Top de los mejores amplificador de guitarra eléctrica. Comparativa y guía de compra【2019】

106

¿Eres aficionado o profesional en la guitarra eléctrica y están en búsqueda de un buen amplificador? ¿Has visto algunos modelos pero aún no estás muy seguro? En este post te ayudaré a aclarar todas tus dudas con respecto a este útil producto.

Al analizar diferentes modelos, marcas, y funciones en amplificadores de guitarra, he podido determinar cuáles son los más recomendados. De ahí que puedo sugerirte diferentes tipos de amplificador, que según tus necesidades y presupuesto, pueden ser tu elección ideal.

Esta entrada está elaborada de forma tal que puedas ver cada detalle y características de los mejores amplificadores de guitarra para tu uso personal. Sin embargo, he querido facilitarte las cosas, por eso te indicaré ahora mismo mis recomendaciones específicas según algunos criterios.

Por ejemplo, el pedestal del mejor amplificador de guitarra para esta temporada es el Laney LV300TW según sus características de avanzada, y elegante diseño. También es, sin duda, el más recomendado por los usuarios.

Si lo que buscas es un modelo equilibrado en cuanto al análisis precio calidad, entonces te recomiendo mirar el Fender Mustang I v.2 20 W. Este amplificador cumple con todas las especificaciones deseadas por un músico de avanzada, a un precio accesible para presupuestos no tan holgados.

Si tu presupuesto es bastante modesto, entonces es oportuno mostrarte un amplificador para guitarras eléctricas barato. Y es este caso se trata del Asmuse Mini Amplificador guitarra 5W. Oportuno para ensayos caseros y pruebas de sonido hogareñas.

Para mirar la selección completa de amplificadores recomendados para ti, te aconsejo mirar el post completo. Esto te permitirá tener una visión más crítica y precisa del modelo a elegir. Vamos!!!

ImagenNombre PotenciaCanalesPesoMedidas
Laney LV300TW Nuestra opción favorita
Ver precios

120 vatios3 canales(canal limpio, Drive 1 y Drive 2)22 Kg73,7 x 33 x 53,3 cm
Fender Mustang GT 40 Segundo opción con mejor precio
Ver precios

40 vatios17,7 Kg27,9 x 31 x 45,72 cm
Fender Mustang I v.2 20 W
Ver precios

20 vatios17,7 Kg43 x 28 x 48 cm
Yamaha GA15II Amplificador con mejor relación calidad-precio
Ver precios

15 vatios
25 Kg
30 x 29,1 x 18,9 cm
ammoon
Ver precios
15 vatios
No especifica 939 g
21,6 x 20,3 x 10,2 cm
Asmuse Mini Amplificador
Ver precios

5 vatios
2 (canal limpio y distorsión)549 g
15 x 14 x 8 cm
Philips S5110/06 Mejor mini amplificador
Ver precios

10 vatios
2 (canal limpio y distorsión)2,74 Kg
27,6 x 25,6 x 19,8 cm

Laney LV300TW. El mejor amplificador para guitarras

De primero quiero mostrarte el mejor amplificador de guitarra eléctrica de esta temporada. Es un estupendo modelo que al ponerlo en funcionamiento te dejará sorprendido con todas sus características y bondades.

Posee tres canales independientes para un sonido perfecto y con efecto envolvente. Su diseño es completo y muy elegante, proporcionando elegancia a tus espacios en presentaciones o ensayos.

Su potencia para sonido y reproducción es de 120 W. Lo que lo hace un modelo ideal para que el sonido de tu guitarra se expanda sin distorsiones indeseadas. El producto incorpora un cable Jack para la conexión de tu guitarra. Incluso, gracias a su potencia, puede ser utilizado para bajos eléctricos.

Podrás ecualizar el audio de tu instrumento, separando de forma equilibrada los bajos, medios y agudos. Esto hará que tengas un control preciso y muy profesional de lo que tocas y se reproduce.

Los canales drive, y clear, poseen controles de nivel totalmente independientes. También incorpora entradas para auriculares pasivos, para que puedas analizar lo que se reproduce.

