Cómo hacer crecer la barba de forma natural en tiempo récord

616

¿Quieres saber cómo hacer crecer la barba y estar a la moda? En este post te explicaré todo lo que debes saber sobre el tema. Así como puedes aumentar tu vello facial de manera natural y con productos especiales.

Hoy en día las barbas son tendencia y cada día los hombres están optando por dejárselas crecer y lucirla. Sin embargo, hay hombres que no cuentan con vello suficiente o su barba no es muy densa.

La barba ha sido durante la historia un símbolo de estatus social alta en varias culturas. Por otro lado, hay personas que opinan que representan la falta de higiene y delicadez.

Esto se ha convertido en algo esencial para muchos hombres, quienes eligen dejarla crecer y afeitarla de acuerdo a su personalidad.

¿Qué es la barba exactamente?

Según Wikipedia, la barba es el vello que crece en la barbilla, cuello, pómulos y parte inferior del labio de un hombre. Se desarrolla durante el proceso de la pubertad y su crecimiento se vincula a la estimulación que se le da a los folículos que contiene la cara.

En algunos países se le conoce como chiva, ya que se parece al mechón de pelo que tienen las cabras. El vello facial, es considerado como una particularidad, el cual es deseado por muchos y odiado por otros.

Pero, ¿Cuánto tiempo tarda en crecer la barba? El tiempo puede tardar unos 1,25 centímetros por mes, es decir, entre 12 y 15 centímetros al año. No obstante, hay ocasiones donde el vello no crece a un ritmo correcto. En ocasiones, se puede encontrar con algún daño de resequedad o maltrato y el tiempo de crecimiento es lento e intermitente.

Causas del por qué no crece la barba

Hay hombres que cuentan con una barba muy tupida, pero hay otros que su presencia es bastante escasa o no le sale nada. Si te encuentras en la segunda situación, te has preguntado ¿por qué no me crece la barba?

Existen varias causas, las cuales pueden ser desconocías para ti, pero puede ser la razón por la cual no te salga vello facial. A continuación, te las explicaré:

1. Genética

El cabello, las cejas y la barba depende de los factores genéticos. Por ello, si tienes algún familiar cercano que no cuenta con barba abundante o no tienen nada, es probable que las próximas generaciones no tengan.

Genéticamente, hay hombres que suelen ser menos sensibles y no responde adecuadamente a la testosterona a través de la hormona llamada dihidrotestosterona o DHT. Impidiendo así el crecimiento de la barba.

2. Alopecia Areata

La Alopecia Areata es una enfermedad que afecta directamente el vello facial en algunas zonas de la cara suele crecer la barba, la cual se puede perder de manera progresiva. Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es la aparición de pequeños círculos que no tienen pelo.

No obstante, al aplicar un buen tratamiento a tiempo esta enfermedad se puede curar y si se pasa mucho tiempo se puede complicar.

3. Foliculitis

Es una infección cutánea que la suele tener personas que sufren de acné o un mal afeitado. Causando una piel muy sensible y vulnerable a desarrollar bacterias.

Entre los síntomas que presenta esta infección es la inflamación y enrojecimiento de la piel. Asimismo, pequeños granillos, impidiendo así el crecimiento del vello. Es importante, tener cuidado y limpieza cuando te afeites.

4. Dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica o caspa, es una enfermedad tiene como consecuencia la resequedad e inflamación del cuero cabelludo.

Sin embargo, también se presenta en la barba y puede provocar que no crezca correctamente. Se puede mejorar con bálsamos o champús que contengas sustancias especiales.

5. Productos faciales

Existen productos elaborados con sustancias químicas que con el tiempo no favorecen el crecimiento de la barba. Lo aconsejable es evitar su uso y usar productos especiales para barbas, como aceites o cremas que la hidraten.

