Mejores aspiradores escoba del 2018 – Guía del comprador

725

guia para comprar el mejor aspirador escoba del 2018Hoy quiero recomendarte una herramienta de limpieza que se ha convertido en mi mejor aliado para mantener la casa limpia, me refiero al aspirador escoba.

Para mí, esta es una de las opciones más eficaces cuando deseamos mantener nuestro hogar sin un rastro de residuos, ya que aspira y recoge más suciedad que los aspiradores convencionales.

Pero… ¿cuál modelo comprar? Para ayudarte en este proceso he reunido los mejores aspiradores escoba del mercado en esta guía. ¡Yo mismo me he encargado de probarlos!

Tabla comparativa de los mejores aspiradores escobas

Nombre del producto PotenciaCapacidadPeso
Cecotec Conga Duostick Easy El más barato
Ver precios

800 vatios
1 litro2,1 Kg
Taurus Unlimited
Ver precios
25.6 vatios0.6 litros3,5 Kg
Bosch BBH218LTD Readyy’y Excelente para casas medianas
Ver precios

240 vatios0.4 litros3 Kg
Rowenta RH8828WO Air Force Extreme Mejor relación calidad-precio
Ver precios

2200 vatios0.5 litros4,2 Kg
Bosch BBH625W60 Athlet
Ver precios

1500 vatios0.9 litros3 Kg
AEG CX8-2-95IM Power Le mejor de lo mejor
Ver precios

32 vatios0.8 litros2,9 Kg

1. Conga Duostick Easy de Cecotec – Posee gran potencia a pesar de su bajo precio.

comprar el aspirador escoba Conga Duostick Easy de Cecotec
¡Ver precios en Amazon!

Este aspirador escoba de Cencotec es una de las opciones que te encantará desde la primera vez que lo uses para limpiar. Y es que para su bajo precio, logra cumplir perfectamente con su función.

Te garantizo que el Conga Duostick Easy no dejará ningún resto de suciedad al momento que lo pases por los diferentes rincones de tu casa.

La verdad es que se trata de un aspirador básico, cuyos materiales no son lo más sorprendentes del mercado, pero esto lo compensa con una gran potencia considerando su precio.

Es muy manejable ya que no pesa mucho y puedes guardarlo fácilmente en un rincón del hogar. Aunque hace un poco de ruido, pero no al punto de generar molestia.

Otra característica que me gusta mucho de este aspirador 2 en 1 es que no tendrás que esforzarte mucho para desmotarlo, incluso el segundo tubo puedes usarlo para retirar el polvo en lugares pequeños.

En cuanto a su vaciado, con solo presionar un botón podrás librarte de la suciedad almacenada en el aspirador de manera rápida, higiénica y sencilla.

¿Lo compraría? Sí, y lo recomiendo para limpiar en casas pequeñas que tengan unos 50 m2. En un hogar más grande el aspirador se quedará corto.

Realmente este aspirador escoba ofrece una gran cantidad de prestaciones que algunos modelos de su rango no proporcionan.

Pros
  • Es ligero, rápido y eficaz.
  • Su potencia es similar a la de un aspirador trineo tradicional de 2200 W.
  • Puedes usarlo como aspirador escoba y aspirador de mano.
  • Viene con cable para evitar tiempos de carga.
  • Cuenta con una eficiencia energética clase A.
Contras
  • El cable no se recoge (debes enrollarlo).
  • Con el curso del tiempo suele recalentarse un poco.

2. Taurus Unlimited 25.6 Lithium – Potente, silencioso y maniobrable.

comprar la Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1
¡Ver precio en Amazon!

Potente, silencioso y maniobrable, estas son las palabras que mejor definen las cualidades del aspirador escoba Unlimited 25.6 Lithium.

Es una opción que cubrirá con tus expectativas, pues hace muy bien su trabajo. Yo lo recomiendo para aquellas pequeñas jornadas diarias.

Eso sí, uno de los puntos que te fascinará de este aspirador de Taurus es su diseño moderno y futurista. Pero, su característica más cautivadora es su capacidad para succionar el polvo y la suciedad.

Por otro lado, el cepillo rotatorio con cerdas suaves que incorpora está diseñado especialmente para arrastrar la suciedad sin generar daños en la superficie.

La potencia del el Unlimited 25.6 Lithium fue otro de los puntos que me sorprendió. Incluso me atrevo a decirte que está por encima de los modelos que ronda su precio.

También me gusta su nivel de versatilidad y que viene con dos velocidades (Eco y Turbo). Además para convertir el proceso de traslado en una experiencia más cómoda incluye un asa plegable. ¿Qué más se le puede pedir?

