Todo sobre el aceite de eucalipto y todos los beneficios para la barba

604

Por más raro que parezca, algunas de las técnicas y recomendaciones de la vieja escuela resultan efectivas a veces. A lo largo de los años barberos y hasta los mismos hombres en su casa han buscado la manera de hacer crecer y mantener su barba; desde cremas y bálsamos de todo tipo, hasta aceites sintetizados. ¿Y si te dijera que el aceite de eucalipto para la barba es el más recomendado? De seguro querrás utilizarlo.

Claro que, como todo producto para tratamiento, se tiene que conocer primero las especificaciones; su, uso, las propiedades que posee, que beneficio trae utilizarlo, como utilizarlo y más. Pues eso no es algo de lo que debas preocuparte; a lo largo de este artículo sabrás esto y más acerca del aceite de eucalipto, todo pensado para el cuidado de tu barba.

Aunque no debería preocuparte la parte de cómo utilizarlo, ya que es bastante sencillo de aplicar. Solo debes tener presente si es lo que estás buscando y más importante aún, si le hará bien al crecimiento de barba.

Es entendible que quieras tener y/o mantener una barba gruesa y bien cuidada; se ha demostrado que los hombres barbados son más atractivos para las mujeres. Además, es una de las últimas tendencias en la moda masculina así que por qué no estar dentro de la moda.

Qué es el aceite de eucalipto y cómo funciona para la barba

Beneficios del aceite de eucalipto para la barba

Antes de entrar de lleno en cuanto a este aceite y como aplicarlo sobre tu barba; es necesario que conozcas lo que es el aceite de eucalipto y cómo funciona. De esta manera sabrás cuándo aplicar y si realmente tu barba y rostro lo necesita.

Así pues, el aceite de eucalipto es un aceite que se obtiene al procesar las hojas del eucalipto. En muchos de los casos a este aceite se le otorga el nombre de aceite esencial debido a que posee un aroma sumamente fuerte. Capaz y conozca esta planta como la comida favorita de los koalas; pero en diversas partes del mundo es ampliamente utilizada por los beneficios que ofrece.

Un dato curioso es que alrededor del mundo existen poco más de 700 especies diferentes de eucalipto; al menos cerca de 500 producen el aceite esencial utilizado para el aceite de eucalipto para la barba. Este aceite es tan poderoso que incluso para 1880 algunos cirujanos lo utilizaban como elemento antiséptico para sus operaciones. No por nada fue implementado para casos de dolores corporales, casos de fiebre, congestión nasal y resfriados y es uno de los 10 principales aceites para tratar enfermedades.

Por otra parte, respondiendo a la pregunta si en verdad sirve el aceite de eucalipto para la barba o no; dependerá de la situación y del propio hombre como tal. Aunque lo más posible es que no te guste esta respuesta. Así que daremos una mejor a continuación.

Pues bien, el aceite de eucalipto es usado por hombres con barba dado a que promueve el crecimiento del vello facial. Además, este cumple dos funciones esenciales al usarlo; hidrata la piel bajo la barba y la refuerza y evita la caída del vello y/o debilitamiento. Existirán veces en las que los folículos de la barba no estén en un desarrollo aceptable; puede deberse a lesiones previas o alguna marca en la zona de la cara. Cuando se usa aceite de eucalipto para la barba, se consigue un fortalecimiento de la estructura anatómica; de manera que el vello pueda desarrollarse de manera natural.

Lo importante para conseguir una barba abundante y homogénea es darle un ambiente ideal; libre de bacterias, piel humectada y folículos aptos. Todo esto lo puedes conseguir con el aceite de eucalipto.

Beneficios que ofrece el aceite esencial de eucalipto

Beneficios del aceite de eucalipto para la barba

Un aspecto importante de los aceites de eucalipto a tener en cuenta es que sus beneficios dependerán si son naturales o no. Un producto natural a veces ofrece mejores beneficios que uno sintetizado y viceversa. Pues en el caso del eucalipto, mientras que el aceite sea natural, se obtendrán más beneficios para la barba.

