Tipos de auriculares que existen y sus diferentes usos ▷2019【top 4 recomendados】

143

Ya sea que lo estés buscando por tamaño, diseño, modelo y otro, auriculares existen por montón.  Sin importar que estés en un maratón de videojuegos, quieras escuchar música o simplemente ver una serie en tu Smartphone; saber qué tipo de auriculares comprar o tener puede hacer una gran diferencia.

Parecerá algo simplista y de poca importancia; créeme cuando te digo que cada tipo de auricular tiene su uso en específico. Claro que todos cumplen la misma función como tal, pero unos funcionan en ciertas situaciones mejores que otros. Inclusive, así como hay audífonos para pasar el rato y el ocio, también los hay para quienes tienen problemas auditivos.

Por este y otros motivos, hoy veremos de cerca cuáles son los tipos de auriculares que existen; cuáles son sus usos y algunas diferencias entre ellos. Así que si estás buscando más información sobre estos dispositivos y saber cuál te viene mejor; estás en el lugar indicado.

Recomendados:

¿Cuántos tipos de auriculares existen?

Esta es una pregunta un poco difícil de responder; debido a la enorme cantidad de empresas que fabrican auriculares y que están en constante desarrollo para mejorar este producto. Tan solo imagina la cantidad que existe para el mercado del ocio; ahora súmale a esa cantidad los audífonos usados para la parte médica. Es bastante que cuantificar.

Pero así haya una cantidad absurda de tipos de audífonos, podemos reducir la lista a unos cuantos que te pueden interesar y que probablemente no sabías que existían.

Auriculares circumaurales

Estos son considerados como los auriculares de mayor tamaño que existe. Su gran tamaño permite cubrir completamente la oreja de quien lo usa; su diseño permite repartir el peso del auricular uniformemente gracias a su estructura en forma de diadema. Debido a que la salida del audio cubre completamente la oreja, permite disfrutar de un amplio rango en cuanto a la percepción del sonido.

Gracias a esto puedes captar perfectamente  cada detalle de cualquier sonido que quieras; de por si es la mayor ventaja que tienen estos tipos de auriculares.Claro que no se puede negar el hecho que existen auriculares de menor tamaño y peso y que cumplen con la misma función que estos e incluso mejor.

Lo cierto es que lo puedes usar cuando estés en tu computadora; es el mejor lugar para usarlos. No es recomendable usarlos acostados por ejemplo dado a su tamaño puede resultar un poco incómodo. Aunque esto solo dependerá del formato y el tamaño que tenga. Entre las ventajas que ofrece este tipo de audífono es que conseguirás sí o no una amplia gama de sonidos; además que tus orejas se sentirán de lo más cómodo cuando los uses. Además, algunos son bluetooth, como estos.

Auriculares supraurales

También conocidos como  onear o portátiles son por mucho más pequeños que los mencionados anteriormente; pero es to no implica que sigan teniendo un tamaño bastante considerable en comparación con otros audífonos. A diferencia de los circumaruales, estos tienen la salida de audio mucho más pequeño y su diseño en cuanto al soporte también es más reducido.

En cuanto a la calidad del audio no son muy buena que digamos si se les compara con el primero mencionado. Claro que a diferencia de aquellos, estos los puedes llevar a cualquier parte y usarlos en todo momento sin parecer que llevas un casco encima. Tienen la facultad de ser plegables y se puede llevar casi en cualquier lugar sin incomodar; sin lugar a dudas la mejor opción para pasar un buen rato despejando la mente con música.

Audífonos mini supra

Estos tienen un diseño bastante peculiar que parece sacado de la década de los 70 u 80. Aunque muchos los consideran como supra aurales, esto son de menor tamaño y su forma y/o diseño son completamente diferentes. Claro que, esto dependerá del tipo que compres o quieras; muchos de estos pueden parecer audífonos supraaruales por poseer  una estructura de diadema. O simplemente lo puedes comprar en una forma que venga con sus drivers por separado.