A pesar de su estructura robusta, no es un equipo con un peso excesivo. Con 22 kg, es el equilibrio perfecto entre resistencia y versatilidad.

Pros
  • Diseño estupendo y muy original.
  • Mango y pies de goma para mayor comodidad del usuario.
  • Sonido envolvente y de calidad.
  • Es un producto resistente y duradero en el tiempo.
Contras
  • Es precio no es el más accesible entre todos los productos de este tipo.

Fender Mustang GT. Excelente modelo de alta gama

Me gustaría mostrarte un amplificador cómodo, ligero, y de diseño llamativo que sé que te encantará. Se trata del Fender Mustang GT, que ostenta una calidad muy competitiva en cuanto a reproducción de sonido.

Su presentación es muy moderna y compacta, lo que lo hace incluso más llamativo que otros modelos Fender Mustang. El sonido en este equipo se reproduce a través de dos altavoces que logran un efecto estereofónico en el equipo.

Estos altavoces son marca Fender genuinos, y poseen un diseño de 6,5 pulgadas. Lo más llamativo de este producto son sus efectos de reproducción, y es que es capaz de combinar 47 efectos diferentes.

Podrás conectarlo al bluetooth de cualquier dispositivo y crear listas de reproducción. Esto es estupendo si deseas reproducir pistas en tus presentaciones en vivo. Además, podrás descargar música online si estás conectado al bluetooth.

Si eres principiante, este amplificador te será muy útil puesto que te ayudará a identificar con precisión diferentes sonidos según tu estilo. Con este amplificador podrás reproducir diferentes géneros musicales sin problemas ni distorsiones.

Pros
  • Excelente calidad y diseño.
  • Es un equipo muy resistente.
  • Conectividad bluetooth muy útil para diversas tareas.
  • Puedes conectar por USB y grabar.
Contras
  • En espacios muy amplios, su sonido tal vez no se aprecie como se requiere.

Mustang Fender I v.2 20 W. Equilibrio entre precio y calidad

Cuando realizamos una compra, muchas veces lo que aspiramos es conseguir un buen producto a un precio justo. Si eso es lo que deseas esta vez, entonces tu mejor alternativa es el Fender Mustang I v.2 20 W.

La marca Fender siempre innova buscando la calidad, e incorporando la mejor tecnología a sus productos. Es por eso que te recomiendo, sin ninguna duda, este modelo.

A pesar de ser un amplificador pensado para ensayos en casa, en pequeños salones o en la cochera, se ha desempeñado muy bien en espacios un poco más amplios. Se caracteriza por ser robusto y compacto, resistente a impactos medianos, y con excelente acabado interno.

Su potencia es modesta, unos 20 W. Sin embargo, la claridad de sonido es estupenda, por lo que te brinda una experiencia satisfactoria desde el punto de vista musical.

Todos los registros, escalas, y efectos de tu guitarra se escucharan con nitidez y precisión. Si necesitas utilizar el amplificador como auxiliar de otro equipo de reproducción, podrás hacerlo sin problemas. Esto gracias a su entrada Jack stereo auxiliar.

Para reproducir tu música cuentas con un altavoz Fender original de 8 pulgadas. Este altavoz está en un punto adecuado de equilibrio que nivela la potencia del aparato con la calidad de sonido.

Pros
  • Diseño elegante y sobrio, ideal para diferentes espacios y escenarios.
  • Gran cantidad de efectos apreciados en distintos géneros. (24efectos).
  • Podrás conectar tus auriculares de 1/8 pulgadas y escuchar con detenimiento lo que reproduces.
  • El manual de instrucciones es en español.
Contras
  • Posee un solo canal para reproducción.

Yamaha GA15II. Amplificador con mejor relación calidad-precio

Los amplificadores con transistores son muy bien valorados debido a su calidad y resistencia. Lo ideal sería encontrar un modelo que pueda cubrir tus expectativas a un precio accesible.

En ese sentido, la funcionalidad del Yamaha GA15II te hará sentir muy cómodo, y a un precio bastante accesible. La potencia del amplificador es de 15 W, ideal para ensayos caseros y presentaciones familiares.

