatillo ergonómico de fácil desbloqueo. Así, no deberás pulsarlo constantemente para limpiar cualquier superficie, reduciendo notoriamente tu esfuerzo. 

Para cargarlo puedes hacerlo fácilmente a través del cable, o mediante la base de almacenamiento. Esta estación puede montarse en paredes y ostenta características duales, logrando cargar el aspirador mientras lo mantienes guardado.   Con el Air Force 360° RH9086WO de Rowenta llevarás lo mejor a casa. ¿Buscabas un modelo todo en 1? ¡Aquí esta!

Pros
  • Incluye gatillo ergonómico.
  • Hasta 6500 revoluciones.
  • Sumamente ligero.
  • No presenta cables que limiten tu movilidad.
  • Luces LED para mejorar tu visibilidad en zonas oscuras.
  • Batería Ión-Litio de 21.9 V para mayor prestación.
Contras
  • Solo te garantiza entre 20 y 30 minutos de autonomía, lo que representa un lapso limitante.

Mejores tipos de aspiradores escoba: ¿Por cuál me decanto?

Al momento de comprar aspiradores escoba, puedes encontrar múltiples opciones en el mercado que dificultarán tu elección. Para ayudarte a elegir sabiamente, he ajustado información oportuna sobre los mejores tipos.

¿Porque debo chequear los tipos de aspiradores escoba? ¡Muy sencillo! Si analizas toda esta información, sabrás identificar mejor el modelo ajustado a tus verdaderas necesidades. De lo contrario, te arriesgarías comprando un producto ineficiente.

Aspirador inalámbrico de mano

Estos aspiradores inalámbricos, son eficientes para limpiar cualquier coche y llegar a espacios de complejo acceso. También aspiran excelentemente residuos en el sofá y hasta los derrames de leche sobre la encimera. 

Anteriormente estos electrodomésticos eran considerados ineficientes para deshacerse del polvo. Sin embargo, algunos modelos avanzados incorporan tecnología ciclónica que potencia sus capacidades de succión. Por consiguiente, son verdaderamente potentes y para mayor funcionalidad sus depósitos almacenan hasta medio litro.

Estos aspiradores escoba inalámbricos, ofrecen una autonomía de al menos 30 minutos. Ciertamente no es su atributo más destacado, pero puedes aprovechar al máximo este tiempo para limpiar automóviles pequeños. Además, ciertos modelos incorporan una útil base de carga que optimiza su practicidad.

Según la marca y modelo del aspirador inalámbrico de mano, presenta filtros intercambiables hechos a tela. Estos puedes lavarlos fácilmente con agua para tenerlos listo cuando necesites aspirar nuevamente.

Indudablemente, el atributo destacable de este electrodoméstico es que aspira líquidos y sólidos eficientemente. Esta característica no la puedes ignorar jamás, ya que brinda practicidad al máximo nivel. ¿Te gusto este modelo?

Aspirador tipo vileda

La práctica aspiradora tipo vileda, es recomendada para adultos mayores y niños debido a su ergonómico tamaño. Estos modelos presentan baja potencia de succión, por lo tanto, aspiran perfectamente pequeñas suciedades, pelos de mascotas y el polvo.

Gracias al compacto diseño del aspirador vileda, puede presumir gran ligereza ante otros prototipos del mercado. Además, guardar una aspiradora nunca antes había sido tan sencillo porque ocupa muy poco espacio. ¡Guárdala dónde mejor te convenga! 

¿Qué piensas si te digo que son aspiradoras súper económicas? ¡Pues créelo! Estos tipos oscilan precios realmente accesibles a cualquier bolsillo. De tal manera, se volvieron una opción viable para aquellos usuarios que no desean invertir todos sus ahorros en un electrodoméstico de limpieza

Para mayores prestaciones, los aspiradores vileda inalámbricos ostentan baterías que requieren poco tiempo de carga. Y como no ejercen una potencia demasiada elevada, garantizan la autonomía suficiente para recoger los residuos o suciedades cotidianas.

Puedes comprar aspiradores vileda que incorporen mopas entre sus accesorios. Con este eficiente elemento podrás aspirar el suelo de tu hogar y simultáneamente abrillantarlo. Finalmente tendrás como resultado un piso envidiable. ¡Quedará reluciente!

Lamentablemente, terminaron siendo ineficientes para limpiar automóviles porque no son modelos desmontables. Aunque el tipo vileda presenta características poco sorprendentes, utilizándola correctamente puedes lograr buenos resultados de limpieza.

