Guía para construir una computadora gamer en el 2018 que sea barata (menos de 1000 euros).

1167

Armar una computadora gamer por cuenta propia puede ser una gran alternativa si te estás planteando disfrutar de lo mejor del mundo de los videojuegos. Pero, ¿por qué construir un PC para jugar es una opción tan atractiva? Aparte de que contarás con un ordenador propio y personalizado, tendrás la posibilidad de ahorrar una gran cantidad dinero, ya que estos equipos tienden a ser costosos.

Sin embargo, disponer de un presupuesto ajustado para armar un PC con el fin de jugar no es tan fácil, pues la idea es hacerse con varias piezas de calidad a precios asequibles y, que por supuesto, funcionen perfectamente con cualquier juego.

A este punto que hay que añadirle, la  gran cantidad de ofertas que existen en el mercado actualmente, un aspecto que sin duda puede complicar todo el proceso de elección, en especial si eres un inexperto en el tema.

Por esta razón, hemos creado una guía para construir una computadora gamer por menos de 1000 euros, donde englobamos componentes de gran calidad sin necesidad de un presupuesto exuberante para hacer tu sueño realidad.

Lista de partes necesarias para crear computadora gamer.

Procesador.

procesador AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ precios
¡Ver datalles y precios!

Si bien los procesadores Intel son unas de las opciones preferidas por los gamers, en esta ocasión nos decantaremos por uno de marca Ryzen, que tras su incursión en el mercado ha logrado satisfacer a  los usuarios más exigentes en este terreno.

Nos referimos al procesador Ryzen 7 1700, uno de los modelos más asequibles entre los procesadores fabricados por esta marca, que a pesar de contar con frecuencias de trabajo un poco reducidas, dispone de 18 núcleos, 16 MB y un multiplicador desbloqueado.

Es importante destacar que el Ryzen 7 1700 es  el único de la firma que trae disipador de serie, lo suficiente para gozar de bastante overclocking, es decir, alcanzar una mayor velocidad de reloj.

Si se compara la gama completa de Ryzen con los chips Intel más similares en precio o características, el 7 1700 es la mejor opción al considerar aspectos como usos y aplicaciones que ameriten de frecuencias altas, núcleos e hilos. En este aspecto, los modelos de Intel equivalentes no son capaces de competir por coste.

En síntesis, este procesador en una opción interesante. Pero, lo mejor de todo es su precio, pues solo tendrás que gastar menos de 300 euros para adquirirlo en Amazon.

Rebajas
AMD RYZEN 7 1700- Procesador de 3.7 GHz, Socket AM4 con ventilador Wraith Spire incluido
  • Frecuencia del procesador: 3,7 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 8
  • Socket de procesador: Socket AM4
  • Número de filamentos de procesador: 16
  • Modo de procesador operativo: 64 bits

Placa base.

computadora gamer economica MSI B350 TOMAHAWK - Placa Base Arsenal
¡Ver precios y detalles!

La placa de base es otro de los componentes importantes para construir un PC para gaming. Si deseas encontrar las opciones más económicas tendrás que inclinarte por la categoría más básica: chipset B350.

Estos modelos se caracterizan por ofrecer USB 3.1, ranura M.2 y suficiente overclocking para disfrutar del mundo de los videojuegos, aunque no podrás instalar una gráfica, pero son una excelente propuesta. Incluso, han ido haciéndose un lugar en el mercado con las gamas para AM4.

En este reglón tienes la posibilidad de optar por la ASUS B350, una placa de base para procesadores AMD Ryzen que tiene un coste de solo 84,99 euros y ofrece las prestaciones ideales para pasar horas jugando sin problemas.

Entre los puntos más resaltantes de esta placa de base es que es capaz de soportar memoria de hasta 64 GB y ofrece velocidades de almacenamiento increíbles, además es compatible con tecnología AMD CrossFireX y con CPUs de 8 núcleos.