Dentro de los principales beneficios que ofrece el aceite de eucalipto para la barba están:

  • Disminución considerable de picor e irritación en la barba.
  • Actúa como agente antibacterial para bacterias provenientes del tracto respiratorio (nariz)
  • Posee propiedades analgésicas, ideal para hombres que sienten dolor al afeitarse. Aunque también la aplicación del aceite puede reducir el dolor muscular  otras zonas del cuerpo.
  • No solo beneficia el crecimiento de barba, sino que también fomenta la protección dental.
  • Es un alto estimulante en cuanto al fortalecimiento del sistema inmunológico; claro que para ello debe ser consumido.
  • Llega a reducir a casi cero el cansancio mental, esto debido a que es un poderoso estimulante cerebral.
  • Consigues que tu  vello facial tenga más suavidad y se vuelva un poco más sedoso.
  • Efectivo contra la aparición de caspa.
  • Mantiene tu cara limpia y libre de impurezas que tu barba pueda tener.
  • Le da revitalización a tu barba, por lo que retomarás el color original de tu barba con mejor brillo.

Aplicación del aceite de eucalipto en la barba

Cómo aplicar el aceite de eucalipto en la barba

No te abrumes con todo lo que has leído hasta los momento del aceite del eucalipto; la verdad es que es bastante sencillo aplicarlo, preocuparte por el como hacer crecer la barba aceite de eucalipto es innecesario. Cuanto tengas en mano el aceite esencial,  toma solo 5 gotas y úntala sobre tu barba uniformemente.

Te recomendamos 5 gotas como mucho ya que cuando lo apliques por las noches evitarás que tu piel se queme o irrite con los rayos solares. Tu piel se volverá sensible a la luz solar cuando apliques el aceite de eucalipto barba. Aunque puedes empezar con poca cantidad de aceite para ver qué resultados obtienes. Si ves que la cantidad que utilizas no te funciona, aumenta la dosis; incluso la puedes combinar con aceite de coco, pero de igual forma tendrás que evitar la exposición al sol.

Algo importante a considerar es que no debes dejarlo en tu barba por toda la noche; cuando lo apliques, espera al menos 15 minutos y luego remueve el aceite con algún jabón neutro preferiblemente.

Por otra parte, es probable que sientas la necesidad de rascarte cuando tiene el aceite de eucalipto puesto; puede deberse a una reacción alérgica o simplemente la sensación del aceite corriendo por el vello facial. Es mejor evitar rascarse para así evitar complicaciones mayores.

Si aún no te sientes convencido en cuanto a la aplicación del aceite de eucalipto para la barba; sigue estos simples pasos y verás resultados al cabo de un par de meses e incluso semanas.

Pasos para la aplicación del aceite esencial eucalipto

  1. El mejor momento para aplicar el aceite de eucalipto es cuando después de tomar una ducha. Claro que para ello debes lavar bien tu barba con suficiente champú y/o jabón. Preferiblemente lava tu barba con agua tibia o caliente; esto hará que los poros de la cara se abran, permitiendo gozar de los beneficios del aceite de eucalipto.
  2. Coloca unas cuantas gotas del aceite en tu mano; si es una barba corta y/o nueva, utiliza de dos a tres gotas, si tienes una barba más larga y abundando, utiliza entre 5 y 8 gotas. Aunque la cantidad dependerá de cada quien, lo mejor es utilizar la cantidad necesaria que pueda cubrir toda la barba. Ten en consideración que sin importar si es aceite esencial de eucalipto o no, todos son sumamente potentes. Así que utilízalos con mucha conciencia y prudencia.
  3. Cuando estés esparciendo el aceite por la barba; utiliza tus manos para acariciarlo desde la raíz hasta la punta. Además de esto, debes ir masajeando la piel con las yemas de tus dedos. Si haces esto, conseguirás la mayoría de las propiedades del aceite.
  4. Aunque ya habíamos mencionado un tiempo de 15 minutos, dependiendo de la cantidad puedes dejarlo sobre tu barba por 30 minutos como máximo. Si no eres alérgico al aceite o si se te olvida removerlo, puedes dejarlo toda la noche sin problemas.
  5. De por si tienes que peinarlo o cepillarlo en caso que tengas una abundando barba. Es conocido los diferentes tipos de peines y cepillos que hay, ¿Pero sabes cuál es el más ideal para tu barba? Es simple,  aquel que llama cepillo de jabalí es el indicado para ti.

