Cuchillas de afeitar tradicionales VS máquinas eléctricas modernas.

83

Afeitarse con cuchillas o con máquina eléctrica, representa uno de los dilemas más discutidos en la actualidad. Es por eso conveniente analizar cuál de los dos brinda más beneficios al afeitarse.

Muchos se debaten entre la rapidez de afeitado con la máquina y lo limpia que queda la piel del afeitado con cuchilla. Sin duda alguna, las dos tienen sus pros y sus contras.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus gustos y posibilidades.

Afeitado con cuchilla (tradicional)

Representa al afeitado tradicional, te ofrece un acabado más prolijo y limpio porque corta lo más cercano posible a la piel. Realizado con buena técnica y productos de calidad produce resultados estéticos excelentes.

Pros de afeitarse con una cuchilla tradicional (maquinilla de afeitar)

Son muchos los beneficios que brinda el afeitado con cuchillas, aquí te destacamos algunas:

1. Facilidad de uso

Utilizar una cuchilla no implica el uso de cables, electricidad o baterías. Las cuchillas brindan la facilidad de estar disponibles para el momento en que se requiera. Tampoco tienes la preocupación de que te vayas a quedar sin batería, en caso de tardarte en el corte.

A pesar de que las cuchillas ameritan un proceso de ensamblado y preparación, es bastante sencillo. Por otro lado, la mayoría de las maquinillas son desechables y solo requiere destapar y usar.

2. Ahorro de tiempo

Afeitarte con una cuchilla te facilita realizarlo sin preparaciones previas o técnicas de afeitado especiales. La cuchilla te brinda un resultado pulcro y las puedes tener siempre a la mano.

Solo necesitas espuma o crema para afeitar, tu cuchilla y manos a la obra, un afeitado de calidad en poco tiempo.

Las cuchillas y las maquinillas te ofrecen un afeitado rápido, de calidad y una piel libre de los molestos pelos.

3. Muy económico

Comprar las cuchillas no representa el mismo gasto de compra de una máquina de afeitar eléctrica. A pesar de que las cuchillas llegan a ser un poco costosas, son prácticamente para toda la vida y las hojas intercambiables son económicas.

Respecto a las maquinillas, la mayoría son de uso desechable. Algunas marcas resultan ser económicas y de excelente calidad y las hojas aguantan varias pasadas.

Contras de las cuchillas para afeitar

A pesar de sus innegables beneficios, las cuchillas tienen también sus desventajas:

1.Heridas

Utilizando cuchillas a veces corremos el riesgo de realizarnos cortes en la piel. Mayormente se deben a mala técnica en el corte e inexperiencia al usar las cuchillas.

Otra de las causas es el mal manejo de las cuchillas en las zonas curvas del rostro. Las cuchillas requieren una mano firme y una piel bien estirada, eso evita los indeseados cortes en la piel.

2. Irritaciones

Los hombres que presenten piel sensible pueden ser susceptibles a sufrir de irritaciones por el rasurado. No obstante, eso puede mejorar utilizando productos para el afeitado y después del afeitado que mejoran las condiciones de la piel.

3. Foliculitis o vellos encarnados

Otras de las afecciones que pueden estar provocadas por usar las cuchillas. Estirar la piel durante el rasurado puede provocar retracción del folículo piloso y al intentar crecer nuevamente queda encapsulado.

4. Mantenimiento especial

El uso de las cuchillas requiere un cuidado posterior del uso, lavado de sus partes secado y guardado en su estuche. Su buen mantenimiento es la base de que perduren durante muchos años.

Para algunas personas eso puede resultar un poco tedioso y complicado, sobre todo si no se cuenta con el tiempo necesario.

Afeitado con maquina eléctrica

El afeitado con máquina eléctrica es lo más novedoso en la actualidad. Cada vez se hace más común su uso por ser muy práctico y sencillo afeitarse con ellas.

Son ideales para los hombres que evitan el afeitado con las cuchillas por tener pieles sensibles o con tendencia al acné. De igual manera, puedes usar una máquina sin importar tu estilo de barba.