Aspirador escoba

También conocidas como aspirador escoba dos en uno, debido a que tienes la opción de comprar conjuntamente una aspiradora de mano. Una particularidad presentada por estos modelos indudablemente es su alto precio.

Sin embargo, actualmente el mercado exhibe una amplia gama que te permitirá seleccionar un modelo accesible según tu realidad económica. Incluso, ni siquiera deberás sacrificar la importantísima relación calidad-precio

Las sorprendentes aspiradoras escoba son los tipos más potentes, veloces y multifuncionales que podrás adquirir. Limpiarás el piso súper rápido, aspirarás pelos de animales eficazmente y no deberás lidiar con molestas regueras de polvo. 

Y como si esto no fuera suficiente, puedes comprar aspiradores escoba que también aspiren líquidos eficientemente. De esta manera, correrás con la fortuna de llevar al hogar un producto con altas prestaciones.

Ahora, si te decantas por un aspirador escoba inalámbrico, gozarás una brillante autonomía. ¡No es mentira! Entre al amplio abanico existen modelos que garantizan hasta más 80 minutos de energía. Así, podrás realizar tus quehaceres domésticos con total tranquilidad. 

Si posees mascotas en tu vivienda, entérate que puedes comprar aspiradores especiales para recoger el pelo de animales. Algunos modelos hasta poseen un depósito de agua estrictamente incorporado para generar vapor. Por lo tanto, podrás desinfectar el piso y simultáneamente dejarlo reluciente.

Aspiradores escoba inalámbricos y con cable: ¿Cuál me conviene elegir?

Adquirir aspiradores escoba resultará una actividad sencilla luego de chequear completamente esta guía diseñada para ti. No importa si tienes experiencia utilizando estos dispositivos, el conocimiento extra te vendrá excelente.

Una pregunta usual de los compradores potenciales es ¿Compro un aspirador escoba con o sin cable? Por esa razón, decidí responder explicando detalladamente losbeneficios de ambos modelos. 

Al finalizar toda esta sección, sabrás identificar objetivamente el aspirador escoba ideal según tus necesidades, exigencias y disponibilidad de inversión. ¡Acompáñame!

Aspiradores escoba con cable

Imagina que necesitas limpiar tu hogaren tiempo récord porque recibirás una visita importante, y justamente tu aspirador escoba no tiene batería. ¿Esperarás cuatro o más horas de carga para usarlo? ¿No tendrás tiempo cierto?

Esta lamentable situación estará muy alejada de tu realidad, comprando un aspirador escoba con cable. ¡Justo como lees! Al no incorporar batería recargable, tendrás el beneficio de olvidar completamente las interminables horas de carga energética. 

Además, recuerda que estas baterías son útiles según sus ciclos de recarga. Al sobrepasarlos, la batería se degradará hasta perder capacidad. Prácticamente quedará inutilizable y reponer una nueva implicará invertir gran cantidad de dinero.

Si pretendes limpiar estanterías altas, telaraña, altillos de armarios; etc. Déjame decirte que las aspiradoras con cable son menos pesadas y más cómodas para esta ardua labor. Al contrario, los modelos inalámbricos presentan peso extra generado por la batería.

Un atributo destacable de las aspiradoras verticales con cable, es que alcanzan potencias de succión superiores a los aspiradores inalámbricos. Esta cualidad te beneficiaría muchísimo si posees una familia numerosa, tienes varias mascotas o niños pequeños en casa.

Otro punto importante es la capacidad del depósito contenedor de suciedad. Aquí los aspiradores con cable presumen depósitos más grandes, debido a que usualmente son empleados por mayor tiempo.

Respecto a la relación precio-calidad, puedes encontrar prototipos con excelentes capacidades y cómodos precios. Sin duda, estos aspiradores escoba no golpearán tu bolsillo bruscamente. Así puedes ahorrar dinero y aprovecharlo comprando accesorios que mejoren las prestaciones del dispositivo de tu elección.

Aspiradores escoba sin cable o inalámbricos 

¿Quieres limpiar tu casa, pero lidiar con el molesto cableado del aspirador te da terror? La única solución, es decantarte por un aspirador escoba totalmente inalámbrico. Así, nunca más existirá un cable enredándose en tus pies. 

Los aspiradores verticales inalámbricos llegaron para innovar los métodos de limpieza casera. Lo mejor de estos modernos dispositivos, es que no necesitarás tener cerca una toma eléctrica para limpiar cada espacio. ¡Increíble!

