Top de las mejores bicicletas eléctricas plegables 【actualizado 2019】- Guía del comprador

1970

En este post encontrarás toda la información acerca de las mejores bicicletas eléctricas plegables del 2019. Sin duda, te ayudará a tomar la mejor decisión de compra, tomando en cuenta para qué la quieras usar, tu estilo de vida y presupuesto.

Adquirir una bicicleta eléctrica plegable está al alcance de todos. Sin embargo, existen una gran variedad de marcas y modelos que debes conocer antes de comprarla. Sigue leyendo para conocerlas todas.

Ahora, si no quieres leer toda la entrada y solo buscas saber cuáles son nuestras elegidas entonces acá van:

La mejor entre todas las bicis que hemos puesto a prueba ha sido la NCM Lyon.

Otra excelente bicicleta con inmejorable relación-calidad precio es la E-16 TEEN. Ahora, si buscas una bici pagable económica entonces la FOLLOW UP E05 va a ser perfecta.

También hemos pensado en los amantes a los deportes extremos y por hemos escogido la bicicleta eléctrica todo terreno Cooshional como le mejor en esta categoría.

De igual manera, te invitamos a ver la siguiente tabla comparativa para ayudarte a decidir cual escoger entre todas estas.

ImagenNombre Potencia eléctricaVelocidad hastaCapacidad máxima de carga
NCM Lyon Mejor bicicleta eléctrica plegable
Ver precios

250 vatios25 km/h (con 7 velocidades)120 kilogramos
Cooshional - Bicicleta Eléctrica Plegable de Montaña
Ver precios

Batería de iones de litio de 36V 8AH25 km/h (con 7 velocidades)No especifica
Teamyy Bicicleta Eléctrica Plegable Mejor bicicleta eléctrica de montaña
Ver precios
Batería de iones de litio de 36V 9AH25km/hNo especifica
Moma E-16 TEEN Bicicleta eléctrica plegable con mejor relación-calidad

Ver precios

Batería de iones de litio de 36V 8AH25km/h120 kilogramos
Rich Bit® RT 730i
Ver precios

motor high-watt 48 V * 250 vatios30 - 35 km/h180 kilogramos
FOLLOW UP E05 Mejor bicicleta eléctrica plegable barata
Ver precios

Batería Ion Litio de 36 V 10 Ah 250 vatios22 km/h100 kilogramos
SK8 Urban Beetle
Ver precios

Batería ion litio de 36V 7,8 Ah25 km/h150 kilogramos

Mejor bicicleta eléctrica plegable del 2019

Vamos ahora a hablar de la bicicleta que nos ha encantado y que recomendamos como la mejor bicicleta eléctrica plegable de este 2019.

Nos referimos a la bicicleta eléctrica Plegable NCM Lyon, la cual posee ruedas de 20” que le permite soportar una carga de hasta 120 Kg. Además lleva consigo un puerto USB para carga de móviles al mismo tiempo que pedaleas.

Igualmente está fabricado en un cuadro de aluminio 6061,20  e   incluye una batería de 36V y 8Ah de ion Litio.

Podemos asegurarte que esta es una bici muy completa y más aún por los diversos accesorios que trae, por lo que consideramos que su precio es justificado.

Esta la recomendamos a quienes buscan un vehículo ecológico pero que cubra ciertas necesidades en el traslado a su lugar de destino. Y por estas razones hemos escogido esta bicicleta eléctrica plegable como la mejor hasta ahora.

Pros
  • Cuenta con un sillín de gran comodidad Selle Royal, Freeway, marrón con gel (cuero sintético).
  • Calidad y durabilidad en un solo producto. Tiene integrado componentes de las mejores marcas, entre ellos su cambio Shimano y los frenos Tektro.
  • Su fabricación cumple con los estándares de seguridad europeos, esto genera confianza en el producto.
  • Alcance de hasta 60 km dependiendo del nivel de asistencia, por su motor de 250 W con tracción trasera Bafang.
  • Es ligera debido a su cuadro y horquilla de aluminio.
  • Posee diversos accesorios como Guardabarros delanteros / trasero que protegen al usuario de suciedad y humedad. Portaequipajes para cargas adicionales y protector de metal que mantiene la cadena en su lugar.
Contras
  • Es uno de los modelos menos económicos. Sin embargo, esto lo compensa las prestaciones que brindan los componentes que la conforman.