Rebajas
MSI B350 TOMAHAWK - Placa Base Arsenal (AMD AM4 B350 ATX , DDR4 Boost, GAMING LAN, Audio Boost, VR Ready, GAMING LEDs, Military Class V)
  • Estética Militar
  • Preparadas para la realidad virtual con la certificación VR Ready
  • Para disfrutar de una mejor calidad de audio, la placa base dispone de la tecnología Audio Boost
  • Tarjeta de red Intel LAN
  • Certificación de materiales Military Class V

¿Buscas otra opción casi al mismo precio? ¡Te la tenemos!

La Gigabyte GA-AB350 Gaming quizá sea una opción más atractiva, debido a que es reconocida por sacar el máximo provecho a los procesadores RYZEN de AMD, tras ofrecer una estabilidad total y una capacidad de overclock inmejorable.

Se trata de una placa base que hoy día es posible ubicarla en la categoría de gama media. Presume de cuatro ranuras para instalar módulos de memoria DDR4 que tengan un máximo de 64 GB y velocidades que asciendan hasta 3.200 MHz.

También cuenta con un sistema sonido Realtek ALC1220 de alta envergadura con potentes condensadores Chemicon, e incluye amplificador para optimizar la experiencia con el uso de auriculares. Actualmente, es posible  disfrutar de las cualidades de esta placa base por solo 84,90 euros.

Es conveniente destacar que hacer un ajuste del presupuesto en la placa de base delimitará otros elementos como la frecuencia máxima de la memoria RAM, posibilidad de incorporar más de una gráfica o  puertos USB disponibles.

Gigabyte GA-AB350-Gaming AMD B350 Socket AM4 ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD)
  • Soporte procesadores con socket AM4, AMD Ryzen
  • 4 x ranuras DDR4 DIMM soporta hasta 64 GB de memoria del sistema
  • 1 x M.2 (Socket 3, llave M, tipo 2242/2260/2280/22110 SATA y PCIe x4 / x2 SSD)
  • Placa de red Realtek GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)

Unidad de Almacenamiento.

armar computadora gamer Samsung 850 EVO M.2 - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB
¡Ver precios y detalles!

El aspecto más importante que debes considerar en este apartado, es que tienes que mejorar la capacidad de la unidad SSD lo más que puedas,  pues tanto los juegos como el material multimedia ocupan bastante espacio.

La alternativa que más recomendamos en este segmento es la unidad de almacenamiento SSD M.2 850 EVO de Samsungu de 250 GB que tiene un valor de 113 euros, y que además sobresale por ofrecer un buena experiencia de usuario, debido a su gran rendimiento de lectura/escritura.

Y es que esta unidad de almacenamiento proporciona una velocidad secuencial de lectura de 540 MB/s y 520 MB/s de escritura, la más elevada dentro de su categoría. Por otro lado, incorpora un chip LPDDR2 de 1GB para usar como caché y también contiene 8 chips de memoria NAND, incluyendo la controladora MEX de la marca (con 3 núcleos).

Con su sistema de protección de Dynamic Thermal Guard podrás olvidarte de sobrecalentamientos, gracias a que mantiene la temperatura adecuada para brindarle protección a la integridad de tus datos. Elegir esta unidad de almacenamiento sería una gran decisión.

Rebajas
Samsung 850 EVO M.2 - Disco duro sólido interno SSD de 250 GB (M.2, SATA III, 540 MB/s)
  • Disco duro sólido interno SSD de 250 GB
  • La interfaz de disco de estado sólido es M.2
  • Velocidad de lectura hasta 540 MB/s y velocidad de escritura hasta 520 MB/s
  • Algoritmos de seguridad soportados de 256-bit AES

Memoria RAM.

G-Skill F4-2666C15D-16GVR - Memoria RAM
¡Ver detalles y precios!

Otro de  los componentes primordiales que no podemos obviar en esta guía para construir una computadora gamer por menos de 1000 euros, es la memoria RAM. Al disponer de un procesador Ryzen, tendrás que optar por una DDR4.