Podrás tenerlo siempre a tu disposición, y moverlo fácilmente porque suelen ser electrodomésticos livianos. Además, son herramientas recomendadas en personas con problemas lumbares, espalda o columna ya que no deberás flexionarte para conectarlo al toma corriente.

La movilidad garantizada por los aspiradores escoba inalámbricos, permiten limpiar zonas y objetos que anteriormente no podías. Un claro ejemplo es tu carro, seguro muchas veces deseaste aspirar su interior hasta dejarlo reluciente. Ahora con esta herramienta totalmente inalámbrica podrás hacerlo ¡fácil y rápido!

Como sabrás, algunas veces realizar labores domesticas implica exponerse a ciertos riesgos. Un de ello es subirse en sillas y mesas para lograr aspirar zonas muy altas, y siendo realistas no cualquier persona mide dos metros de atura.

Sin embargo, una aspiradora inalámbrica te permite hacerles frente a áreas altas. Así, las enormes estanterías, la zona superior del armario, los rieles de cortinas y el techo no serán obstáculos. ¡Limpiarás tu hogar por completo!

¿Alguien te dijo que las baterías suponen un problema?  ¡Ya no! Con la avanzada tecnología que presumen los nuevos modelos inalámbricos, su autonomía dura muchísimo más. De tal manera, puedes realizar tus quehaceres domésticos antes de tener que recargarla nuevamente. 

Marcas especialistas en aspiradores escoba: ¡Solo las mejores!

La marca es un aspecto extremadamente importante al momento de comprar tu primer aspirador escoba. No puedes ignorarla, actualmente muchas firmas trabajan arduamente por ofrecer productos altamente potentes y con tecnología inigualable.

Por tales motivos, te mostraré las marcas más solicitados por los compradores potenciales. Si quieres llevar a casa la aspiradora escoba ideal, mejor observa detenidamente cada una de ellas ahora mismo.

Polti

Los aspiradores escoba concebidos por Polti se encuentran entre las mejores opciones de compra. Esto porque presumen del sistema Forzaspira, especialmente integrado para eliminar alérgenos, e inclusive optimizan la limpieza aun más. 

Polti logró exhibir en el mercado, aspiradores escoba capacitados para asegurar la máxima limpieza. Sus productos ostentan tecnología multiciclónica y tecnología Tb con filtros de agua. Así, aspiran eficientemente suelos gres, baldosas, laminado, mármol, moqueta; entre otros más.

Rowenta

Desde 1909, Rowenta se esforzó en crear aspiradores ergonómicos y accesibles a cualquier bolsillo. Esta firma logró tanta receptividad entre sus compradores, que actualmente ha elevado brutamente su índice de ventas.

Los aspiradores escoba Rowenta, destacan por brindar óptimos resultados de limpieza y confort al máximo nivel. Además, están dotados de tecnología Air Force para mejorar sus prestaciones. Indudablemente sus productos gozan la mejor relación calidad-precio. 

Bosch

La marca alemana Bosch, siempre apuesta por aspiradores escoba fáciles de usar, cómodos, silenciosos y súper potentes. Estas son características esenciales en cualquier producto diseñado para garantizar un excelente trabajo.

Bosch, es especialista creando aspiradores inalámbricos y aspiradores trineo con tecnología moderna. De esta manera, fabrica dispositivos con una brillante fuerza de succión, pero cada vez más silenciosos.

Dyson

¿Buscabas una marca que garantices aspiradores escoba de buena calidad? ¡La encontraste! Dyson es pionera en todo lo referente a estos avanzados dispositivos, y actualmente presume una intachable reputación en el mercado.

Como bien sabrás, Dyson fabrico los primeros aspiradores sin bolsa promocionados en el mercado. Así, invento un eficaz sistema ciclónico que consecutivamente utilizaron las demás firmas. Indiscutiblemente esta marca es ejemplo para muchas otras.

Taurus

Catalogándose entre las mejores marcas especialistas en aspiradores escoba, llega la famosa Taurus. Entre su gama de productos, actualmente exhibe aspiradoras tipo trineo diseñadas con tecnología vanguardista.

Taurus lleva en el mercado almenos 50 años, y es reconocida por crear productos de altísima calidad. Sus cómodos precios están pensados en todos los bolsillos. De esta manera, tendrás más opciones a elegir, aunque poseas un presupuesto limitado.

Preguntas frecuentes de compradores potenciales

Es normal tener dudas, si es la primera vez que entras en contacto con los aspiradores escoba. Por esa razón, en esta sección quiero ayudarte respondiendo las interrogantes más comunes presentadas por compradores potenciales.