Mejor bicicleta eléctrica todo terreno

Este modelo representa una alternativa innovadora para trasladarte de un lugar a otro sin cansancio ni sudor. Es una de las mejores opciones del mercado, ya que en ella encontrarás elegancia y funcionalidad en una sola pieza.

La Cooshional posee el atributo de ser plegable facilitando su portabilidad. Este modelo funciona con un motor de 350W de gran potencia que te permitirá cubrir terrenos difíciles mostrando excelente resistencia.

Además, incluye una batería recargable de 36V 8AH de iones de litio con un enchufe de la UE fácil de utilizar.

Lo qué más nos gustó de este es que puedes utilizarla como transporte urbano o con fines deportivos o recreativos. De igual forma, es una opción asequible.

A continuación, te mostraré algunas de las ventajas más destacadas de este modelo de bicicletas eléctricas plegable todo terreno:

Esta es una bicicleta eléctrica de montaña elegante y ofrece excelentes prestaciones. Además, tiene un precio accesible y competitivo, y al momento de manejarla vas a sentir confianza  y comodidad.

Así mismo, su confort y rendimiento te permitirá llegar a tu destino sin sudor y en buen tiempo.

Pros
  • Dispone de un motor de 350W que le permite moverse con una rapidez de 30 Km/h.
  • Ofrece una autonomía de unos 20km que podrán ser recorridos sin necesidad de utilizar la batería.
  • Tiene un sistema de carga rápida con un tiempo estimado de 3 horas.
  • Dispone de ruedas todo terreno que aportan seguridad al usuario en los senderos complicados de recorrer.
  • ¡Te cuento más!, tiene una función de bluetooth bastante original que bloquea el sistema y no permite el uso de extraños. Esto aumenta las prestaciones de este modelo porque nos ofrece seguridad y confianza para estacionarla en un sitio determinado.
  • Podrás llegar al trabajo o a cualquier lugar sin agotarte y sin sudor.
Contras
  • Es una bici bastante resistente con un peso notable que puede restar velocidad en su desplazamiento.

Mejor bicicleta eléctrica de montaña

Este modelo representa una alternativa extraordinaria para quienes desean pasear por la ciudad cómodamente o ir seguros por la montaña. Las bicicletas eléctricas Teammy cuentan con  el respaldo de quienes la han adquirido y es una de las más valoradas positivamente.

Elaborada con una estructura en aluminio de alta calidad con un sistema de amortiguación de choque de acero al carbono de significativa resistencia. Posee neumáticos de litio de 26” y radios con aleación de aluminios que garantizan tu paseo por diferentes senderos ofreciéndote 21 velocidades.

Cuenta con un motor eléctrico con tecnología PAS (apoyo en el pedaleo) que puede ajustarse a 3 niveles de potencia con indicador en una pantalla LED.

Igualmente, tiene protector de cortes de freno que reduce la distancia de frenado, brindando al deportista mayor control y seguridad.

Hemos con otras personas que han comprado este modelo y nos comentan que están contentos por su inversión.  Lo justifican por el hecho de disponer de un producto resistente con buena apariencia y excelentes prestaciones.

Este modelo presenta una calidad indiscutible revestido de excelentes ventajas, así que su precio se considera accesible.

Presenta versatilidad para quienes desean combinar ejercicio, salud y conservación ambiental.

Esta es recomendada a usuarios que les gusten la comodidad y seguridad al pasear en la ciudad o en la montaña.

También para aquellas personas que pretendan utilizarlas como actividad deportiva. Cuenta con asientos doble canal ideal para extensos tramos de ejercicios.