Utilizar este cepillo te permitirá pasar de una barba áspera  y rizada a una lisa  y natural. Por otro lado, una vez que hayas lavado tu barba y posteriormente usado el bálsamo o aceite; el cepillo de jabalí terminará el trabajo de diseminar el producto que utilices de  manera uniforme por toda la barba. No quieres que secciones de tu rostro se quede sin aceite ¿O si?

Dónde comprar aceite de eucalipto para barba

Hoy en día las tiendas virtuales nunca faltan; cuando se trata de productos de barbas, son los primeros en ofrecer lo que buscas. Claro que, la principal página web que ofrece los mejores productos para la barba están en Amazon. Solo que hay una gran cantidad de ellos y es común que no se sepa cuál elegir entre todos ellos. Por ello, te traemos una pequeña lista para que así sepas dónde comprar aceite de eucalipto para barba sin buscar tanto.

#1. Naissance aceite esencial de eucalipto.

Proveniente de china y es extraído mediante destilación al vapor; es uno de los aceites a la venta con más de 99% de pureza. Lo puedes aplicar bien sea para tu barba o para masajes y aliviar algunos problemas de la piel. Si vas a comprar este producto, nuestra recomendación es que lo uses de forma diluida; debido a lo potente y la pureza del producto.

Por otra parte, si lo mezclas con jabón o shampoo, puedes obtener mejores beneficios. A pesar de estar hecho con eucalipto puro, tiene un aroma bastante intenso pero agradable.

#2. The Beard and the wonderful. Aceite de eucalipto para la barba

completamente orgánico; está combinado con agregados como el cáñamo y ya ceite de jojoba, brindándole a quien lo usa grandes beneficios para tu barba. No por nada es el más recomendado entre los barbados y el mejor puntuado en Amazon.

Cuando lo utilices, notarás una sensación de acondicimiento y suavidad en la piel y en la barba; este aceite cumple su función como debe ser, fomenta el crecimiento de la barba y ayuda a desenredarla. Es un aceite que lo puede utilizar cualquier hombre sin importa si tiene poca o mucha barba.

Su efectividad se debe a los altos niveles de vitamina y nutrientes que posee; le brinda tanto a la piel como al vello facial las mejores condiciones.

#3. Aceite de eucalipto Globulus

Otro de los productos que ofrece Amazon de buena calidad y ampliamente aceptados por sus compradores. Tiene excelentes cantidades de flavonoides y cineol, lo cual lo vuelve un aceite esencial completamente puro y natural. Principalmente utilizado por sus propiedades antibacterianas, expectorantes, cicatrizantes e incluso digestivos. Para casos de congestión nasal, tiene buen efecto abriendo las vías respiratorias.

Conclusiones sobre el aceite de eucalipto y sus beneficios para la barba

Si leíste todo el artículo hasta este punto, déjame felicitarte porque ya sabes mucho más acerca del aceite de eucalipto. No todo mundo se da a la tarea de buscar un aceite esencial para la barba que le otorgue los beneficios que busca. Aunque no se puede negar que hay muchísimos productos sintetizados que son efectivos para el cuidado y crecimiento de barba; el aceite de eucalipto para la barba es por mucho el “remedio” natural más efectivo que te puedas encontrar en las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.