En este momento debes prestar muchísima atención para que no se te escape ningún detalle. Recuerda que estos electrodomésticos facilitan tus tareas domesticas si aprendes a utilizarlos correctamente, y para eso necesitas conocerlos bien.      

¿Existe una potencia de succión ideal?

Realmente no existe una potencia de succión ideal porque todo dependerá de para que la necesites. Lo que, si debes tener presente, es que la potencia en watios determina la capacidad de succión. Por lo tanto, mientras mas watios mayor potencia ofrece.

Lo recomendable es comprar un aspirador escoba con 1500w. Esto se debe a que, si tienes mascotas en casa y necesitas limpiar la alfombra, entonces adquiere el modelo más potente que ofrezca el mercado.

¿Todos incorporan un aspirador de mano?

Lamentablemente solo algunos modelos incorporan un aspirador de mano. Este es un atributo bastante interesante porque suele ser muy útil para aspirar determinadas áreas dentro y fuera de la casa.

¿Donde puedes usarlo? Por ejemplo, podrás utilizarlo para limpiar tu automóvil sin la necesidad de emplear el de trineo. De esta forma, no deberás liar con el engorroso cable y sobre todo con el tubo que impide limpiar con total comodidad.

También, es igual de útil para aspirar el pelo de mascotas encontrado en tapicerías o sobre la ropa. Igualmente, si se derrama la azúcar encima de la encimera, con un aspirador de mano podrás aspirarla muy fácil.

¿Cuánta capacidad debe tener el depósito de residuos?

Existen modelos que presentan un depósito de residuos con medio litro de capacidad. Incluso, puedes encontrar aspiradores escobas que incluyas recipientes más grandes o hasta más pequeños. Todo dependerá de tus requerimientos.

Debes tener presente, que mientras más grande es el depósito de residuos más pesado puede tornarse el aspirador escoba. La única ventaja, es que podrás realizar una limpieza completa sin interrupciones para vaciar el contenedor.

Sin embargo, es más importante que te fijes en el sistema de aseo y sobretodo que sea sencillo de quitar. Algunos modelos avanzados, son tan funcionales que solo pulsando un botan desechan los residuos y ni siquiera deberás ensuciar tus manos. Lo cual supone una opción bastante higiénica.

¿Son útiles los filtros HEPA?

Aunque los aspiradores escobas presentan múltiples filtros, definitivamente entre los más útiles están los filtros HEPA. Estos suponen una alternativa súper interesante si algún miembro de tu familia es alérgico al polvo.

Además, el filtro HEPA cumple con la función de no permitir pasar ácaros, pelos de mascotas; entre otros. Por lo tanto, cuando pases la aspiradora toda la suciedad acumulada se quedará adentro. Esto no sería posible con las aspiradoras que incluyen un filtro normal.

Recomendaciones para comprar el mejor aspirador escoba

Como cualquier electrodoméstico que desees adquirir, antes de comprar un aspirador escoba es importante tener en cuenta algunos factores.

Así que aconsejo seguir las siguientes recomendaciones para que hagas la elección más adecuada:

La potencia determina el rendimiento.

aspirador escoba

Uno de los detalles que debes conocer acerca de la potencia en estos aspiradores es que suele ser menor que los modelos tipo trineo. Sí, por esta razón son aparatos recomendables para quitar el polvo en casas pequeñas.

No importa cuál modelo desees comprar, primero evalúa su potencia que engloba vatios (W),  amperios y voltaje.

Eso sí, mientras más altos sean estos valores, la potencia y rendimiento del aparato será mayor.

El tipo de superficies que deseas limpiar.

Al momento de comprar un aspirador escoba también es necesario que establezcas el tipo de superficies que deseas limpiar con el electrodoméstico.

Por ejemplo, de nada te servirá comprar un aspirador escoba para quitarle el polvo a tus alfombras, si te decantas por un modelo con un motor de baja potencia.

En estos casos recomiendo el Rowenta Air Force Extreme RH8828, el Bosch BBH625W60 Athlet y, por supuesto, mi favorito el AEG CX8-2-95IM Power.

Pero, si quieres este tipo de aspirador solo para quitar el polvo del suelo, puedes optar por los otros modelos que analicé en esta entrada.

Aspirador inalámbrico o con cable, ¿cuál elijo?

mejor aspitador escoba

Piensa siempre en tu comodidad al momento de aspirar. Tendrás dos opciones a elegir: los modelos inalámbricos y los que tienen cable.