Pros
  • Es ligera y por ser plegable pueden compactarse para ser guardadas en pequeños espacios.
  • Cuenta con un motor eléctrico que te permite obtener velocidades de hasta 35 km/h, aunque si pedaleamos alcanza hasta unos 50 km/h.
  • También tiene una batería recargable de iones de litio de 36 vatios de potencia que te aportarán una autonomía en baja intensidad de 35-40Km aproximadamente.
  • Te proporciona diversión ilimitada ya que posee luz delantera con 7 leds para tu comodidad cuando oscurece.
  • Posee un sistema de cambio que ofrece una arquitectura de 3 platos y 7 piñones originales Shimano que dan durabilidad para usos exigentes.
Contras
  • Algunos usuarios opinan que la batería es de baja capacidad para la potencia que posee los componentes de este modelo de bicicleta.

Bicicleta eléctrica plegable con mejor relación-calidad

Si buscas la bicicleta eléctrica plegable con mejor relación calidadprecio entonces el modelo E-16 TEEN es el ideal para ti.

Esta tiene mucha utilidad en el ámbito urbano, y además sentirás una gran libertad por la capacidad de desplazamiento facilitando el llegar a tiempo a donde vayas.

La E-16 TEEN se considera el modelo más ligero y práctico del catálogo, pues es muy fácil de llevarla plegada a cualquier lado por su peso.

Posee cuadro de aluminio 6061 con batería extraíble integrada, se ubica en la barra central protegida y sin causar molestias al conductor. También cuenta con un motor Brushless de 250W  con suficiente potencia para que los niños disfruten a gusto su paseo.

Así mismo posee caballete, timbre, guardabarros y luces LED delantera y trasera que completan su diseño para la comodidad del conductor.

Después de haberla puesto a prueba resaltamos que es una excelente  bicicleta, ya que combina estética, potencia  y buen precio. Además, tiene un alto nivel de confort, la duración de la batería es satisfactoria y extraordinario rendimiento.

Podemos decir que este modelo es bastante completo con un satisfactorio equilibrio en su relación precio-calidad. Sus componentes están fabricados  justifica de la mejor manera su precio.

Pros
  • Este modelo está elaborado en aleación de aluminio. Esto la hace un vehículo ligero, práctico y fácil de transportar en cualquier otro vehículo.
  • Tiene un sistema de pedaleo de 3 niveles graduables, este facilita al conductor su desplazamiento de manera cómoda.
  • Ofrece una autonomía significativa de 50 Km, gracias a su batería de ion-litio de 36V y 9Ah que se carga en 4 horas.
  • Está diseñado con un sistema de iluminación bastante completo que ofrece confianza y seguridad al usuario.
Contras
  • Este modelo tiene mayores prestaciones para las zonas urbanas que para la montaña, lo cual puede representar una limitación.

Mejor bicicleta eléctrica con acelerador

La Rich Bit® RT 730 posee un diseño bastante creativo donde se dispone de funcionalidad, innovación, resistencia y estilo. Siendo una alternativa factible tanto para el campo como la ciudad, ya que tiene una gran potencia en su estructura física.

Su fabricación incluye componentes con un elevado nivel de calidad, contando con cambios de Shimano de 7 velocidades. Así mismo,  cuenta con suspensión dual y un acelerador de potencia variable que ayuda en el desplazamiento cómodo del usuario.

Presenta también una arquitectura con un motor sin escobillas de 250W y una  batería LG Ion Litio 48V 8Ah y un cuadro de aleación de aluminio.

Otro aspecto técnico que debes conocer es que este modelo de eBike plegables se encuentra en el mercado en dos formas. Una versión estándar y una versión Deluxe que es la innovación con una computadora con display LCD con 5 opciones de asistencia.

Después de haberla puesto a prueba podemos decir que esta posee un diseño atractivo y  de confort, con diversa utilidades y a un precio accesible.

Pocas veces se puede disponer de un equipo tan completo y moderno a un precio accesible. Además tiene garantía en sus componentes y es fácil de instalarlo.

Este modelo a pesar de la calidad en sus componentes, las diversas funciones y su minicomputadora, te brinda un gran equilibrio en su costo.

Este modelo tan moderno con sus diferentes prestaciones va dirigido a personas deportista que deseen realizar ejercicios en la montaña  por caminos complejos.

Igualmente a aventureros que prefieren visualizar los paisajes en bici para ejercitar su organismo y no afectar los ecosistemas. Además de los aficionados de la tecnología que prefieren recorrer grandes distancias en menor tiempo.