Si lo que quieres es practicar engranando el sonido de tu guitarra con el de otras pistas, también podrás hacerlo. Esto lo lograrás utilizando la entrada auxiliar y reproduciendo tus canciones favoritas mientras tocas tu guitarra.

Podrás ecualizar agudos, graves, y medios sin ningún problema, y aumentar o disminuir la ganancia de la reproducción. La reproducción se lleva a cabo mediante un altavoz Yamaha de 6,5 pulgadas.

Posee dos canales activos (clean y drive) para mayor versatilidad, y que puedas realizar todas las pruebas necesarias. Además, podrás ensayar en silencio escuchando tus reproducciones con audífonos de 3,5 mm.

Pros
  • Es un amplificador sencillo, para nada complicado, ideal para principiantes.
  • Puedes moverlo de un sitio a otro con facilidad.
  • Es sólido, resistente, y duradero.
  • La calidad del sonido es bastante aceptable.
Contras
  • Los niveles de ganancia son modestos.

POCKAMP. Mejor amplificador con efectos

Para muchos guitarristas, los efectos son primordiales para lograr una satisfacción completa de su audiencia. Los efectos también son ideales para combinar tu música con la armonía de otros instrumentos musicales.

Después de analizar a fondo las características de los diversos amplificadores con efectos, te presento al mejor de su estilo. Se trata del POCKAMP, u amplificador con un diseño moderno y muy pintoresco.

La primera característica que hace ilusión en este modelo es su diseño compacto. Es un modelo muy ligero y sencillo de trasportar, por lo que no será un problema llevarlo a tus ensayos.

Podrás combinarlo con 80 ritmos de batería, y con muchos otros efectos requeridos por múltiples guitarristas muy creativos. Tendrás la posibilidad de combinar los efectos Chorus,  Trémolo, y reverb, para embellecer cada una de tus piezas musicales.

Sus controles son muy intuitivos, incluso el control de efectos que está diseñado para manejarlo sin problemas. Podrás incluso cambiar la entonación otorgando más o menos relevancia a los medios, bajos, o agudos.

Puedes utilizarlo con baterías AA, lo que te permite una completa autonomía de funcionamiento por largo tiempo.

Pros
  • Es muy compacto y ligero.
  • Su diseño es moderno y con formas muy elegantes.
  • Puedes usarlo conectado a al corriente alterna, o con baterías.
  • Gran cantidad de efectos para expandir tu imaginación musical.
Contras
  • No incluye las baterías.
  • No es recomendable para bajos activos.

Asmuse Mini Amplificador. El mejor mini amplificador para viajes

Si lo que necesitas en un amplificador pequeño, ideal para el aprendizaje, o sólo para escuchar tu ensayos, Asmuse Mini Amplificador es el más recomendado.

Es un amplificador de bajo consumo, estupendo si deseas poner a sonar tu guitarra pero sin gastar mucho en energía eléctrica. Esto gracias a que con solo 5 W puede gestionar de manera eficiente y grata el sonido de tu instrumento. Este es ideal para viajeros que desean practicar en sus viajes.

Posee una entrada de 6,35 mm para tu guitarra, y una entrada de auricular de 3, 5 mm. De esta forma podrás incluso escuchar el sonido de tu guitarra sin hacer ruido.

Si eres amante del efecto overdrive, pues este amplificador incluye una perilla para el control de este efecto. También posee la perilla para el control de ganancia, para que puedas controlar los niveles máximos o mínimos de reproducción.

Posee baterías completamente recargables, que una vez cargadas le proporcionan al equipo hasta 5 horas de autonomía. Tal vez no haga falta decir que es un modelo fácil de transportar. Y lo maravillosos es que incluye una correa de hombro ajustable y útil para movilizarse con el amplificador de un sitio a otro.

Pros
  • Es un modelo compacto, que no ocupará mucho espacio durante tus ensayos.
  • Es liviano, por lo cual puede trasportarse sin complicaciones.
  • Su precio es accesible para muchas personas.
  • No tendrás que disponer de una toma de corriente para colocarlo en funcionamiento.
Contras
  • No es útil para presentaciones al aire libre.