Aunque, no puedo hablar de este aspirador sin mencionar sus baterías de ion-litio, que proporcionan buena autonomía y menos tiempo de carga.

Personalmente, pienso que este modelo cumple con su función y tiene cualidades extensas a pesar de su precio. Te vendrá muy bien si busca una opción barata.

Pros
  • Es práctico, rápido y cómodo.
  • Limpia cualquier tipo de superficie.
  • La duración de su batería permite aspirar un piso de 85 metros (un par de veces).
  • Incluye dos velocidades, una turbo y otra light.
  • Su depósito transparente facilita la visión del grado de suciedad.
Contras
  • Puede llegar a ser difícil dejar su filtro interior totalmente limpio.

3. Bosch BBH218LTD Readyy'y – Recomendado para casas medianas.

precios y analisis del Bosch BBH218LTD Readyy'y
!Ver precios en Amazon¡

Muchos amigos hablaban maravillas de este aspirador escoba y, adivinen qué, no pude resistirme a probarlo, así fue que comprendí las razones por la que les encanta el Bosch BBH218LTD Readyy’y.

Tras probarlo en mi casa por varios días, pude constatar que se trata de un aspirador práctico, fiable y  potente. Así que es perfecto para retirar la suciedad y el polvo.

Su cepillo mecánico es articulado lo que permite que este electrodoméstico limpie en cualquier lugar de la casa.

Y ni hablar de su potente motor y su sistema de guiado del aire. También debo destacar su gran batería que hace posible desempeñar una jornada sin inconveniente alguno.

Todas estas prestaciones garantizan resultados de limpieza que me dejaron sorprendido. Otro punto que me encanta de este electrodoméstico es su flexibilidad para limpiar.

Para dejarme aún más sorprendido el Bosch BBH218LTD Readyy’y incorpora un sistema de estacionamiento vertical que facilita todo el proceso de limpieza.

¿Qué más puedo decirte de este aspirador escoba? Bueno, es un modelo inalámbrico, fácil de utilizar y no pesa mucho. También, me di cuenta que aspira polvo y pelusas de manera muy eficaz, incluso en su nivel mínimo.

En definitiva, este es un aspirador escoba para el día a día. Yo lo recomiendo, pruébalo  y verás que ¡no te dejará indiferente!

Pros
  • Funciona como aspirador de mano y normal.
  • Ofrece un buen rendimiento de limpieza.
  • Tienes dos posiciones de funcionamiento.
  • Carga rápidamente (4 a 5 horas).
  • Su cepillo articulado lo hace todo más fácil para limpiar.
Contras
  • La capacidad de su depósito deja mucho que desear (pero esto suele ser normal).

4. Rowenta Air Force Extreme RH8828 – mejor relación calidad-precio del mercado actual.

analisis Rowenta Air Force Extreme RH8828 - Aspirador escoba con tecnología ciclónica
!Ver precios en Amazon¡

El Air Force Extreme es un aspirador escoba capaz de mantener contenta a cualquier persona activa y exigente que busque rapidez y comodidad durante sus jornadas de limpieza.

Yo soy uno de esos consumidores rigurosos que siempre encuentra defectos hasta en los modelos más sofisticados. Pero este aspirador de Rowenta lo tiene todo.

En mi opinión, es el aspirador con mejor relación calidad-precio del mercado actual, pues ofrece un excelente rendimiento y prestaciones que están por encima de su valor.

Gracias a su elevadísima potencia (25,2V) y su cabeza de succión triangular, este electrodoméstico tiene la capacidad de quitar el polvo en todos los rincones de la casa. Personalmente, considero que es una herramienta de limpieza ultramoderna.

Incluye una sofisticada batería de ion-litio que aporta una carga inteligente y asegura larga vida. También está equipado con una tecnología ciclónica muy eficaz.

Si tienes una casa pequeña, este modelo limpiará fácilmente. Incluso, con él podrás llegar a todas las esquinas y liberarte del polvo de manera sencilla, dado a su práctico mecanismo de vaciado.

¿Eres un usuario exigente al que le gusta limpiar su casa sin complicaciones, pero que quiere un modelo barato? El Air Force Extreme es para ti.

Pros
  • Su práctico diseño lo dota de mucha flexibilidad.
  • Incluye una boquilla Delta Ultra Slim para alcanzar todos los lugares.
  • Es inalámbrico.
  • Viene con un indicador LED de carga de batería.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
Contras
  • Pesa un poco.