Podría decirse que la ventaja de estos audífonos es su tamaño sumamente reducido; a diferencia de los anteriores formatos que relativamente eran de gran tamaño. Lo bueno de estos audífonos es que son sumamente cómodos y pequeños; claro que su forma y /o estructura afecta enormemente en la calidad del audio.

Su pequeño tamaño le permite a cualquier llevarlos a cualquier parte sin ocupar mucho espacio; además de ser sumamente livianos  y perfectos para hacer actividades que requiera de constante movimiento. Solo recuerda que dependiendo del modelo que quieras comprar, su sonido será un factor determinante. Así como hay auriculares mini supra de pésima calidad; existen aquellos que tienen una calidad de audio por excelencia.

Audífonos intra aurales (in ear)

Lo más probable es que no conozcas que estos audífonos se llaman así. Pero estos son por mucho los más populares y los más usados por los consumidores. Su estructura y forma súper sencilla permite ser introducidos en el canal auditivo sellando completamente el oído; esto evita que el sonido escape y se pueda percibir claramente los sonidos con mayor nitidez.

Estos son perfectos para escuchar músicas o ver videos en tu pc o dispositivos móviles; además que son los más recomendables y cómodos para usar en entornos donde hay exceso de ruido. Comparándolo con los supramaurales, estos pueden proporcionar un excelente detalle de los sonidos; pueden llegar al punto de permitirte diferenciar cada instrumento de la música o canción que estés oyendo.

Lo bueno es que a pesar de estar insertados dentro del canal auditivo, son perfectamente adaptables a cualquier oído gracias a su cómoda estructura, ya que tienen una especie de goma que hace más cómodo el usarlos por largas horas sin padecer de molestias. Si te interesan te invitamos a ver nuestra lista completa de auriculares intra aurales recomendados.

Audífonos de botón

Estos son un tanto parecidos a los anteriores con la diferencia que tienen una forma más rígida en cuanto al diseño. Sin mencionar el hecho que no son completamente adaptables a cualquier oído. Su forma y diseño impide que la salida del audio no este completamente dentro del canal auditivo; esto implique que parte del sonido escapa al exterior y se pierden detalles de los sonidos.

Los audiófonos de botón son los más comunes ya que son accesorios que vienen al comprar un dispositivo móvil. La desventaja además de lo ya planteado es que su capacidad para producir los detalles a un nivel más que considerables se pierde; por lo que son los audífonos de menor calidad que te puedes conseguir.

Auriculares con cancelación de ruido

Vaya que es el momento de conocer un auricular lleno de tecnología capaz de aislar los sonidos del exterior. Pensaste en algún momento que habría un audífono capaz de asilar los sonidos producidos por tu dispositivo móvil y los sonidos del exterior. Pues este tipo de auricular lo puede hacer y de una manera muy eficiente.

Su capacidad para filtrar los sonidos los hace ideales para entorno en donde hay mucho ruido; no es de extrañar que DJ lo utilicen en sus eventos. La desventaja que presenta estos auriculares es que  debido a su tecnología afecta en gran medida a la calidad del audio. Así que si quieres optar por un dispositivo de este tipo, lo mejor es que hagas una buena inversión en uno de buena calidad.

En cuanto al resto de tipos de auriculares existen muchísimos, entre ellos podemos mencionar;

  • Auriculares inalámbricos o Bluetooth.
  • Auriculares  plegables.
  • Auricuales con capacidad de cancelación de ruido.
  • Semiabiertos, abiertos y cerrados.

Lo ideal antes de elegir que audífono comprar es saber qué es lo que quieres como tal; si es calidad de sonido, comodidad, estética o simplemente tener algo con que oír música. Dependiendo de lo que quieras, puedes conseguir muchos tipos de audífonos de los que puedes optar y elegir.

