Diferentes estilos de barba y recomendaciones para escoger el mejor

291

¿Aún no sabes cuál es el estilo de barba escoger según el tipo de rostro que tienes? ¿Estas desesperado por descubrir el look ideal para ti? Pues ¡ya no te preocupes más! En este artículo te ayudare a descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia masculina.

Llevar la barba es una moda para caballeros que ha causado tendencia en la actualidad. Pero no debes tomarlo a la ligera, ya que no se trata de simplemente dejarla crecer ¡No! Lo ideal es que conozcas primero los rasgos y características de tu cara. Así sabrás con asertividad, los diferentes estilos de barba y el más adecuado a tu rostro. 

Aunque existen muchos tipos diferentes, no todos van a favorecerte, así que preocúpate por elegir la correcta. ¡Acompáñame!

Estilos de barba según el rostro

Como se mencionó anteriormente, la forma del rostro influye a la hora de decidir cómo llevar la barba. Ten en cuenta que esta te ayudará a verte mejor, sólo si eliges el estilo adecuado a tus necesidades. ¿Quieres saber más? Entonces toma nota de todo lo que conocerás a continuación.

1. Rostros ovalados

A los caballeros con cara ovalada les tengo ¡buenas noticias!  A este tipo de rostros les acentúa bien casi todos los estilos de barba. Desde aquellas bien podadas y con líneas bien acentuadas, hasta las más pobladas y de aspecto descuidado.

Recomendaciones:

  • Procura podar la zona del mentón un poco más que a los laterales. Esto te garantizará suavizar las facciones de tu rostro y lucir más atractivo.
  • Rebaja el nivel del bello con frecuencia. De lo contrario, tu cara lucirá más ovalada de lo normal y esto no favorecerá tu look.

2. Rostros redondos

Este tipo de rostro suele ser común en caballeros con kilos de más. Si tus características entran en esta categoría, entonces la barba poblada y descuidada no es la mejor opción para ti. Ya que lucirás una cara ancha, exagerada y te verás poco atractivo. ¡Evita este estilo!

Rostros-redondos

Recomendaciones:

  • Te recomiendo un estilo de barba triangular. Afeita con máquina por completo el bello en tus mejillas y rebaja el nivel en el mentón. El bigote también deberás podarlo, así lucirás un rostro más alargado, que te hará lucir genial.
  • El estilo candado te quedará muy bien. Solo debes afeitar el bello obviando el bigote, los laterales de la boca y barbilla. Si no sabes dar con este look tú mismo, entonces te aconsejo visitar un barbero.

3. Rostros cuadrados

Rostros-cuadrados

Un caballero con cara cuadrada, debe procurar lucir una barba que no ensanche sus facciones. Puede llevar un estilo poblado en el mentón, podando los laterales. Así, podrá estilizar sus características faciales y lucir más delgado.

Recomendaciones:

  • Puedes lucir una barba podada en las mejillas y dejarla crecer pronunciadamente en la zona del mentón. A medida de asciende debes ir esculpiéndola para mantener un estilo ovalado.
  • La barba tipo candado también te hará lucir increíble. Esta lleva un poco más de mantenimiento, pero te aseguro que valdrá la pena el esfuerzo.

4. Rostros triangulares

Rostros-triangulares

Este tipo se rostros, se caracterizan por rasgos faciales prominentes. Pómulos muy notorios, mandíbula ancha y barbilla estirada. Por ello, es viable utilizar una barba completa y podada en todos sus ángulos. Si prefieres, puedes rebajar aún más en los laterales.

Recomendaciones:

  • Procura podar frecuentemente tu barba en todas sus proporciones. También puedes utilizar un estilo muy corto, así lucirás mas varonil.
  • El estilo barba collar, es otra opción que puedes lucir. Solo deja el bigote más largo y rebaja la zona del mentón. Es un look arriesgado, pero va acorde con tu rostro.

5. Rostros alargados

Rostros-alargados

Caracterizado por una longitud de tu rostro más larga que el resto. Seguro te irá muy bien un estilo de barba con las patillas pronunciadas. Además, si rebajas la parte de la barbilla lucirás un rostro más armónico. Así, podrás disimular esas características faciales tan alargadas, y simular rasgos más compactos. 