Son innumerables las ventajas de este modelo, sin embargo te mencionaré las más destacadas:

Pros
  • Este modelo en su versión mejorada posee mini computadora. Ella te permitirá fijar la velocidad, para que no sobrepase los 25 km/h.
  • Cuenta con un sillín ergonómico que facilita el apoyo del usuario con una postura adecuada.
  • Posee un sistema de frenos de disco que aportan seguridad en el transporte del usuario.
  • Dispone de llantas de 20″que facilita la carga de personas entre 1,60 y 1.90 m de estatura.
  • Presenta suspensión delantera y un amortiguador trasero, para facilitar un viaje cómodo y seguro.
  • Contar con un acelerador permite descansar de pedalear, ya que podrás activarlo desde el manillar y usarlo como un scooter.
Contras
  • Este modelo aún cuando cuenta con un cuadro de aluminio, por lo tanto no es ligera, ya que su peso está alrededor de los 23 Kg.
  • El modelo estándar Rich Bit R730 arranca demasiado rápido, entregando toda su potencia desde el inicio.
  • La versión estándar no permite seleccionar el nivel de asistencia, es único y se activa al iniciar a pedalear.

Mejor bicicleta eléctrica plegable barata

Si buscas una buena bicicleta eléctrica plegable, pero tienes un presupuesto limitado, tu mejor opción es el modelo Follow Up E05.

El modelo de bicicleta eléctrica plegable Follow UP E05 está compuesto de acero compacto, que se pliega y despliega en segundos. La batería es extraíble, y está ubicada en la parte de atrás de la tija del sillín. Incluye dos juegos de llaves para que la asegures o remuevas.

La Follow UP E05 puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además, su batería es de litio, puede cargarse en solo 4 horas y te permitirá recorrer unos 35 km. Cuenta con una pantalla Led, donde podrás visualizar el estado de carga de la batería.

Cuenta con dos botones en el manillar, uno para encender la bocina y el otro la luz delantera. La luz trasera funciona con pilas, es decir, que no consume energía de la batería.

Los usuarios que han comprado y usado este modelo afirman que es muy cómoda y fácil de usar. Gracias a su sistema plegable puede meterse en el coche sin ningún problema. Además, su precio es fenomenal y accesible.

Esta está fabricada con material de primera calidad. Sus acabados son fabulosos, el motor es muy potente y el cargador funciona de maravilla.

De igual forma, los acabados, la pintura y las piezas plásticas son mejorables, pero por su precio es totalmente aceptable.

El modelo de bicicleta eléctrica plegable Follow UP E05, es considerado el más barato del mercado. Esto la convierte en la opción ideal si quieres hacer un gran regalo.

Este modelo está muy bien valorado en cuanto a precio y calidad. Su rendimiento es extraordinario en comparación con los modelos mencionados anteriormente. Sin duda, es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes conseguir en el mercado hoy en día.

Este modelo está dirigido a personas que quieren una bicicleta con un precio accesible. Además es un producto de excelente calidad, con buen rendimiento y cómodo.

Son ideales para personas que buscan un transporte urbano práctico que los lleve al trabajo o los mueva por la ciudad.

Pros
  • Es un modelo con una excelente relación en cuanto a calidad – precio.
  • Es compacta, con un motor eficiente de 250W y asistencia en pedaleo.
  • Es cómoda y fácil de almacenar.
  • Su diseño es urbano, viene en color negro y es totalmente
  • Incluye un transportín, guardabarros, cubrecadena, luces delantera y trasera.
Contras
  • Sus llantas no están diseñadas para condiciones de terrenos con tierra, barro o en climas lluviosos.

Otra buena opción

La posición 2 de las bicicletas eléctricas baratas la ocupa el modelo SK8 Urban Beetle. Esta bicicleta es compacta, potente, ligera y muy fiable. Está diseñada para sobresalir en los entornos urbanos y superar cualquiera de tus expectativas.

La SK8 Urban Beetle se caracteriza por tener un peso inferior a 17 kg. Además de unas llantas de 16″ que harán de tu viaje un recorrido completamente placentero. Es un modelo muy compacto y ligero, con un motor potente sin escobillas de 36 V 250.Con este modelo, ya no tendrás problemas para que llegues a tu destino con un mínimo esfuerzo.

