Qué es el minoxidil y cómo puede ayudarte a tener un barba más tupida

277

Es frustrante querer tener una barba bien detalla y no poseer la genética ni las condiciones para eso. Ya sea que seas lampiño, padezcas de alopecia en la zona del rostro o que simplemente te crezca de forma irregular; todo hombre que quiere mantenerse a la moda quiere busca alternativas como el minoxidil para barba.

Por más que se quiera tener una barba abundando son diversos los factores que no te lo van a permitir. Claro que esto siempre dependerá del tipo de persona. Mientras que a algún amigo la barba le crece en tan solo un par de semanas, tu situación puede ser más extenso; a tal punto de pasar hasta más de tres meses en conseguir un crecimiento de barba.

Lo importante al momento de querer dejarse crecer la barba es tener completa paciencia. Más aun cuando estás buscando formas y alternativas para lograr que tu rostro tenga vello en abundancia. Si eres de los que crees que los niveles de testosterona en el hombre están directamente relacionados al crecimiento del vello en el cuerpo, estas errado. La cantidad de vello en el cuerpo dependerá de la sensibilidad del mismo ante hormonas como la testosterona o andrógenos.

Para esta oportunidad ofreceremos información acerca de minoxidil barba  y cómo lo puedes implementar; además de cómo usarlo, dónde comprarlo y su funcionamiento en el cuerpo. Por lo que tendrás una alternativa bastante formidable y efectiva a diferencia de otros productos o medios. Pero antes, es necesario que conozcas cuánto tarda el crecimiento natural de la barba.

Tiempo que tarda en crecer la barba

Es muy frustrante para un hombre que desea tener barba y no saber cuánto tiempo se demorará en crecerle. Peor es para aquellos que tienen problemas con el crecimiento de vello facial. De manera general, la velocidad de crecimiento de la barba es de 1cm por cada mes. Claro que, esto dependerá de diversos factor internos de cada hombre; algunos tienen un metabolismo acelerado con buenos niveles de ciertas hormonas y está cantidad es mayor a la de la media.

Pero como tal, cuánto tarda en crecer una barba. La verdad detrás de esta pregunta es que todo dependerá del hombre, ya que el principal factor influyente es la genética. Esta determinará la cantidad de vello facial que tendrás así como el grosos de la misma. Por lo que algunos pueden tardar de 2 meses hasta un año completo en tener una barba más o menos aceptable.

Ten en cuenta que cada vello de tu cuerpo no crece a la misma velocidad; ya que de manera independiente, cada uno de los vellos en tu cuerpo pasa por diferentes etapas en momentos distintos. Pero de modo práctico, una barba común crece con una velocidad de 4 ml por día. Es algo que para los que tienen poco vello es poco, pero para hombres con grandes cantidades significa constantes afeitadas, ya sea con maquinilla o con máquina eléctrica.

Origen del minoxidil para la barba

¿Qué es minoxidil?

Con más de 50 años en el mercado, el minoxidil tiene sus orígenes en la década de los sesenta. Podría decirse que era una alternativa medicinal utilizada para tratar problemas con la presión arterial; hoy en día gracias a su amplia efectiva en la zona facial, es increíblemente utilizada para el crecimiento de la barba.

Cuando este era utilizado para tratamientos médicos, se veía en los pacientes una mejora en su sistema circulatorio; claro que, como efecto segundario, había un crecimiento de ello en ciertas zonas del cuerpo.  Gracias a posteriores estudios, se llegó a la conclusión que el minoxidil barba  era y es ideal para el crecimiento de la barba. 

Esto se debe a que es un poderoso estimulante de los folículos pilosos, permitiendo el crecimiento de vello y mostrando excelentes resultados. Cabe destacar que a diferencia de hace más de sesenta años, actualmente el minoxidil es empleado en forma de crema o gel sobre el rostro. Si aún no te convence de empezar con el tratamiento de minoxidil  para tu barba y ver resultados; ten en cuenta que aquellos hombres que lo utilizan, aseguran ver resultados relativamente en muy poco tiempo.

Beneficios que aporta el minoxidil para tu barba

Minoxidil para la barba antes y después.

Por si no lo sabes, para que el vello facial crezca, es necesario que tus folículos pilosos se encuentren abiertos y en perfecto estado. Cuando esto es así, tu piel en esa zona es capaz de absorber mejor los nutrientes y vitaminas de cualquier crema, aceite o bálsamo te apliques.

Cuando utilizas el minoxidil para barba, esto tiene algunos efectos sobre tu rostro; el principal de ellos que fomenta el flujo sanguíneo y junto con ello la piel aprovecha los nutrientes de minoxidil.

Solo por esto es considera como el tratamiento más efectivo para el crecimiento de vello facial en hombres. Gracias a sus efectos, el crecimiento del vello corporal se puede palpar desde la hipodermis hasta la epidermis.

Lo más probable es que te preguntes qué tiene que ver el flujo sanguíneo con el crecimiento de barba. Pues la verdad es que mucho, si en alguna zona de tu cara no crece vello; lo más probable es que dicha zona no tenga una circulación suficiente como para hacer crecer vello allí. Cuando utilizas el minoxidil en esas zonas afectadas, este comienza actuar, regenerando las células y la piel dañada.

Por otra parte, para hombres que son lampiños o casi ni les crece vello facial; utilizar minoxidil implica penetrar la piel y mejorarla para darle paso a nuevas arterias. Esto permite que la circulación sea mejor y junto con ello, que el vello comience a crecer de forma natural. Cabe destacar que los efectos del minoxidil sobre la piel y los resultados serán visibles después del primer mes. Así que ten un poco de paciencia y sé constante.