5. Bosch BBH625W60 Athlet – Ideal si tienes mascotas en casa.

mejor aspirador escoba osch BBH625W60 Athlet - 2018
!Ver precios en Amazon¡

Uno de esos aspiradores escoba que siempre logra enamorar a los usuarios es el Bosch BBH625W60 Athlet. Y es que una vez que lo pruebas quedas fascinado con su nivel de flexibilidad y facilidad de maniobra.

Este aspirador es justo lo que buscas si quieres limpiar cómodamente y conseguir buenos resultados. ¿Te preguntas por qué? Bueno, es fácil de usar, su motor es excelente y aspira de maravilla.

Pero el punto que te enamorará de este modelo para siempre es su potencia, ya que permite aspirar cualquier superficie, incluyendo madera y alfombras gruesas.

La batería con la que viene este aparato de Bosch puede dudar hasta unos 40 minutos, tiempo suficiente para aspirar toda la casa, sin que quede ningún espacio sin limpiar.

Eso sí, la anatomía de su batería no bastará si vives en un palacio. Yo lo recomiendo muchísimo en caso de que tengas una mascota en casa.

Po ejemplo, si tienes un labrador o un pastor alemán (perros que sueltan mucho pelo), este aspirador irá de maravilla para recoger los pelos del suelo y en los lugares más difíciles.

El nivel de eficacia de este modelo radica en su novedoso cepillo rotatorio de elevadísimo rendimiento. Tu qué piensas, ¿no crees que este conquiste tu corazón? Solo hay una forma de averiguarlo: ¡Probándolo!

Pros
  • Fácil de usar y muy manejable.
  • No requiere de mucho mantenimiento.
  • Su filtro es lavable.
  • Incluye luces LED que indican cuando hay que limpiar los filtros.
  • Está equipado con un sistema que detecta cuando el flujo de aire disminuye.
Contras
  • Algunos usuarios creen que para su precio, la autonomía es insuficiente.

6. AEG CX8-2-95IM Power – Sobrepasa cualquier otro aspirador escoba.

donde comprar el AEG CX8-2-95IM Power
!Ver precios en Amazon¡

Para mí, el AEG CX8-2-95IM Power es el “Rey de reyes”, en el mundo de los aspiradores escoba. Y como soy un usuario exigente y aficionado de la buena limpieza, este es el modelo que elegí para tener en casa.

Con solo ver este aspirador escoba por primera vez, uno se da cuenta que está fabricado con materiales de altísima envergadura, lo que da una idea de la calidad de este aparato.

Lo elegí para ser mi mejor aliado de limpieza porque es ligero, sencillo de maniobrar y ofrece mejores prestaciones que los otros modelos que hemos analizado en esta guía, además es todo-terreno.

Realmente es un aparato con el que no da pereza aspirar el suelo y otras superficies, aunque también debo exaltar su autonomía inmejorable.

Pues su batería (LiHD) es una de las mejores del mercado, ya que proporciona una extensa jornada (hasta 95 min) sin perder potencia de aspirado. ¿No es una maravilla?

Cuenta con tres opciones de potencia: alto, medio y bajo, así que tú eliges cuál nivel se adapta mejor a tus exigencias.

Pero lo que más te encantará (y lo que me hizo decantarme por este modelo) es que su cabezal es completamente flexible, lo que te permitirá limpiar fácilmente con gran libertad de movimiento.

Cuando aspires con este aparato tendrás la sensación de que estás limpiado con un aspirador liviano, pero al mismo tiempo robusto y bastante sólido.

¿Quieres lo mejor de lo mejor? Ya sabes qué hacer.

Pros
  • Permite 180 grados de maniobrabilidad.
  • Está fabricado con materiales de extrema calidad.
  • Podrás limpiar 285 m² con este aspirador, gracias a su batería.
  • Cuenta con un sistema de parking vertical.
  • Es capaz de limpiar automáticamente las fibras que se enredan en su cepillo.
Contras
  • No le he encontrado ninguna pega.

Recomendaciones para comprar el mejor aspirador escoba

Como cualquier electrodoméstico que desees adquirir, antes de comprar un aspirador escoba es importante tener en cuenta algunos factores.

Así que aconsejo seguir las siguientes recomendaciones para que hagas la elección más adecuada:

La potencia determina el rendimiento.

Uno de los detalles que debes conocer acerca de la potencia en estos aspiradores es que suele ser menor que los modelos tipo trineo. Sí, por esta razón son aparatos recomendables para quitar el polvo en casas pequeñas.

No importa cuál modelo desees comprar, primero evalúa su potencia que engloba vatios (W),  amperios y voltaje.

Eso sí, mientras más altos sean estos valores, la potencia y rendimiento del aparato será mayor.

El tipo de superficies que deseas limpiar.