Es una bicicleta plegable monoplato, es decir, que no posee cambios. Su sistema eléctrico de asistencia cuenta con cinco niveles, donde podrás seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

La batería es ion litio de 36V, no es extraíble, por lo que debes llevar tu bicicleta a una toma eléctrica para cargarla. Tiene un tiempo de carga de 4 horas que te brinda una autonomía de 40 km aproximadamente.

Además, cuenta con un plegado muy sencillo e intuitivo que te tomará segundos para tenerla lista. Viene con un panel de control que te brinda información muy útil y completa. Allí podrás encender la luz LED, seleccionar el nivel de asistencia, velocidad crucero, estado de la batería, velocidad y distancia recorrida.

Entre las opiniones de los compradores se destaca que cuenta con un potente motor y cinco niveles de asistencia que son muy satisfactorio. Es muy compacta y ligera, haciendo que sea muy fácil llevarla en el baúl del coche, bus o taxi.

También los usuarios han comentado que es un buen producto a un precio inmejorable. Además señalan que es práctica, pequeña y con un diseño espectacular.

Es considerada como una de las mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar por Amazon España. Con ella podrás moverte por la ciudad de manera rápida y sencilla.

Esta bicicleta eléctrica plegable SK8 te sorprenderá por completo desde el primer momento. Sus características que la definen como ligera, compacta y veloz, han hecho que sea la elección ideal para moverte en la ciudad. Además, la podrás conseguir en color amarillo o blanco.

La bicicleta eléctrica plegable SK8 Urban Beetle está dirigida a personas que necesiten un transporte cómodo y ligero. Al mismo tiempo que sea veloz para trasladarse a cualquier destino de movilidad urbana.

Asimismo, a personas que circulen por la noche, ya que este modelo cuenta con luz LED delantera.

Pros
  • Viene con asistencia eléctrica al pedaleo.
  • Autonomía de hasta 40 km y una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Cuenta con una pantalla o display de control.
  • Viene equipada con un sistema de frenado inteligente, que la hace muy fiable y segura.
  • Se puede plegar de una manera ultra compacta en solo segundos.
  • Su manillar se puede ajustar a la altura deseada.
  • Cuenta con serie de luz de tecnología LED en su parte delantera.
Contras
  • Algunos usuarios han reportado que su tamaño puede resultar incómodo para personas con una altura superior a los 1,75 m.
  • Algunas unidades vienen equipadas con aros de seis segmentos sólidos, y eso ha ocasionado molestias en algunos usuarios.

¿Qué son las bicicletas eléctricas plegables y sus ventajas?

Las bicicletas eléctricas plegables, poseen las mismas características de una bicicleta tradicional, pero tiene incorporado un motor eléctrico. Además de ello, cuenta con una batería, un sistema de gestión electrónica, y el cuadro está preparado para que se pueda doblar fácilmente.

Por lo general, son livianas y más pequeñas. Están diseñadas para ser usadas por carriles, asfalto, montaña y otras superficies en buen estado.

Las bicicletas eléctricas plegables están de moda, ya que son increíblemente portátiles. Sin duda, son la mejor solución si tienes pensado llevarla en tu coche para ir a la montaña o pasear por la ciudad. Además, son muy cómodas, rápidas y sencillas de manejar.

Hoy en día, es necesario que cuentes con un transporte propio que sea económico que te permita realizar el mínimo esfuerzo. Las bicicletas eléctricas plegables son un medio ecológico en el entorno urbano y son muy ligeras y prácticas.