Recomendaciones:

  • Te aconsejo la barba de los dos días, y no te preocupes por perfeccionar las líneas de la zona inferior.  El aspecto descuidado te asentará de maravilla.
  • Los estilos de barbas podados a los laterales, no te harán lucir bien. Ya que estos acentúan lo largo de tu rostro.

6. Rostros diamante

Rostros-diamante

Este estilo de rostro se caracteriza por poseer las mejillas anchas y una barbilla pronunciada. Existen varios tipos de barbas que pueden ayudarte a lucir mejor. Por ejemplo, si permites más volumen del vello en las patillas, disimularas esas facciones tan marcadas.  

Recomendaciones:

  • Un buen estilo para este tipo de rostro, es la barba perilla. Si aún no sabes sacarla a la perfección o nunca habías probado con este look, mejor visita un barbero. Luego podrás seguir el patrón para mantenerla.
  • Una barba completa con su estricto mantenimiento, también puede lucirte genial. Ya que este estilo te ayudará a minimizar esas características faciales tan prominentes.

7. Rostros con papada

Rostros con papada

Si eres este tipo de hombres, una barba completa que cubra también la papada, será una excelente opción para ti. Te aseguro que, con este estilo, lograrás disimular esta zona de tu rostro y lucirás más delgado y con facciones más delineadas.

Recomendaciones:

  • Si decides dejarte crecer la barba completa, debes procurar mantenerla arreglada y bien cuidada. Así lograras desviar la atención de la papada.
  • Si depilas completamente tu barba o utilizas un estilo que no cubra la papada, no lograrás resultados favorecedores para ti.

7 estilos de Barbas que han sido tendencia en el 2019

Lucir un look con barba, se ha convertido en una tendencia masculina actualmente. Muchos caballeros llevan esta moda como plus adicional de masculinidad.

Si ¡Tú! eres un hombre moderno, entonces toma nota de estos estilos que te mostrará ahora mismo.

1. Estilo barba perilla

Barba perilla

La perilla fue tendencia en los años 90 y vuelve a hacerlo en la actualidad. Puede llevarse poblada o podada, de ambas formas tiende a lucir increíble.

Además, la ventaja de esta en particular, es que no tienes que someterte a un largo periodo de tiempo para obtenerla. Y puedes rasurarla con facilidad si al final no te convence como luces.

2. Estilo barba vikinga

Estilo barba vikinga

Este es un look radical, así que debes pensarlo bien antes de someterte a este estilo. La barba vikinga se hizo de moda en la actualidad, gracias al cine y la televisión. Así es como su estilo promitente y llamativo logró cautivar el público masculino.

Además, no es complicado conseguir este look. Sólo deja crecer la barba y péinala diariamente para darle forma. El nivel del largo lo determinarás tú, al conseguir las características que desees. Ten en cuenta que, no debes descuidar la piel de tu rostro en esta zona y un buen aceite como el de eucalipto para barba te ayudará a mantenerla sana.

3. Estilo barba con bigote

Estilo barba con bigote

Este es una combinación entre perilla y bigote. Uno de sus puntos fuertes es que no requiere mucho mantenimiento, ya que al descuidado luce fantástico. Sin embargo, si la utilizas bien cuidada, lucirás más elegante y atraerás las miradas.

Aunque este look es muy antiguo, en la actualidad ha lograda posicionarse entre los más solicitados. Ten presente que este estilo no es recomendado para caballeros de rostros redondos. Ya que no disimula las proporciones de la cara, y esto lo vuelve desfavorecedor.

4. Estilo barba descuidada

Estilo barba descuidada

Esta tendencia se ha vuelto muy popular hoy día. Muchos caballeros transitan en las callen con este look atrevido y rebelde. Con esta barba puedes olvidarte del barbero por un tiempo. Tu única preocupación será que crezca saludable y luzca hidratada.

Si quieres arriesgarte con este estilo, te aconsejo utilizar una vestimenta adecuada, preferiblemente formal o elegante. Si te vistes con jeans rotos y franelillas, darás un aspecto de indigente.  ¡Tenlo en cuenta! y no consigas un aspecto desagradable.

5. Estilo barba hípster

Estilo barba hípster

El estilo hípster, ha logrado mucha aceptación en el público masculino. Otorga una apariencia ruda, masculina he intelectual. Además, este look se ve bien en casi todos los tipos de rostros, destacando el diamante y ovalado.

Para conseguir este estilo, solo debes dejar crecer tu barba. Puedes llevar este look con el vello corto o largo y prominente. Lo más importante, es que la cepilles constantemente para que tome la forma de tu interés. El acabado en los bigotes será el toque final.

6. Estilo barba cuidada y delineada

Estilo barba cuidada y delineada

Esta es una buena opción si te gusta lucir pulcro y con estilo. Es un look muy utilizado porque combina con cualquier prenda de vestir. Además, su mantenimiento no te tomará mucho tiempo ya que solo deberás podar y perfilar. Puedes llevarla corta o un poco pronunciada.  Cual sea el estilo que más te guste, lucirás genial.

7. Estilo afeitado perfecto

Estilo afeitado perfecto

Como hay para todos los gustos, no necesariamente siempre debes llevar una barba para impresionar. Existen hombres que les encanta lucir su rostro sin ningún tipo de vello, debido a la picazón que esta acarrea. O porque sencillamente se sienten más atractivos así. Sin importar el motivo, este es un estilo que nunca pasará de moda en cuanto a tendencia masculina. Una buena manera de hacerlo es con el afeitado clásico en 4 pasos.

Trucos para el crecimiento de la barba

Antes de enseñarte algunos truquitos muy útiles, hay ciertas cosas sobre el crecimiento de tu barba que debes conocer primero. Continúa con nosotros hasta el final.

¿Cómo crece la barba?

El crecimiento de la barba es un proceso tardío que conlleva tiempo y paciencia. Si por primera vez te someterás a esta prueba, debes saber que las primeras semanas son las más complejas. Pero te aseguro que toda esa espera valdrá la pena ¡No desesperes! Para más tips sobre cómo crecer la barba naturalmente te invitamos a leer esta entrada.

No a todos los hombres le crece la barba al mismo ritmo, ni con la misma cantidad. Incluso, es normal que existan zonas donde no crecerán vellos, o surgirán muy pocos. Esto debes tenerlo presente al decidir qué estilo deseas llevar.

Ten presente que, al principio de este proceso, te sentirás incómodo con todo ese vello en tu rostro. Posiblemente, comiences a sentir picazón y al verte un poco descuidado, quieras desistir de dejarla crecer. Pero no desistas en tu primer intento.

Durante las primeras cuatros semanas es imperante no cortar ni un solo vellito. Eso solo retardaría el proceso de crecimiento. Al llegar los dos meses ya será el momento de visitar al barbero. Esa será tu mejor opción para dar con tu estilo ideal.

Además, hay productos como el minoxidil que ayudan a crecer la barba más rápidamente.

Recomendaciones para hacer crecer la barba

Sé que deseas lucir una barba envidiable. Por ello, he seleccionado para ti algunos trucos que te van a ayudar en el proceso de crecimiento. Pero ¡recuerda! tu barba no va a crecer de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo.

  • Realiza ejercicios para mejorar la circulación de la sangre y esta se distribuya mejor en tu cara. Así, el folículo piloso se nutrirá mejor y tu barba crecerá formidablemente.
  • Descansa por lómenos ocho horas diarias. Recuerda que la regeneración celular se activa mediante el sueño y el crecimiento de la barba depende de ella.
  • Deja a un lado el estrés ya que este afecta el crecimiento del vello.
  • Procura comer sano y balanceado. En una buena alimentación, conseguirás las nutrientes esenciales para que los vellos de tu barba crezcan sanos y fuertes.
  • Deja de fumar, ya que este hábito acelera la vejes y la caída del cabello.
  • Evita exponer tu rostro al agua caliente. Esto solo logrará que tu piel se reseque.
  • Hidrata tu piel con frecuencia. La vitamina B5 te ayudará en el crecimiento del vello facial.
  • Las exfoliaciones te ayudarán a eliminar esas células muertas que no te colaboran en el crecimiento de una barba sana. 
  • Prueba con productos como el minoxidil para crecer la barba más rápidamente.

Así llegamos al final de este artículo sobre los estilos de barba según tu rostro. Espero y toda la información que encontraste aquí, te haya sido de utilidad. Recuerda que estas recomendaciones están pensadas para que luzcas como un hombre simpático, moderno y sin perder la masculinidad. Así que arriésgate a lucir una barba a la moda.

¿Ya sabes cuál es el look que va contigo? ¡Espero que sí!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.