6. Mala alimentación

Uno de los puntos importantes que viene a fortalecer que la barba crezca es el consumo de alimentos que contengan nutrientes y vitaminas. Es necesario tener una alimentación balanceada para que ayude a contrarrestar la ausencia de barba.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural

Hay muchos remedios caseros que puedes probar para que tu barba empiece a crecer de manera natural sin necesidad de usar químicos. Ojo, es importante también elegir que estilo de barba te conviene antes de empezar a dejártela crecer. Todo con la intención de saber exactamente lo que buscas con esta.

1. Aceites naturales

Los aceites suavizan las barbas y promueven su crecimiento mucho más rápido. La aplicación diaria de aceites como los de eucalipto, ricino, argán, coco, jojoba y almendras dulces, contribuyen a que crezca la barba.

Además, también ayudan a la regeneración, hidratación, prevención de la sequedad, puntas abiertas y caspa de la barba. La manera de aplicar los aceites es muy sencilla, solo debes masajear con algunas gotitas del aceite en tu barba, lo dejas actuar unos minutos y enjuagas. Nuestro recomendado y con el cual muchos hombres ya han tenido éxito es el aceite minoxidil.

2. Mascarilla de tomate

El tomate es una fruta que fortalece y mantiene piel limpia, la hidrata y quita las impurezas. Asimismo, favorece el crecimiento de la barba.

Debes licuar un tomate con agua, hasta que se haga puré, después lo aplicas sobre la barba y lo dejas reposar por unos minutos. Luego lo retiras con agua tibia. Esto lo puedes hacer cada dos días.

3. Limpia tu rostro con limón

El limón ayuda mucho a limpiar los poros obstruidos de la piel, los cuales no permiten que crezcan los vellos nuevos en el rostro.

Coloca dos cucharadas de azúcar en envase y le agregas jugo limón. Después que te laves el rostro aplicas la mezcla en la zona de la barba y te das movimientos circulares. Los dejas actuar por unos minutos y te lavas la cara con agua tibia.

Alimentos para hacer crecer la barba

Mantener una alimentación saludable no solo fortalece la salud de tu cuerpo, también es muy beneficioso para el cabello y hacer crecer tu barba rápido.

  • Boniatos: Dispone de un elevado contenido de beta-caroteno, el cual fortalece el crecimiento celular del vello facial. El beta-caroteno transformado en vitamina A, ayuda en el desarrollo de células del vello que está ubicado en la barba.
  • Ostras: Son fuentes de zinc, el cual es un mineral importante para ayudar las células que se dedican a hacer crecer la barba. Además, tienen muchas proteínas.
  • Huevos: Es un alimento rico en proteínas y fuente natural de la biotina, la cual fortalece el pelo y es un elemento muy usado para hacer crecer la barba. Los huevos también cuentan con muchos minerales como el hierro, el zinc y el calcio
  • Espinacas: Son ricas en magnesio, calcio, hierro, proteínas y potasio. Estos nutrientes son claves al momento de hacer crecer la barba. Puedes hacer ricos batidos de espinacas y lo combinas con otros ingredientes.
  • Canela: Fortalece el flujo de oxígeno hacia los folículos pilosos. Puedes añadirla a tus alimentos y darle un toque de sabor.

Cómo hacer crecer la barba más rápido

Aunque el crecimiento de la barba está determinado por diferentes factores, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para hacer crecer la barba más rápido.

Deja que tu barba crezca

Tienes que dejar que tu barba crezca, es decir, no afeitarte durante un tiempo determinado. Durante ese tiempo, el vello se volverá más grueso y denso. Luego, puedes hacerte la forma y estilo de barba que quieras lucir.

Al principio, puedes sentir picazón, por ello trata de no rascarte para que no aparezcan erupciones cutáneas que pueden producir crecimiento desigual del vello. Para aliviar la picazón, puedes aplicar sobre la piel productos para el cuidado e hidratación de la barba.

Exfolia la piel del rostro

Es fundamental que siempre mantengas un rostro limpio e hidratado, para que tu barba crezca más rápida y tupida.