Pros del afeitado con maquina eléctrica

Te compartimos algunas de sus ventajas más destacadas:

1.Rapidez

Las máquinas eléctricas cuentas con mayor velocidad de corte en el vello. La labor de afeitarte va a resultar más ágil que con las afeitadoras manuales como las cuchillas y maquinillas.

Ideal para los chicos más descuidados que prefieren evitarse el proceso largo de una afeitada con cuchilla.

2. Disponible para usarse

Las maquinas eléctricas no requieren tiempo de preparación, solo encender. Eso brinda facilidades de uso en caso de no contar con tiempo para armar, limpiar, mojar y secar.

Tampoco amerita que la piel se encuentre húmeda como con las cuchillas. Ellas ofrecen un afeitado al seco pudiendo usarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

3. Son inalámbricas

Los modelos disponibles actualmente no requieren enchufarse, poseen una batería de larga duración. Disponen de un cargador para recargar posterior al uso.

4. No se desafilan

Su mecanismo de cuchillas no se desafila como las cuchillas manuales, brindando un rasurado rápido y sin dañar o cortar la piel.

5. No requieren de jabón y agua

La mayoría ofrece un afeitado al seco, lo que brinda mayor rapidez en el proceso. No obstante, algunas permiten humedecer el vello, siendo resistentes al agua.

6. Menos heridas e irritaciones

Las cuchillas de las máquinas eléctricas están diseñadas para cortar al ras el vello sin causar heridas o daños en la piel. Son ideales para los hombres con pieles muy sensibles y propensos al acné.

Contras del afeitado con maquina eléctrica

A pesar de sus grandes ventajas, las máquinas eléctricas presentan ciertos inconvenientes:

1. Son costosas

Tener una máquina eléctrica requiere una gran inversión. Al ser un producto tecnológico sus precios son algo elevados lo que puede ser un inconveniente para algunos.

Existen modelos más económicos, no obstante, a pesar de ello los costos siguen siendo más elevados que una cuchilla.

2. Afeitado poco duradero

Las cuchillas de las máquinas eléctricas están diseñadas para rasurar unos milímetros por encima de la piel. No ofrecen un afeitado completo, es por eso que el vello será más visible rápidamente.

Es por eso que con la máquina eléctrica vas a necesitar afeitarte con mayor frecuencia.

3. Pueden ser ruidosas

Algunos modelos pueden ser ruidosos. Sin embargo, existen modelos que son silenciosos.

4. Gastos en mantenimiento

Como todo aparato eléctrico requiere mantenimiento constante, lo que representa un gasto adicional.

5. Fallas de baterías

Al momento de usar debes asegurarte que tenga la suficiente carga para cubrir el corte de todo el vello. La mayoría de las máquinas ofrecen una carga de 120min, no obstante, como cualquier aparato eléctrico pueden presentar fallas.

6. No ofrece alcance en todas las zonas del rostro

El rostro presenta zonas que son complicadas donde la máquina no realiza un buen corte, como el contorno de la boca o la nariz.

Entonces, ¿Cuál resulta mejor?

Establecer un criterio único en cuanto a cuál de las dos es la mejor opción es algo complicado. Las respuestas en cada individuo son completamente diversas, por lo que ninguna de las dos logra satisfacer todas las necesidades.

Son grandes las ventajas que te ofrecen las cuchillas y las máquinas, donde cada una se adapta a las necesidades del usuario. Para elegir una u otra es conveniente evaluar las posibilidades de cada quien y hasta donde está dispuesto a gastar.

Sin embargo, tanto en las cuchillas como en las máquinas eléctricas se presentan desventajas. Por esa razón el mercado ofrece alternativas con la intención de satisfacer a todos.

Finalmente, es conveniente valorar los beneficios y los inconvenientes de las cuchillas y las máquinas eléctricas. La mejor forma es evaluar el riesgo-beneficio, y a partir de ahí elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Ya te decidiste?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.