Asimismo, deberás centrar tu atención en la máxima frecuencia de memoria que soportará la placa base que hayas elegido. Pero, ¿por qué? La verdad es que en caso de aspirar tener una de 3200 MHz, por ejemplo, si la placa no es capaz de admitirla estarás desperdiciando tu dinero.

Por lo tanto, tendrás que apostar por una frecuencia contenida, de modo que la memoria RAM G-Skill F4-2666C15D-16GVR  podría ser la opción ideal para ti.  Es de 16 GB, por lo que cuenta con dos módulos de 8 GB cada uno y ofrece una velocidad de memoria del reloj de 2666 MHz, así como también emplea un voltaje de 1.2 V.

Esta memoria de la marca G.Skill ha sido diseñada para la generación de procesadores tanto de Intel como de Ryzen. De manera que destaca por ser un modelo de alta calidad y ofrece un rendimiento extraordinario, incluso es capaz de acompañar las configuraciones más extremas, todo por un inmejorable precio menor a los 200 euros.

G-Skill F4-2666C15D-16GVR - Memoria RAM (16 GB, XMP 2.0, DDR4, 2666 MHz)
  • Tamaño de memoria: 16 GB DDR4 (2 módulos de 8 GB)
  • Velocidad de memoria del reloj de 2666 MHz
  • Factor de forma: 288-pin DIMM
  • Utiliza un voltaje de 1.2 V

Otra alternativa.

Como el objetivo es armar una computadora gaming con un presupuesto reducido, la idea es compartir otras opciones. En este caso solo tendrás que invertir unos euros más para hacerte con la 2×8 Corsair Vengeance LPX, cuyos módulos (8 GB c/u) están fabricados con un disipador de aluminio puro a fin de proporcionar una disipación térmica más rápida.

Esta memoria fue diseñada para overclocking de alto rendimiento y dispone de una placa impresa de ocho capas, la cual administra el calor de manera eficiente y le otorga una capacidad superior para aumentar la velocidad de reloj. Además, es conveniente mencionar que cada circuito integrado de la Corsair Vengeance LPX está seleccionado individualmente para proporcionar la máxima calidad.

Si te decantas por esta opción lograrás disfrutar de cualquier juego sin inconveniente alguno, de modo que sus resultados no te dejarán indiferente. 

Tarjeta gráfica.

tarjeta grafica barata Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti
¡Ver precios y detalles!

Basándonos en  aspectos como la relación calidad-precio y optimización, no tendrás otra opción que decantarte por una tarjeta de AMD, además si no sabes nada respecto a este apartado tendrás que invertir mucho tiempo para comprender su importancia.

El modelo Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti1 es una de las alternativas más destacables de la gama de entrada o media. Se trata de una tarjeta que se diseñó para satisfacer las necesidades de los usuarios eSports y que disfrutan del mundo de los videojuegos a la resolución más común: 1920 x 1080 p.

Esta tarjeta gráfica integra una memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits y posee un tamaño compacto, además cuenta con una excepcional refrigeración y una sonoridad nula en estado de reposo.

La Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti permite activar un perfil overclock, incluso soporta pantallas de hasta 8K a 60 Hz y ofrece una frecuencia en modo OC de 1455 MHz en Boost y en Base 1341 MHz. Es importante destacar que esta tarjeta está  diseñada con unos ahogadores y condensadores de alto grado, que le ayuda a proporcionar un rendimiento excepcional y garantiza una vida útil duradera.

Si la pruebas podrás constatar que nos estamos refiriendo a una de las mejores tarjetas gráficas de gama de entrada que existen actualmente en el mercado, ya que funciona a la perfección en Full HD y se desenvuelve bien en 1440p, logrando cumplir con los  requerimientos de los gamers más exigentes.

En Amazon puedes encontrar esta tarjeta gráfica a un precio increíble, ubicándose entre los costes más asequibles de esta categoría. Sin duda es una de las mejores 1050 Ti que se ofertan hoy día.