Ahora bien, otro de los beneficios que aporta el uso de minoxidil es la eliminación de grasa que tapan las arterias. Así como lees, no solo mejora las arterias sino que la cuida librándolas de la grasa acumulada. Cuando tienes arterias libres de grasa, cualquier obstrucción que haya será expulsada por medio del sudor  o por la circulación del sistema hepático.

Efectos secundarios provocados por el minoxidil

Es muy bueno para ser verdad y sin tener complicaciones menores. Pero es claro que quienes usan minoxidil comienzan a presentar ciertos efectos secundarios. Claro que esto dependerá de cada persona o simplemente tengas la suerte de no padecer ninguno y tener una barba genial. Pero de modo específico, estos son parte de los efectos segundarios del minoxidil:

  • Presentarás dolores de cabeza. Dependiendo de la cantidad que usas y la frecuencia, tendrás dolores de cabeza seguido.
  • Comenzarás a tener hinchazón en ciertas partes del cuerpo; esto se debe a que empezarás a retener liquido.
  • Tendrás picazón, se te pondrá la piel seca e incluso padecerás de descamación. Esto lo puedes contrarrestar utilizando aceites naturales esenciales los cuales te mencionaremos más adelante.
  • Dificultad para conciliar el sueño y en el peor de los casos, trastorno del sueño.
  • Palpitaciones repentinas y de poca duración en diferentes partes del cuerpo.
  • Sensación de hambre, pero no significa que realmente tengas hambre.
  • Lo más probable es que comiences a perder el cabello. Si esto te ocurre no te asuste, es solo temporal ya que volverá a crecer.

Mantén tu barba hidratada con aceites esenciales

Existen diversos tipos de aceites los cuales puedes implementar cuando este creciéndote la barba. Aunque si ya tienes una buena cantidad de vellos, lo ideal es que le des el cuidado necesario y lo mantengas hidratado. Entre los aceites que puedes usar están:

  • Aceite de cardamomo, capaz de estimular el metabolismo y con efectos vigorizantes. Ideal para acelerar un poco el crecimiento de vello en el rostro.
  • Aceite e mirra. Tiene la facultad  de actuar como  agente protector, revitalizante y un excelente regenerador de cabello y de folículos.
  • Aceite de cedro. Funciona como regulador de la glándula sebácea, lo cual ayuda a mejorar en gran medida el cabello, folículos y la piel.
  • Aceite de pino. Excelente para mejorar  los folículos pilosos y excelente contra la piel seca.
  • Aceite de eucalipto. Este aceite es ideal para aquellos hombres que sienten picor y/o comezón; ya que evita que las bacterias en esta zona de la cara proliferen.

La lista se puede extender a unos 7 o 9 aceites más, solo que la mayoría de ellos poseen propiedades similares. Sabiendo  las ventajas que ofrecen los distintos  tipos de aceites, puedes mantener en excelente estado el crecimiento de barba.

Asegúrate también de escoger una buena máquina de afeitar para mantener tu barba limpia y alineada.

La forma más efectiva de utilizar el minoxidil

La forma más efectiva de utilizar el minoxidil

Cada quien aplica como quiere los remedios y alternativas. Quienes son inteligentes, se apegan a las recomendaciones y los pasos a seguir. Si estás interesado en saber una forma efectiva de aplicar minoxidil barba resultados, sigue los siguientes pasos:

  1. Puedes utilizar lociones, cremas o bálsamos que contengan hasta 5% de minoxidil. Pero lo más recomendable es que uses los que tienen 2%; esto a modo de evitar irritaciones y disminuir la probabilidad de padecer de efectos segundarios.
  2. Realiza una completa limpieza de tu rostro, preferiblemente con un jabón específico para la cara. También puedes lavarte solo con agua tibia, pero la idea es eliminar la mayoría de las bacterias y suciedad que tenga tu rostro o barba.
  3. Emplea pequeñas y pocas gotas del producto; esto lo puedes lograr gracias al gotero con el que viene (en caso de ser una loción). Un punto importante a tener en cuenta es que el producto solo lo debes emplear en la zona afectada o que quieres mejorar.
  4. Distribuye sutilmente con dos dedos sobre tu rostro, lo ideal es que te centre en la zona a tratar, pero no importa si te sales de ella.
  5. Importantísimo que tus manos estén completamente limpias antes de hacer la aplicación.
  6. Repite el método como máximo dos veces al día. En caso tal de utilizar una loción con 5% de minoxidil, empléalo solo una vez al día y que sea por las noches.
  7. Puedes aplicar cada 12 horas o hacerlo de manera intermedia, es decir, un día si y un día no.

Donde comprar minoxidil para que te crezca la barba

La verdad es que si buscas en internet, encontrarás muchísimas páginas que ofrecen productos minoxidil barba antes y después de usarlos. Pero el lugar por excelencia y como siempre, es Amazon. Claro que, encontrarás gran variedad en marcas y productos a base de minoxidil; mejor es que compres aquellos productos que sean más vendidos y que tenga más aceptación por partes de compradores.

Otra opción es comprarlo en tu tienda más cercana. Por lo general las tiendas que venden productos para el cabello y la barba venden minoxidil.

De esta manera, haz conocido una alternativa y un producto casi milagroso para el crecimiento de barba. Claro que tiene sus efectos segundarios y todo lo demás pero si estás haciendo lo que sea por conseguir una barba, te garantizamos que minoxdil para barba es el producto que necesitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.