Asmuse Amplificador de Guitarra. El mejor modelo para ensayos en casa

Las expectativas y emociones que causan las presentaciones y conciertos son sensaciones incomparables para un músico. Sin embargo, para lograr el éxito se requiere primero de un ensayo en casa.

Por esa razón quero mostrarte el que considero el mejor amplificador de guitarra para ensayos en casa. Es un modelo practico, económico, versátil, y funcional. Además, no requiere de profundos conocimientos técnicos y musicales para colocarlo en funcionamiento.

Sus 10 W de potencia serán suficientes para apreciar detalles y corregir imprecisiones en tus secuencias musicales. Es un producto que no distorsiona la naturaleza y entonación de los sonidos de tu guitarra.

Podrás ecualizar el sonido a tu gusto, y agregar mayor o menor ganancia a la reproducción. Tendrás la oportunidad de dar mayor o menor relevancia a graves, agudos o medios, según tu estilo.

Además, podrás conectar otro dispositivo de reproducción gracias a su entrada auxiliar. De esta manera podrás ensayar tocando sobre pistas o canciones de tu gusto. El altavoz encargado de la proyección del sonido es de 5 pulgadas.

Podrás usarlo con o sin conexión a la corriente alterna, pues funciona también con baterías recargables.

Pros
  • Es muy elegante y llamativo.
  • Se trata de un producto económico y accesible.
  • Fácil de instalar, conectar y controlar.
  • Su ecualizador te permitirá ajustar el sonido según tus preferencias.
Contras
  • Solo para ensayos o pequeñas presentaciones caseras.

Factores a tomar en cuenta al comprar un amplificador de guitarra

Comprar un amplificador de guitarra no es una labor que debas tomar a la ligera. Es preciso que tomes en cuenta una serie de factores que pueden influir en tu satisfacción tras la compra.

Te muestro lo que has de considerar para que puedas elegir un modelo que sea realmente de tu agrado. Veamos:

Tus eventos

Tendrás que elegir tu amplificador para guitarras según la magnitud de tus eventos o ensayos. Si se trata de ensayos caseros, podrás usar un amplificador pequeño. Pero para reuniones o presentaciones más grandes, requieres un amplificador de mayor envergadura.

Calidad del sonido

No todos los amplificadores poseen la misma calidad de reproducción de sonido. Por eso, te recomiendo consultar si tu amplificador alcanza la frecuencia y claridad que necesitas.

¿Necesitas grabar?

Algunos amplificadores poseen sistemas que ayudan a grabar tus pistas o ensayos. Si requieres grabar, asegúrate que tu amplificador incluya esta función.

Efectos

Si necesitas lograr mayor distinción y originalidad en tus reproducciones, te recomiendo que uses un amplificador con efectos de sonido. Los modelos que incluyen ecualizador avanzado son los ideales para ello.

¿Más de un canal?

Evalúa muy bien los canales de entrada de tu amplificador de guitarra. Esto debido a que algunos amplificadores pueden incluir más de un canal para incorporar otros instrumentos o micrófonos para voz.

¿Cómo sacar el mayor provecho a tu amplificador?

La vida útil, y correcto funcionamiento de tu amplificador dependerá, en gran parte, del uso que le des. Es por ello que te mostraré los principales consejos para sacar el mayor provecho a tu amplificador.

  • No lo conectes si está encendido: Al momento de conectarlo a la corriente eléctrica, asegúrate de que esté apagado. De lo contrario puedes causar un corto circuito en el aparato.
  • Nivela todo en cero: Al encenderlo asegúrate de que los niveles de volumen y ecualizador estén todos en cero.
  • Conecta y desconecta la guitarra con cuidado: Los tirones o conexiones bruscas pueden dañar las entradas de tu amplificador. Es por eso que debes manipularlo con cuidado.
  • Revisa bien el manual de usuario: En los manuales e instructivos de los equipos pueden haber consejos o recomendaciones interesantes. Te recomiendo revisarlo con cuidado antes de ponerlo en funcionamiento.

Hasta aquí nuestra guía de consejos para la elección correcta de un amplificador de guitarra. Evalúa con detenimiento cada detalle, y selecciona el que más se adapte a tu estilo y presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.