Además, debes exfoliarlo, por lo menos una vez por semana, con el fin de eliminar las células muertas y mantener los folículos y poros del vello limpios. Permitiendo así, un buen crecimiento de la barba.

Para hacer una exfoliación correctamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Lava el rostro con jabón y mucha agua.
  • Aplica el exfoliante en la piel de la cara, dándole masajes circulares.
  • Dedícale unos segundos más a exfoliar la parte donde crece la barba.
  • Retira la loción con abundante agua tibia.

Masajes faciales

Un truco que estimula el crecimiento de la barba son los masajes faciales. A través de ellos, se reactiva el flujo sanguíneo en la parte superior de la piel, el cual es un punto clave para que el vello crezca fuerte y sano. Puedes probar haciéndote tú mismo los masajes, efectuando movimientos circulares con las yemas de los dedos sobre tu rostro.

Para fortalecer aún más los efectos de los masajes, te recomendamos usar sobre la zona dela barba, alguno aceites naturales que ayuden a su crecimiento y belleza.

Reduce el estrés

Debes trata de reducir el estrés que puede existir en tu vida, por ello debes descansar bien. Aunque no lo creas, estos pueden ser causante del retraso en el crecimiento de tu barba.

Para que elimines un poco el estrés, haz ejercicios físicos de manera regular, práctica meditación o yoga, haz pilates, entre otros que te generen paz y tranquilidad.

Los mejores 5 productos para hacer crecer la barba

Mantener una barba con un buen cuidado y en buena forma puede resultar una tarea un poco complicada, especialmente cuando se busca que crezca.

Por ello, es importante que tengas el apoyo de productos que te permitan fortalecer el vello de tu barba y la piel donde ella se encuentra. Esto con el fin de que crezca de manera uniforme y sedosa.

A continuación, el top 5 de los mejores productos para hacer crecer la barba. Estos los hemos analizado en detalle, probado y hasta ahora son los mejores.

#1. Panthrix

Panthrix es un producto que te ayudará acelerar el crecimiento de la barba y el cabello. Contiene ingredientes muy eficientes que estimulan la circulación de la sangre. Además, fortalece los folículos capilares con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Este producto viene en formato líquido, en un envase de 100 mililitros con spray incluido. Debe aplicarse directamente en la zona de la barba dos veces al día y se puede observar los primeros resultados en 2 meses aproximadamente.

Pros
  • Es un líquido muy fácil de aplicar.
  • Cuenta con solución de minoxidil al 5%
  • Es muy económico.
Contras
  • Para que se puedan ver buenos resultados se debe usar de manera regular.

Opiniones de los usuarios

  • Quienes lo han probado opinan que es excelente. Ofrece muy buenos resultados en cuanto a que se observa en poco tiempo un pelo más activo y fuerte. Asimismo, aseguran que lo volverían a comprar.

#2. Aceite Camden Barbershop Company

Es uno de los aceites considerado como el mejor y el más popular hoy en día, debido a que ofrece calidad en el cuidado y crecimiento de barba y bigotes. Te ofrece un diseño único desde su caja hasta su envase.

Está elaborado de ingredientes completamente naturales combinado con aceites, como el de almendras que ayuda en la fuerza y brillo a la barba.

El aceite de argán el cual nutre la piel y reduce la caspa. El aceite de cedro el cual contiene un efecto anti picazón. Y el aceite de limón, que tonifica y da sensación de frescura.

Pros
  • Su precio no es muy elevado.
  • Viene es un envase de 50 ml.
  • Ofrece aroma a limón, argán, almendras y cedro.
  • Incluye guía en ebook que te habla sobre cómo usarlo.
Contras
  • Contiene componentes que pueden provocar alergia.

Opiniones de los usuarios

  • Es un producto muy usado por los usuarios, cuenta con altas puntuaciones. Entre sus opiniones se destaca que es ofrece un rico aroma y es completamente recomendado, debido a que contiene todas las propiedades que se busca en un aceite para barbas.