Partes de las bicicletas eléctricas plegables

Entre las distintas partes que componen una bicicleta eléctrica plegable se destacan las siguientes:

  • Ciclo: es la estructura principal de la bicicleta, es decir, cuadro, manillar y ruedas. Su aspecto puede ser de bicicleta de montaña o de paseo, además es plegable.
  • Motor: no puede pasar de los 250 w en cuanto a su potencia máxima, sin embargo, permite picos de hasta 350 W. Puede estar ubicado en el buje de una de las ruedas, aunque siempre es la delantera, o en el eje del pedal.
  • Batería: en la actualidad, casi todos los modelos de este tipo de bicicletas tiene incorporadas baterías de litio. Son más ligeras, duraderas y ecológicas. Evitan efecto memoria, es decir, pérdida de capacidad de recargas). La autonomía que ofrece depende del kilometraje. Existen varios tipos de baterías: enchufables, autorrecargables y solares.
  • Controlador electrónico de potencia: es el que envía la energía necesaria de la batería al motor. Ayuda a que se mueva a una velocidad determinada.
  • Sensor de pedaleo: detecta la velocidad del pedaleo y la fuerza que transmite el usuario en los pedales. La señal de este sensor la capta el controlador de potencia, y luego se envía la energía de la batería al motor.
  • Sistema de control: esta característica la puedes encontrar en algunos modelos de bicicletas eléctricas. Es una pantalla de LCD que puedes observar y regular la potencia generada por el motor de manera manual, entre otras funciones.

Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables

Las bicicletas eléctricas plegables son tendencia de venta en los últimos años, debido a su alta tecnología y por ser muy prácticas. Aquí algunas de sus ventajas:

  • Llegarás a tiempo a donde quieras ir, ya que evitas atascos y te desplazas a una excelente velocidad, gracias a su motor.
  • No tienes que dejarla en la calle, debido a que la puedes plegar y guardar donde quieras.
  • La carga de la batería y el mantenimiento cuesta muy poco.
  • Puedes hacer ejercicios regulando el nivel de asistencia del motor.
  • Contribuye con el cuidado del medio ambiente, ya que no usan combustible.
  • Puedes ir con ella cómodamente a cualquier lugar.
  • Puedes recargarla en cualquier enchufe.
  • Cualquier persona puede usar una, no necesitas aprobación o carnet para usarla.

Nuevas tecnologías en bicicletas eléctricas plegables

Las bicicletas eléctricas plegables están fabricadas con la más alta tecnología, calidad y acabados. Son una excelente novedad tecnológica que ha dejado a muchos apasionados de las bicicletas con la boca abierta.

Para el 2019 las bicicletas eléctricas plegables son aún más potentes y ligeras. Esto la convierte en la opción ideal para los ciclistas que buscan mayor rendimiento a través de modelos ultracompactos.

Hay marcas que ofrecen elegantes y modernas bicicletas ecológicas, eléctricas y plegables. Ellas se han ocupado de incorporar más niveles de ayuda y con baterías de capacidad alta que permiten una gran autonomía.

¿Qué debe tener una bicicleta eléctrica plegable ideal en este 2019?

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica plegable ideal para este 2019, toma en cuenta algunos factores. Así podrás elegir cuál es la mejor, de acuerdo a tus gustos, preferencias y necesidades.

Uso

Actualmente en el mercado conseguirás bicicletas eléctricas plegables diseñadas para distintos terrenos. Aunque te recomiendo que adquieras una que sea mixta, ya que no sabes cuando la vas a necesitar.

Almacenamiento

Revisa las medidas de las bicicletas plegables, así sabrás cuál es el espacio que necesitas para su almacenamiento. Por lo general, no ocupan mucho espacio.

Autonomía

La autonomía es un factor muy importante que debes tomar en cuenta antes de elegir una bicicleta de este estilo. La mayoría aguantan hasta 40 kilómetros, que es suficiente para cubrir un trayecto considerado de ida y vuelta.

Velocidad

Según la normativa de algunos países, las bicicletas eléctricas pueden circular a una velocidad inferior a los 25 kilómetros por hora. Una vez que alcances esa cifra, el motor se desactiva automáticamente. Y si pasa eso, debes seguir pedaleando hacia tu destino.

Peso

El peso es otro factor clave, y varía según el material que este elaborado. La puedes encontrar tanto de aleación de aluminio como de fibra de carbono.

Tipos de motor

Encontrarás dos tipos de motores en las bicicletas eléctricas plegables. Podrás elegir entre un motor con escobillas, estos generan ruido y son más pesados. O simplemente optar por un motor sin escobillas, estos resultan más ligeros y silenciosos.

Resumen
Fecha de revisión
Nombre del producto
Mejores bicis eléctricas plegable
Puntaje del autor
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.