Al momento de comprar un aspirador escoba también es necesario que establezcas el tipo de superficies que deseas limpiar con el electrodoméstico.

Por ejemplo, de nada te servirá comprar un aspirador escoba para quitarle el polvo a tus alfombras, si te decantas por un modelo con un motor de baja potencia.

En estos casos recomiendo el Rowenta Air Force Extreme RH8828, el Bosch BBH625W60 Athlet y, por supuesto, mi favorito el AEG CX8-2-95IM Power.

Pero, si quieres este tipo de aspirador solo para quitar el polvo del suelo, puedes optar por los otros modelos que analicé en esta entrada.

Aspirador inalámbrico o con cable, ¿cuál elijo?

como escoger un buen aspitador escoba para el hogar

Piensa siempre en tu comodidad al momento de aspirar. Tendrás dos opciones a elegir: los modelos inalámbricos y los que tienen cable.

Seguramente ya sabes que los aspiradores inalámbricos te permiten mayor libertad de movimiento y puedes llegar hasta los rincones más difíciles. Aunque la autonomía podría ser un factor que juegue en tu contra. Además son más caros.

El punto a favor de los modelos con cables es que no vas a tener problemas de batería, pero la longitud del cable es la desventaja principal, en especial si no es muy largo.

¿Qué modelo debes elegir? Todo dependerá de tus necesidades y tu bolsillo. Ahora, si me preguntas, a mí me gustan más los inalámbricos por su nivel práctico.

Duración de la batería.

Si decidiste comprar una aspiradora escoba inalámbrica, presta mucha atención a la autonomía del aparato.

Años atrás estos electrodomésticos ofrecían un autonomía de 7 a 15 minutos, pero hoy día puedes encontrar modelos que duran desde 40 minutos (como el Bosch BBH625W60 Athlet) hasta 90 minutos (como el AEG CX8-2-95IM Power).

Versatilidad.

Existen modelos baratos como el Conga Duostick Easy que incluyen 2 funciones en un 1. Es decir, se pueden desmontar para usarlos como aspiradores de mano y limpiar un sillón o el coche, por ejemplo.

Mientras que los modelos de gama media y/o alta permiten activar o desactivar el cepillo rodillo. Estos aspiradores son ideales para limpiar alfombras y suelos duros.

Tamaño de la boquilla

tamaño boqulla de un aspirador escoba para casa

La boquilla es la pieza del aspirador escoba que hace contacto con la superficie y, que se encarga de succionar el polvo u otros residuos.

Ten en cuenta que si vas a elegir un modelo con una boquilla grande, podrás absorber con mayor precisión y terminarás más rápido.

Los modelos que he analizado en esta entrada tienen boquillas decentes que agilizan el proceso.

El depósito

Los aspiradores escoba no resaltan por tener mucha capacidad de depósito. Sí, a medida que aspires tendrás que ir vaciando las fibras o residuos.

Mi recomendación es que escojas un tipo de vaciado fácil y tenga un espacio aceptable. Aunque la ventaja de optar por un modelo con un depósito pequeño es que son más ligeros y ocupan poco.

Por último, también puedes ver las especificaciones para asegurarte que el aspirador integra algunos accesorios adicionales, ya sea para limpiar distintos rincones o la tapicería.

Conclusiones sobre los mejores aspiradores escoba del 2018.

Ya que estamos llegando hasta al final de esta guía, no está demás destacar que la elección de un modelo puede depender de diferentes aspectos: tipo de superficie a aspirar, el tamaño de la casa y tu presupuesto.

Dictaminar cuál modelo es el mejor del mercado, siempre será subjetivo porque dependerá de las necesidades que deseas cubrir.

Para mí, estos seis aspiradores escoba son los mejores basándome en su relación calidad-precio.

Por ejemplo, el Conga Duostick Easy de Cencotec  y el Taurus 948966000 Unlimited 25.6 son las más básicos, pero poseen cualidades extensas conforme a su coste.

Por otro lado, el Bosch BBH218LTD Readyy'y  y el Air Force Extreme RH8828 de Rowenta son modelos más avanzados que nunca fallan para limpiar rápidamente y de manera eficaz.

Mientras que el Bosch BBH625W60 Athlet lo tiene de todo para disfrutar de una experiencia de altura.

Pero si deseas hacerte con el “King of King” de los aspiradores escoba, no dudes en hacerte con el AEG CX8-2-95IM Power. Yo lo recomiendo con los ojos cerrados.

Espero que esta guía sobre los mejores aspiradores escoba del mercado, te sirva para que elijas el modelo de tus sueños. Cualquier duda, escríbeme y con gusto te asesoraré.