Seguramente ya sabes que los aspiradores inalámbricos te permiten mayor libertad de movimiento y puedes llegar hasta los rincones más difíciles. Aunque la autonomía podría ser un factor que juegue en tu contra. Además son más caros.

El punto a favor de los modelos con cables es que no vas a tener problemas de batería, pero la longitud del cable es la desventaja principal, en especial si no es muy largo.

¿Qué modelo debes elegir? Todo dependerá de tus necesidades y tu bolsillo. Ahora, si me preguntas, a mí me gustan más los inalámbricos por su nivel práctico.

Duración de la batería.

Si decidiste comprar una aspiradora escoba inalámbrica, presta mucha atención a la autonomía del aparato.

Años atrás estos electrodomésticos ofrecían un autonomía de 7 a 15 minutos, pero hoy día puedes encontrar modelos que duran desde 40 minutos (como el Bosch BBH625W60 Athlet) hasta 90 minutos (como el AEG CX8-2-95IM Power).

Versatilidad.

Existen modelos baratos como el Conga Duostick Easy que incluyen 2 funciones en un 1. Es decir, se pueden desmontar para usarlos como aspiradores de mano y limpiar un sillón o el coche, por ejemplo.

Mientras que los modelos de gama media y/o alta permiten activar o desactivar el cepillo rodillo. Estos aspiradores son ideales para limpiar alfombras y suelos duros.

Tamaño de la boquilla

tamaño boqulla de un aspirador escoba para casa

La boquilla es la pieza del aspirador escoba que hace contacto con la superficie y, que se encarga de succionar el polvo u otros residuos.

Ten en cuenta que si vas a elegir un modelo con una boquilla grande, podrás absorber con mayor precisión y terminarás más rápido.

Los modelos que he analizado en esta entrada tienen boquillas decentes que agilizan el proceso.

El depósito

Los aspiradores escoba no resaltan por tener mucha capacidad de depósito. Sí, a medida que aspires tendrás que ir vaciando las fibras o residuos.

Mi recomendación es que escojas un tipo de vaciado fácil y tenga un espacio aceptable. Aunque la ventaja de optar por un modelo con un depósito pequeño es que son más ligeros y ocupan poco.

Por último, también puedes ver las especificaciones para asegurarte que el aspirador integra algunos accesorios adicionales, ya sea para limpiar distintos rincones o la tapicería.

Conclusiones sobre los mejores aspiradores escoba

Ya que estamos llegando hasta al final de esta guía, no está demás destacar que la elección de un modelo puede depender de diferentes aspectos: tipo de superficie a aspirar, el tamaño de la casa y tu presupuesto.

Dictaminar cuál modelo es el mejor del mercado, siempre será subjetivo porque dependerá de las necesidades que deseas cubrir.

Para mí, estos seis aspiradores escoba son los mejores basándome en su relación calidad-precio.

Por ejemplo, el Conga Duostick Easy de Cencotec  y el Taurus 948966000 Unlimited 25.6 son las más básicos, pero poseen cualidades extensas conforme a su coste.

Por otro lado, el Bosch BBH218LTD Readyy’y  y el Air Force Extreme RH8828 de Rowenta son modelos más avanzados que nunca fallan para limpiar rápidamente y de manera eficaz.

Mientras que el Bosch BBH625W60 Athlet lo tiene de todo para disfrutar de una experiencia de altura.

Pero si deseas hacerte con el “King of King” de los aspiradores escoba, no dudes en hacerte con el AEG CX8-2-95IM Power. Yo lo recomiendo con los ojos cerrados.

Espero que esta guía sobre los mejores aspiradores escoba del mercado, te sirva para que elijas el modelo de tus sueños. Cualquier duda, escríbeme y con gusto te asesoraré.

mas vendido: https://www.amazon.es/Aspiradoras-Aspiradora-Aspirador-Estaci%C3%B3n-Velocidades/dp/B07KC32NDV?SubscriptionId=AKIAJJW4DPFQWB27QDYA&tag=httptodotacom-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07KC32NDV

https://www.amazon.es/Rowenta-RH9086WO-Aspiradora-accesorios-tapicer%C3%ADas/dp/B01KZU2P5W?psc=1&SubscriptionId=AKIAJJW4DPFQWB27QDYA&tag=httptodotacom-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01KZU2P5W
https://www.amazon.es/dp/B0753NQBV6/ref=sspa_dk_detail_6?spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzNzZXQlhJQTI0UVIyJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODIzNjMzMU5NSzkyWFlFWTdVNyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMjczMjg1RlBaVEVZTjA4SUlPJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsMiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1
A %d blogueros les gusta esto: