Cómo cuidar la barba en el verano para mantenerla limpia y sana durante verano

44

Seguramente has pensado alguna vez en dejarte crecer la barba y cuidarla, pero no sabes cómo hacerlo. Todos hemos pasado por eso. La mejor forma de encontrar cómo cuidar la barba en verano es leer todo lo que tenemos para ofrecerte en este artículo. Pensamos en muchas cosas relacionadas al cuidado de la barba así que iremos desde lo más básico hasta lo más “complejo”.

Cuando se habla de días de verano, lo primero que se nos viene a la mente son salidas a la playa; disfrutar del sol, relajarse o ir a festejar con amigos. Para cada una de esas actividades hay que tener por lo menos una presentación aceptable. Y para el caso de los hombres, esto se puede conseguir simplemente con una buena barba.

Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Algunos hombres tienen problemas con el crecimiento de barba; otros tienen un proceso de crecimiento acelerado. Si tu caso es el segundo, lo más ideal es que sepas como cuidar barba en verano.

Consejos sobre cómo cuidar la barba en verano para máximo disfrute

Lo más probable es que quienes son ignorantes en el tema de barbas, te digan que tener una barba frondosa da calor en verano. Esto es una mentira en la mayoría de los casos. De forma natural, tener una barba de gran volumen es tener una protección natural contra el sol; pues tu piel bajo la barba estará bien cuidada. Por otra parte, cuidar la barba en verano implica tener una piel fresca. Así que no te preocupes si tienes una súper barba.

Ahora bien, mientras tengas una buena higiene en tu barba, todo estará bien. Cuando se está en verano es importantísimo que laves tu barba adecuadamente y lo hagas a diario. No lavarla hará que comience acumularse bacterias en tu barba, lo que le puede dar paso a la caspa; además, mantener hidratada la piel es vital en días calurosos.

Siguiendo con el lavado de la barba en verano, puedes utilizar un jabón neutral o incluso champú especial para barbas. Cuando lo utilices, estarás eliminando efectivamente los restos de sudor, alguna crema que te hayas echado o incluso arena que se haya acumulado en tu barba.

En caso tal de ir a una piscina, playa, rio o cualquier otro lugar similar; cuando decidas meterte al agua, procura que al salir tengas un pequeño peine a la mano para tu barba. ¿Te has fijado en algún momento por qué las mujeres al salir del agua se peinan el cabello? Ellas son expertas cuando se trata de su cabello. Cuando peinas tu cabello o barba en este caso, fomentas la regeneración capilar y al mismo tiempo estimulará la circulación en la piel. Es el mejor consejo de cómo cuidar la barba en verano que puedes tener.

Siguiendo con la idea de cuidar tu barba, lo mejor a parte de todo lo mencionado es darle la protección necesaria. ¿No sabes que protección darle? Es bastante simple, dependiendo de tu barba y tu piel, puede emplear ya sea aceites y bálsamos así como cremas o cera para barba.

Son productos sumamente completos dado a que está hecho a base de cera de abejas y otros compuestos. Es un producto de protección ideal para darle textura además de funcionar perfectamente como protector y nutrición para la barba.

¿Que tan buena puede ser la cera para la barba?

Cera para cuidar la barba en verano

Es probable que sepas que existe una cantidad inimaginable de productos para el cuidado de la barba y/o bigote. Algunos mejores que otros, mientras que algunos productos naturales tienen la ventaja, otros sintetizados tienen mejores resultados. Pero entre todos estos productos existente, el que màs se acerca a la excelencia del cuidado de la barba es la cera para la barba.

Claro que por sí solo la cera no tendrá el efecto que debería ser. Si quieres conseguir los mejores beneficios que la cera ofrece, mézclalo con aceites esenciales que vayan acorde a tus necesidades. Ten en cuenta el tipo de aceite a utilizar, mezclarlo con cera para barba puede crear una reacción alérgica.

Que utilices aceites esenciales junto con tu cera implica que tendrás Aumento en la hidratación; conseguirás que tu barba sea más brillante, Tendrá un mejor aroma y t barba estará completamente revitalizada

Como usar la cera para la barba

De ser alguien que nunca en su vida a utilizada cera para la barba, es probable que su consistencia te inquiete un poco. Al ser un producto compacto, lo ideal es que tomes tan solo una pequeña porción de cera en tus manos; lo puedes hacer tomándolo con el dedo meñique o utilizando la uña del dedo pulgar, de manera que el tamaño sea el de una almendra.

Al ser novato en la aplicación d la cera, es normal que la cantidad que tomes no sea necesaria; una vez que termines de repartir la cera por toda la barba puedes tomar un poco más si hace falta. No te preocupes si sientes que has aplicado demasiado. A diferencia del minoxidil para la barba, la cera es un producto poco agresivo, asì que no habrá daños en caso de utilizar más de la cuenta.

Algo de gran importancia que debes conocer es que una vez sacada la cera del envase, debes calentarla antes de aplicarla a tu barba. Hacer esto es más que fácil; simplemente utiliza la frotación continua de tus manos para calentar la cera. Una vez que sientas que está suficientemente caliente; aplícala sobre tu barba de forma natural y en el sentido en el que crece.

Una vez que tengas la cera en tu barba puedes hacer una de las cosas; peinar tu barba y dejarla con un estilo natural y alborotado o darle un estilo único utilizando un peine. Aunque nuestra recomendación es que utilices un peine, así sabrás si hay alguna sección de tu barba que necesita cera.

Elementos que te permitirán darle cuidado a tu barba

No pagues demás por productos que ni sabes si te van a ser de utilidad o no. En el mercado y tiendas encontrarás una cantidad enorme de productos que según te ayudarán a mantener tu barba en buen estado. Puede que esto sea cierto, pero ¿Sabes lo que realmente necesitas para cuidar la barba en verano?

Dado que existen  mucha variedad para elegir, lo mejor es que te centres en cuatro cosas fundamentales:

  1. Aceite o cremas para la barba.
  2. Un buen champú o jabón para lavar tu cara
  3. Acondicionador para la barba.
  4. Y lo más importante, un cepillo o peine  para barbas.

Como bien sabes hasta este punto, los aceites son indispensables para cuidar barba en verano. No solo porque es higiénico, sino que tu barba necesita de los nutrientes  y la hidratación necesaria obligatoriamente; de lo contrario, estarás padeciendo de picor, irritación, caspa y otros malos que no deseas. Asegúrate también de alinear y cortar tu barba constantemente para mantener un look deseado.

Nuestra recomendación es que compres cualquier tipo de cera para la barba; adicionalmente adquiere en lo posible un aceite de jojoba. Al tener este aceite, lo puedes usar como base ya que es similar a los componentes y cualidades que la misma barba tiene y produce.

Ahora bien, pasando a lo que es el lavado de la barba; poseer un champú y jabón de calidad eliminará en gran medida sustancias,  agentes contaminantes, bacterias y demás de tu rostro. Además, habrá algunos productos que no solo cumplirán la función de lavado, sino que también revitalizarán el cuero cabelludo de tu rostro y fomentará el crecimiento de la barba.

Ten en cuenta que el champú no está diseñado para usarse todos los días; esto hará que la barba se torne áspera, seca y en algunos casos, llega a debilitarse. Lo ideal es que lo uses a lo mucho dos veces a la semana. Para una mejor higiene, es recomendable usar jabón.

Lo ideal ante todo es mantener la piel y la barba hidratada; lo puedes conseguir tanto con aceites esenciales como con el uso de acondicionadores. Siempre considerando aquellos a base de aloe vera y con buenas cantidades de vitamina B.

Para finalizar con el cuidado de la barba; de por si tienes que peinarlo o cepillarlo en caso que tengas una abundando barba. Es conocido los diferentes tipos de peines y cepillos que hay, ¿Pero sabes cuál es el más ideal para tu barba? Es simple,  aquel que llaman cepillo de jabalí es el indicado para ti.

Utilizar este cepillo te permitirá pasar de una barba áspera  y rizada a una lisa  y natural. Por otro lado, una vez que hayas lavado tu barba y posteriormente usado el bálsamo o aceite; el cepillo de jabalí terminará el trabajo de diseminar el producto que utilices de  manera uniforme por toda la barba. No quieres que secciones de tu rostro se quede sin aceite ¿O si?

Algunos aceites que puedes combinar con cera para la barba

Aceites para cuidar la barba en verano

Para que tengas bien claro lo que es un aceite esencial; este no es más que una mezcla de sustancias biosintetizadas provenientes de plantas. Es por ello que gran parte de ellos tienen olores característicos que se adaptan al gusto de cualquier hombre y mujer.

Estos aceites al ser sintetizados y procesados, ofrecen amplios beneficios en cuanto a su uso. Claro que unos tendrán mejores efectos que otros, pero eso no le quita mérito a ninguno. Además, estos aceites pueden provenir de hojas, tallos, raíces, flores, árboles, resina, madera y otros. Por lo que los aceites esenciales que beneficiarán al momento de como tener una barba rápido son:

  1. Aceite de cardamomo. El aceite proveniente del cardamomo se puede extraer por destilación y es efectivo como estimulante  del metabolismo; te puede ayudar a que tu cuerpo procese mejor los alimentos, las vitaminas, minerales y fomentar el crecimiento de vell.
  2. Aceite de coco. Este por mucho tiene diversas aplicaciones de manera natural; el más conocido entre ellos, la humectación y la sensación de alivio en la piel y el cabello. Posee las vitaminas y minerales que tu piel y vello facial necesitan.
  3. Aceite de oliva. No es solamente utilizado como ingrediente para la cocina. Gracias a que posee cualidades nutricionales, hidratantes y es excelente para la regeneración; actúa de maravilla como protector para la piel y el cabello.
  4. Aceite de pino. Así como lees, del pino también se saca aceite debido a que mejora en gran medida los folículos pilosos y excelente para quienes tienen la piel seca. Si buscas una manera de reengrasar tu piel de forma natural, este es el aceite para ti.
  5. Aceite de lavanda. ¿Problemas con el cuero cabello y la caída del cabello? Pues este aceite es una solución natural infalible. Aparte que evitará la caída del cabello, si sientes picor en la zona de la barba; utilizar aceite de lavanda  minimizará mucho esta sensación. Además, reducirá en gran medida la proliferación de bacterias en la barba así como la aparición de caspa.

La lista de aceites naturales se puede seguir extendiendo, pero al menos tienes a los más importantes. Claro que, puedes indagar un poco más y buscar el que mejor se adecue a tu situación. Todo dependerá del estado de tu barba y del tipo de mantenimiento que quieras darle.

Crema alternativa a la cera para barba

Sin importar si eres un joven en busca de una barba genial o si eres un hombre queriendo que su barba este mas reluciente y tupida; utilizar la crema de la línea Camden te brindara excelentes resultados. Gracias a los componentes de los que está hecho esta crema que le darán a tu barba mejor cuidado además de darle un tono más oscuro.

Que una crema contenga altos niveles en minerales y vitaminas es indicativo que  el crecimiento de la misma será estupendo. Aunque también gozaras de un rápido y excelente crecimiento del bigote por si quieres tener una combinación de barba y bigote.

El modo en el que debes emplear esta crema así como la gran mayoría es sumamente sencillo:

  1. Si quieres tener una buena humectación de los poros es necesario que estos estén abiertos; puedes hacerlo lavándote la cara con agua tibia o colocándote una toalla caliente sobre la cara.
  2. Antes de aplicar esta o cualquier otra crema; debes secar tu cara y posteriormente untar un poco de cerca sobre tu barba o la zona a tratar.
  3. Puedes aplicar la crema para hacer crecer la barba a cualquier hora del día. Pero si quieres ver buenos resultados, la recomendación es que lo hagas por las noches. Como mínimo debes aplicar la crema dos veces al día.
  4. Mantén el tratamiento con la crema entre 4 y 6 meses; los resultados no serán visibles en tan solo dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.