#3. Kit Barba Comfy Mate

Comfy Mate te ofrece un kit muy completo para el cuidado, aseo y crecimiento de la barba. Contiene un champú, aceite, bálsamo, cepillo, peine y tijeras.

Sus productos estimulan el crecimiento de la barba y que sea más poblada. Su champú cura la piel situada debajo del vello facial, debido a que contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Estas propiedades combaten la caspa, la picadura, el acné y las verrugas.

El aceite y el bálsamo nutren profundamente la barba logrando suavidad y fuerza, además, poseen ingredientes como la vitamina E que ayuda a promover el crecimiento.

También, dispone de materiales de recortes para dar una experiencia perfecta y un peine de caoba natural que ayuda a gestionar la barba. Asimismo, un cepillo que elimina efectivamente la piel muerta, haciendo que la barba este limpia y ordenada. Por último, las tijeras de acero inoxidable para darle forma a la barba fácilmente.

Pros
  • Es un gran ayudante en los pasos para el cuidado de la barba.
  • Su precio es accesible.
Contras
  • Según los usuarios es que su ebook de cuidado viene en formato digital.

Opiniones de los usuarios

  • Sus compradores opinan que es un kit muy completo y de excelente calidad-precio. Además, ofrece una sensación muy buena, dejando la barba suave y brillante.

#4. Shampoo para Barba Professor Fuzzworthy

Desde Tasmania llega el shampoo para barba Professor Fuzzworthy,  elaborado con aceites naturales y orgánicos de excelente calidad. Ofrece muchos beneficios a la barba, como el crecimiento e hidratación, con el fin el vello de tu barba luzca y se sienta suave.

Este champú viene en forma de barra. Como contiene ingredientes sintéticos lo puedes disolver con una un jabón tradicional para que alargar su duración.

Pros
  • Es un jabón totalmente natural que hace un buen trabajo de limpieza, acondicionamiento y crecimiento.
  • Posee excelentes cualidades contra la picazón.
  • Es una solución muy simple y efectiva para el cuidado de la barba.
Contras
  • Se basa en su tamaño y el precio. Usuarios indican que es muy pequeño para su precio que tiene.

Opiniones de los usuarios

  • Los compradores de este producto opinan que es un gran champú, tiene mucha durabilidad y un agradable olor. Elimina la piel seca y la caspa de la barba que fue causada por otros métodos de cuidado. La barba no solo es más suave, sino que es más manejable.

#5. Kit para el cuidado de la barba Y.F.M

Este completo kit te ofrece productos de excelente calidad, entre ellos aceite para barba, bálsamo, cepillo para barba y tijera. Es una opción excelente para mantener el cuidado óptimo de la barba, permitiendo que crezca de manera rápida, uniforme y bien cuidada.

Con la ayuda del peine y tijera, puedes recortar y darle una buena forma a tu barba. Su cepillo es muy firme y te asiste en la distribución del bálsamo por todo el vello.

Pros
  • Es un kit perfecto para mantener tu barba hidratada y en buena forma.
  • Sus productos son muy fáciles de aplicar.
  • Funciona de manera rápida.
Contras
  • Se debe tener cuidado a algunos componentes del aceite, bálsamo y champú que pueden ser alérgicos.

Opiniones de los usuarios

  • Los usuarios que han adquirido este kit opinan que es excelente en cuanto a su relación calidad-precio. Sus productos son completamente naturales y son ideales para el crecimiento y fortaleza de la barba.

Opiniones finales sobre cómo hacer crecer la barba naturalmente

Si buscas la manera de cómo hacer crecer la barba naturalmente, puedes tomar en cuenta los consejos que te ofrecimos a través de este post.

Recuerda que un hombre con barba puede asociarse a una persona con mucho encanto y poder. Asimismo, una barba bien cuidada les ofrece a las mujeres una imagen mucho más varonil y atractiva.

Qué esperas ¿Ya te dejaste crecer la barba? Si ese es el caso entonces vas a querer ver nuestra lista de productos recomendados para la barba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.