Top de los mejores auriculares inalámbricos

Vaya que resulta sumamente difícil cuando toca elegir qué auricular elegir; no solo por la cantidad de marca y modelos que existe, sino porque cada auricular de calidad tiene características  diferentes. Claro que, para cada situación, existen auriculares que son más cómodos y que presentan mayores ventajas que otros.  Por ello, te presentamos algunas opciones en cuanto a auriculares para gimnasio que puedes elegir.

Elige auriculares de la marca Sony; estos cuentan con algunas opciones muy bien aceptados por fanáticos del deporte y actividades físicas. Se puede decir que entre su mejor tipo de auricular se encuentra el MDR-XB50BS; Estos son considerados auriculares in ear por ser sumamente cómodos, bastante ligeros en comparación con otros  y cuentan con una excelente resistencia al sudor.

Además de lo mencionado, posee un sistema de audio suficiente como para brindar un mayor rendimiento y potencia de audio. Una característica notable de estos audífonos es que son compatibles con dispositivos android así como IOS. Cabe destacar que estos dispositivos son auriculares de tipo intraurales. Por lo que la calidad de sonido está garantizada.

Otra opción bastante económica

Si tu idea es tener unos audífonos que no tengan una conexión por cable; pues Xiaomi Mi Sport son el tipo de auricular que tienes que buscar y comprar. Su diseño y estructura lo hacen ideales para realizar cualquier tipo de entrenamiento y actividad deportiva; lo que hace particular a estos audífonos y una opción a considerar es que tiene una duración de 7 horas de uso continuo.

Además, al ser inalámbrico, se puede adaptar a cualquier dispositivo móvil siempre y cuando sean Android con terminales IOPS. Asimismo, tiene la particularidad de poder brindarle al usuario la facilidad de atender llamadas entrantes; Su estructura hace que sea casi imposible caerse de la oreja una vez colocados.

Ahora bien, si tu situación no son actividades deportivas sino más un viaje largo; pues tener a la mano auriculares puede hacer la diferencia, con estos nos referimos a un viaje más cómodo y relajante. Pero ¿sabes cuales son los auriculares para viajes que mejor te convienen? Pues te daremos algunas opciones para que los tomes en cuentas y sepas qué elegir.

Todo lo que tienes que tener en cuenta son dos aspectos indispensables: aislamiento para de sonidos exterior y comodidad. Claro que, dependiendo de tus intereses, puedes optar por un auricular que solo te brinde aislamiento o uno que ofrezca ambos aspectos.

Audífonos recomendados para viajes

Los Bose QuietComfort 20 son unos auriculares intraurales, los cuales resultan cómodos para situaciones de viaje; lo bueno de estos auriculares es que son inalámbricos, pero también lo puedes conseguir en formato cableado. Al ser de una marca estadounidense, tiene un sistema casi perfecto en cuanto a la cancelación de ruido.

Estos audífonos tienen una ventaja en comparación de otros por el sistema de cancelación de ruido que poseen; por el simple hecho que los puedes configurar para escuchar los sonidos del exterior al mismo tiempo que escuchas música.

Otra buena opción (sin cables)

Los audífonos AKG N60NC  son de eso tipo que tiene un diseño un poco ostentoso pero que brinda una comodidad increíble y un sellado en las orejas para evitar que el sonido escape. Claro que al igual que los audífonos anteriores, poseen un sistema para la cancelación de ruido; la acústica y el sonido de bajos son claramente audibles, por lo que el sonido será de excelente calidad.

Lo bueno de todo esto es que existe una amplia gama de variedad en cuanto a los audífonos que puedes adquirir. Cada uno de ellos se puede adaptar a tus necesidad sin ningún problema e incluso brindar una mejor experiencia de la forma más sencilla. Solo es cuestión de determinar qué tipo de audífonos quieres tener; antes de elegir tus audífonos establece tus prioridades y necesidades.

Recuerda que para cada ocasión existe un audífono ideal para ti, solo tienes que saber qué tipo es, sus especificaciones y las ventajas en frente de otros tipos de audífonos que existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.