Rebajas
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4G GV-N105TOC-4GD
  • Integrado con memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
  • Frecuencia en modo OC: Boost de 1455 MHz y Base de 1341 MHz

Fuente de alimentación.

Tacens Valeo V 700 - Fuente de alimentación de ordenador
¡Ver precios y detalles!

Todo equipo de alto rendimiento tiene que cumplir de manera adecuada con sus demandas energéticas, así que tendrás que apostar por una fuente acorde a las capacidades de la computadora.

Aunque, debes tener en cuenta que tu elección determinará las posibilidades de ampliación, además es importante contar con una placa base que soporte CrossFireX (como la ASUS B350 y la Gigabyte GA-AB350 Gaming, ambas mencionadas en la guía),  lo que sin duda te permitirá instalar una tarjeta gráfica más avandazada a  futuro.

Por lo tanto, te recomendamos invertir 76,00 euros en una Tacens Valeo V 700, ya que  ofrece gran potencia y fiabilidad, incluso podrás satisfacer tus necesidades futuras, todo a un costo asequible.

Rebajas
Tacens Valeo V 700 - Fuente de alimentación de ordenador (700 W, silenciosa, ventilador 13,9 cm, 12 V, sistema antivibración, 80Plus Silver, +85% eficiencia)
  • Ventilador ultra-silencioso de 0 dB y tamaño de 13,9 cm con control de velocidad inteligente gracias a su tecnología de control con el avanzado microprocesador
  • Cableado modular para una gestión sencilla de los cables y enmallado en negro de los cables para mejorar el flujo de aire interno
  • Disipadores con revestimiento conductor térmico cerámico para ampliar el área de disipación e irradiar el calor de manera más eficiente
  • Potente rail de 12 V para un rendimiento ininterrumpido y una mayor compatibilidad con los sistemas

Conclusiones sobre cómo armar una PC gamer en el 2018.

El presupuesto para hacerse con cada una de estas piezas se encuentra por debajo de los 1000 euros. Además, no tendrás la necesidad de adquirir un disipador, pues el que trae el Ryzen 7 1700 es suficiente para hacer overclock y mantener las temperatura bajo control.

Pero, si deseas incorporar un disipador más avanzado deberás contar con más dinero. Aunque incluyendo este componente o un disco clásico para incrementar la capacidad del PC, podrás montar una computadora con procesador Ryzen por menos de 1200 euros.

Ahora, ¿cuál es el presupuesto que necesitarás para armar el PC para gamer con nuestro presupuesto? Te detallamos cada componente con su respectivo precio:

Es un total de….

La suma arroja una cifra de 931,1 euros, incluso si decides incluir una carcasa o caja no sobrepasarás la cifra si te decantas por un modelo asequible como la NZXT Lexa S que, puedes comprar por un costo de 66,55 euros, que totalizarían 997,64 euros.

Ahora bien, ¿cuál sería el presupuesto que necesitarías si no quieres comprar la placa base ASUS B350 y optas por la Gigabyte GA-AB350 Gaming? Te ahorrarás casi un euro, ya que la diferencia no es mucha, pues la placa de Gigabyte tiene un valor de 84,90 euros, mientras que la ASUS cuesta 84,99 euros.

Pero, si en la lista sustituyes la RAM G-Skill F4-2666C15D-16GVR (193,19 euros) por la Corsair Vengeance LPX (196,96 euros), solo deberás invertir unos 3,77 euros más y, el presupuesto sería de 934,87 euros, todo sin incluir la carcasa que mencionamos en los dos párrafos anteriores.

No olvides que también vas a necesitar un buen ratón gamer y una buena silla gamer para relajarte y disfrutar de tus mejores video juegos.

En definitiva, gracias a esta guía para construir una computadora gamer por menos de 1000 euros en este 2018 tendrás la posibilidad de armar un equipo con todas las prestaciones necesarias para deleitarte con lo mejor del mundo de los videojuegos. Además, esta opción supone una alternativa a los procesadores Intel que, si bien  gozan de mucha reputación en el mercado, los Ryzen están siendo considerados como el futuro.